Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó? Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó?
En recuerdo de mi hermano Jacques que nació un día como este de 1935 y murió hace quince años con gran valentía el 16 de agosto de 2003 de un cáncer irremediable. “Es indudable que las impresiones de la niñez resisten al tiempo, a los dolores y a la convulsiones de la vida”, bien dijo Ignacio M Altamirano.

Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez  Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez
Menos política y más administración, preconizaba el porfiriato. Guardada la distancia histórica, las circunstancias y los personajes, el Presidente Electo debería hacer suyo este aforismo y cesar su sobreexposición pública, física y declarativa.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público
Que Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores del acto público en San Luis Río Colorado, Sonora, porque colocaron una lona para cubrir el templete, mientras que los asistentes al Bosque de la Ciudad estuvieron a pleno rayo del sol y aguantando los más de 34 grados centígrados.


Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo. Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo.
I. Obtuso, adjetivo. Que comprende las cosas con lentitud o dificultad. Arne Aus den Ruthen, en su papel de porro cibernético, comenzó a meter ruido donde no debía. Después de que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, se lesionó, el exdelegado lo tomó como pretexto para lanzar dardos de veneno.

Pepe Grillo Los sillazos digitales Pepe Grillo Los sillazos digitales
El árbitro se tomó su tiempo, pero después de revisar jugadas y jugarretas, resolvió anular la elección para alcalde de Coyoacán.

El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno
Es definitivo que Javier Corral no puede con el paquete. Escogió una talla que arrastra hasta el suelo llamada gubernatura. Ahora colocará en la piedra de los sacrificios al 20 por ciento del personal de la administración estatal. Los despedirá.

Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte
Actualmente Duarte se encuentra en la ciudad de El Paso Texas y es uno de los pendientes de la actual administración Federal con la justicia

Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS
INFLUENCIAS.- En la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se desataron las denuncias sobre las irregularidades existentes, en especial desde el lamentable e irresuelto caso del enfermero acusado de varios homicidios, Jorge Ceballos Almengor, que generó una andanada de sospechas sobre la forma en que se maneja el organismo público, que más bien parece una empresa privada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él!
Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.







Columna / « El Diario La diputada fortalece con yoga su buen humor »
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

El Diario La diputada fortalece con yoga su buen humor
 El Diario La diputada fortalece con yoga su buen humor

 
 Después de la tranquiza electoral no quedó otra que someterse a un proceso de relax edificante, y mejor cuando el mismo conlleva mensaje distinto al textualmente presentado: “Nada como el ejercicio para mantenernos sanos, con energía, positivos y de muy buen humor...”.
 
Nadia Siqueiros se dejó ver en sus cuentas de Facebook e Instagram haciendo yoga como reflexión, con una gran elasticidad y agilidad, que deja boquiabiertos a los cibernautas.
 
Pero nada qué ver con las imágenes que nos dicen fueron eliminadas, que incluyen pole dance, abrazada al poste y con las piernas en perfecto ángulo, como si festejara la derrota de quienes le impidieron buscar la reelección como diputada en el Congreso del Estado.
 
Como sabemos, la suerte de Nadia, actual diputada panista por el Distrito 12 topó con la intolerancia de Palacio cuando interpeló en la tribuna legislativa a Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social y super amigo de la consejera de la Judicatura, Luz Estela Castro, quien después de eso mandó aquel famoso whatsapazo: “Difícil es apoyarte para la reelección”. Y se la cumplieron. Ahorita Nadia sería diputada reelecta del municipio de Chihuahua, donde arrasó el blanquiazul. Fuera de la capital del estado, la derrota fue casi total para Corral.
 
Hoy Nadia se ejercita, -en fotos del miércoles pasado-, mientras el pobre gobernador no ha tenido ánimo ni para dejarse ver por el green del San Francisco Country Club, su preferido; o al menos en alguna caravana hacia la Ciudad de México, reclamando a López Obrador y a Donald Trump que detengan al objeto de sus pesadillas, César Horacio Duarte Jáquez.
 
La foto de la diputada Nadia, la única rescatada, en la edición digital.
 
***
 
Diputados electos locales, federales, alcaldes y senadores de Morena deberán gastar sus primeros sueldos en viajes sin haber empezado a cobrar. Deben apersonarse hoy en la Ciudad de México convocados por su flamante presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
No pierde el tiempo AMLO en la operación política correspondiente. Sus oídos, sus ojos, y muchos de sus brazos y piernas estarán en el Congreso de la Unión, en las legislaturas estatales y alcaldías, atenderlos desde ahora le brindará una buena ventaja para cuando todos tomen protesta entre octubre y principios de diciembre.
 
