Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín
Los congresistas de Morena traen tanta prisa como su presidente electo. Han empezado a caminar rápido y a mostrar que si algo quieren es ejercer el poder que tienen.

"Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga "Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga
En estos tiempos se acercaron al señor unos fariseos… Florestán Cuando Leopoldo Gómez me comentó hace unos tres años la idea de Bernardo Gómez de hacer una serie sobre el 68 no alcancé a entender del todo la responsabilidad de este proyecto histórico.

Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín
Un razonamiento se basa en premisas que, si son falsas, llevan a conclusiones y acciones equivocadas.

Con base en suposiciones erróneas para diagnosticar y prescribir tratamientos, los médicos pueden inclusive matar a sus pacientes.

Frentes Políticos I. No se olvida. Frentes Políticos I.   No se olvida.
Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pepe Grillo El orden de los factores Pepe Grillo El orden de los factores
Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero.

El Diario El ofensivo, sexista y machista canal de Corral El Diario  El ofensivo, sexista y machista canal de Corral
El Canal 28, consentido y bien querido medio de comunicación de Javier Corral, hizo al gobernador y a la clase política chihuahuita una trastada ‘accidental’ que durante todo el lunes corrió en redes cual pólvora de juegos pirotécnicos.

Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple
Ayer durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr, publicó Excélsior.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que ‘son lo mejor del mercado’.
.

Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio


CERRAZÓN.- Este año, como nunca, el Palacio de Gobierno cerró el acceso a los fotógrafos de medios de comunicación a la fiesta del Grito de Independencia -que habitualmente se cubre para la reseña de sociales- en una decisión ilógica, irracional, innecesaria que, según los que saben, fue de la encargada de Relaciones Públicas del Estado, Alejandra Chavira.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.









Internacional / « Quién es Brett Kavanaugh, el juez conservador nominado por Donald Trump para ocupar el cargo de magistrado »
    Fecha: 10 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Quién es Brett Kavanaugh, el juez conservador nominado por Donald Trump para ocupar el cargo de magistrado
Quién es Brett Kavanaugh, el juez conservador nominado por Donald Trump para ocupar el cargo de magistrado

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que nominó al juez Brett M. Kavanaugh para que se convierta en magistrado de la Corte Suprema, el máximo tribunal del país.

De ser confirmado en ese cargo por el Senado estadounidense, Kavanaugh -de tendencia conservadora- reemplazaría al magistrado Anthony Kennedy, quien se retiró a finales de junio.

Kavanaugh, de 53 años, es un juez de apelaciones del Distrito de Columbia. Anteriormente había trabajado como consejero del expresidente George W. Bush.

La nominación de Kavanaugh tiene implicaciones de largo alcance para Estados Unidos, en temas que van desde el aborto hasta las armas de fuego y la inmigración.

Durante su anuncio, el presidente Trump dijo que Kavanaugh "tiene credenciales impecables, calificaciones insuperables y un comprobado compromiso con la justicia igualitaria conforme a la ley".

¿Quién es el juez Kavanaugh?

Kavanaugh es católico y graduado de la Universidad de Yale. Fue asistente del juez Kennedy, a quien reemplazaría en la Corte.

También trabajó para Kenneth Starr, el consejero independiente que investigó a Bill Clinton en los 90, en un proceso que concluyó con la recomendación de que el entonces presidente fuera juzgado por obstrucción a la justicia y por mentir bajo juramento en el caso de su affaire con la becaria Monica Lewinsky.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption La Corte Suprema de Justicia tiene la voz final sobre la interpretación de la Constitución en Estados Unidos.

En 2009 Kavanaugh escribió un artículo en el que argumentaba que los presidentes debían tener protección ante investigaciones criminales y demandas civiles mientras están en el cargo.

Según los analistas, esta posición podría haber jugado a su favor para la nominación, ya que en un momento dado a la Corte Suprema se le puede pedir que se pronuncie sobre la investigación en curso sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016, en las que resultó ganador el republicano Donald Trump.

Desde el Partido Demócrata han señalado que se opondrán en el Senado a cualquier candidato a la Corte Suprema propuesto por Trump, al considerar que se romperá el equilibrio entre jueces conservadores y liberales que existe en el el tribunal.

