Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Lo que Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poors callan de Pemex FRANCISCO RODRÍGUEZ Lo que Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poors callan de Pemex FRANCISCO RODRÍGUEZ
Estamos ya muy viejos en esto de ser pasto de todas las fieras y ambiciones estadounidenses a lo largo de la historia. No podemos engañarnos: el traspatio latinoamericano es el tablero donde mejor se sienten los republicanos de siempre. Es ya el único escenario mundial que les queda para mostrar el músculo decadente.

Guardia Nacional,en manos del PRI Joaquín López-Dóriga Guardia Nacional,en manos del PRI Joaquín López-Dóriga


Y ahora irán por su declaración de males, que es la buena. Florestán


Cuando la mañana del jueves 17 de enero los reporteros le preguntaron al presidente López Obrador su opinión sobre la reforma constitucional aprobada por la Cámara de Diputados

La ‘monserga’ de las autonomías Carlos Marín La ‘monserga’ de las autonomías Carlos Marín
Difícil entender que las haga suyas, pero más complicado es dar con quienes fabrican las mentiras que Andrés Manuel López Obrador esgrime para justificar algunas de las más insensatas pero trascendentales decisiones de su gobierno.

La réplica parece venganza en la 4T Carlos Puig La réplica parece venganza en la 4T Carlos Puig
Diferir del gobierno tiene hoy sus riesgos.

Dos casos:

El Presidente mandó sus ternas para la Comisión Reguladora de Energía.

Otro revés para Banamex J. Jesús Rangel M. Otro revés para Banamex J. Jesús Rangel M.
Con la novedad de que cinco peritos en documentoscopía de la Agencia de Investigación Criminal entregaron ayer al juez Juan Carlos García Beltrán su informe de 42 páginas donde ratifican que los documentos presentados por Banamex contra Oceanografía no contienen la firma de Amado Yáñez Osuna ni de ningún otro funcionario de la empresa.

Jorge Fernández Menéndez Guardia Nacional, respuestas incómodas  Jorge Fernández Menéndez Guardia Nacional, respuestas incómodas
Sin duda, hay mucha controversia en torno al futuro de la Guardia Nacional, incluso dentro de las mismas fuerzas políticas, del oficialismo y de la oposición, no hablemos en el mundo de los medios y los especialistas.

Frentes Políticos I. Es en serio. Frentes Políticos I.   Es en serio.
I. Es en serio. El Consejo Mexicano de Negocios, que agrupa a los ejecutivos de las principales empresas del país, expresó su respaldo a las políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia de seguridad, combate a la corrupción y crecimiento económico.

Pepe Grillo El viejo truco Pepe Grillo El viejo truco
En Morena, cuando una decisión tomada de antemano no recibe las adhesiones esperadas, cuando hay indicios de que la mayoría quiere otra cosa, es el momento exacto de hacer una encuesta.

Así se hizo desde los tiempos en que Marcelo y Andrés Manuel disputaban la candidatura presidencial perredista del 2012, ¿lo recuerdan?

Norte Digital Retrasan pago de bono a personas de la tercera edad; llegará en abril dicen Norte Digital Retrasan pago de bono a personas de la tercera edad; llegará en abril dicen
En este sitio, les dicen a las personas que tienen 68 años y más, quienes se registraron en el programa, serán contactadas ahora entre marzo y abril, con el propósito de que reciban la tarjeta con la que van a cobrar 2 mil 500 pesos cada dos meses

Ráfagas Escuelas sin validez --Le responderán a Rocío Ráfagas Escuelas sin validez --Le responderán a Rocío
ESCUELA.- Al sur de la ciudad, sobre todo en las colonias Punta Oriente, Jardines de Oriente y demás, padres de familia se encuentran con una gran problemática respecto a los espacios en las escuelas primarias del sector, donde según informan únicamente existen dos.

El Diario Una comida con mensajes clericales y mundanos El Diario  Una comida con mensajes clericales y mundanos
La coincidencia el domingo en Los Arcos de El César y Dios a la hora de la comida se puso más interesante que los platos y postres celestiales de la casa. Caros pero lo valen. La rosa y las paletitas de obsequio al final de las comidas son de las más caras en el mundo si las colocamos junto al costo de los alimentos pero… ¡lo valen!

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué hacer cuando me siento tentado? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué hacer cuando me siento tentado?
Todos estamos en una constante lucha, una lucha diría en contra de lo nuestra naturaleza pecaminosa quisiera hacer pero que sabemos que ofende a Dios.









