Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Fox entregó el agua de México Manú Dornbierer Fox entregó el agua de México
Pablo Cabañas Díaz, autor de la investigación “La Chispa del Foxismo” que apareció en marzo de 2006 en la revista Fórum de Eduardo Ibarra, a propósito del Foro Mundial del Agua en la Ciudad de México efectuado unas semanas antes, del 16 al 22 de marzo , demostró como Vicente Fox (presidente del 2000 AL 2006) entregó agua de México a la Coca Cola .

Trascendió No pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena Trascendió No pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena
QUE quien no pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien durante la gira que realiza por Colima ha dejado muy claro que su siguiente objetivo en la política es la gubernatura de esta entidad, tierra que lo vio nacer.

Frentes Políticos I. Dan pena. Frentes Políticos I.   Dan pena.
I. Dan pena. El expresidente Felipe Calderón no ha dejado de criticar las acciones de Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario. Azuzándolo, el expresidente Vicente Fox alentó a Calderón a ‘poner en su lugar’ al ‘deshonesto calumniador’.

Pepe Grillo Nadie lo quiere Pepe Grillo Nadie lo quiere
El anuncio de que Mauricio Toledo dejará el PRD para sumarse —lo adivinó usted— a Morena generó todo tipo de reacciones negativas.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, se manifestó de manera contundente en contra y dijo incluso que la procuraduría capitalina sigue los movimientos del exdelegado en Coyoacán.

Norte Digital Se extiende alerta amarilla por viento para el sábado Norte Digital Se extiende alerta amarilla por viento para el sábado
La alerta amarilla emitida esta tarde se extendió para mañana, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza

Ráfagas Sólo horas de visita de AMLO Ráfagas Sólo horas de visita de AMLO
GIRA.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recortó la gira de trabajo que tenía prevista a la entidad a sólo unas horas y sólo en la ciudad de Chihuahua, aunque se esperaba que AMLO estuviera presente en el segundo informe del gobernador Javier Corral programado el 1 de marzo, el mismo día de la visita presidencial.

El Diario El afán sistemático contra los Aristeos El Diario   El afán sistemático contra los Aristeos
El caso del padre Aristeo Baca focalizó en la comunidad católica juarense y de todo Chihuahua la grave crisis que enfrenta la Iglesia desde hace décadas en todo el mundo con el tema de abuso sexual por parte de clérigos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una nueva oportunidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una nueva oportunidad
Hoy es un día de nuevas oportunidades y es que una de las cosas que me fascinan de Dios es que siempre hay una nueva oportunidad para comenzar. La Biblia lo dice: “Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza









Internacional / « Multan a Facebook en Reino Unido por robo de datos»
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Multan a Facebook en Reino Unido por robo de datos
Multan a Facebook en Reino Unido por robo de datos

 

LONDRES.

Las autoridades del Reino Unido anunciaron hoy que impondrán una multa de 500 mil libras (565 mil euros) a la empresa estadunidense de comunicación social Facebook por violar la ley de protección de datos en este país.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO, en inglés), que vela por la privacidad y la libertad de información, indicó que la compañía incumplió su deber de proteger la información personal de sus usuarios y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a esos datos.

La ICO investiga desde febrero a Facebook, junto a la consultora británica ya clausurada Cambridge Analytica, por el presunto acceso indebido a los datos de 87 millones de usuarios de la red social en todo el mundo, que pudieron usarse en la campaña del referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), celebrado el 23 de junio de 2016.

El regulador dijo que tomará también medidas legales contra la matriz de Cambridge Analytica, SCL Elections, que en mayo se declaró insolvente, por incumplir la petición del catedrático estadounidense David Carroll de que le informara de qué datos personales poseía de él y cómo los había conseguido.

La multa ha sido comunicada a Facebook, que tiene ahora un tiempo para presentar nuevas alegaciones.

Cambridge Analytica ofrecía servicios de mercadotecnia electoral que presuntamente fueron utilizados durante la campaña del "brexit" o salida británica de la UE y otros procesos electorales.

Las organizaciones defensoras de los datos del consumidor han lamentado la poca cuantía de la multa a Facebook, que es la máxima que puede imponer la ICO en base a la ley de protección de datos de 1998, que es la que se aplica en este caso y no la nueva legislación europea que entró en vigor este año, que contempla mayores penalizaciones.

En un comunicado, la jefa de privacidad de Facebook, Erin Egan, reconoció, como ya había hecho anteriormente, que deberían "haber hecho más para investigar las acusaciones relativas a Cambridge Analytica y haber tomado medidas en 2015".

Hemos trabajado estrechamente con la ICO en su investigación de Cambridge Analytica, tal como hemos hecho con las autoridades de Estados Unidos y otros países. Revisaremos este informe y responderemos pronto", añadió.

La comisionada británica de información, Elizabeth Denham, dijo que lo importante era "restaurar la confianza en la integridad del proceso democrático", que está siendo amenazado porque "el votante medio no sabe lo que se cuece entre bambalinas".

La gente no puede ejercer control sobre sus datos ni no saben o no entienden cómo se usan", afirmó.

La ICO investiga también, entre otras cosas, cómo once partidos británicos emplearon los datos de los ciudadanos en la campaña del referéndum, y tiene previsto presentar un informe definitivo el próximo octubre.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web