Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó? Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó?
En recuerdo de mi hermano Jacques que nació un día como este de 1935 y murió hace quince años con gran valentía el 16 de agosto de 2003 de un cáncer irremediable. “Es indudable que las impresiones de la niñez resisten al tiempo, a los dolores y a la convulsiones de la vida”, bien dijo Ignacio M Altamirano.

Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez  Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez
Menos política y más administración, preconizaba el porfiriato. Guardada la distancia histórica, las circunstancias y los personajes, el Presidente Electo debería hacer suyo este aforismo y cesar su sobreexposición pública, física y declarativa.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público
Que Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores del acto público en San Luis Río Colorado, Sonora, porque colocaron una lona para cubrir el templete, mientras que los asistentes al Bosque de la Ciudad estuvieron a pleno rayo del sol y aguantando los más de 34 grados centígrados.


Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo. Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo.
I. Obtuso, adjetivo. Que comprende las cosas con lentitud o dificultad. Arne Aus den Ruthen, en su papel de porro cibernético, comenzó a meter ruido donde no debía. Después de que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, se lesionó, el exdelegado lo tomó como pretexto para lanzar dardos de veneno.

Pepe Grillo Los sillazos digitales Pepe Grillo Los sillazos digitales
El árbitro se tomó su tiempo, pero después de revisar jugadas y jugarretas, resolvió anular la elección para alcalde de Coyoacán.

El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno
Es definitivo que Javier Corral no puede con el paquete. Escogió una talla que arrastra hasta el suelo llamada gubernatura. Ahora colocará en la piedra de los sacrificios al 20 por ciento del personal de la administración estatal. Los despedirá.

Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte
Actualmente Duarte se encuentra en la ciudad de El Paso Texas y es uno de los pendientes de la actual administración Federal con la justicia

Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS
INFLUENCIAS.- En la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se desataron las denuncias sobre las irregularidades existentes, en especial desde el lamentable e irresuelto caso del enfermero acusado de varios homicidios, Jorge Ceballos Almengor, que generó una andanada de sospechas sobre la forma en que se maneja el organismo público, que más bien parece una empresa privada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él!
Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.







Nacional / « Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León»
    Fecha: 10 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León
Denuncian a "El Bronco" por uso indebido de recursos de Nuevo León

 

Integrantes de la agrupación Ahora Nuevo León presentaron ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia contra el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", para que sea investigado por el uso de recursos públicos económicos y humanos, para la recopilación de firmas para su candidatura y campaña presidencial independiente.

Jesús González Ramírez, coordinador estatal, y Leonel Jasso, responsable del área legal de Ahora Nuevo León, entregaron en la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra "El Bronco" y quien resulte responsable ya que, afirmaron, en los mismos delitos estarían implicados secretarios y otros mandos del gabinete, así como cientos de servidores públicos del gabinete estatal, según comprobaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Jasso y González Ramírez puntualizaron que lo ideal sería que la Fiscalía ya tenga iniciada una carpeta sobre el tema, "pero como es tradicional que las autoridades no investiguen de oficio", decidieron presentar la denuncia para que se castigue a quienes usaron los recursos públicos para fines personales.

Leonel Jasso explicó que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación determinó que Jaime Rodríguez Calderón, para su campaña de recopilación, se valió de cientos de servidores públicos del gobierno de Nuevo León, distrayéndolos de sus labores habituales por las que reciben un salario, determinándose que el tiempo utilizado para favorecer a "El Bronco", habría costado al erario más de cuatro millones de pesos.

Esta práctica, que constituye una violación a la legislación electoral, fue sancionada por el INE y avalada por el TEPJF con una multa, ya pagada por Rodríguez Calderón; pero además, el uso ilegal de recursos públicos para fines personales constituye un delito previsto en el Código Penal del Estado de Nuevo León, lo cual los llevó a presentar la denuncia contra Rodríguez Calderón y quien resulte responsable, dijo Jasso.

"Pedimos al fiscal anticorrupción (Javier Garza y Garza) , que abra la carpeta de investigación correspondiente, como marca el Código Nacional Penal de Procedimientos Penales, basados en lo que llamamos jurídicamente como cosa juzgada, una resolución, ya avalada y hecha por expertos, que arrojó este resultado: que es un delito usar servidores públicos, recursos humanos del estado para fines particulares", señaló el abogado.

En la misma denuncia, solicitaron que la Fiscalía Anticorrupción investigue si fueron usados recursos públicos en la ilegal triangulación de recursos que el INE y el TEPJF atribuyeron a "El Bronco" mediante la cual, algunas empresas depositaron grandes cantidades de dinero en cuentas de personas de bajos recursos que luego llegaron a la asociación civil que registró para financiar su proyecto independiente.

Jasso precisó que "las pruebas contra El Bronco ya están desahogadas, son una cosa juzgada. Ya está comprobado plenamente a nivel jurídico, no hay para atrás, tan es así que se le sancionó económicamente, existen en el TEPJF, son perfectamente válidas en el ámbito penal".

Por ello, dijo, están pidiendo a la Fiscalía que pida copias certificadas de las actuaciones que se llevaron a cabo en el TEPJF, para que sean analizadas "y sirvan prueba como prueba plena, que ya lo son, para poder llegar a la determinación de la culpabilidad del sujeto (Rodríguez Calderón)".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web