Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 16 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín
La justicia federal absolvió a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo. Al hacerlo la volvió, retrospectivamente, una presa política.
La absolución judicial significa que los delitos que le imputaron eran falsos y que su caso no es sino uno más

El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín
AMLO informará el viernes sobre el nuevo aeropuerto que tanto abomina.

No decide aún si lo frenará, lo concesionará o construirá dos remotas pistas en Santa Lucía.

¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig ¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig
Tanta prisa, tanto anuncio, tanta esperanza acumulada que las cosas se desbordan.

Ayer frente a varias protestas y peticiones que ocurren a diario en la casa de transición, Olga Sánchez Cordero de plano tuvo que aclarar

Frentes Políticos I. Fuera de lugar. Frentes Políticos I. Fuera de lugar.
La Comisión Permanente del Congreso pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé seguimiento a los casos en los que, presuntamente, se abusó de menores de edad en los centros de detención de migrantes indocumentados en EU, así como a continuar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

Pepe Grillo El rechazo de Galeano Pepe Grillo El rechazo de Galeano
Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios
Universitarios y académicos de la UACJ reprobaron el poco interés y la nula participación mostrada por siete de los candidatos a la rectoría para participar en el primer conversatorio con ellos, organizado por un grupo de alumnos de la carrera de derecho.

El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor
Todas las emociones y los cinco sentidos están involucrados en la sucesión de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Los 10 candidatos y sus equipos llegaron ayer con sus proyectos de gobierno ante el Consejo Universitario tras una corta pero pesadísima campaña electoral

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








VIDA CRISTIANA / « La Iglesia católica de Chile, a Juicio»
    Fecha: 01 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*New York Times
La Iglesia católica de Chile, a Juicio
La Iglesia católica de Chile, a Juicio

 
  Fiscales preferentes designados en cada una de las quince regiones del país han aumentado sus esfuerzos para investigar los casos que involucran a 104 víctimas potenciales de abuso sexual. Casi setenta personas laicas y del clero son investigadas, incluidos tres obispos, treintaiún sacerdotes y dos diáconos. “No se descarta citar a nadie”, dijo el fiscal nacional Jorge Abbott en referencia al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Fiscales preferentes designados en cada una de las quince regiones del país han aumentado sus esfuerzos para investigar los casos que involucran a 104 víctimas potenciales de abuso sexual.

Casi setenta personas laicas y del clero son investigadas, incluidos tres obispos, treintaiún sacerdotes y dos diáconos. “No se descarta citar a nadie”, dijo recientemente el fiscal nacional Jorge Abbott en referencia al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Fiscalía abrió tres nuevas investigaciones en contra de miembros de la Iglesia en dos días Actualmente, el Ministerio Público indaga a 68 personas, las cuales están vinculadas a un total de 104 víctimas, y no descarta citar a declarar al cardenal Francisco Javier Errázuriz. 25 de Julio de 2018 | 17:57 |

Por Tamara Cerna,

La Fiscalía no descarta citar a cualquier posible involucrado en los hechos investigados, entre ellos al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 AP SANTIAGO. - Una rápida actualización tuvo el catastro de casos de abuso sexual que involucra a miembros de la Iglesia Católica y el cual fue dado a conocer hace dos días. Según confirmó el fiscal nacional, Jorge Abbott, actualmente existen 37 casos vigentes: tres más que los registrados el lunes.

Lo anterior, implica que 68 personas están siendo investigadas por este tipo de hechos: 36 de ellos son clérigos -tres obispos, 31 sacerdotes y dos diáconos-; 22 miembros de congregaciones sin ser religiosos; ocho laicos -profesores o líderes de grupos espirituales; y dos que aún no han podido ser vinculadas.

 Noticia relacionada Cardenal Ezzati es citado a declarar como imputado por presunto encubrimiento de abusos Cardenal Ezzati es citado a declarar como imputado por presunto encubrimiento de abusos 269 Así también, las investigaciones vigentes involucran a 104 víctimas, de las cuales al menos 52 eran menores de edad al momento de los abusos, y dos adultos.

El persecutor reiteró el compromiso que tiene la Fiscalía con el establecimiento de la verdad, independiente de que existan hechos prescritos, y aseguró que no se descarta requerir a cualquier posible involucrado, entre ellos al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

"No se descarta citar a nadie, siempre lo hemos dicho. Cuando el Ministerio Público requiere la declaración de las personas, ya sea en calidad de testigo o imputado, sea cual sea la jerarquía que estas tengan, los citará con objeto de aclarar los hechos y llegar a determinar las responsabilidades penales que nos corresponden establecer", indicó.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso Maristas, Raúl Guzmán, también aseguró que "se van a realizar todas las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la verdad.

Todos quienes manejen información de los hechos denunciados y que estén en condiciones de aportarla, sin duda van a ser convocados a prestar esas declaraciones". Por este caso, hay más de 25 involucrados y 50 víctimas.

 En el catastro también se alude a cinco casos de encubrimiento. Sin embargo, señaló Abbott, aún no se establece si estos están vigentes o no. En esta línea, ayer se comunicó que el cardenal Ricardo Ezzatti fue citado a declarar como imputado ante la Fiscalía de Rancagua, por presunto encubrimiento de abusos.

 

Fuente:New York Times/Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/07/25/914625/Fiscalia-abrio-tres-nuevas-investigaciones-en-contra-miembros-de-la-Iglesia-en-dos-dias.html


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web