Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 16 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín
La justicia federal absolvió a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo. Al hacerlo la volvió, retrospectivamente, una presa política.
La absolución judicial significa que los delitos que le imputaron eran falsos y que su caso no es sino uno más

El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín
AMLO informará el viernes sobre el nuevo aeropuerto que tanto abomina.

No decide aún si lo frenará, lo concesionará o construirá dos remotas pistas en Santa Lucía.

¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig ¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig
Tanta prisa, tanto anuncio, tanta esperanza acumulada que las cosas se desbordan.

Ayer frente a varias protestas y peticiones que ocurren a diario en la casa de transición, Olga Sánchez Cordero de plano tuvo que aclarar

Frentes Políticos I. Fuera de lugar. Frentes Políticos I. Fuera de lugar.
La Comisión Permanente del Congreso pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé seguimiento a los casos en los que, presuntamente, se abusó de menores de edad en los centros de detención de migrantes indocumentados en EU, así como a continuar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

Pepe Grillo El rechazo de Galeano Pepe Grillo El rechazo de Galeano
Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios
Universitarios y académicos de la UACJ reprobaron el poco interés y la nula participación mostrada por siete de los candidatos a la rectoría para participar en el primer conversatorio con ellos, organizado por un grupo de alumnos de la carrera de derecho.

El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor
Todas las emociones y los cinco sentidos están involucrados en la sucesión de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Los 10 candidatos y sus equipos llegaron ayer con sus proyectos de gobierno ante el Consejo Universitario tras una corta pero pesadísima campaña electoral

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Universidad y Cultura / « Percusión Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..
Percusión Por Jesús Chávez Marín
Percusión  Por Jesús Chávez Marín

 
El rural desmontó frente a la Penitenciaría de la 20 de noviembre y le dijo al cabo de guardia:
―Que manden a Beltrán a las cinco, hay dos fugitivos.
Trabajaba entonces Beltrán de celador, allí estuvo hasta la jubilación, en el turno de noche; era eficiente y frío, vigilaba tranquilo pero cuando hacía falta la fuerza, la aplicaba con calma y sin coraje. Lo del cuartel de rurales era trabajo extra y casi siempre le tocaba hacerlo a él, por su buena puntería.
Aunque nunca ha sido legal sino todo lo contrario, la ley fuga mantenía a raya a los malditos, la ciudad era tranquila en aquellos años. También sabía que algunos de los ejecutados eran enemigos del gobierno, o alebrestados que trataban de alzarse por ahi, invadiendo tierras que habían sido de muchos y ahora, ni modo, eran de uno solo. Pero eso no era su asunto, él hacía lo que le tocaba hacer.
Esa tarde llegó como siempre muy sereno, entró por una puerta pequeña que está en el costado del edificio y pasó hasta el patio. De un veliz sacó la pistola, una escuadra grande; le metió el cargador con las balas completas. Otros preferían un rifle, más seguro y fácil de apuntar, pero a él le gustaba su arma, su herramienta preferida. Cuando estuvo listo, le dijo los guardias:
―Suelten al primero.
En la puerta del centro se abrió una reja y salió corriendo un hombre, despavorido, hacia la barda posterior que parecía lejanísima. Beltrán se tomó su tiempo y apuntó, siguiendo el desplazamiento. Con un leve movimiento, casi una caricia, jaló el gatillo y sonó el disparo; al mismo instante el hombre cayó en el polvo, dando maromas antes de desplomarse.
―Suelten al otro.
En fuga apareció su hermano Darío, lo reconoció a pesar de que no lo había visto en diez años, ¿por dónde habrá andado en todo ese tiempo? Lo pensó medio minuto, a los rurales les extrañó que no se oyera el balazo, rápido y exacto como era su estilo. Pero al fin tronó; el vivo cayó muerto dando vueltas, ya muy cerca de la barda.
Qué lástima, pobre Darío, pensó Beltrán. Pero es el trabajo, así es la cosa.

Jesús Chávez Marín



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web