Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó? Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó?
En recuerdo de mi hermano Jacques que nació un día como este de 1935 y murió hace quince años con gran valentía el 16 de agosto de 2003 de un cáncer irremediable. “Es indudable que las impresiones de la niñez resisten al tiempo, a los dolores y a la convulsiones de la vida”, bien dijo Ignacio M Altamirano.

Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez  Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez
Menos política y más administración, preconizaba el porfiriato. Guardada la distancia histórica, las circunstancias y los personajes, el Presidente Electo debería hacer suyo este aforismo y cesar su sobreexposición pública, física y declarativa.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público
Que Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores del acto público en San Luis Río Colorado, Sonora, porque colocaron una lona para cubrir el templete, mientras que los asistentes al Bosque de la Ciudad estuvieron a pleno rayo del sol y aguantando los más de 34 grados centígrados.


Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo. Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo.
I. Obtuso, adjetivo. Que comprende las cosas con lentitud o dificultad. Arne Aus den Ruthen, en su papel de porro cibernético, comenzó a meter ruido donde no debía. Después de que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, se lesionó, el exdelegado lo tomó como pretexto para lanzar dardos de veneno.

Pepe Grillo Los sillazos digitales Pepe Grillo Los sillazos digitales
El árbitro se tomó su tiempo, pero después de revisar jugadas y jugarretas, resolvió anular la elección para alcalde de Coyoacán.

El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno
Es definitivo que Javier Corral no puede con el paquete. Escogió una talla que arrastra hasta el suelo llamada gubernatura. Ahora colocará en la piedra de los sacrificios al 20 por ciento del personal de la administración estatal. Los despedirá.

Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte
Actualmente Duarte se encuentra en la ciudad de El Paso Texas y es uno de los pendientes de la actual administración Federal con la justicia

Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS
INFLUENCIAS.- En la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se desataron las denuncias sobre las irregularidades existentes, en especial desde el lamentable e irresuelto caso del enfermero acusado de varios homicidios, Jorge Ceballos Almengor, que generó una andanada de sospechas sobre la forma en que se maneja el organismo público, que más bien parece una empresa privada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él!
Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.







Política / « Amnistía AMLO vs la Violencia Narco»
    Fecha: 07 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. ley de amnistía para gente involucrada en el narco, en casos específicos hasta un indulto
Amnistía AMLO vs la Violencia Narco
Amnistía AMLO vs la Violencia Narco

 

Andrés Manuel López Obrador, ahora, como próximo Presidente de México, tendrá la oportunidad de poner en práctica un nuevo proyecto para terminar con el crimen en el que contempla proponer al Congreso una ley de amnistía para gente involucrada en el narco, en casos específicos hasta un indulto, y presentar una propuesta para la despenalización de la siembra y trasiego de marihuana.

Una de las principales estrategias del próximo gobierno de México, será regresar paulatinamente el Ejército a los cuárteles, pues desde 2006 hace labores de policía civil en la guerra contra el narco; regresar a la estructura de gobierno la Secretaría de Seguridad Pública –desaparecida por Enrique Peña Nieto-, crear una nueva institución de inteligencia y una distribución más eficiente del gasto, entre otros.

El 3 de enero de 2018, cuando todavía era precandidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en un mitin en Izamal, Yucatán, que uno de sus compromisos era enfrentar la inseguridad y la violencia. Ahí, se comprometió a pacificar al país en tres años.

"Yo voy a conseguir la paz, ese es mi compromiso, voy a conseguir la paz y voy a terminar con la guerra, no vamos a continuar con la misma estrategia que no ha dado resultados… A mitad del sexenio ya no habrá guerra", enfatizó.

"López
López Obrador regresó la confianza a los mexicanos (Foto: AFP)

"El objetivo es cerrar el ciclo de guerra, de violencia que vive nuestro país, sin pasar por la impunidad", aseguró el viernes el próximo secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, durante la presentación de lo que llamó la "Receta Mexicana para la Pacificación del País".

La pacificación es uno de los 10 puntos que contempla el programa de López Obrador.

"El primero es cerrar el ciclo de guerra. El segundo, lograr un punto de inflexión de la violencia criminal en un plazo de 180 días. Número 3: recuperar la confianza de la sociedad en los cuerpos de seguridad. Cuatro: afianzar la estrategia en un plazo de tres años y, finalmente, entregar un país en paz y tranquilidad en 2024", expuso Durazo en abril pasado en el prestigiado Colegio de México.

Otro de los puntos es atacar el sistema financiero ilícito generado por el narcotráfico.

AMLO EN 2000-2005

"Como
Como jefe de gobierno, López Obrador redujo os índices delictivos en la capital.

Entre 2000 y 2005, López Obrador fue jefe de gobierno de la Ciudad de México, durante un tiempo considerada la más peligrosa del país. Logró estadísticas positivas en su luchas  contra la delincuencia pero el problema, a juicio de analistas, es que han pasado 13 años y en ese tiempo el crimen organizado ha crecido, se ha fragmentado, se ha diversificado y se ha vuelto más violento.

Como parte de su proyecto de seguridad, el gobierno de AMLO en la capital implementó las reuniones diarias con el área responsable y asumió la meta de alcanzar "cero tortura" de parte de los cuerpos policiacos.

Parte central fue el diseño de un nuevo sistema de territorialización que permitiera a la policía una operación más efectiva para el desmembramiento de bandas. También realizó una reestructuración de la Fiscalía local y de los cuerpos policiacos.

