Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó? Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó?
En recuerdo de mi hermano Jacques que nació un día como este de 1935 y murió hace quince años con gran valentía el 16 de agosto de 2003 de un cáncer irremediable. “Es indudable que las impresiones de la niñez resisten al tiempo, a los dolores y a la convulsiones de la vida”, bien dijo Ignacio M Altamirano.

Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez  Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez
Menos política y más administración, preconizaba el porfiriato. Guardada la distancia histórica, las circunstancias y los personajes, el Presidente Electo debería hacer suyo este aforismo y cesar su sobreexposición pública, física y declarativa.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público
Que Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores del acto público en San Luis Río Colorado, Sonora, porque colocaron una lona para cubrir el templete, mientras que los asistentes al Bosque de la Ciudad estuvieron a pleno rayo del sol y aguantando los más de 34 grados centígrados.


Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo. Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo.
I. Obtuso, adjetivo. Que comprende las cosas con lentitud o dificultad. Arne Aus den Ruthen, en su papel de porro cibernético, comenzó a meter ruido donde no debía. Después de que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, se lesionó, el exdelegado lo tomó como pretexto para lanzar dardos de veneno.

Pepe Grillo Los sillazos digitales Pepe Grillo Los sillazos digitales
El árbitro se tomó su tiempo, pero después de revisar jugadas y jugarretas, resolvió anular la elección para alcalde de Coyoacán.

El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno
Es definitivo que Javier Corral no puede con el paquete. Escogió una talla que arrastra hasta el suelo llamada gubernatura. Ahora colocará en la piedra de los sacrificios al 20 por ciento del personal de la administración estatal. Los despedirá.

Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte
Actualmente Duarte se encuentra en la ciudad de El Paso Texas y es uno de los pendientes de la actual administración Federal con la justicia

Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS
INFLUENCIAS.- En la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se desataron las denuncias sobre las irregularidades existentes, en especial desde el lamentable e irresuelto caso del enfermero acusado de varios homicidios, Jorge Ceballos Almengor, que generó una andanada de sospechas sobre la forma en que se maneja el organismo público, que más bien parece una empresa privada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él!
Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.







Columna / « Cancionero Si se calla el cantor FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Si se calla el cantor FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero        Si se calla el cantor     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Si se calla el cantor
calla la vida,
porque la vida misma
es todo un canto…
Horacio Guaraní, Si se calla el cantor

En el discurso triunfalista de Andrés Manuel López Obrador hubo dos asertos que fueron los únicos en merecer mi aplauso interno. El segundo, la invitación a la reconciliación que es, para empezar, lo que más necesita nuestro México. Pero el primerísimo, su pronunciamiento a respetar la libertad de expresión.

Si el nuevo Presiente se ha ostentado como demócrata, su primera obligación es respetar la libertad de expresión.

En el año de 490 antes de nuestro tiempo, eso quiere decir hace dos mil quinientos años más o menos, Grecia venció a los persas en Maratón. Un valle y costa por ahí. Dice la leyenda que Ferdípides se fue corriendo a reportar a su señor de la victoria en Atenas. Heródoto, que se asume mundialmente como el padre de la historia –aunque el suceso de Maratón ocurrió treinta o cuarenta años antes de que Heródoto escribiera sus siete libros que se conocen como Historia- dice que no es así. Que Ferdipides no fue a informar de victoria alguna ni corrió 42 y piscacha de kilómetros que hoy se corren en Boston, Berlín y otros afamados sitios, sino que casi el triple. Fue de Atenas a Esparta a pedir apoyo militar ante el acoso de los persas, que se sentían el Donald Trump de aquel tiempo. 

El asunto es que los mensajeros son las primeras víctimas de la historia. Si son portadores de malas nuevas son ejecutados, para que no se sepa lo que ellos son los únicos en saber. Si sus nuevas son buenas no se espera otra cosa de ellos. Tal vez por ello, los políticos de hace dos mil quinientos años inventaron el cuento de que Filipides traía buenas noticias. De otra manera tuvieran que matarlo. Heródoto dice otra cosa.

Regresemos al presente. Los medios de comunicación, los periodistas, los opinadores en columnas, radio, televisión, no fuimos entusiastas promotores del proyecto Andrés Manuel. Los dueños, operadores, concesionarios de los medios decidieron finalmente irse a la cargada en el estadio Azteca que un par de semanas se llamó Guillermo Cañedo.

No matemos al mensajero. No le conviene al presidente López Obrador. Lo que menos le favorece es el ciego apoyo que el PRI –que él conoce muy bien en sus entrañas- y la acrítica afiliación a todo lo que diga el señor presidente. Es el período de reflexión seria.

 

PILON. - Hace un par de semanas mi hermano Ricardo me preguntó por qué el futbol –que los gringos llaman soccer- es tan mundialmente popular al grado que la FIFA tiene más países afiliados que la ONU. La respuesta es muy fácil. Para jugar beisbol necesitas entre otras cosas, una pelota, un bate y nueve manoplas o guantes. Para jugar futbol –en esencia quiere decir pelota y pies- agarras los periódicos de la semana, los amontonas, amarras con un mecate y pones en la calle de tu casa cuatro piedras señalando las dos porterías. Es, como el boxeo, deporte de las minorías jodidas, que ahora resulta que somos mayorías. Croacia tiene cuatro millones de habitantes. Inglaterra tiene más o menos doce veces esa cifra. Personalmente, a mí me dio mucho gusto que la jodida Croacia, una de las piezas del proyecto del Mariscal Tito que se llamó Yugoslavia vaya a jugar la final de la Copa del Mundo que antes se llamaba Jules Rimet. 

Y si no la gana, me vale madres. Los croatas serán más que felices.

 

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web