Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Columna / « Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo»
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo
Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo

 
 Mike Pompeo no viene solo, trae refuerzos.
 
El secretario del Estado de la administración Trump viaja a México acompañado del secretario del Tesoro y del asesor y yerno del mandatario, un viejo conocido, Jared Kushner, y otros cuatro funcionarios de alto nivel.
 
Todos ellos vienen en son de paz. Se encontrarán con López Obrador y su equipo de transición en la casona de la Colonia Roma que funge como cuartel general del tabasqueño, donde tendrán que usar todas las sillas.
 
Desde que se confirmó el triunfo del candidato de Morena en la elección presidencial  Donald Trump reaccionó rápido. Esta visita muesta su interés por ser el primer mandatario extranjero en interactuar con el candidato ganador.
 
Son señales positivas, pero nada garantiza que tendrán larga vigencia, pues Trump es impredecible. De aquí al viernes puede cambiar de humor y mandar a su delegación con la espada desenvainada.
 
 
 
La Comisión asciende
 
Se consolida la propuesta del nuevo gobierno de que la Comisión Nacional de Seguridad desaparezca para dar lugar a una nueva Secretaría de Seguridad Pública.
 
Sería, en estricto sentido, un ascenso en el andamiaje burocrático.
 
La SSP no dependería, como ahora, de la Secretaría de Gobernación, sino que serían pares.
 
Bajo este esquema se ganaría agilidad. Los criterios de actuación serían estrictamente policiacos, sin pasar en cada caso por el tamiz político.
 
Alfonso Durazo, propuesto para el cargo por López Obrador, se comprometió a que en la próxima administración acabará el crimen uniformado, gracias a controles de confianza diferentes pero más efectivos.
 
 
 
Turismo social
 
En las diversas intervenciones que ha tenido para  delinear al programa turístico del gobierno que arrancará en diciembre, Miguel Torruco ha puesto énfasis en la responsabilidad social.
 
Se combatirá la desigualdad que existe en los destinos turísticos, sobre todo los más exitosos, en los que hay zona de lujo y otras de marginación, lo que es inadmisible.
 
Los trabajadores de la industria recibirán apoyos de infraestructura y servicios de educación y salud que son resortes igualitarios.
 
El objetivo es que los beneficios del turismo, una actividad que suele dar respuestas generosas, lleguen a la comunidad en la que está asentado el destino, para que participen de los beneficios.
 
Pero también se expresará ese sentido social en el impulso a nivel nacional para que los diferentes sectores, comenzando por los más desfavorecidos,  puedan disfrutar de los atractivos del país.
 
 
 
El frente mediático
 
La batalla por Nuevo Laredo, Tamaulipas,  ha puesto al descubierto el modus operandi de las bandas del crimen organizado que buscan controlar esa localidad.
 
Tienen una estrategia que va más allá de los disparos. Actúan en un frente mediático.
 
Pretenden desprestigiar el trabajo que realiza el personal militar, sobre todo de la Marina, pero también del Ejército y los agentes de la PGR.
 
La estrategia de descrédito se extiende a las  autoridades locales que se resisten a colaborar con ellos.
 
Como fruto maligno de la tensión imperante en esa zona, un partido de beisbol programado para jugarse en Nuevo Laredo, tuvo que llevarse a cabo en un parque de Laredo, en Texas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web