Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 23 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Post campaña Manú Dornbierer Post campaña
Hubo una precampaña para tratar de impedir una vez más a AMLO el arribo a la presidencia mediante repetido fraude electoral, que esta vez no podía lograr el PRIAN debido a SU popularidad creciente en todo el país, que reseñaron las encuestadoras a las que no les quedaba de otra, hoy hay una rabiosa Post Campaña empezando por el INE vs el Padre Solalinde.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
Que quienes se van a llevar un souvenir de excelencia del avión presidencial José María Morelos y Pavón antes de que Andrés Manuel López Obrador lo venda son los todavía integrantes del gabinete de Seguridad Nacional.

Frentes Políticos I. Buenas noticias. Frentes Políticos I. Buenas noticias.
Así como se están erradicando virus y enfermedades con mucho éxito, el analfabetismo también está por desaparecer en México. Este domingo concluye la Jornada Nacional de Acreditación del módulo La Palabra y Certificación de Primaria 2018, con la que se busca llegar a la tasa de 4 por ciento de analfabetismo y declarar al país libre de este atraso académico, cuya carga se ha hecho histórica.

Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado Norte Digital Le “tupe” Mocken a Cabada: nueva denuncia por peculado
Este día en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en al Zona Norte, los abogados de Morena y del virtual alcalde electo Javier González Mocken presentaron una nueva denuncia contra el alcalde Armando Cabada, excandidato independiente, por el presunto delito de peculado.

Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial Ráfagas -Diputados con sueldo presidencial
SUELDOS.- Hace 8 años entró en vigor la reforma que establece los salarios máximos, que básicamente determina que nadie puede ganar más que el presidente. La norma cobra relevancia hoy que Andrés Manuel López Obrador anuncia que habrá de reducirse el sueldo a 108 mil pesos al mes, de los 250 mil pesos que percibe Enrique Peña Nieto.

El Diario Amplia desventaja en la impugnación El Diario  Amplia desventaja en la impugnación
Guardan perfecta lógica cuantitativa las impugnaciones de Armando Cabada y de Javier González Mocken. Entre el triunfo y la derrota ha quedado una diferencia minúscula de apenas 981 votos de casi 360 mil sufragios peleados entre ambos a mitad y mitad. Nervios a punto de estallar. Uno ataca, el otro defiende.

Pepe Grillo Desde la escalinata Pepe Grillo Desde la escalinata
Contra lo que muchos pensaban, la campaña política no ha terminado. En lugar de las plazas públicas ocurre en la escalinata de la casa de transición del candidato ganador.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:¿Para quién vives?
Es increíble como en ocasiones podemos llegar al extremo de perder el enfoque sobre para quien vivimos. Y es que la presión de la gente o autoridades “espirituales” nos llevan a dejar de vivir para Dios y comenzar a vivir para ellos.







Nacional / « Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León»
    Fecha: 10 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León
Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León

 

Integrantes de la agrupación Ahora Nuevo León presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia contra el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para que sea investigado por el uso de recursos públicos económicos y humanos, para la recopilación de firmas para su candidatura y campaña presidencial independiente.

Jesús González Ramírez, coordinador estatal, y Leonel Jasso, responsable del área legal de Ahora Nuevo León, entregaron en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra "El Bronco" y quien resulte responsable ya que, afirmaron, en los mismos delitos estarían implicados secretarios y otros mandos del gabinete, así como cientos de servidores públicos del gabinete estatal, según comprobaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Jasso y González Ramírez puntualizaron que lo ideal sería que la Fiscalía ya tenga iniciada una carpeta sobre el tema, "pero como es tradicional que las autoridades no investiguen de oficio", decidieron presentar la denuncia para que se castigue a quienes usaron los recursos públicos para fines personales.

Leonel Jasso explicó que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación determinó que Jaime Rodríguez Calderón, para su campaña de recopilación, se valió de cientos de servidores públicos del gobierno de Nuevo León, distrayéndolos de sus labores habituales por las que reciben un salario, determinándose que el tiempo utilizado para favorecer a "El Bronco", habría costado al erario más de cuatro millones de pesos.

Esta práctica, que constituye una violación a la legislación electoral, fue sancionada por el INE y avalada por el TEPJF con una multa, ya pagada por Rodríguez Calderón; pero además, el uso ilegal de recursos públicos para fines personales constituye un delito previsto en el Código Penal del Estado de Nuevo León, lo cual los llevó a presentar la denuncia contra Rodríguez Calderón y quien resulte responsable, dijo Jasso.

"Pedimos al fiscal anticorrupción (Javier Garza y Garza) , que abra la carpeta de investigación correspondiente, como marca el Código Nacional Penal de Procedimientos Penales, basados en lo que llamamos jurídicamente como cosa juzgada, una resolución, ya avalada y hecha por expertos, que arrojó este resultado: que es un delito usar servidores públicos, recursos humanos del estado para fines particulares", señaló el abogado.

En la misma denuncia, solicitaron que la Fiscalía Anticorrupción investigue si fueron usados recursos públicos en la ilegal triangulación de recursos que el INE y el TEPJF atribuyeron a "El Bronco" mediante la cual, algunas empresas depositaron grandes cantidades de dinero en cuentas de personas de bajos recursos que luego llegaron a la asociación civil que registró para financiar su proyecto independiente.

Jasso precisó que "las pruebas contra El Bronco ya están desahogadas, son una cosa juzgada. Ya está comprobado plenamente a nivel jurídico, no hay para atrás, tan es así que se le sancionó económicamente, existen en el TEPJF, son perfectamente válidas en el ámbito penal".

Por ello, dijo, están pidiendo a la Fiscalía que pida copias certificadas de las actuaciones que se llevaron a cabo en el TEPJF, para que sean analizadas "y sirvan prueba como prueba plena, que ya lo son, para poder llegar a la determinación de la culpabilidad del sujeto (Rodríguez Calderón)".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web