Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bush, nefasto para México Manú Dornbierer Bush, nefasto para México
George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, murió el pasado 30 de noviembre de 2018. Nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y feneció el 30 de noviembre de 2018 en Houston, Texas.

Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez
Llega hoy al Congreso el Paquete Económico 2019, cuyo plato fuerte es el Presupuesto de Egresos de la Federación, instrumento que dará la medida del cambio y el amor del nuevo gobierno por los sectores históricamente marginados del reparto de los dineros públicos.

Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019 Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019
QUE en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019, que entregará hoy el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, a la Cámara de Diputados, se perfila que las secretarías que tengan mayores incrementos sean, entre otras, la del Trabajo, Bienestar, Salud y Turismo, en tanto que los nombres de las que resentirán más recortes se mantienen en suspenso.

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I.   Gravedad.
I. Gravedad. Es cierto que el sistema de salud del Estado estaba fraccionado en tantas partes que la ayuda se perdía en el camino. Jorge Alcocer, secretario de Salud

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Palomitas y ponche Pepe Grillo Palomitas y ponche
Los primeros habitantes de Los Pinos fueron el general Lázaro Cárdenas y su familia, entre ellos un Cuauhtémoc bebé, que aprendió a caminar en los jardines de la casona presidencial.

El Diario Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´ El Diario  Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´
El asesinato del policía municipal Arturo León Trejo ha venido a confirmar el sentido de unidad y pertenencia que desde hace unos ocho años empezó a generar entre los miembros de esa corporación el capitán militar Julián Leyzaola.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”

Hebreos 11:8








Política / « “Si hubo fraude en 1988": Bartlett»
    Fecha: 01 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. fueron Salinas, Calderón, Diego; ellos quemaron los paquetes
“Si hubo fraude en 1988": Bartlett
“Si hubo fraude en 1988": Bartlett

 
Por Shaila Rosagel, SinEmbargo. El futuro director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, se defendió de sus críticos y aseguró que quienes quemaron los paquetes electorales en 1988 fueron Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón Hinojosa y Diego Fernandez de Cevallos, quienes ahora quieren ponerlo como “chivo expiatorio” de un fraude electoral en donde ellos “fueron los delincuentes” y los “defraudadores”.
Manuel Bartlett Díaz, Senador de la República y próximo director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se defendió de los señalamientos por su presunta participación en el fraude electoral de 1988 e insistió que es un “chivo expiatorio” de ese “trío” compuesto por Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderon Hinojosa y Diego Fernández de Cevallos. En entrevista con SinEmbargo, el polémico político afirmó que

En entrevista con SinEmbargo no contestó si fue cómplice del fraude electoral por callar y afirmó que tiene la experiencia suficiente para dirigir a la CFE y cumplir con la encomienda de Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de la República.

“Yo fui Secretario de Gobernación seis años, tenía que estar pendiente de la energía, es un pilar del país. Como Secretario de Gobernación siempre tuve la atención del sector energético, la CFE, ¿qué mas experiencia quieren?”, dijo.

  la elección de 1988 concluyó con la quema de los paquetes electorales donde estaban las pruebas de la elección y hoy, 30 años después, ellos que “están detrás de la maniobra”, lo quieren acusar a él.

“¿Quién quemó los paquetes electorales? Los quemó Fernández de Cevallos del PAN [Partido Acción Nacional], Salinas de Gortari del PRI [Partido Revolucionario Institucional] y Calderón, Diputado panista entonces. Ellos quemaron los paquetes electorales. Si hubo fraude, ellos son los defraudadores. Lo que han querido hacer es tener un chivo expiatorio: ‘Es Manuel Bartlett’. Dime, ¿qué tiene que ver ahorita eso con la CFE 30 años después? Nada más que la descalificación, porque ellos están detrás de esa maniobra. Me quieren hacer responsable de la caída del sistema, cuando ellos son lo que hicieron el fraude y quemaron en conjunto como delincuentes”, dijo.

""

El pasado viernes, AMLO anunció a Manuel Bartlett como futuro titular de la CFE. Foto: Cuartoscuro

Cuando ocurrió la famosa “caída del sistema”, Bartlett Díaz era Secretario de Gobernación y fue el encargado de organizar la elección de 1988 que dio como ganador a Carlos Salinas, candidato del PRI, y como perdedor a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, candidato del Frente Democrático Nacional.

Después, cuando Salinas de Gortari llegó al poder, Bartlett Díaz fue nombrado Secretario de Educación Pública, puesto que ocupó hasta 1992. En el inter, en 1991 se dio la quema de los paquetes electorales.

