Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 15 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Políciaca / « La red tras las rejas de César Duarte»
    Fecha: 03 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La red tras las rejas de César Duarte
La red tras las rejas de César Duarte

 

 (Reforma).- Conoce a los 23 allegados al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte que han sido detenidos por desvíos de recursos durante su gestión.



















Secretaría de Hacienda

Gerardo Villegas

Ex director de Administración señalado por desvíos y operaciones simuladas por más de 100 millones de pesos.

Municipios

Javier Alfonso Garfio Pacheco

Ex Edil de Chihuahua que se declaró culpable de peculado agravado por un monto de 328 millones de pesos.

Enrique Carlos Valles Zavala

Ex director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Chihuahua; es probable responsable de desviar del erario municipal 2 millones 601 pesos.

El ex servidor público, quien también se desempeñó como oficial mayor, compareció sin ser detenido tras ser llamado a través de un citatorio.

Sergio Medina Ibarra

Ex director de Adquisiciones acusado de peculado agravado por más de 370 millones de pesos.

Antonio Tarín

Ex director de Adquisiciones señalado de desvíos millonarios. Tiene ocho procesos por el delito de peculado.

Edmundo Felipe González

Ex asesor técnico de la Dirección de Adquisiciones y Servicios investigado por simular contratos de servicios con adjudicaciones directas.

Erik Manuel Hernández

Ex director general de Programas de Inversión Pública enjuiciado por el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario, utilizados para cubrir un compromiso personal del ex Gobernador.

Oficina del Gobernador

Guadalupe Medina Aragón

Apoderada legal de las empresas del ex Mandatario con las que presuntamente se desviaron millones de pesos.

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte

Ricardo Yáñez Herrera

Ex secretario de la dependencia señalado por la simulación de cuatro procesos administrativos para pagar facturas por servicios inexistentes.

Karla Areli Jurado Bafidis

Ex directora administrativa sentenciada a tres años de prisión por el desvío de 246 millones de pesos del erario estatal, a través de contratos simulados a cuatro empresas.

Diógenes Bustamante Vela

Ex director ejecutivo de Administración de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua acusado de desvíos con el líder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.

Martha Patricia Banderas Barrera

Ex directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua vinculada a proceso por presunto peculado agravado.

Sindicatos

Alejandro Villarreal

Ex director general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 8 también vinculado por su colusión con Banderas Barrera y Bustamante Vela.

Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

Eduardo Esperón González

Ex secretario de la dependencia indagado por el desvío de 20 millones de pesos del erario simulando que serían entregados a uno de los contratistas que trabajaban en la construcción del Centro de Justicia del Estado.

Jesús Manuel Luna

Ex secretario técnico del ex Gobernador que fue detenido en Colorado y deportado a México para enfrentar cargos por desvíos.

Auditoría Superior del Estado

Jesús Manuel Esparza Flores

Ex auditor señalado en varios procesos por desvíos en operaciones con transferencias a prestanombres que incluyeron a su esposa y su hija.

Germaín Lezama Cervantes 

Empresario sentenciado a tres años de cárcel por peculado agravado, debido a que participó en el desvío de un millón 566 mil pesos del erario en colaboración con el auditor estatal, Jesús Manuel Esparza Flores. 

En ese proceso se le otorgó libertad condicional, pero permanece en prisión por otra indagatoria sobre el desvío de 120 millones de pesos.

Édgar Omar Ramírez Martínez

Ex director de Administración y Finanzas de la ASE; se le vincula a un desvío de aproximadamente 6 millones de pesos.

Entre las empresas utilizadas para realizar el desvío se encuentra Kepler, Soluciones Integrales, cuyo socio fundador y representante legal, Germaín Lezama, fue detenido en Puebla.

Partidos

Pedro Mauli, ex secretario de finanzas del partido, es investigado por el desvío de 63 millones de pesos al Comité Directivo Estatal del PRI.

Alejandro Gutiérrez

Ex secretario de finanzas del partido señalado de operar el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda para campañas del Partido Revolucionario Institucional en 2016.

Fernando Reyes Ramírez

Fue condenado a tres años de cárcel por peculado agravado. Ex diputado local de Movimiento Ciudadano; participó en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario simulando un contrato con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Empresarios

Jaime Agustín Fong Ríos

Sobrino de César Duarte acusado de peculado. Empresario señalado como uno de los principales operadores del ex Mandatario en negocios y compras a sobreprecio al Gobierno estatal; en la mayoría de los casos el valor de los bienes se aumentaba hasta más del doble de su precio real.

Iván Eli Sánchez Jasso

Empresario detenido junto con el ex diputado Fernando Reyes Ramírez.
Sánchez Jasso era representante legal de la empresa Bildung Consultoría, a través de la cual se desviaron 2 millones 420 mil pesos del erario. 

Y el que parte y reparte... sigue libre

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web