Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Hay datos que horrorizan a la opinión pública y por más que traten de ocultarse indignan a toda sociedad civilizada. En México hay varios, pero dos resaltan en estos momentos de marzo: el 25 aniversario del asesinato artero de Luis Donaldo Colosio y el robo infame de un millón diario de barriles de crudo que es colocado a espaldas de la Nación en el mercado mundial de la informalidad.

Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga
En ocasiones, el corazón puede ser un estorbo
Florestán

En la relación con México, la Casa Blanca tiene este orden: 1. El comercio, que pasa por la aprobación del T-MEC, y 2. La migración, que tiene que ver con la contención de centroamericanos, y el gobierno de México, a su vez, el ingreso ilegal a nuestro país de cientos de miles de armas y de millones y millones de dólares que dan capacidad de fuego y financiera al crimen organizado.


El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín  El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín
Cada que la eufemística Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiesta en las calles parece que lo hiciera por primera vez (por el desastre vial y económico que genera), pero lo cierto es que la movilización le es tan consustancial que si dejara de practicarla perdería su razón de ser.


Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio  Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio
¿Cómo participaron Los Texas en la desestabilización de 1994? • Aburto escribió aquellos cuadernos que se encontraron en un baúl en Tijuana.

Frentes Políticos 1. Aspiracional. Frentes Políticos  1.   Aspiracional.
1. Aspiracional. Al gobernador que quiere ser presidente del PRI poco le importan los señalamientos sobre desfalcos en las cuentas del estado, las acusaciones de compadrazgos en obra pública y las investigaciones sobre desaparición de recursos en Salud, amén de la adquisición de diversos bienes inmuebles en los últimos años.

Quieren carnita Pepe Grillo  Quieren carnita Pepe Grillo
Ayer en la mañana el presidente López Obrador dijo: “No sé qué motiva a la CNTE”.

Agregó: “Yo estoy cumpliendo mis compromisos de campaña. Quiero que se debata al interior del movimiento magisterial”.

NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa
El Presidente López Obrador dijo que se reunió con Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez porque lo consideraron normal

LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida
Algo muy malo ocurre al interior del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

Ya son decenas de miles los migrantes de distintos países llegados a las principales ciudades de la frontera mexicana con los Estados Unidos y ni un dedo se mueve ni para impedir su arribo ni menos para auxiliar en su albergue.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho
ESTACIONAMIENTO.- Usuarios del estacionamiento del Congreso del Estado, de la calle Aldama y Segunda, han extendido su malestar con las cajeras del inmueble sin poder ser atendidos por algún gerente, toda vez que desde el pasado viernes no funciona el elevador que da servicio diariamente a cientos de personas, sobre todo a personas que padecen alguna discapacidad física y adultos mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista
A veces vivimos en una cultura “espiritual” y de “liderazgo” en donde todo pareciera una EXTORSIÓN.

Durante años he visto “autoridades” en la Iglesia que lejos de reflejar el amor de Dios y su misericordia viven extorsionando a sus ovejas con frases como: “Si no haces esto, te quitaremos el privilegio”, “Si no tomas esta decisión, ya no te permitiremos servir”, “Si no nos obedeces, entonces ya no te tomaremos en cuenta en nada”.









Universidad y Cultura / « El Diario En su cumpleaños ni los suyos escapan a la cárcel »
    Fecha: 03 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario En su cumpleaños ni los suyos escapan a la cárcel
El Diario     En su cumpleaños ni los suyos escapan a la cárcel

 
 Eduardo “Lalo” Esperón González es el ejemplo más vívido de los panistas pragmáticos y en apariencia ultraconservadores. Anduvo en el activismo blanquiazul, fue acaso el más estrecho operador financiero del comisionado estatal de Vivienda, Carlos Borruel, fue delegado de la SCT con Felipe Calderón y de repente, en apariencia inexplicable, apareció como secretario de Obras Públicas con César Duarte. Siempre los vínculos de la ultraderecha Dhiac-Yunque entre PRI y PAN.
 
Conoce Esperón más de las trácalas de los regímenes municipales y federales panistas que del propio Duarte. Eso es mucho decir. Sabe de diezmos y lavado de dinero en campañas electorales y le son familiares muchos nombres de esos círculos; así que los mismo andaba con grupos en Chihuahua, Durango o la Ciudad de México.
 
Quizá por eso incurrió en confianzas extremas. Javier Corral festejó su cumpleaños irónica y alegremente con un funcionario amigo estrecho de Esperón, el presidente de la Junta Municipal de Agua en la ciudad de Chihuahua, Roberto “El Pony” Lara, en los mismos momentos que agentes de la Fiscalía General del Estado aprehendían a Esperón y lo llevaban al Cereso de Aquiles Serdán, en el que más tarde se presentaba la sangrienta riña en la que Aztecas de La Línea o “El 300” daban muerte a balazos a Juan Arturo Padilla “El Genio”, uno de los dos principales líderes de los denominados “Aztecas de la vieja escuela”.
 
