Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Internacional / « Multan a Facebook en Reino Unido por robo de datos»
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Multan a Facebook en Reino Unido por robo de datos
Multan a Facebook en Reino Unido por robo de datos

 

LONDRES.

Las autoridades del Reino Unido anunciaron hoy que impondrán una multa de 500 mil libras (565 mil euros) a la empresa estadunidense de comunicación social Facebook por violar la ley de protección de datos en este país.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, en inglés), que vela por la privacidad y la libertad de información, indicó que la compañía incumplió su deber de proteger la información personal de sus usuarios y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a esos datos.

La ICO investiga desde febrero a Facebook, junto a la consultora británica ya clausurada Cambridge Analytica, por el presunto acceso indebido a los datos de 87 millones de usuarios de la red social en todo el mundo, que pudieron usarse en la campaña del referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), celebrado el 23 de junio de 2016.

El regulador dijo que tomará también medidas legales contra la matriz de Cambridge Analytica, SCL Elections, que en mayo se declaró insolvente, por incumplir la petición del catedrático estadounidense David Carroll de que le informara de qué datos personales poseía de él y cómo los había conseguido.

La multa ha sido comunicada a Facebook, que tiene ahora un tiempo para presentar nuevas alegaciones.

Cambridge Analytica ofrecía servicios de mercadotecnia electoral que presuntamente fueron utilizados durante la campaña del "brexit" o salida británica de la UE y otros procesos electorales.

Las organizaciones defensoras de los datos del consumidor han lamentado la poca cuantía de la multa a Facebook, que es la máxima que puede imponer la ICO en base a la ley de protección de datos de 1998, que es la que se aplica en este caso y no la nueva legislación europea que entró en vigor este año, que contempla mayores penalizaciones.

En un comunicado, la jefa de privacidad de Facebook, Erin Egan, reconoció, como ya había hecho anteriormente, que deberían "haber hecho más para investigar las acusaciones relativas a Cambridge Analytica y haber tomado medidas en 2015".

Hemos trabajado estrechamente con la ICO en su investigación de Cambridge Analytica, tal como hemos hecho con las autoridades de Estados Unidos y otros países. Revisaremos este informe y responderemos pronto", añadió.

La comisionada británica de información, Elizabeth Denham, dijo que lo importante era "restaurar la confianza en la integridad del proceso democrático", que está siendo amenazado porque "el votante medio no sabe lo que se cuece entre bambalinas".

La gente no puede ejercer control sobre sus datos ni no saben o no entienden cómo se usan", afirmó.

La ICO investiga también, entre otras cosas, cómo once partidos británicos emplearon los datos de los ciudadanos en la campaña del referéndum, y tiene previsto presentar un informe definitivo el próximo octubre.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web