Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La paz lejana Héctor Aguilar Camín La paz lejana Héctor Aguilar Camín
Hay mucho que aclarar en la decisión anunciada por el presidente electo de que habrá 50 mil nuevos reclutas para combatir el crimen y sofocar la violencia.

La cifra es alta respecto del reclutamiento de efectivos para Ejército, Marina y Policía Federal en lo que va del siglo.

"¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga "¡Les guste o no les guste…!" Joaquín López-Dóriga
El me canso, ganso, insuperable. Me ganó y por eso cito. Florestán
Finalmente ayer, como habían adelantado, el vocero del gobierno de Transición, Jesús Ramírez Cuevas, salió a dar los detalles de la encuesta que decidirá el futuro del aeropuerto de Texcoco, NAIM.

Palomita y tache Carlos Marín Palomita y tache Carlos Marín
Aunque mal escritas, las preguntas que se formulan para la consulta sobre el entuerto aeroportuario se antojan sensatas y esto debe reconocerse.

-Reacondicionar el actual aeropuerto de la (sic) Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

Mitre y Santa Lucía Carlos Puig Mitre y Santa Lucía Carlos Puig
En la reunión de noviembre de 2015 entre varios líderes de Morena y funcionarios federales, estuvo Bernardo Lisker, de Mitre, mexicano, aunque lleva muchos años fuera de México.

La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M. La Red Iris, tema del Congreso J. Jesús Rangel M.
Esta semana será clave para analizar los temas de seguridad nacional del país, y la razón central es que hoy en el Senado y el jueves en la Cámara de Diputados comparecerá el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, quien responderá a lo que para muchos es un fracaso del gobierno federal: el combate a la violencia y a la inseguridad en todo el país.

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones. Frentes Políticos I. Fuertes declaraciones.
Ciro Murayama, consejero del INE, comentó que a pesar de que se ha detectado la entrega de recursos ilegales a partidos políticos, las “esferas de poder” descalifican las investigaciones realizadas por el Instituto. Las campañas políticas se pagan con desvío de recursos, afirmó.

Pepe Grillo Comparaciones odiosas Pepe Grillo Comparaciones odiosas
Durante la consulta para determinar el futuro del aeropuerto se instalarán mil 73 mesas de votación.

En la más reciente elección federal, el INE instaló 157 mil casillas.

El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste El Diario Sin freno, la caída en pedazos del noroeste
La nueva masacre ocurrida en Ignacio Zaragoza demuestra la ingobernabilidad más rampante en aquella zona igual que prácticamente en todo Chihuahua.

Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios Norte Digital Con manipulación de cifras, gobernador Corral afirma que bajó homicidios
El gobernador Javier Corral usó las cifras de los dos últimos meses, septiembre y octubre, para afirmar este lunes que su gobierno ha logrado disminuir “de manera importante” los homicidios tanto en Juárez como en la zona serrana y el resto del estado.

Ráfagas Acusaciones contra subsecretario Ráfagas Acusaciones contra subsecretario
ACUSACIONES.- El subsecretario de Administración y Planeación de la Secretaría de Educación, Alfredo Attolini Pesqueira, se encuentra acusado de violencia institucional contra la titular del Departamento Estatal de Profesione

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Tú Identidad
El diablo enemigo de nuestras almas detesta ver en nosotros la imagen de Cristo reflejada y más aun detesta saber que somos hijo de Dios, por lo que utilizara cualquier artimaña para que creamos que somos inmerecedores de ser llamados hijos de Dios y de esta manera debilitarnos para derribarnos y si puede, destruirnos.








Políciaca / « Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”»
    Fecha: 21 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. el dinero desvío del gobierno de Chihuahua; detienen a director de adquisiciones
Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”
Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”

 


Mediante una empresa fantasma el ex gobernador Cesar Duarte en sociedad con el director de adquisiciones de la secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua, Sergio Medina Ibarra quien se encuentra ya detenido y sujeto a proceso penal, acusado del desvío de 379 millones de pesos, con los que compraron el equipo de beisbol “los Mineros de Parra” juntamente una empresa minera.

Desvió duartista $379 millones para comprar a “Mineros de Parral”

Simuló exfuncionario Sergio Medina la prestación de servicios mediante empresa inexistente

Sergio Medina Ibarra, exfuncionario de la administración de César Duarte, realizó 28 pagos y transferencias bancarias para adquirir una planta de minerales y el club deportivo de los Mineros de Parral, de acuerdo a la acusación que presentó ayer en su contra la Fiscalía General del Estado.

 

En la causa penal 1687/2017, se señaló que Sergio Medina Ibarra aprobó el desvío de 379 millones de pesos mediante la adjudicación directa con la empresa “Asesorías y Servicio a Informáticos Online, S.A. de C.V.” en complicidad con otros colabores y personas externas al servicio público.

 

A Medina Ibarra se le impusieron cinco meses más de prisión preventiva, por lo que permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

 

El Ministerio Público expuso las pruebas incriminatorias en las que se reveló que, en el periodo de febrero a octubre de 2016, el imputado simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios mediante la adjudicación directa con la empresa “Asesorías y Servicio a Informáticos Online, S.A. de C.V.”

En complicidad con otros colabores y personas externas, Medina Ibarra aprobó la cuantiosa cantidad en 28 pagos y transferencias bancarias, al fingir la realización del dictamen de excepción a la licitación, acta de adjudicación directa, contrato y facturación a favor de la empresa creada en diciembre del 2012 de la cual no existe registro.

 

En las entrevistas de los testigos, quedó asentado que el desvío millonario le fue encargado a Gerardo Villegas Madriles y quienes operaron tal acción fueron el entonces director general de administración, Carlos Hermosillo Arteaga, quien firmó y el imputado persona que autorizó, y quienes además en 2015 no ejercían dichos cargos; sin embargo, lo firmaron como tal con fecha 2 enero de 2013.

 

Quienes participaron desarrollaron negocios personales en su beneficio, como la compra de viviendas, predios rústicos aquí y fuera del estado, como en Quintana Roo, así como la compra de ganado bovino; en el caso de Sergio Medina le permitió adquirir la planta de minerales Real de Biesma, municipio de Parral y el club deportivo Mineros de Parral, señaló el Ministerio Público.

 

La red de corrupción estaba distribuida por titulares de secretarías y equivalentes que participaban en políticas públicas y en el desarrollo del plan de gobierno, así como directores generales, directores y jefes de departamento que atendían a la operación de los recursos para su desvío y empleados de Gobierno, con el fin de mantener la operación técnica y burocrática en atención a la sociedad.

 

El 9 de junio del 2017 por la noche fue detenido Sergio Ibarra Medina quien cumplió ya un año de prisión preventiva.

(con información OEM)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web