Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
"La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN "La prisa, prisea" HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
“La nada , nadea”, decía mi amigo José María Pérez Gay que le había oído decir a un escéptico lector de El ser y la nada, de Jean Paul Sartre.

Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA Diálogos con López Obrador en "Tercer Grado"/ I JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA
Ahora los patos le tiran a los aeropuertos, ¡y los matan! El lunes por la noche, en la edición especial de Tercer Grado con el presidente electo López Obrador, de cara a la consulta del fin de semana

Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN Un ‘crimen de Estado’ a la medida CARLOS MARÍN
La juez Martha Georgina Comte Villalobos reconoce que su decisivo fallo para que salieran de la cárcel victimarios confesos de los 43 de Ayotzinapa no quiere decir que los hechos no hayan sucedido como los narró la PGR (la célebre verdad histórica)

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. De frente Frentes Políticos I.   De frente
A diez días de tomar posesión, Andrés Manuel López Obrador concedió una entrevista a Ciro Gómez Leyva. Ante el “grave problema de inseguridad”, dijo, la Guardia Nacional va. “Que tengan confianza.

El Diario Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo El Diario  Los acribillan a diario pero desdeñan apoyo
Apenas unos días duró la coordinación de la Policía Estatal con la Municipal. Hubo acuerdo a finales de octubre y fanfarrias lanzadas en boletines por el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

Pepe Grillo Fuego a discreción Pepe Grillo Fuego a discreción
Desde una corte en Nueva York, durante el juicio en contra del Chapo Guzmán, el Rey Zambada, hermano del Mayo, abrió fuego a discreción.

Le ha disparado a todo lo que se mueve.

Ráfagas Las cárceles y la marihuana Ráfagas Las cárceles y la marihuana
EFECTOS.- Contra la tendencia de legalizar la marihuana, para lo cual ya se dieron los primeros pasos con la propuesta de la próxima secretaria de Gobernación

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Confianza en Dios para ser mejores
Hay una cosa que tenemos que tener bien claro, y es el hecho que mientras estemos acá en la tierra se nos presentaran toda clase de dificultades, las cuales con la ayuda de Dios debemos superar.








Nacional / « Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León»
    Fecha: 10 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León
Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León

 

Integrantes de la agrupación Ahora Nuevo León presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia contra el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para que sea investigado por el uso de recursos públicos económicos y humanos, para la recopilación de firmas para su candidatura y campaña presidencial independiente.

Jesús González Ramírez, coordinador estatal, y Leonel Jasso, responsable del área legal de Ahora Nuevo León, entregaron en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra "El Bronco" y quien resulte responsable ya que, afirmaron, en los mismos delitos estarían implicados secretarios y otros mandos del gabinete, así como cientos de servidores públicos del gabinete estatal, según comprobaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Jasso y González Ramírez puntualizaron que lo ideal sería que la Fiscalía ya tenga iniciada una carpeta sobre el tema, "pero como es tradicional que las autoridades no investiguen de oficio", decidieron presentar la denuncia para que se castigue a quienes usaron los recursos públicos para fines personales.

Leonel Jasso explicó que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación determinó que Jaime Rodríguez Calderón, para su campaña de recopilación, se valió de cientos de servidores públicos del gobierno de Nuevo León, distrayéndolos de sus labores habituales por las que reciben un salario, determinándose que el tiempo utilizado para favorecer a "El Bronco", habría costado al erario más de cuatro millones de pesos.

Esta práctica, que constituye una violación a la legislación electoral, fue sancionada por el INE y avalada por el TEPJF con una multa, ya pagada por Rodríguez Calderón; pero además, el uso ilegal de recursos públicos para fines personales constituye un delito previsto en el Código Penal del Estado de Nuevo León, lo cual los llevó a presentar la denuncia contra Rodríguez Calderón y quien resulte responsable, dijo Jasso.

"Pedimos al fiscal anticorrupción (Javier Garza y Garza) , que abra la carpeta de investigación correspondiente, como marca el Código Nacional Penal de Procedimientos Penales, basados en lo que llamamos jurídicamente como cosa juzgada, una resolución, ya avalada y hecha por expertos, que arrojó este resultado: que es un delito usar servidores públicos, recursos humanos del estado para fines particulares", señaló el abogado.

En la misma denuncia, solicitaron que la Fiscalía Anticorrupción investigue si fueron usados recursos públicos en la ilegal triangulación de recursos que el INE y el TEPJF atribuyeron a "El Bronco" mediante la cual, algunas empresas depositaron grandes cantidades de dinero en cuentas de personas de bajos recursos que luego llegaron a la asociación civil que registró para financiar su proyecto independiente.

Jasso precisó que "las pruebas contra El Bronco ya están desahogadas, son una cosa juzgada. Ya está comprobado plenamente a nivel jurídico, no hay para atrás, tan es así que se le sancionó económicamente, existen en el TEPJF, son perfectamente válidas en el ámbito penal".

Por ello, dijo, están pidiendo a la Fiscalía que pida copias certificadas de las actuaciones que se llevaron a cabo en el TEPJF, para que sean analizadas "y sirvan prueba como prueba plena, que ya lo son, para poder llegar a la determinación de la culpabilidad del sujeto (Rodríguez Calderón)".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web