Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 15 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA El NAIM en manos de una ‘minoría rapaz’ JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
La cancelación del aeropuerto en Texcoco puede ser una enseñanza para Andrés Manuel López Obrador de que el hágase presidencial tiene límites, como se confirma en la lucha que está dando el Poder Judicial vía la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la última contención, el último contrapeso.

Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN Tres poderes: prueba superada CARLOS MARÍN
A la vista del acto en que Luis María Aguilar, el ministro que preside la Suprema Corte de Justicia, rindió su último informe, todo parece indicar que el ominoso sainete verbal de dos de los poderes de la Unión contra el Judicial Federal ha quedado atrás.

Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG Los 15 minutos de Olga Sánchez Cordero CARLOS PUIG
A la mejor manera de Vicente Fox y sus 15 minutos, anteayer Olga Sánchez Cordero declaró resuelto el tema de la caravana migrante y presumió los aplausos del gobierno de… Donald Trump.

La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M. La barredora en CFE J. JESÚS RANGEL M.
El miércoles le comenté que el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, agarró la escoba y empezó a barrer la corrupción de arriba para abajo, al separar de su cargo como coordinador ejecutivo de Proyectos de la empresa a Jesús Antonio Puente Cano, a quien además se investiga por supuestas conductas incorrectas.

Frentes Políticos I. Lo importante Frentes Políticos I. Lo importante
Mañana sábado, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remitirá a legisladores el presupuesto a ejecutar en 2019, con los mercados pendientes de cómo compaginará su compromiso de disciplina fiscal con una larga lista de promesas de campaña.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Rudeza innecesaria Pepe Grillo Rudeza innecesaria
A los mandos de la bancada de Morena en el Senado no les preocupó el castigo de quince yardas por el golpe que le propinaron al senador perredista Juan Zepeda.

El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado El Diario Libró la cárcel pagando lo defraudado
Redondo, en cuerpo entero, se fue por el abismo uno de los más reconocidos panistas chihuahuitas; exdiputado, exconsejero, excandidato a todo, echado para adelante, Antonio López Sandoval. Empresario.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Salir de la Rutina te dará buenos resultados
“Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”







Políciaca / « Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”»
    Fecha: 21 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. el dinero desvío del gobierno de Chihuahua; detienen a director de adquisiciones
Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”
Compro Cesar Duarte al equipo “Mineros de Parral”

 


Mediante una empresa fantasma el ex gobernador Cesar Duarte en sociedad con el director de adquisiciones de la secretaría de Hacienda del estado de Chihuahua, Sergio Medina Ibarra quien se encuentra ya detenido y sujeto a proceso penal, acusado del desvío de 379 millones de pesos, con los que compraron el equipo de beisbol “los Mineros de Parra” juntamente una empresa minera.

Desvió duartista $379 millones para comprar a “Mineros de Parral”

Simuló exfuncionario Sergio Medina la prestación de servicios mediante empresa inexistente

Sergio Medina Ibarra, exfuncionario de la administración de César Duarte, realizó 28 pagos y transferencias bancarias para adquirir una planta de minerales y el club deportivo de los Mineros de Parral, de acuerdo a la acusación que presentó ayer en su contra la Fiscalía General del Estado.

 

En la causa penal 1687/2017, se señaló que Sergio Medina Ibarra aprobó el desvío de 379 millones de pesos mediante la adjudicación directa con la empresa “Asesorías y Servicio a Informáticos Online, S.A. de C.V.” en complicidad con otros colabores y personas externas al servicio público.

 

A Medina Ibarra se le impusieron cinco meses más de prisión preventiva, por lo que permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso en su contra.

 

El Ministerio Público expuso las pruebas incriminatorias en las que se reveló que, en el periodo de febrero a octubre de 2016, el imputado simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios mediante la adjudicación directa con la empresa “Asesorías y Servicio a Informáticos Online, S.A. de C.V.”

En complicidad con otros colabores y personas externas, Medina Ibarra aprobó la cuantiosa cantidad en 28 pagos y transferencias bancarias, al fingir la realización del dictamen de excepción a la licitación, acta de adjudicación directa, contrato y facturación a favor de la empresa creada en diciembre del 2012 de la cual no existe registro.

 

En las entrevistas de los testigos, quedó asentado que el desvío millonario le fue encargado a Gerardo Villegas Madriles y quienes operaron tal acción fueron el entonces director general de administración, Carlos Hermosillo Arteaga, quien firmó y el imputado persona que autorizó, y quienes además en 2015 no ejercían dichos cargos; sin embargo, lo firmaron como tal con fecha 2 enero de 2013.

 

Quienes participaron desarrollaron negocios personales en su beneficio, como la compra de viviendas, predios rústicos aquí y fuera del estado, como en Quintana Roo, así como la compra de ganado bovino; en el caso de Sergio Medina le permitió adquirir la planta de minerales Real de Biesma, municipio de Parral y el club deportivo Mineros de Parral, señaló el Ministerio Público.

 

La red de corrupción estaba distribuida por titulares de secretarías y equivalentes que participaban en políticas públicas y en el desarrollo del plan de gobierno, así como directores generales, directores y jefes de departamento que atendían a la operación de los recursos para su desvío y empleados de Gobierno, con el fin de mantener la operación técnica y burocrática en atención a la sociedad.

 

El 9 de junio del 2017 por la noche fue detenido Sergio Ibarra Medina quien cumplió ya un año de prisión preventiva.

(con información OEM)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web