Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 16 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín
La justicia federal absolvió a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo. Al hacerlo la volvió, retrospectivamente, una presa política.
La absolución judicial significa que los delitos que le imputaron eran falsos y que su caso no es sino uno más

El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín
AMLO informará el viernes sobre el nuevo aeropuerto que tanto abomina.

No decide aún si lo frenará, lo concesionará o construirá dos remotas pistas en Santa Lucía.

¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig ¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig
Tanta prisa, tanto anuncio, tanta esperanza acumulada que las cosas se desbordan.

Ayer frente a varias protestas y peticiones que ocurren a diario en la casa de transición, Olga Sánchez Cordero de plano tuvo que aclarar

Frentes Políticos I. Fuera de lugar. Frentes Políticos I. Fuera de lugar.
La Comisión Permanente del Congreso pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé seguimiento a los casos en los que, presuntamente, se abusó de menores de edad en los centros de detención de migrantes indocumentados en EU, así como a continuar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

Pepe Grillo El rechazo de Galeano Pepe Grillo El rechazo de Galeano
Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios
Universitarios y académicos de la UACJ reprobaron el poco interés y la nula participación mostrada por siete de los candidatos a la rectoría para participar en el primer conversatorio con ellos, organizado por un grupo de alumnos de la carrera de derecho.

El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor
Todas las emociones y los cinco sentidos están involucrados en la sucesión de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Los 10 candidatos y sus equipos llegaron ayer con sus proyectos de gobierno ante el Consejo Universitario tras una corta pero pesadísima campaña electoral

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Políciaca / « Elba Esther Gordillo es liberada»
    Fecha: 08 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. la absuelven de lavado de dinero y delincuencia organizada
Elba Esther Gordillo es liberada
Elba Esther Gordillo es liberada

 

Un Magistrado federal puso punto final a las acusaciones judiciales contra la ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo, al decretar anoche su libertad por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente.

El Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó a las 23:30 horas del martes la notificación de absolución de la maestra, misma que establece su inmediata libertad para transitar por el país, así como para hacer vida pública.

 

La noticia fue dada a conocer por su abogado Marco Antonio del Toro, quien detalló que un magistrado federal determinó que no existen pruebas suficientes que acrediten su responsabilidad en dichos ilícitos por lo que se ordenó la inmediata liberación de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la a Educación (SNTE).

Del Toro se reunió con medios de comunicación a las afueras del departamento en la colonia Polanco, donde Gordillo permanecía en prisión domiciliaria. Ahí dio lectura a un comunicado escrito por su defendida, en el cual anunció que esta ya había abandonado el lugar y se encontraba con su familia.

Será hasta el próximo 20 de agosto que aparecerá públicamente en una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso, por el momento solicitó la comprensión de los medios y pidió tiempo para asimilar su situación.

“He decidido no tener ningún contacto con ningún medio de comunicación nacional o extranjero alguno y considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia”, expresa el comunicado.

Elba Ester fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto de Toluca, para enfrentar acusaciones por defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada, procesos que la llevaron a pasar cinco años con cinco meses y once días tras las rejas.

La maestra estuvo recluida en diversos lugares, pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan, para después permanecer en varios hospitales y clínicas hasta que finalmente consiguió la prisión domiciliaria en su departamento en la Ciudad de México.

 

Desde diciembre de 2017 , Elba Esther Gordillo se encontraba en prisión domiciliaria en su penthouse acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero por casi 2 mil millones de pesos.

La ex dirigente del SNTE fue traslada a su departamento en una ambulancia del CRUM, tapada totalmente con una sábana de color blanco y acompañada de personal policiaco de la Agencia de Investigación Criminal.

En mayo de ese año, Gordillo había sido exonerada de acusaciones de defraudación fiscal por 2 millones 199 mil pesos cometido en 2008, pero aún se le seguía un proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos, mismos de los que fue absuelta el día de hoy.

Por Redacción / Sin Embargo

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web