Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







Universidad y Cultura / « Percusión Por Jesús Chávez Marín»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..
Percusión Por Jesús Chávez Marín
Percusión  Por Jesús Chávez Marín

 
El rural desmontó frente a la Penitenciaría de la 20 de noviembre y le dijo al cabo de guardia:
―Que manden a Beltrán a las cinco, hay dos fugitivos.
Trabajaba entonces Beltrán de celador, allí estuvo hasta la jubilación, en el turno de noche; era eficiente y frío, vigilaba tranquilo pero cuando hacía falta la fuerza, la aplicaba con calma y sin coraje. Lo del cuartel de rurales era trabajo extra y casi siempre le tocaba hacerlo a él, por su buena puntería.
Aunque nunca ha sido legal sino todo lo contrario, la ley fuga mantenía a raya a los malditos, la ciudad era tranquila en aquellos años. También sabía que algunos de los ejecutados eran enemigos del gobierno, o alebrestados que trataban de alzarse por ahi, invadiendo tierras que habían sido de muchos y ahora, ni modo, eran de uno solo. Pero eso no era su asunto, él hacía lo que le tocaba hacer.
Esa tarde llegó como siempre muy sereno, entró por una puerta pequeña que está en el costado del edificio y pasó hasta el patio. De un veliz sacó la pistola, una escuadra grande; le metió el cargador con las balas completas. Otros preferían un rifle, más seguro y fácil de apuntar, pero a él le gustaba su arma, su herramienta preferida. Cuando estuvo listo, le dijo los guardias:
―Suelten al primero.
En la puerta del centro se abrió una reja y salió corriendo un hombre, despavorido, hacia la barda posterior que parecía lejanísima. Beltrán se tomó su tiempo y apuntó, siguiendo el desplazamiento. Con un leve movimiento, casi una caricia, jaló el gatillo y sonó el disparo; al mismo instante el hombre cayó en el polvo, dando maromas antes de desplomarse.
―Suelten al otro.
En fuga apareció su hermano Darío, lo reconoció a pesar de que no lo había visto en diez años, ¿por dónde habrá andado en todo ese tiempo? Lo pensó medio minuto, a los rurales les extrañó que no se oyera el balazo, rápido y exacto como era su estilo. Pero al fin tronó; el vivo cayó muerto dando vueltas, ya muy cerca de la barda.
Qué lástima, pobre Darío, pensó Beltrán. Pero es el trabajo, así es la cosa.

Jesús Chávez Marín



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web