Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín El Congreso de Morena contra la educación Héctor Aguilar Camín
Fue un momento particularmente loco. La bancada de Morena, que es mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, tomó la tribuna para interrumpir la sesión y exigir un punto de acuerdo que exhortaba a las autoridades a suspender las evaluaciones educativas mientras se cambia la ley respectiva.

Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga Para "bancarrotas", las de 1970, 76, 88, 94… Joaquín López-Dóriga
Hay prólogos que luego son epílogos. Florestán
La transición era, es aún, de terciopelo. El Presidente de la República y el electo se habían reunido dos veces en Palacio Nacional, una de forma inédita con el gabinete que se irá y el que vendrá, y Andrés Manuel López Obrador

Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín Canijos "fifís" tergiversadores Carlos Marín
Según Andrés Manuel López Obrador, “la prensa fifí” sacó de contexto su aseveración de que México “está en bancarrota”.

Esto dijo, palabra por palabra, el 16 de septiembre:

La ronda de los muertos Carlos Puig La ronda de los muertos Carlos Puig
Vivo en un país en el que un tráiler refrigerado, lleno de cadáveres, rondó algunos días las carreteras y calles de Jalisco.

Las autoridades sabían que el tráiler existía, nadie lo quería, nadie hizo demasiado para que un tráiler refrigerado lleno de cadáveres rondara las carreteras y calles de Jalisco.

Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M. Integra Arrenda y las patrullas J. Jesús Rangel M.
Antonio Holguín Acosta, representante legal de Integra Arrenda, S.A. de C.V., también solicitó réplica respecto al arrendamiento de patrullas por parte de la Policía Federal.

Explicó que es “falsa” la afirmación de sobreprecio en esta operación. Aquí las principales observaciones.

Frentes Políticos I. A toda velocidad. Frentes Políticos I.   A toda velocidad.
Se cumple un año de la tragedia y 33 de otra más y todavía hay mucho por resolver. Dos sismos que han marcado las sacudidas que la naturaleza ha hecho a México. El Rébsamen y su directora impune son el sello del pasado terremoto de 2017 como lo fue el caso de las costureras en el de 1985.

Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco Pepe Grillo Sapos estilo Jalisco
Tres adversarios políticos que han proporcionado material de sobra para las columnas políticas de la prensa local, pues por meses se han dado hasta con la cubeta, se sentaron en la misma mesa respondiendo al llamado del Presidente Electo.

El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo El Diario Los acólitos de Palacio no pueden creerlo
El Canal 28 de televisión y su propietario, Sergio Valles Rivas (¿o debemos decir el prestanombres de Javier Corral?) fue la comidilla lunes y martes por todos los rincones de Palacio de Gobierno.

Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial Norte Digital En el año de la seguridad de Corral, matan a otro ministerial
Un agente de la Policía Ministerial adscrito a la Unidad de Daños y Lesiones fue privado de la vida este martes en la ciudad de Chihuahua.

El hecho fue confirmado a Norte por la oficina del Fiscal César Peniche, donde se informó que el agente respondía al nombre de Daniel Romero, quien se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Tsuru con placas de Chihuahua.

Ráfagas -Esperan sorpresa de “la Coneja” Ráfagas  -Esperan sorpresa de “la Coneja”
AVIONES.- No es porque ya van dos veces, el 11 de mayo y el 31 de agosto, que llegan aviones de la Secretaría de Gobernación para rescatar a “la Coneja”, ni porque todas las resoluciones de la justicia federal parece que se orientan a defenderlo

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios no tiene Favoritos
“Entonces Pedro respondió: —Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto”.

Hechos 10:34-35 (Nueva Traducción Viviente)









Internacional / « Reunifica Gobierno de EE UU a niños con sus Padres»
    Fecha: 11 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. empieza a reunir a niños inmigrantes que separó en la frontera de sus padres
Reunifica Gobierno de EE UU a niños con sus Padres
Reunifica Gobierno de EE UU a niños con sus Padres

 
Una manifestación el 30 de junio en Austin por la reagrupación de familias inmigrantes. AFP

 

Sacando la cabeza del remolino administrativo creado por la separación de miles de padres e hijos inmigrantes indocumentados, el Gobierno de EE U ha comenzado este martes a reagrupar a estas familias. Ha empezado por los niños menores de cinco años y sus progenitores, como le ordenó un juez de San Diego.

 El magistrado estableció que este martes deberían estar reunificados los 102 menores de esa edad alejados de sus padres –en muchos casos a miles de kilómetros de distancia: los adultos en centros de detención y los pequeños en albergues o con familias de acogida–. La administración se ha quedado lejos de ese objetivo. Este martes las autoridades han comunicado al juez que han certificado la relación de 75 de ellos con sus progenitores, pero durante la mañana solo había confirmado la reagrupación de cuatro. El 26 de julio los 3.000 menores de edad separados de sus padres tendrían que estar con ellos, de acuerdo con el plazo del juez.

 

En una conferencia telefónica con la prensa, funcionarios del Gobierno han sostenido este mediodía que su lenta reacción responde a que se está comprobando meticulosamente el vínculo parental para garanizar la seguridad de los menores. "Nuestro proceso puede no ser tan rápido como algunos quisieran, pero que no quepa duda que se está protegiendo a los niños", afirmó Chris Meekins, del Departamento de Salud y Recursos Humanos. Meekins aseguró que si no hubiesen sido cuidadosos algunos niños podrían haber acabado "al cuidado de un violador, un secuestrador, un agresor sexual de menores o de un imputado por homicidio en su país". Informó de que se había descartado definitivamente reagrupar a 14 padres con sus hijos: ocho por antecedentes penales graves, cinco que dijeron ser padres y fueron desmentidos por pruebas genéticas y uno sospechoso de abusos. Otros 13 ha sido descartados cautelarmente por diversos motivos, a la espera de más indagaciones.

 

En lo que queda de día prevén reunir a 34 niños más, sumando 38 en todo el día, 16 menos de lo que prometían este lunes (el Gobierno anunció que podía conseguirlo con 54) y 64 menos de lo que exigió el juez de San Diego en su orden del pasado 26 de junio, en medio de una oleada de críticas al presidente Donald Trump por separar a padres e hijos.

 

La guardia fronteriza dividió entre mayo y junio a unas 3.000 familias obedeciendo la política de tolerancia cero anunciada en abril por el fiscal general Jeff Session. Esta política implica procesar penalmente a los inmigrantes adultos que intentan entrar en EE UU ilegalmente. Como los menores, por ley, no pueden ser custodiados en reclusorios de adultos, fueron trasladados a albergues infantiles privados que dan servicio al gobierno o alojados por familias provisionalmente.

 

Este martes, Donald Trump dio a la prensa su punto de vista sobre la crisis de la separación de familias. "La solución es que no vengan ilegalmente”, dijo. "No queremos crimen. Queremos fronteras y que esas fronteras signifiquen algo. Y recuerden: sin fronteras, no hay país". Cuando le preguntaron si había querido "castigar" a los niños, se limitó a repetir: "Tenemos leyes. Tenemos frontera".

New York Times Photo//https://elpais.com/internacional/2018/07/10/estados_unidos/1531250349_408523.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web