Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Post campaña Manú Dornbierer Post campaña
Hubo una precampaña para tratar de impedir una vez más a AMLO el arribo a la presidencia mediante repetido fraude electoral, que esta vez no podía lograr el PRIAN debido a SU popularidad creciente en todo el país, que reseñaron las encuestadoras a las que no les quedaba de otra, hoy hay una rabiosa Post Campaña empezando por el INE vs el Padre Solalinde.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
Que quienes se van a llevar un souvenir de excelencia del avión presidencial José María Morelos y Pavón antes de que Andrés Manuel López Obrador lo venda son los todavía integrantes del gabinete de Seguridad Nacional.

Frentes Políticos I. Buenas noticias. Frentes Políticos I. Buenas noticias.
Así como se están erradicando virus y enfermedades con mucho éxito, el analfabetismo también está por desaparecer en México. Este domingo concluye la Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018, con la que se busca llegar a la tasa de 4 por ciento de analfabetismo y declarar al país libre de este atraso académico, cuya carga se ha hecho histórica.

Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado
Este día en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en al Zona Norte, los abogados de Morena y del virtual alcalde electo Javier González Mocken presentaron una nueva denuncia contra el alcalde Armando Cabada, excandidato independiente, por el presunto delito de peculado.

Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial
SUELDOS.- Hace 8 años entró en vigor la reforma que establece los salarios máximos, que básicamente determina que nadie puede ganar más que el presidente. La norma cobra relevancia hoy que Andrés Manuel López Obrador anuncia que habrá de reducirse el sueldo a 108 mil pesos al mes, de los 250 mil pesos que percibe Enrique Peña Nieto.

El Diario Amplia desventaja en la impugnación El Diario  Amplia desventaja en la impugnación
Guardan perfecta lógica cuantitativa las impugnaciones de Armando Cabada y de Javier González Mocken. Entre el triunfo y la derrota ha quedado una diferencia minúscula de apenas 981 votos de casi 360 mil sufragios peleados entre ambos a mitad y mitad. Nervios a punto de estallar. Uno ataca, el otro defiende.

Pepe Grillo Desde la escalinata Pepe Grillo Desde la escalinata
Contra lo que muchos pensaban, la campaña política no ha terminado. En lugar de las plazas públicas ocurre en la escalinata de la casa de transición del candidato ganador.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Columna / « Cancionero Si se calla el cantor FÉLIX CORTÉS CAMARILLO »
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Si se calla el cantor FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero        Si se calla el cantor     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Si se calla el cantor
calla la vida,
porque la vida misma
es todo un canto…
Horacio Guaraní, Si se calla el cantor

En el discurso triunfalista de Andrés Manuel López Obrador hubo dos asertos que fueron los únicos en merecer mi aplauso interno. El segundo, la invitación a la reconciliación que es, para empezar, lo que más necesita nuestro México. Pero el primerísimo, su pronunciamiento a respetar la libertad de expresión.

Si el nuevo Presiente se ha ostentado como demócrata, su primera obligación es respetar la libertad de expresión.

En el año de 490 antes de nuestro tiempo, eso quiere decir hace dos mil quinientos años más o menos, Grecia venció a los persas en Maratón. Un valle y costa por ahí. Dice la leyenda que Ferdípides se fue corriendo a reportar a su señor de la victoria en Atenas. Heródoto, que se asume mundialmente como el padre de la historia –aunque el suceso de Maratón ocurrió treinta o cuarenta años antes de que Heródoto escribiera sus siete libros que se conocen como Historia- dice que no es así. Que Ferdipides no fue a informar de victoria alguna ni corrió 42 y piscacha de kilómetros que hoy se corren en Boston, Berlín y otros afamados sitios, sino que casi el triple. Fue de Atenas a Esparta a pedir apoyo militar ante el acoso de los persas, que se sentían el Donald Trump de aquel tiempo. 

El asunto es que los mensajeros son las primeras víctimas de la historia. Si son portadores de malas nuevas son ejecutados, para que no se sepa lo que ellos son los únicos en saber. Si sus nuevas son buenas no se espera otra cosa de ellos. Tal vez por ello, los políticos de hace dos mil quinientos años inventaron el cuento de que Filipides traía buenas noticias. De otra manera tuvieran que matarlo. Heródoto dice otra cosa.

Regresemos al presente. Los medios de comunicación, los periodistas, los opinadores en columnas, radio, televisión, no fuimos entusiastas promotores del proyecto Andrés Manuel. Los dueños, operadores, concesionarios de los medios decidieron finalmente irse a la cargada en el estadio Azteca que un par de semanas se llamó Guillermo Cañedo.

No matemos al mensajero. No le conviene al presidente López Obrador. Lo que menos le favorece es el ciego apoyo que el PRI –que él conoce muy bien en sus entrañas- y la acrítica afiliación a todo lo que diga el señor presidente. Es el período de reflexión seria.

 

PILON. - Hace un par de semanas mi hermano Ricardo me preguntó por qué el futbol –que los gringos llaman soccer- es tan mundialmente popular al grado que la FIFA tiene más países afiliados que la ONU. La respuesta es muy fácil. Para jugar beisbol necesitas entre otras cosas, una pelota, un bate y nueve manoplas o guantes. Para jugar futbol –en esencia quiere decir pelota y pies- agarras los periódicos de la semana, los amontonas, amarras con un mecate y pones en la calle de tu casa cuatro piedras señalando las dos porterías. Es, como el boxeo, deporte de las minorías jodidas, que ahora resulta que somos mayorías. Croacia tiene cuatro millones de habitantes. Inglaterra tiene más o menos doce veces esa cifra. Personalmente, a mí me dio mucho gusto que la jodida Croacia, una de las piezas del proyecto del Mariscal Tito que se llamó Yugoslavia vaya a jugar la final de la Copa del Mundo que antes se llamaba Jules Rimet. 

Y si no la gana, me vale madres. Los croatas serán más que felices.

 

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web