Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







VIDA CRISTIANA / « La Iglesia católica de Chile, a Juicio»
    Fecha: 01 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*New York Times
La Iglesia católica de Chile, a Juicio
La Iglesia católica de Chile, a Juicio

 
  Fiscales preferentes designados en cada una de las quince regiones del país han aumentado sus esfuerzos para investigar los casos que involucran a 104 víctimas potenciales de abuso sexual. Casi setenta personas laicas y del clero son investigadas, incluidos tres obispos, treintaiún sacerdotes y dos diáconos. “No se descarta citar a nadie”, dijo el fiscal nacional Jorge Abbott en referencia al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Fiscales preferentes designados en cada una de las quince regiones del país han aumentado sus esfuerzos para investigar los casos que involucran a 104 víctimas potenciales de abuso sexual.

Casi setenta personas laicas y del clero son investigadas, incluidos tres obispos, treintaiún sacerdotes y dos diáconos. “No se descarta citar a nadie”, dijo recientemente el fiscal nacional Jorge Abbott en referencia al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Fiscalía abrió tres nuevas investigaciones en contra de miembros de la Iglesia en dos días Actualmente, el Ministerio Público indaga a 68 personas, las cuales están vinculadas a un total de 104 víctimas, y no descarta citar a declarar al cardenal Francisco Javier Errázuriz. 25 de Julio de 2018 | 17:57 |

Por Tamara Cerna,

La Fiscalía no descarta citar a cualquier posible involucrado en los hechos investigados, entre ellos al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 AP SANTIAGO. - Una rápida actualización tuvo el catastro de casos de abuso sexual que involucra a miembros de la Iglesia Católica y el cual fue dado a conocer hace dos días. Según confirmó el fiscal nacional, Jorge Abbott, actualmente existen 37 casos vigentes: tres más que los registrados el lunes.

Lo anterior, implica que 68 personas están siendo investigadas por este tipo de hechos: 36 de ellos son clérigos -tres obispos, 31 sacerdotes y dos diáconos-; 22 miembros de congregaciones sin ser religiosos; ocho laicos -profesores o líderes de grupos espirituales; y dos que aún no han podido ser vinculadas.

 Noticia relacionada Cardenal Ezzati es citado a declarar como imputado por presunto encubrimiento de abusos Cardenal Ezzati es citado a declarar como imputado por presunto encubrimiento de abusos 269 Así también, las investigaciones vigentes involucran a 104 víctimas, de las cuales al menos 52 eran menores de edad al momento de los abusos, y dos adultos.

El persecutor reiteró el compromiso que tiene la Fiscalía con el establecimiento de la verdad, independiente de que existan hechos prescritos, y aseguró que no se descarta requerir a cualquier posible involucrado, entre ellos al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

"No se descarta citar a nadie, siempre lo hemos dicho. Cuando el Ministerio Público requiere la declaración de las personas, ya sea en calidad de testigo o imputado, sea cual sea la jerarquía que estas tengan, los citará con objeto de aclarar los hechos y llegar a determinar las responsabilidades penales que nos corresponden establecer", indicó.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso Maristas, Raúl Guzmán, también aseguró que "se van a realizar todas las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la verdad.

Todos quienes manejen información de los hechos denunciados y que estén en condiciones de aportarla, sin duda van a ser convocados a prestar esas declaraciones". Por este caso, hay más de 25 involucrados y 50 víctimas.

 En el catastro también se alude a cinco casos de encubrimiento. Sin embargo, señaló Abbott, aún no se establece si estos están vigentes o no. En esta línea, ayer se comunicó que el cardenal Ricardo Ezzatti fue citado a declarar como imputado ante la Fiscalía de Rancagua, por presunto encubrimiento de abusos.

 

Fuente:New York Times/Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/07/25/914625/Fiscalia-abrio-tres-nuevas-investigaciones-en-contra-miembros-de-la-Iglesia-en-dos-dias.html


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web