Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 16 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín
La justicia federal absolvió a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo. Al hacerlo la volvió, retrospectivamente, una presa política.
La absolución judicial significa que los delitos que le imputaron eran falsos y que su caso no es sino uno más

El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín
AMLO informará el viernes sobre el nuevo aeropuerto que tanto abomina.

No decide aún si lo frenará, lo concesionará o construirá dos remotas pistas en Santa Lucía.

¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig ¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig
Tanta prisa, tanto anuncio, tanta esperanza acumulada que las cosas se desbordan.

Ayer frente a varias protestas y peticiones que ocurren a diario en la casa de transición, Olga Sánchez Cordero de plano tuvo que aclarar

Frentes Políticos I. Fuera de lugar. Frentes Políticos I. Fuera de lugar.
La Comisión Permanente del Congreso pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé seguimiento a los casos en los que, presuntamente, se abusó de menores de edad en los centros de detención de migrantes indocumentados en EU, así como a continuar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

Pepe Grillo El rechazo de Galeano Pepe Grillo El rechazo de Galeano
Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios
Universitarios y académicos de la UACJ reprobaron el poco interés y la nula participación mostrada por siete de los candidatos a la rectoría para participar en el primer conversatorio con ellos, organizado por un grupo de alumnos de la carrera de derecho.

El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor
Todas las emociones y los cinco sentidos están involucrados en la sucesión de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Los 10 candidatos y sus equipos llegaron ayer con sus proyectos de gobierno ante el Consejo Universitario tras una corta pero pesadísima campaña electoral

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Políciaca / « La red tras las rejas de César Duarte»
    Fecha: 03 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

La red tras las rejas de César Duarte
La red tras las rejas de César Duarte

 

 (Reforma).- Conoce a los 23 allegados al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte que han sido detenidos por desvíos de recursos durante su gestión.



















Secretaría de Hacienda

Gerardo Villegas

Ex director de Administración señalado por desvíos y operaciones simuladas por más de 100 millones de pesos.

Municipios

Javier Alfonso Garfio Pacheco

Ex Edil de Chihuahua que se declaró culpable de peculado agravado por un monto de 328 millones de pesos.

Enrique Carlos Valles Zavala

Ex director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento de Chihuahua; es probable responsable de desviar del erario municipal 2 millones 601 pesos.

El ex servidor público, quien también se desempeñó como oficial mayor, compareció sin ser detenido tras ser llamado a través de un citatorio.

Sergio Medina Ibarra

Ex director de Adquisiciones acusado de peculado agravado por más de 370 millones de pesos.

Antonio Tarín

Ex director de Adquisiciones señalado de desvíos millonarios. Tiene ocho procesos por el delito de peculado.

Edmundo Felipe González

Ex asesor técnico de la Dirección de Adquisiciones y Servicios investigado por simular contratos de servicios con adjudicaciones directas.

Erik Manuel Hernández

Ex director general de Programas de Inversión Pública enjuiciado por el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario, utilizados para cubrir un compromiso personal del ex Gobernador.

Oficina del Gobernador

Guadalupe Medina Aragón

Apoderada legal de las empresas del ex Mandatario con las que presuntamente se desviaron millones de pesos.

Secretaría de Educación, Cultura y Deporte

Ricardo Yáñez Herrera

Ex secretario de la dependencia señalado por la simulación de cuatro procesos administrativos para pagar facturas por servicios inexistentes.

Karla Areli Jurado Bafidis

Ex directora administrativa sentenciada a tres años de prisión por el desvío de 246 millones de pesos del erario estatal, a través de contratos simulados a cuatro empresas.

Diógenes Bustamante Vela

Ex director ejecutivo de Administración de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua acusado de desvíos con el líder de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villarreal.

Martha Patricia Banderas Barrera

Ex directora de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua vinculada a proceso por presunto peculado agravado.

Sindicatos

Alejandro Villarreal

Ex director general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 8 también vinculado por su colusión con Banderas Barrera y Bustamante Vela.

Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

Eduardo Esperón González

Ex secretario de la dependencia indagado por el desvío de 20 millones de pesos del erario simulando que serían entregados a uno de los contratistas que trabajaban en la construcción del Centro de Justicia del Estado.

Jesús Manuel Luna

Ex secretario técnico del ex Gobernador que fue detenido en Colorado y deportado a México para enfrentar cargos por desvíos.

Auditoría Superior del Estado

Jesús Manuel Esparza Flores

Ex auditor señalado en varios procesos por desvíos en operaciones con transferencias a prestanombres que incluyeron a su esposa y su hija.

Germaín Lezama Cervantes 

Empresario sentenciado a tres años de cárcel por peculado agravado, debido a que participó en el desvío de un millón 566 mil pesos del erario en colaboración con el auditor estatal, Jesús Manuel Esparza Flores. 

En ese proceso se le otorgó libertad condicional, pero permanece en prisión por otra indagatoria sobre el desvío de 120 millones de pesos.

Édgar Omar Ramírez Martínez

Ex director de Administración y Finanzas de la ASE; se le vincula a un desvío de aproximadamente 6 millones de pesos.

Entre las empresas utilizadas para realizar el desvío se encuentra Kepler, Soluciones Integrales, cuyo socio fundador y representante legal, Germaín Lezama, fue detenido en Puebla.

Partidos

Pedro Mauli, ex secretario de finanzas del partido, es investigado por el desvío de 63 millones de pesos al Comité Directivo Estatal del PRI.

Alejandro Gutiérrez

Ex secretario de finanzas del partido señalado de operar el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda para campañas del Partido Revolucionario Institucional en 2016.

Fernando Reyes Ramírez

Fue condenado a tres años de cárcel por peculado agravado. Ex diputado local de Movimiento Ciudadano; participó en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario simulando un contrato con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Empresarios

Jaime Agustín Fong Ríos

Sobrino de César Duarte acusado de peculado. Empresario señalado como uno de los principales operadores del ex Mandatario en negocios y compras a sobreprecio al Gobierno estatal; en la mayoría de los casos el valor de los bienes se aumentaba hasta más del doble de su precio real.

Iván Eli Sánchez Jasso

Empresario detenido junto con el ex diputado Fernando Reyes Ramírez.
Sánchez Jasso era representante legal de la empresa Bildung Consultoría, a través de la cual se desviaron 2 millones 420 mil pesos del erario. 

Y el que parte y reparte... sigue libre

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web