Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 16 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Políciaca / « México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”»
    Fecha: 06 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. pieza clave para presionar a México
México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”
México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”

 
Era el heredero al frente del Cártel de Sinaloa, pero ahora es considerado una pieza clave en el caso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza en contra del capo narco


Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado este viernes a Estados Unidos, confirmó la Fiscalía Federal mexicana.

"El Licenciado", una de las piezas claves en el Cártel de Sinaloa, estaba recluido en una cárcel de alta seguridad de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y fue traslado a un aeropuerto en donde fue entregado a agentes de la DEA y del FBI.

"Esta extradición es primordial por la aportación testimonial en contra de Joaquín Guzmán Loera", dijo Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Fiscalía Federal.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)
Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)

El juicio contra Guzmán Loera en EEUU inicia el septiembre. Se le acusa de 17 cargos.

En el año 2001, López ayudó al Chapo a fugarse por primera vez de una cárcel de alta seguridad, y por su estatus de líder y su cercanía con Guzmán es considerado pieza clave en el caso que el Departamento de Justicia de EU lleva en contra de este último.

Dámaso López fue capturado el año pasado un departamento de la colonia Anzures en Ciudad de México.

A los 25 años tuvo su primer trabajo como policía judicial y dirigió un programa de detección de prófugos que lo llevó al sistema de prisiones, donde su biografía cambió de ruta en 1999. Ese año se convirtió en subdirector del penal federal de Puente Grande, en Jalisco, bajo las órdenes del director Leonardo Beltrán Santana. Allí estaba preso por primera vez un joven narcotraficante detenido en Guatemala en 1993: Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Nada le convino más al "Chapo" que el nombramiento de aquellos dos funcionarios, los dos originarios de Sinaloa y ya con vínculos con el Cártel de Sinaloa. En su libro "Los señores del narco", la periodista Anabel Hernández afirma que Dámaso López, entonces de 33 años, llegó a la subdirección de Puente Grande, por amigos del Chapo y acompañado de un grupo de colaboradores a quienes llamaron "Los Sinaloas".

"A raíz de su llegada al Centro de Readaptación Social, la disciplina se convirtió en artículo del reglamento que nadie ponía en práctica", escribe la periodista. Al penal ingresaban mujeres, celulares drogas y viandas para El Chapo y dos amigos suyos: Héctor El Güero Palma y Arturo Martínez Herrera. Todo gracias al "Licenciado".

El edificio de departamentos en el que fue detenido el presunto sucesor de El Chapo (Foto: Reuters)
El edificio de departamentos en el que fue detenido el presunto sucesor de El Chapo (Foto: Reuters)

De Puente Grande, el "Chapo" se fugó por primera vez el 19 de enero de 2001 y su escape selló la lealtad y amistad con "El Licenciado", quien había renunciado a su puesto apenas unos meses antes, en octubre del año 2000. Sin embargo, había seguido visitando al Chapo hasta 10 días antes de su escape.

Luego de la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos, "El Licenciado" buscó una alianza con el jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" para tomar el control del Cártel de Sinaloa. Una de sus primeras acciones fue ordenar el secuestro de los Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, los hijos de "El Chapo", lo que marcó su distanciamiento con el capo.

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/07/06/mexico-extradito-a-estados-unidos-a-el-licenciado-pieza-clave-en-el-caso-contra-joaquin-el-chapo-guzman/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web