Los resultados fueron favorables. La tasa de homicidios disminuyó durante su gobierno de 9,01 casos por cada 100.000 habitantes hasta 7,32, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La cifra de secuestros, que estaba en 141 por cada 100.000 habitantes, disminuyó a 103 en 2005. Fue precisamente este delito el que detonó en la capital la llamada marcha "Rescatemos México" en contra de la inseguridad, luego de haberse registrado secuestros de alto perfil como el del hijo del empresario Alejandro Martí, asesinado por sus captores.

"En
En los tiempos del gobierno de la ciudad.

El robo de vehículos, los asaltos a transeúntes y la extorsión también registraron cifras a la baja.

Ahora, como Presidente, López Obrador buscará recuperar parte de esa fórmula con programas como el que acordó con empresarios para contratar a jóvenes bajo la figura de aprendices.

Iván Briscoe, director del Crisis Group para Latinoamérica y El Caribe, consideró que el proyecto del izquierdista es muy parecido al que implementaron Antanas Mockus, como alcalde Bogotá, Colombia, y Sergio Fajardo, en Medellín, "el fortalecer procesos de inserción social y medidas para los más pobres, crear un sentido cívico", lo cual dio resultado en estas ciudades, pero llevó la violencia a otras capitales.

La gran pregunta

"El
El territorio controlado por el Cártel de Sinaloa (Mapa: Casede)

Al narco no le gustan los cambios, según analistas, y la pregunta ahora es cómo van a reaccionar los cárteles, ante un cambio de gobierno en México que no sólo será de personas sino de ideología y de todo un sistema.

Actualmente los dos grandes cárteles en el país, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG), mantienen una lucha sangrienta por apoderarse de territorios y su interior enfrentan también violentas divisiones.

"No sabemos qué es lo que va a pasar, porque vamos a ver una transformación completa y los narcos van a seguir necesitando del estado, porque ellos requieren de un estado corrupto. AMLO ha dicho que va a combatir la corrupción, pero no ha dicho cómo y tampoco es tan fácil con el nivel de corrupción y de impunidad que tiene México", dijo a Infobae Jonathan Rose, profesor asistente de Justicia Criminal en al Holly Family University en Estados Unidos.

Aseguró que desde 2005, la última vez que López Obrador ocupó un cargo público, el crimen en México ha evolucionado y ahora se ven estrategias que antes ni siquiera se conocían. Hace 13 años en México se hablaba de entre 9 y 11 cárteles, ahora, después de la fragmentación se habla de más de 200 grupos criminales, de algunos ni siquiera se sabe quiénes son los líderes. Y por otro lado, tendrá que revertir el fracaso de la militarización de la guerra contra el narco, así como replantear los programas de colaboración bilateral con Estados Unidos.

"Territorio
Territorio controlado por el CJNG (Mapa: Casede)

"Vamos a ver una parte de nuevos políticos, pero los jueces y las policías van a ser los mismos, cambiar el sistema no es fácil, no va a ser fácil, depende la estrategia, puede haber más violencia", expresó.

La amnistía y la legalización

"El
El nuevo gobierno propondrá al congreso la despenalización de la siembra y trasiego de mariguana.

Una de las propuestas más polémicas del próximo presidente es la de una ley de amnistía para los responsables de algunos delitos como una estrategia para pacificar al país, aunque su equipo ha explicado que no aplicaría en caso de violaciones graves de derechos humanos, extorsión, secuestro y actos de naturaleza violenta, ha encontrado muchas voces en contra.

Iván Briscoe, señaló a Infobae que puede dar algún resultado si los cárteles se comprometen a reparar el daño, pero bajo ningún tipo de circunstancia debe prestarse a una negociación política.

Según el equipo de López Obrador, esta amnistía podría aplicar para los casos de narcomenudeo, jóvene, niños y mujeres.

"La confesión de la verdad es extremadamente peligroso para el crimen organizado porque los grandes peces gordos con los que el gobierno ha hecho cómplices, y no van a confesar", expresó Briscoe.

"En
En México asesinan a más de 90 personas al día (Foto: EFE)

Olga Sánchez Cordero, posible Ministra del Interior del nuevo gobierno ha señalado que se presentará al Congreso una iniciativa para despenalizar la siembra y el trasiego de mariguana, así como la amapola para uso farmacéutico.

Pero a juicio de los analistas, esta medida llega tarde, porque los grandes cárteles la mariguana ya dejó de ser negocio, por eso se han centrado en drogas más fuertes como las metanfetaminas, la cocaína y la heroína.

"La legalización no va a resolver el tema de la violencia generada por el narco. En muchos lugares de América Latina es de facto legal. Hay que ver la experiencia de Holanda en los 80: Si legalizas y aceptas el consumo y la distribución de una droga blanda, de alguna manera sacas el oxígeno de los mercados de las drogas más fuertes como la cocaína y heroína, pero México no es gran consumidor, es traficante es una economía ilícita masiva y no va a tener esos efectos tan importantes que tuvo en lugares como Holanda", dijo Briscoe.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Narcotráfico Sociedad Anónima: los cárteles mexicanos ahora operan como franquicias

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/07/07/lopez-obrador-vs-la-violencia-narco-los-planes-del-nuevo-presidente-mexicano-y-la-reaccion-de-los-carteles-ante-un-cambio-inedito/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web