Si a una bancada priista o panista no era sencillo mantenerla en el mismo rumbo y en la misma sintonía por sus líderes, menos lo es un enjambre de legisladores de izquierda acostumbrados a los trompos y frecuentemente al canibalismo más feroz que pueda existir en el sistema interplanetario. Es pertinente entonces tomar las riendas desde ahora antes que inicie el pago de facturas personales o acuerdos bajo la mesa fuera de Morena.
 
López Obrador tiene algo de experiencia sobre el particular con la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México pero por muy capital que sea del país no se compara con más de 20 congresos estatales, las mayorías en la Cámara de Diputados, la de Senadores y alcaldías. Entendible el apuro de reunirlos a todos antes siquiera de transcurrir los primeros 15 días de que fueran electos.
 
Por Chihuahua acudirán a la gran Tenochtitlan los senadores Bertha Caraveo y Cruz Pérez Cuéllar; seis de los nueve diputados federales que contendieron en la elección, 10 de los 22 diputados locales; y desde luego, Javier González Mocken, aunque tal vez deba disculparse si ha terminado el recuento de votos y lo llaman para recibir constancia de mayoría...
 
***
 
A los operadores de Palacio de Gobierno y a su patrón, Javier Corral, les encanta quemar adrenalina. Buscan imponer decisiones a como dé lugar y a sabiendas que lo hacen por encima de la ley. Alguien les brinca, pierden y patalean, pero son obstinados y lo intentan de nuevo.
 
Seguimos con el tema Tribunal Superior de Justicia (TSJ). El gobernador a través del Consejo de la Judicatura y el Congreso del Estado pretende nombrar nuevos magistrados (as) y arriba de 70 jueces.
 
Intenta hacerlo el mandatario por encima de los magistrados que conforman el pleno del Tribunal de Justicia, máxima autoridad en el Poder Judicial chihuahuense.
 
Esa preeminencia del pleno ya quedó establecida en aquella famosa controversia constitucional número 179 que fijó los límites del Consejo de la Judicatura, entre los cuales no está ni elegir jueces ni crear nuevas salas judiciales.
 
Por un pelo de rana calva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) salvó de quedar fuera de la nómina de la Judicatura estatal a Luz Estela Castro, tutora espiritual de Corral y dueña de múltiples decisiones tanto en el TSJ como en la Fiscalía General del Estado y otras dependencias estatales, pero lo dicho, no comprendió ella ni sus asesores y van al error de nuevo.
 
En este caso los diputados y la Judicatura ya saben en la que se van a meter si aprueban esos temas sin antes tener el visto bueno del pleno.
 
A la cárcel pueden ir los legisladores por desacato; y para muchos de ellos no habrá fuerza política que los respalde porque en unos meses deberán dejar sus cargos. Los regresaron por flanco izquierdo sus electores en sus distritos y/o en sus partidos.
 
***
 
La de Comunicación Social es una oficina de Gobierno estatal que maneja cientos de millones de pesos por año pero su operación es dirigida con abulia e irresponsabilidad.
 
La mayoría de los funcionarios estatales en Juárez están que echan lumbre contra el jefe de esa área en esta frontera, José Pérez Espino. Se quejan de que no hay coordinación con ellos ni son tomados en cuenta para los operativos mediáticos de sus oficinas. Para ellos simple y sencillamente no existe comunicación social.
 
Son varios aspectos los criticados: la megapantalla instalada por esa oficina en el Hospital de la Mujer funciona de vez en cuando y despliega información de poca utilidad para los juarenses y para las propias subsecretarías de Gobierno en esta ciudad; casi nunca hay boletines de prensa de sus respectivas áreas, en lugar de auxiliar en la relación con periodistas y medios de comunicación, la confrontación es permanente.
 
Explican algunos quejosos que Pérez Espino pasa más tiempo tratando de controlar a varios funcionarios de Comunicación Social de la ciudad de Chihuahua que en su responsabilidad local. Frecuentemente amonesta y llama la atención a Enrique Lomas, a Javier Kuramura y a todo el que se deja. Recordemos que antes de ser trasladado a Juárez para suplir a Enrique “Quique” Torres, Pérez Espino estuvo a un paso de ser denunciado formalmente por acoso laboral. Aunque desde el escritorio siempre, muestra que tiene la mano pesada para tratar con pares y subordinados.
 
Ahora que han pasado las elecciones, “Quique” Torres deberá retomar su cargo y seguir de frente hasta que ocupe su nueva posición laboral en el Cabildo juarense. Es en este inter donde los críticos de Espino consideran que debe regresar a la ciudad de Chihuahua y seguir atendiendo allá su agenda personal, la única prioritaria en su desempeño laboral.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web