Esperón es acusado de peculado agravado por 21 millones de pesos. Dice la Fiscalía que simuló la construcción de un cuartel militar en Guachochi pero no hubo obra y el dinero desapareció. No era un tema que a Esperón le preocupara porque eso fue manejado directamente por el real jefe de Obras Públicas de Duarte, Everardo Medina. La principal movida de su tiempo fue la construcción del edificio que alberga ahora a la Ciudad Judicial, más de mil millones de pesos, pero de esa no firmó nada como responsable... al menos eso quiso hacer creer a quien explicaba todo “el desmadre existente” en aquella administración que lo hizo pelear en particular con el entonces secretario de Hacienda, Jaime Herrera, hoy en el lado corralista.
 
No hay duda que Esperón bajó la guardia y no quiso “desaparecerse” de Chihuahua. Quizá creyó que con él no se metería el gobernador porque también figuró entre sus apoyadores en algunas temporadas. Crasso error. No lo salvará ni la información que tenga de los panistas; al menos no de aquí a que concluya la presente administración estatal.
 
***
 
Tan seria y modestita que se observa la senadora electa por Morena, Bertha Caraveo. Un halo de mucha suerte la hizo ganar, repiten algunos de quienes la conocen bien. Recuerdan sin ánimo despectivo que obtuvo la postulación porque los encuestados para definir la candidatura confundieron su nombre con el de Victoria “Vicky” Caraveo.
 
Es cierto en parte. Efectivamente la campaña se redujo a bocinas con grabaciones permanentes de su oferta política en la banqueta del icónico Salón México. Pero hizo activismo donde tenía que hacerlo, muy cerca del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
Eso le ha permitido que, igualito que en campaña y antes de conseguir la nominación, la maestra por la ahora movidísima Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) desarrolle un papel fundamental en la organización de los llamados foros de pacificación nacional que López Obrador arrancará el 7 de agosto en el auditorio Gracia Pasquel.
 
Es cierto, las figuras centrales serán el tabasqueño su virtual secretario de Seguridad, Alfonso “Poncho” Durazo Montaño; indudablemente la inminente secretaria de Gobernación, la magistrada en retiro, Olga Sánchez Cordero, y hasta el propio futuro representante del Gobierno federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera.
 
Es Durazo el operador nacional de los foros de pacificación pero él mismo solicitó a la senadora Caraveo auxilio para gran parte de la organización y ejecución del arranque en Juárez. O sea, no hay que perder de vista esa modestia y seriedad de la maestra hacia el 2021... No nomás González Mocken y Cruz Pérez Cuéllar pueden ser candidatos a la gubernatura por Morena, también ella.
 
***
 
El morbo no será satisfecho en este bloque de La Columna. Por razones naturales nuestras fuentes no mencionaron nombres pero sí aseguran que son numerosos los funcionarios de primero, segundo y hasta tercer nivel en la administración municipal que no se han portado a la altura en lealtad y respeto al alcalde, Armando Cabada.
 
A todos ellos les hormiguean pies y piernas para saltar del barco al que ya consideran en picada sin consideración a la confianza que en ellos fue depositada por el independiente y menos sin agradecimiento alguno.
 
Todos ellos han estado contentos con la buena vida que la administración pública les ha brindado ya sea con buenos sueldos, con su confort de semana inglesa y horarios estrictos de diez de la mañana a menos de las tres de la tarde de trabajo, y por supuesto con los buenos negocios que fueron armados por aquí y por allá.
 
Están inyectados con el veneno de la facilidad económica y no la quieren dejar. Hacen lo imposible por no aparecer tan cabadistas como presumían hace dos años y lanzan mensajes al mockenismo de que son importantes para el futuro. Rayan en la traición sin reparar que la diferencia numérica entre su todavía jefe y el declarado alcalde electo sigue siendo de apenas 981 votos.
 
Difícil que haya sorpresa en ese escenario, lo hemos dicho. La resolución ya no será jurídica sino política, pero qué tal si el viento cambia repentinamente, por un lado; y si no es así, ¿no será de temer al eventual periodista que vuelva a su negocio con el poder televisivo más importante del estado? El agua a los camotes debe ser medida en cualquier circunstancia.
 
***
 
No podemos pasar por alto la información que las fieles fuentes del PRI estatal siguen enviando a La Columna sobre abusos cometidos por su secretario de Finanzas, Ricardo Rodríguez Lugo, a la sazón prestador de servicios de encuestas al régimen panista de Javier Corral.
 
Nos informan dichas fuentes que Rodríguez mandó hablar a los más de 50 empleados del tricolor para anunciarles que a partir de esta quincena no hay más fondos para pagar la nómina. En días pasados se aventó un recortón similar.  
 
A cambio, les está ofreciendo el 70 por ciento de lo que por ley les corresponde, pero en abonos y pagaderos a tres años. El 30 por ciento restante pasará a sus propios bolsillos bajo la argumentación de que lo mismo que les cobra un abogado por llevarles la demanda ante la Junta Local de Conciliación. De este pelo la sinvergüenzada. Claro, no se trata más que de cinismo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web