Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Columna / « Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo»
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo
Pepe Grillo Los refuerzos de Pompeo

 
 Mike Pompeo no viene solo, trae refuerzos.
 
El secretario del Estado de la administración Trump viaja a México acompañado del secretario del Tesoro y del asesor y yerno del mandatario, un viejo conocido, Jared Kushner, y otros cuatro funcionarios de alto nivel.
 
Todos ellos vienen en son de paz. Se encontrarán con López Obrador y su equipo de transición en la casona de la Colonia Roma que funge como cuartel general del tabasqueño, donde tendrán que usar todas las sillas.
 
Desde que se confirmó el triunfo del candidato de Morena en la elección presidencial  Donald Trump reaccionó rápido. Esta visita muesta su interés por ser el primer mandatario extranjero en interactuar con el candidato ganador.
 
Son señales positivas, pero nada garantiza que tendrán larga vigencia, pues Trump es impredecible. De aquí al viernes puede cambiar de humor y mandar a su delegación con la espada desenvainada.
 
 
 
La Comisión asciende
 
Se consolida la propuesta del nuevo gobierno de que la Comisión Nacional de Seguridad desaparezca para dar lugar a una nueva Secretaría de Seguridad Pública.
 
Sería, en estricto sentido, un ascenso en el andamiaje burocrático.
 
La SSP no dependería, como ahora, de la Secretaría de Gobernación, sino que serían pares.
 
Bajo este esquema se ganaría agilidad. Los criterios de actuación serían estrictamente policiacos, sin pasar en cada caso por el tamiz político.
 
Alfonso Durazo, propuesto para el cargo por López Obrador, se comprometió a que en la próxima administración acabará el crimen uniformado, gracias a controles de confianza diferentes pero más efectivos.
 
 
 
Turismo social
 
En las diversas intervenciones que ha tenido para  delinear al programa turístico del gobierno que arrancará en diciembre, Miguel Torruco ha puesto énfasis en la responsabilidad social.
 
Se combatirá la desigualdad que existe en los destinos turísticos, sobre todo los más exitosos, en los que hay zona de lujo y otras de marginación, lo que es inadmisible.
 
Los trabajadores de la industria recibirán apoyos de infraestructura y servicios de educación y salud que son resortes igualitarios.
 
El objetivo es que los beneficios del turismo, una actividad que suele dar respuestas generosas, lleguen a la comunidad en la que está asentado el destino, para que participen de los beneficios.
 
Pero también se expresará ese sentido social en el impulso a nivel nacional para que los diferentes sectores, comenzando por los más desfavorecidos,  puedan disfrutar de los atractivos del país.
 
 
 
El frente mediático
 
La batalla por Nuevo Laredo, Tamaulipas,  ha puesto al descubierto el modus operandi de las bandas del crimen organizado que buscan controlar esa localidad.
 
Tienen una estrategia que va más allá de los disparos. Actúan en un frente mediático.
 
Pretenden desprestigiar el trabajo que realiza el personal militar, sobre todo de la Marina, pero también del Ejército y los agentes de la PGR.
 
La estrategia de descrédito se extiende a las  autoridades locales que se resisten a colaborar con ellos.
 
Como fruto maligno de la tensión imperante en esa zona, un partido de beisbol programado para jugarse en Nuevo Laredo, tuvo que llevarse a cabo en un parque de Laredo, en Texas.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web