Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 16 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín El regreso de Elba Esther Gordillo Héctor Aguilar Camín
La justicia federal absolvió a la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo. Al hacerlo la volvió, retrospectivamente, una presa política.
La absolución judicial significa que los delitos que le imputaron eran falsos y que su caso no es sino uno más

El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín El NAIM en capilla y consultas a modo Carlos Marín
AMLO informará el viernes sobre el nuevo aeropuerto que tanto abomina.

No decide aún si lo frenará, lo concesionará o construirá dos remotas pistas en Santa Lucía.

¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig ¿El gobierno electo es una ONG? Carlos Puig
Tanta prisa, tanto anuncio, tanta esperanza acumulada que las cosas se desbordan.

Ayer frente a varias protestas y peticiones que ocurren a diario en la casa de transición, Olga Sánchez Cordero de plano tuvo que aclarar

Frentes Políticos I. Fuera de lugar. Frentes Políticos I. Fuera de lugar.
La Comisión Permanente del Congreso pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que dé seguimiento a los casos en los que, presuntamente, se abusó de menores de edad en los centros de detención de migrantes indocumentados en EU, así como a continuar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

Pepe Grillo El rechazo de Galeano Pepe Grillo El rechazo de Galeano
Los desencuentros entre la comandancia del EZLN y López Obrador son antiguos y están documentados en esos largos comunicados que suele redactar el subcomandante Galeano, antes Marcos.

Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios Norte Digital Desprecian candidatos a rectoría conversatorio con universitarios
Universitarios y académicos de la UACJ reprobaron el poco interés y la nula participación mostrada por siete de los candidatos a la rectoría para participar en el primer conversatorio con ellos, organizado por un grupo de alumnos de la carrera de derecho.

El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor El Diario Queman testosterona jugando las contras al señor
Todas las emociones y los cinco sentidos están involucrados en la sucesión de Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Los 10 candidatos y sus equipos llegaron ayer con sus proyectos de gobierno ante el Consejo Universitario tras una corta pero pesadísima campaña electoral

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Haz tu parte, Dios hará la suya
Todos tenemos sueños que anhelamos que se cumplan, metas que nos trazamos con el objetivo de cumplirlas, pero con el transcurrir de los años vemos que muchas veces aquello que nos propusimos simplemente no se dio o no lo cumplimos.








Políciaca / « Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”»
    Fecha: 21 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. el dinero desvío del gobierno de Chihuahua; detienen a director de adquisiciones
Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”
Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”

 


Mediante una empresa fantasma el ex gobernador Cesar Duarte en sociedad con el director de adquisiciones de la secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua, Sergio Medina Ibarra quien se encuentra ya detenido y sujeto a proceso penal, acusado del desvío de 379 millones de pesos, con los que compraron el equipo de beisbol “los Mineros de Parra” juntamente una empresa minera.

Desvió duartista $379 millones para comprar a “Mineros de Parral”

Simuló exfuncionario Sergio Medina la prestación de servicios mediante empresa inexistente

Sergio Medina Ibarra, exfuncionario de la administración de César Duarte, realizó 28 pagos y transferencias bancarias para adquirir una planta de minerales y el club deportivo de los Mineros de Parral, de acuerdo a la acusación que presentó ayer en su contra la Fiscalía General del Estado.

 

En la causa penal 1687/2017, se señaló que Sergio Medina Ibarra aprobó el desvío de 379 millones de pesos mediante la adjudicación directa con la empresa “Asesorías y Servicio a Informáticos Online, S.A. de C.V.” en complicidad con otros colabores y personas externas al servicio público.

 

A Medina Ibarra se le impusieron cinco meses más de prisión preventiva, por lo que permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

 

El Ministerio Público expuso las pruebas incriminatorias en las que se reveló que, en el periodo de febrero a octubre de 2016, el imputado simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios mediante la adjudicación directa con la empresa “Asesorías y Servicio a Informáticos Online, S.A. de C.V.”

En complicidad con otros colabores y personas externas, Medina Ibarra aprobó la cuantiosa cantidad en 28 pagos y transferencias bancarias, al fingir la realización del dictamen de excepción a la licitación, acta de adjudicación directa, contrato y facturación a favor de la empresa creada en diciembre del 2012 de la cual no existe registro.

 

En las entrevistas de los testigos, quedó asentado que el desvío millonario le fue encargado a Gerardo Villegas Madriles y quienes operaron tal acción fueron el entonces director general de administración, Carlos Hermosillo Arteaga, quien firmó y el imputado persona que autorizó, y quienes además en 2015 no ejercían dichos cargos; sin embargo, lo firmaron como tal con fecha 2 enero de 2013.

 

Quienes participaron desarrollaron negocios personales en su beneficio, como la compra de viviendas, predios rústicos aquí y fuera del estado, como en Quintana Roo, así como la compra de ganado bovino; en el caso de Sergio Medina le permitió adquirir la planta de minerales Real de Biesma, municipio de Parral y el club deportivo Mineros de Parral, señaló el Ministerio Público.

 

La red de corrupción estaba distribuida por titulares de secretarías y equivalentes que participaban en políticas públicas y en el desarrollo del plan de gobierno, así como directores generales, directores y jefes de departamento que atendían a la operación de los recursos para su desvío y empleados de Gobierno, con el fin de mantener la operación técnica y burocrática en atención a la sociedad.

 

El 9 de junio del 2017 por la noche fue detenido Sergio Ibarra Medina quien cumplió ya un año de prisión preventiva.

(con información OEM)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web