Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Políciaca / « México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”»
    Fecha: 06 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. pieza clave para presionar a México
México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”
México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”

 
Era el heredero al frente del Cártel de Sinaloa, pero ahora es considerado una pieza clave en el caso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza en contra del capo narco


Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado este viernes a Estados Unidos, confirmó la Fiscalía Federal mexicana.

"El Licenciado", una de las piezas claves en el Cártel de Sinaloa, estaba recluido en una cárcel de alta seguridad de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y fue traslado a un aeropuerto en donde fue entregado a agentes de la DEA y del FBI.

"Esta extradición es primordial por la aportación testimonial en contra de Joaquín Guzmán Loera", dijo Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Fiscalía Federal.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)
Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)

El juicio contra Guzmán Loera en EEUU inicia el septiembre. Se le acusa de 17 cargos.

En el año 2001, López ayudó al Chapo a fugarse por primera vez de una cárcel de alta seguridad, y por su estatus de líder y su cercanía con Guzmán es considerado pieza clave en el caso que el Departamento de Justicia de EU lleva en contra de este último.

Dámaso López fue capturado el año pasado un departamento de la colonia Anzures en Ciudad de México.

A los 25 años tuvo su primer trabajo como policía judicial y dirigió un programa de detección de prófugos que lo llevó al sistema de prisiones, donde su biografía cambió de ruta en 1999. Ese año se convirtió en subdirector del penal federal de Puente Grande, en Jalisco, bajo las órdenes del director Leonardo Beltrán Santana. Allí estaba preso por primera vez un joven narcotraficante detenido en Guatemala en 1993: Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Nada le convino más al "Chapo" que el nombramiento de aquellos dos funcionarios, los dos originarios de Sinaloa y ya con vínculos con el Cártel de Sinaloa. En su libro "Los señores del narco", la periodista Anabel Hernández afirma que Dámaso López, entonces de 33 años, llegó a la subdirección de Puente Grande, por amigos del Chapo y acompañado de un grupo de colaboradores a quienes llamaron "Los Sinaloas".

"A raíz de su llegada al Centro de Readaptación Social, la disciplina se convirtió en artículo del reglamento que nadie ponía en práctica", escribe la periodista. Al penal ingresaban mujeres, celulares drogas y viandas para El Chapo y dos amigos suyos: Héctor El Güero Palma y Arturo Martínez Herrera. Todo gracias al "Licenciado".

El edificio de departamentos en el que fue detenido el presunto sucesor de El Chapo (Foto: Reuters)
El edificio de departamentos en el que fue detenido el presunto sucesor de El Chapo (Foto: Reuters)

De Puente Grande, el "Chapo" se fugó por primera vez el 19 de enero de 2001 y su escape selló la lealtad y amistad con "El Licenciado", quien había renunciado a su puesto apenas unos meses antes, en octubre del año 2000. Sin embargo, había seguido visitando al Chapo hasta 10 días antes de su escape.

Luego de la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos, "El Licenciado" buscó una alianza con el jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" para tomar el control del Cártel de Sinaloa. Una de sus primeras acciones fue ordenar el secuestro de los Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, los hijos de "El Chapo", lo que marcó su distanciamiento con el capo.

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/07/06/mexico-extradito-a-estados-unidos-a-el-licenciado-pieza-clave-en-el-caso-contra-joaquin-el-chapo-guzman/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web