Nacional / « En Juárez, AMLO pide a víctimas que perdonen; éstas reviran: “¡No! Sin justicia no hay perdón”»
    Fecha: 07 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

En Juárez, AMLO pide a víctimas que perdonen; éstas reviran: “¡No! Sin justicia no hay perdón”
 En Juárez, AMLO pide a víctimas que perdonen; éstas reviran: “¡No! Sin justicia no hay perdón”

 
En el primer foro de consulta sobre paz y reconciliación, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador pidió a los juarenses que perdonen. Al escucharlo, las víctimas que estaban en primera fila –mamás de desaparecidos y masacrados, personas torturadas y desplazados– lanzaron gritos de “¡No! Sin justicia no hay perdón” y “ni perdón ni olvido”.

El futuro presidente dijo que respeta a quienes piensan así, pero en esta ciudad que ha sido llamada el “epicentro del dolor” insistió en que “olvido no, perdón sí”.


“La violencia no se acaba con violencia, ni el mal con el mal. La violencia no se resuelve con mano dura, cárceles o masacres. No creo en el ojo por ojo y diente por diente (…) si queremos aplicar la ley del Talión, nos vamos a quedar tueros o chimuelos, no creo en eso”, reviró.

El tabasqueño estuvo acompañado de quienes serán los encargados de los planes para bajar la violencia: Alfonso Durazo, el futuro secretario de Seguridad Pública, a quien se refirió como el responsable de los foros para la paz, y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien estará en las comisiones, al igual que quienes serán subsecretarios (como el de Derechos Humanos, Alejandro Encinas), o encargados de la Unidad de Reconciliación, como Alejandro Gertz Manero.

Las medidas anunciadas por el futuro gobierno para explorar las vías para la paz son las despenalizaciones de la droga, las amnistías a prisioneros de delitos no graves relacionados con drogas y las comisiones de la verdad, entre otras.

Aunque desde la Casa Blanca estadunidense hubo ya un pronunciamiento de que no apoyarán la legalización de las drogas en México, desde la frontera norte López Obrador dijo que no importa si ello no gusta “a un gobierno extranjero”.

En el templete también estaba el gobernador panista Javier Corral, a quien las víctimas de feminicidio, desapariciones, tortura y desplazamiento que estaban presentes interrumpían a gritos y lo acusaban ante López Obrador por no atenderlos.

“Tenlo en la mira, López”, gritó desde la primera fila uno de los asistentes.

Entre el público también estaban las víctimas de la masacre de 15 jovencitos en Villas de Salvárcar –que en 2010 dio pie a la estrategia “Todos Somos Juárez”, con la que el panista Felipe Calderón prometía acabar la violencia.

Desde la llegada de López Obrador y su comitiva al auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), decenas de familias de víctimas se abrieron paso y forcejearon con guardias de seguridad hasta que Durazo dio la orden de que los dejaran entrar.

Posteriormente, cuando más personas se abrían paso y colocaban sus mantas con las fotos de sus familiares desaparecidos en el piso para que López Obrador las viera, desde el micrófono se pidió a los invitados especiales que se movieran de la primera fila y cedieran sus asientos a las víctimas.

“En este gobierno tendremos a las víctimas en el centro”, anunciaron, lo que generó aplausos.

En dos momentos, las víctimas se subieron al templete para contar sus casos al futuro presidente y pedirle ayuda, o para solicitar cita con Corral.

Los discursos constantemente eran interrumpidos con gritos de reclamos.

Durazo anunció que, en la propuesta para alcanzar la paz y la reconciliación, el próximo gobierno no pactará con crimen y que se construirá una “receta mexicana” para pacificar al país.

A su vez, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero dijo que la paz no se logrará únicamente con amnistías, despenalización de algunas drogas o comisiones de la verdad por sí solas, sino que se requiere una política integral.

Desde antes de las diez de la mañana, las puertas del auditorio estaban saturadas porque llegó más gente de lo previsto, algunos desde otros puntos del estado.

""

Copiosa asistencia a los foros. Foto: Marcela Turati

Desde la entrada, los integrantes del Movimiento vs la Militarización de Juárez anunciaban con altavoces que llegaron a un acuerdo con los organizadores del foro para que se abriera una mesa para debatir el futuro de la Ley de Seguridad Interior (LSI) y la militarización, no sólo en este foro, sino en las siguientes 17 consultas que se harán en distintos estados.

Juárez ha sido “laboratorio” de distintos experimentos de seguridad, como la guerra “antinarco” de Calderón, con el Operativo Conjunto Chihuahua, y la estrategia de “pacificación” #TodosSomosJuárez, que presumió el expresidente desde Harvard.

El día de hoy, cuando ya en una década suman 13 mil 500 asesinatos de personas, López Obrador viajó a esta frontera para iniciar los foros de consulta para elaborar su nueva estrategia de seguridad y buscar la pacificación.

La semana pasada, 11 personas fueron estranguladas en Juárez, y en lo que va del mes 46 personas han sido asesinadas.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web