Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








VIDA CRISTIANA / « La Iglesia católica de Chile, a Juicio»
    Fecha: 01 de Agosto del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*New York Times
La Iglesia católica de Chile, a Juicio
La Iglesia católica de Chile, a Juicio

 
  Fiscales preferentes designados en cada una de las quince regiones del país han aumentado sus esfuerzos para investigar los casos que involucran a 104 víctimas potenciales de abuso sexual. Casi setenta personas laicas y del clero son investigadas, incluidos tres obispos, treintaiún sacerdotes y dos diáconos. “No se descarta citar a nadie”, dijo el fiscal nacional Jorge Abbott en referencia al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Fiscales preferentes designados en cada una de las quince regiones del país han aumentado sus esfuerzos para investigar los casos que involucran a 104 víctimas potenciales de abuso sexual.

Casi setenta personas laicas y del clero son investigadas, incluidos tres obispos, treintaiún sacerdotes y dos diáconos. “No se descarta citar a nadie”, dijo recientemente el fiscal nacional Jorge Abbott en referencia al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Fiscalía abrió tres nuevas investigaciones en contra de miembros de la Iglesia en dos días Actualmente, el Ministerio Público indaga a 68 personas, las cuales están vinculadas a un total de 104 víctimas, y no descarta citar a declarar al cardenal Francisco Javier Errázuriz. 25 de Julio de 2018 | 17:57 |

Por Tamara Cerna,

La Fiscalía no descarta citar a cualquier posible involucrado en los hechos investigados, entre ellos al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

 AP SANTIAGO. - Una rápida actualización tuvo el catastro de casos de abuso sexual que involucra a miembros de la Iglesia Católica y el cual fue dado a conocer hace dos días. Según confirmó el fiscal nacional, Jorge Abbott, actualmente existen 37 casos vigentes: tres más que los registrados el lunes.

Lo anterior, implica que 68 personas están siendo investigadas por este tipo de hechos: 36 de ellos son clérigos -tres obispos, 31 sacerdotes y dos diáconos-; 22 miembros de congregaciones sin ser religiosos; ocho laicos -profesores o líderes de grupos espirituales; y dos que aún no han podido ser vinculadas.

 Noticia relacionada Cardenal Ezzati es citado a declarar como imputado por presunto encubrimiento de abusos Cardenal Ezzati es citado a declarar como imputado por presunto encubrimiento de abusos 269 Así también, las investigaciones vigentes involucran a 104 víctimas, de las cuales al menos 52 eran menores de edad al momento de los abusos, y dos adultos.

El persecutor reiteró el compromiso que tiene la Fiscalía con el establecimiento de la verdad, independiente de que existan hechos prescritos, y aseguró que no se descarta requerir a cualquier posible involucrado, entre ellos al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

"No se descarta citar a nadie, siempre lo hemos dicho. Cuando el Ministerio Público requiere la declaración de las personas, ya sea en calidad de testigo o imputado, sea cual sea la jerarquía que estas tengan, los citará con objeto de aclarar los hechos y llegar a determinar las responsabilidades penales que nos corresponden establecer", indicó.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso Maristas, Raúl Guzmán, también aseguró que "se van a realizar todas las diligencias que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos y la verdad.

Todos quienes manejen información de los hechos denunciados y que estén en condiciones de aportarla, sin duda van a ser convocados a prestar esas declaraciones". Por este caso, hay más de 25 involucrados y 50 víctimas.

 En el catastro también se alude a cinco casos de encubrimiento. Sin embargo, señaló Abbott, aún no se establece si estos están vigentes o no. En esta línea, ayer se comunicó que el cardenal Ricardo Ezzatti fue citado a declarar como imputado ante la Fiscalía de Rancagua, por presunto encubrimiento de abusos.

 

Fuente:New York Times/Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/07/25/914625/Fiscalia-abrio-tres-nuevas-investigaciones-en-contra-miembros-de-la-Iglesia-en-dos-dias.html


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web