Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 22 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ Colosio, la privatización de Pemex, el narcotráfico y… ¡el culpable! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Hay datos que horrorizan a la opinión pública y por más que traten de ocultarse indignan a toda sociedad civilizada. En México hay varios, pero dos resaltan en estos momentos de marzo: el 25 aniversario del asesinato artero de Luis Donaldo Colosio y el robo infame de un millón diario de barriles de crudo que es colocado a espaldas de la Nación en el mercado mundial de la informalidad.

Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga Preocupaciones de la Casa Blanca con México Joaquín López-Dóriga
En ocasiones, el corazón puede ser un estorbo
Florestán

En la relación con México, la Casa Blanca tiene este orden: 1. El comercio, que pasa por la aprobación del T-MEC, y 2. La migración, que tiene que ver con la contención de centroamericanos, y el gobierno de México, a su vez, el ingreso ilegal a nuestro país de cientos de miles de armas y de millones y millones de dólares que dan capacidad de fuego y financiera al crimen organizado.


El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín  El asalto a la razón Durmiendo con el enemigo Carlos Marín
Cada que la eufemística Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiesta en las calles parece que lo hiciera por primera vez (por el desastre vial y económico que genera), pero lo cierto es que la movilización le es tan consustancial que si dejara de practicarla perdería su razón de ser.


Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio  Jorge Fernández Menéndez El narcotráfico en el asesinato de Colosio
¿Cómo participaron Los Texas en la desestabilización de 1994? • Aburto escribió aquellos cuadernos que se encontraron en un baúl en Tijuana.

Frentes Políticos 1. Aspiracional. Frentes Políticos  1.   Aspiracional.
1. Aspiracional. Al gobernador que quiere ser presidente del PRI poco le importan los señalamientos sobre desfalcos en las cuentas del estado, las acusaciones de compadrazgos en obra pública y las investigaciones sobre desaparición de recursos en Salud, amén de la adquisición de diversos bienes inmuebles en los últimos años.

Quieren carnita Pepe Grillo  Quieren carnita Pepe Grillo
Ayer en la mañana el presidente López Obrador dijo: “No sé qué motiva a la CNTE”.

Agregó: “Yo estoy cumpliendo mis compromisos de campaña. Quiero que se debata al interior del movimiento magisterial”.

NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa NORTE DIGITAL Aclara AMLO reunión con yerno de Trump en casa de CEO de Televisa
El Presidente López Obrador dijo que se reunió con Jared Kushner en casa de Bernardo Gómez porque lo consideraron normal

LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida LA COLUMNA En la crisis migrante la 4T desaparecida
Algo muy malo ocurre al interior del Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Secretaría de Gobernación.

Ya son decenas de miles los migrantes de distintos países llegados a las principales ciudades de la frontera mexicana con los Estados Unidos y ni un dedo se mueve ni para impedir su arribo ni menos para auxiliar en su albergue.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Estacionamiento del capricho
ESTACIONAMIENTO.- Usuarios del estacionamiento del Congreso del Estado, de la calle Aldama y Segunda, han extendido su malestar con las cajeras del inmueble sin poder ser atendidos por algún gerente, toda vez que desde el pasado viernes no funciona el elevador que da servicio diariamente a cientos de personas, sobre todo a personas que padecen alguna discapacidad física y adultos mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Autoridad Extorsionista
A veces vivimos en una cultura “espiritual” y de “liderazgo” en donde todo pareciera una EXTORSIÓN.

Durante años he visto “autoridades” en la Iglesia que lejos de reflejar el amor de Dios y su misericordia viven extorsionando a sus ovejas con frases como: “Si no haces esto, te quitaremos el privilegio”, “Si no tomas esta decisión, ya no te permitiremos servir”, “Si no nos obedeces, entonces ya no te tomaremos en cuenta en nada”.









Universidad y Cultura / « Cancionero Año de las Olimpiadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 24 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Año de las Olimpiadas FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Año de las Olimpiadas     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Año de las Olimpiadas,
muy presente tengo yo.
Allanaron las escuelas
y un derecho se violó.
Anónimo

Se están cumpliendo justamente cincuenta años del inicio del fenómeno de descomposición social y quiebra del Estado mexicano, cuyas consecuencias estamos reconociendo con extraña mezcla de estupor, frustración y esperanza. Como todos los fenómenos históricos, lo que llamamos movimiento estudiantil de 1968 emergió por accidente: una explosión de la comprensiblemente inquieta testosterona en los jóvenes de una escuela llamada entonces vocacional los llevó a enfrentar físicamente a otros jóvenes de otra escuela vocacional, por un partido de futbol.

Un gobierno vejete y anquilosado no supo reaccionar a esa energía desatada y acudió a lo único que saben recurrir los vejetes anquilosados, la represión brutal como la que se está dando ahora en Nicaragua. La mezcla de ineptitud y violencia rompió el frágil equilibrio que en México mantenía, desde el alemanismo, la ilusión de la sociedad unida.

Esa desunida sociedad resurgió 17 años más tarde también por accidente. También en una mezcla de estupor, frustración y esperanza. Los dos sismos de 1985 en septiembre se presentaron para encontrar un gobierno inepto y ausente. A diferencia de otras circunstancias similares, en la ciudad de México no hubo saqueos de las tiendas con vitrinas rotas, no hubo violencia callejera ni caos. Por el contrario, las señoras fueron a cocinar en la calle para los rescatistas de muertos y heridos, los hombres a distribuir los botellines de agua, a orientar el tránsito cuando los semáforos no tenían luz. En esas dos noches la sociedad civil mexicana había nacido; solidaria, entusiasta, honesta y leal. Pero, sobre todo, porque había entendido que no necesitaba cabestros.

Cierto, en su informe de gobierno y en la inauguración de los juegos olímpicos, Gustavo Díaz Ordaz supo asumir con valentía la responsabilidad por los nunca explicados ni enumerados muertos de Tlatelolco. Hoy, finalmente, todo el asunto solamente sirve para darles a jóvenes borregos un pretexto para salir a la calle –otra vez la testosterona- para decirnos que el dos de octubre no se olvida; aunque ellos no lo puedan recordar porque hace cincuenta años no eran ni siquiera ilusión.

Cincuenta años después del bazucazo en San Ildefonso, que comenzó a desatar la crisis que ahora hizo chuza, todos piensan que el primero de julio el sistema de partidos políticos mexicanos ha colapsado. No es cierto: todo el sistema político mexicano ha fracasado. Lo cual no es una tragedia griega. Lo que sí lo es es que no hay un plan B para esta crisis.

Los fundadores de nuestro imperio azteca, extorsionador y centralista como todos, nos dejaron en la Piedra del Sol, estrella de nuestro bello Museo Nacional de Antropología que nos dejó López Mateos, el testimonio de que nuestra cultura está basada en los ciclos solares. El Quinto Sol anda rondando por ahí. Cada 52 años nuestros antiguos mexicanos nos poníamos a buscar al nuevo Mesías, al nuevo Sol, a nuestra nueva salvación. Como en 1968, como en 1810, como en 1910, como hace tres semanas.

Yo lo dudo.

PILON. - Finalmente Cuba tendrá una nueva Constitución como ahora tiene un nuevo Presidente. El nuevo texto elimina el término comunista. Ese era al objetivo de la sociedad diseñada por los Castro con la asesoría de Nikita Jrushchov. Sin el oro de Moscú ya no se pudo hacer. No tiene la menor importancia, que diría el magnífico locutor de la W: las realidades no tienen nada que ver con los pronunciamientos.

 



felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web