Pese a ello, tienen pocas posibilidades de frenar la confirmación de Kavanaugh, ya que los republicanos cuentan con una estrecha mayoría en la Cámara Alta estadounidense y no se descarta que entre las filas demócratas haya algún senador que le dé su voto favorable.

Kavanaugh es el segundo juez nominado a la Corte Suprema por el presidente Trump, quien en 2017 propuso al juez Neil Gorsuch, uno de los miembros más conservadores de la Corte.

¿Qué está en juego?

La Corte Suprema de EE.UU. es la máxima instancia judicial de país.

Decide sobre cuestiones tales como el aborto, la pena de muerte, los derechos de los votantes, la política de inmigración, el financiamiento de campañas y asuntos raciales.

Cada uno de los nueve jueces que la componen son elegidos para el cargo de forma vitalicia.

Anthony Kennedy anunció en junio su intención de retirarse de la Corte Suprema de EE.UU., luego de tres décadas en ese tribunal, al que llegó tras ser nominado por el expresidente Ronald Reagan.

Derechos de autor de la imagen Getty Images
Image caption El magistrado Anthony Kennedy tuvo durante 30 años el voto clave en las decisiones de la Corte Suprema de EE.UU.

En sus años como magistrado, Kennedy se ubicó en lo que se considera como el centro ideológico de la Corte Suprema: compartía responsabilidades con cuatro magistrados que votan de forma consistente por decisiones más conservadoras y otros cuatro que lo hacen por sentencias más progresistas, lo que dejó a Kennedy con el voto clave en las cuestiones más polémicas.

Como el cargo de magistrado de la Corte Suprema tiene carácter vitalicio, la confirmación de Brett Kavanaugh consolidaría una mayoría conservadora en el máximo tribunal de Estados Unidos, lo que podría marcar la orientación de sus decisiones durante una generación.

Un par de manos seguras

Análisis Anthony Zurcher, periodista de la BBC en Washington

El favorito fue favorito por una razón.

Durante el fin de semana, el nombre del juez Kavanaugh dejó de sonar con tanta fuerza entre los favoritos a ser nominado por Trump, por sus estrechos vínculos con la familia Bush. Al final, sin embargo, ganó la opción más segura.

Kavanaugh es el tipo de juez que elegirían un presidente como Jeb Bush o Mitt Romney: un hombre con un pedigrí legal establecido y una reputación de jurista conservador confiable.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption El Senado de Estados Unidos está controlado por un margen estrecho por el Partido Republicano: 51 senadores republicanos y 49 demócratas.

Si el Partido Republicano se mantiene unido, el nominado del presidente estará en la Corte Suprema cuando comience su nuevo período en octubre.

Trump hizo campaña con una promesa a los conservadores de que llenaría los tribunales federales, de arriba a abajo, con jueces de su gusto.

Es una promesa que ha ayudado a consolidar niveles casi históricos de apoyo a su presidencia por parte de los votantes republicanos. Y por una buena razón.

El presidente Trump está asegurando un poder judicial conservador por una generación.

¿Qué sigue?

La nominación del juez Kavanaugh debe ser confirmada por el Senado, que está controlado por un margen estrecho por el Partido Republicano: 51 senadores republicanos por 49 demócratas.

Para ser confirmado, un nominado necesita una mayoría simple de 51 votos.

Derechos de autor de la imagen Getty
Image caption Kavanaugh será evaluado por el Comité Judicial del Senado.

Con el senador John McCain luchando contra el cáncer en su estado natal de Arizona, los republicanos actualmente solo pueden reunir 50 votos.

Antes de la votación, el candidato Kavanaugh será evaluado por el Comité Judicial del Senado en audiencias que pueden durar varios días.

El juez Kavanaugh dijo que comenzaría las reuniones con los senadores el martes.

Los demócratas seguramente presionarán al nominado de Trump en relación con el histórico fallo Roe vs Wade de 1973, que legalizó el aborto en todo el país.

Los cristianos conservadores han luchado durante mucho tiempo para revocar esa decisión y Trump ha dicho previamente que quiere que jueces "pro-vida" se opongan al derecho al aborto.

La Casa Blanca y el Partido Republicano quieren la confirmación asegurada antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web