Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó? Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó?
En recuerdo de mi hermano Jacques que nació un día como este de 1935 y murió hace quince años con gran valentía el 16 de agosto de 2003 de un cáncer irremediable. “Es indudable que las impresiones de la niñez resisten al tiempo, a los dolores y a la convulsiones de la vida”, bien dijo Ignacio M Altamirano.

Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez  Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez
Menos política y más administración, preconizaba el porfiriato. Guardada la distancia histórica, las circunstancias y los personajes, el Presidente Electo debería hacer suyo este aforismo y cesar su sobreexposición pública, física y declarativa.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público
Que Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores del acto público en San Luis Río Colorado, Sonora, porque colocaron una lona para cubrir el templete, mientras que los asistentes al Bosque de la Ciudad estuvieron a pleno rayo del sol y aguantando los más de 34 grados centígrados.


Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo. Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo.
I. Obtuso, adjetivo. Que comprende las cosas con lentitud o dificultad. Arne Aus den Ruthen, en su papel de porro cibernético, comenzó a meter ruido donde no debía. Después de que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, se lesionó, el exdelegado lo tomó como pretexto para lanzar dardos de veneno.

Pepe Grillo Los sillazos digitales Pepe Grillo Los sillazos digitales
El árbitro se tomó su tiempo, pero después de revisar jugadas y jugarretas, resolvió anular la elección para alcalde de Coyoacán.

El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno
Es definitivo que Javier Corral no puede con el paquete. Escogió una talla que arrastra hasta el suelo llamada gubernatura. Ahora colocará en la piedra de los sacrificios al 20 por ciento del personal de la administración estatal. Los despedirá.

Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte
Actualmente Duarte se encuentra en la ciudad de El Paso Texas y es uno de los pendientes de la actual administración Federal con la justicia

Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS
INFLUENCIAS.- En la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se desataron las denuncias sobre las irregularidades existentes, en especial desde el lamentable e irresuelto caso del enfermero acusado de varios homicidios, Jorge Ceballos Almengor, que generó una andanada de sospechas sobre la forma en que se maneja el organismo público, que más bien parece una empresa privada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él!
Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.







Columna / « Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo»
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo
Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo

 
 Mike Pompeo no viene solo, trae refuerzos.
 
El secretario del Estado de la administración Trump viaja a México acompañado del secretario del Tesoro y del asesor y yerno del mandatario, un viejo conocido, Jared Kushner, y otros cuatro funcionarios de alto nivel.
 
Todos ellos vienen en son de paz. Se encontrarán con López Obrador y su equipo de transición en la casona de la Colonia Roma que funge como cuartel general del tabasqueño, donde tendrán que usar todas las sillas.
 
Desde que se confirmó el triunfo del candidato de Morena en la elección presidencial  Donald Trump reaccionó rápido. Esta visita muesta su interés por ser el primer mandatario extranjero en interactuar con el candidato ganador.
 
Son señales positivas, pero nada garantiza que tendrán larga vigencia, pues Trump es impredecible. De aquí al viernes puede cambiar de humor y mandar a su delegación con la espada desenvainada.
 
 
 
La Comisión asciende
 
Se consolida la propuesta del nuevo gobierno de que la Comisión Nacional de Seguridad desaparezca para dar lugar a una nueva Secretaría de Seguridad Pública.
 
Sería, en estricto sentido, un ascenso en el andamiaje burocrático.
 
La SSP no dependería, como ahora, de la Secretaría de Gobernación, sino que serían pares.
 
Bajo este esquema se ganaría agilidad. Los criterios de actuación serían estrictamente policiacos, sin pasar en cada caso por el tamiz político.
 
Alfonso Durazo, propuesto para el cargo por López Obrador, se comprometió a que en la próxima administración acabará el crimen uniformado, gracias a controles de confianza diferentes pero más efectivos.
 
 
 
Turismo social
 
En las diversas intervenciones que ha tenido para  delinear al programa turístico del gobierno que arrancará en diciembre, Miguel Torruco ha puesto énfasis en la responsabilidad social.
 
Se combatirá la desigualdad que existe en los destinos turísticos, sobre todo los más exitosos, en los que hay zona de lujo y otras de marginación, lo que es inadmisible.
 
Los trabajadores de la industria recibirán apoyos de infraestructura y servicios de educación y salud que son resortes igualitarios.
 
El objetivo es que los beneficios del turismo, una actividad que suele dar respuestas generosas, lleguen a la comunidad en la que está asentado el destino, para que participen de los beneficios.
 
Pero también se expresará ese sentido social en el impulso a nivel nacional para que los diferentes sectores, comenzando por los más desfavorecidos,  puedan disfrutar de los atractivos del país.
 
 
 
El frente mediático
 
La batalla por Nuevo Laredo, Tamaulipas,  ha puesto al descubierto el modus operandi de las bandas del crimen organizado que buscan controlar esa localidad.
 
Tienen una estrategia que va más allá de los disparos. Actúan en un frente mediático.
 
Pretenden desprestigiar el trabajo que realiza el personal militar, sobre todo de la Marina, pero también del Ejército y los agentes de la PGR.
 
La estrategia de descrédito se extiende a las  autoridades locales que se resisten a colaborar con ellos.
 
Como fruto maligno de la tensión imperante en esa zona, un partido de beisbol programado para jugarse en Nuevo Laredo, tuvo que llevarse a cabo en un parque de Laredo, en Texas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web