SinEmbargo le preguntó a Manuel Bartlett si no se consideraba cómplice de lo ocurrido cuando era Secretario de Gobernación, y de lo que vino después, de la quema de paquetes electorales. El Senador reiteró: “en esa elección se asociaron el Pan y el PRI y desde entonces con Salinas de Gortari, el PAN y el PRI gobernaron juntos porque les convenía a los dos. El PRI cambió de ideología, se hizo neoliberal, se pusieron de acuerdo Salinas y los panistas para defender esa elección y el que anunció la quema de los paquetes electorales fue Fernández de Cevallos en el Congreso, era Diputado y él en la Tribuna dijo que era necesario quemar los paquetes para beneficiar a Salinas. Por eso ese trío de falsarios quieren tener un chivo expiatorio”.

“¿QUÉ MÁS EXPERIENCIA QUIEREN?”

El nombramiento de Manuel Bartlett para dirigir a la CFE ha sido criticado también en redes sociales, principalmente, por su falta de experiencia en el sector energético.

La misma Tatiana Clouthier Carrillo, perfilada para formar parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que Manuel Bartlett no era la mejor opción para estar al frente de la CFE.

“Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”, dijo Clouthier Carrillo.

El virtual Presidente de la República defendió el nombramiento de Bartlett Díaz y argumentó que el ahora Senador cuenta con la experiencia suficiente en el sector.

“Respeto mucho sus puntos de vista, pero el licenciado Bartlett desde hace muchos años ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, y por eso decidí proponerlo para ser el director de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

""

Manuel Bartlett asegura que tiene la experiencia para encabezar la CFE. Foto: Cuartoscuro

López Obrador argumentó que Bartlett cuenta con la experiencia suficiente pues fue Secretario de Gobernación, de Educación Pública, y ha defendido la industria eléctrica los últimos 15 años.

En entrevista, Manuel Bartlett aseguró que cuenta con las credenciales suficientes para conducir el destino de la CFE.

“Yo fui Secretario de Gobernación seis años, tenía que estar pendiente de la energía, es un pilar del país. Como Secretario de Gobernación siempre tuve la atención del sector energético, la CFE, ¿qué mas experiencia quieren? Fui Gobernador del estado de Puebla y mi función fue llevar la electricidad y la energía eléctrica a todas las comunidades apartadas, en los cerros, en las selvas; ahí trabajé con la delegación de la CFE y tuve que gestionar con el director de la Comisión, conozco cómo funciona; no me pueden decir que no tengo experiencia: tengo toda la experiencia para esa empresa”, afirmó.

Bartlett actualmente es el coordinador del grupo parlamentario del PT-Morena en el Senado de la República y es integrante de las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales.

El legislador de 82 años es licenciado en Derecho, maestro en Ciencia Política y doctor en la misma materia por la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Bartlett Díaz agregó que las empresas eléctricas grandes, como la CFE, “no están dirigidas por electricistas”.

“Están dirigidas, en el campo capitalista, por empresarios financieros, por financieros. En países donde hay entidades públicas como CFE; en Francia, a la empresa más poderosa de Europa la han dirigido funcionarios del Estado francés, no electricistas. Los técnicos electricistas, también se necesitan quienes hagan las cuentas, contabilidad, trabajadores de la electricidad que es una especialidad y esos los tenemos, estamos orgullosos de los trabajadores que han construido una empresa a nivel mundial que ha electrificado a todo el país”, dijo.

Sobre lo que viene para la empresa bajo su mando, Bartlett Díaz precisó que la consigna de López Obrador es “rescatar a la CFE de una situación dramática”, pero no habló de cómo logrará su encomienda.

“Es muy sencillo, se trata de rescatar a la CFE de una situación dramática. No sé si viste que el mismo día que Andrés Manuel dijo que me nombraría para la Comisión de Electricidad salió un informe de la propia CFE a la Bolsa de Valores, donde señala unas pérdidas y un desastre financiero verdaderamente espeluznante. Lo que Andrés Manuel quiere es que rescatemos a la CFE, que la protejamos, que impidamos que siga en esa situación como lo dijo él. Esa es la tarea, muy simple”, explicó.

–¿Cuál es la principal estrategia que llevará a cabo usted?, se le preguntó.

–En cuanto declaren a Andrés Manuel Presidente elegido, que estamos esperando será de un momento a otro, empieza un procedimiento administrativo que se llama entrega-recepción y tienen que decirte qué te van a entregar en todo, qué empresa de electricidad te van a entregar; su deuda, sus pérdidas terribles, y la explicación de porqué […]. Entonces, a partir de los resultados, aunque ya sabemos ahorita pero tiene que ser oficial, tenemos que tener la estrategia para que no pase lo que está pasando. Tan sencillo como eso, finalizó.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web