Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 23 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó? Manú Dornbierer ¿No entienden que ya se acabó?
En recuerdo de mi hermano Jacques que nació un día como este de 1935 y murió hace quince años con gran valentía el 16 de agosto de 2003 de un cáncer irremediable. “Es indudable que las impresiones de la niñez resisten al tiempo, a los dolores y a la convulsiones de la vida”, bien dijo Ignacio M Altamirano.

Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez  Amlo, ¡cállate, chachalaca! Aurelio Ramos Méndez
Menos política y más administración, preconizaba el porfiriato. Guardada la distancia histórica, las circunstancias y los personajes, el Presidente Electo debería hacer suyo este aforismo y cesar su sobreexposición pública, física y declarativa.

Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público Trascendió Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores de acto público
Que Andrés Manuel López Obrador regañó a los organizadores del acto público en San Luis Río Colorado, Sonora, porque colocaron una lona para cubrir el templete, mientras que los asistentes al Bosque de la Ciudad estuvieron a pleno rayo del sol y aguantando los más de 34 grados centígrados.


Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo. Frentes Políticos I. Obtuso, adjetivo.
I. Obtuso, adjetivo. Que comprende las cosas con lentitud o dificultad. Arne Aus den Ruthen, en su papel de porro cibernético, comenzó a meter ruido donde no debía. Después de que Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor de Andrés Manuel López Obrador, se lesionó, el exdelegado lo tomó como pretexto para lanzar dardos de veneno.

Pepe Grillo Los sillazos digitales Pepe Grillo Los sillazos digitales
El árbitro se tomó su tiempo, pero después de revisar jugadas y jugarretas, resolvió anular la elección para alcalde de Coyoacán.

El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno El Diario Preparan despidos masivos en Gobierno
Es definitivo que Javier Corral no puede con el paquete. Escogió una talla que arrastra hasta el suelo llamada gubernatura. Ahora colocará en la piedra de los sacrificios al 20 por ciento del personal de la administración estatal. Los despedirá.

Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte Norte Digital Entregan nueva solicitud para extraditar a César Duarte
Actualmente Duarte se encuentra en la ciudad de El Paso Texas y es uno de los pendientes de la actual administración Federal con la justicia

Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS Ráfagas --Promociones irregulares en el IMSS
INFLUENCIAS.- En la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social se desataron las denuncias sobre las irregularidades existentes, en especial desde el lamentable e irresuelto caso del enfermero acusado de varios homicidios, Jorge Ceballos Almengor, que generó una andanada de sospechas sobre la forma en que se maneja el organismo público, que más bien parece una empresa privada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te asustes, solo confía en Él!
Navegando en medio de océano de la vida y enfrentando toda clase de tormenta que por medio de sus olas tratan de hundirnos, nos podemos encontrarnos con temor, temor a hundirnos, temor a morir en medio de ese mar, ese clásico temor que por naturaleza se apodera de nuestras vidas en los momentos más difíciles.







Políciaca / « México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”»
    Fecha: 06 de Julio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. pieza clave para presionar a México
México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”
México extraditó a Estados Unidos a “El Licenciado”

 
Era el heredero al frente del Cártel de Sinaloa, pero ahora es considerado una pieza clave en el caso que el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza en contra del capo narco


Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", compadre de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera fue extraditado este viernes a Estados Unidos, confirmó la Fiscalía Federal mexicana.

"El Licenciado", una de las piezas claves en el Cártel de Sinaloa, estaba recluido en una cárcel de alta seguridad de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, y fue traslado a un aeropuerto en donde fue entregado a agentes de la DEA y del FBI.

"Esta extradición es primordial por la aportación testimonial en contra de Joaquín Guzmán Loera", dijo Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Fiscalía Federal.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)
Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)

El juicio contra Guzmán Loera en EEUU inicia el septiembre. Se le acusa de 17 cargos.

En el año 2001, López ayudó al Chapo a fugarse por primera vez de una cárcel de alta seguridad, y por su estatus de líder y su cercanía con Guzmán es considerado pieza clave en el caso que el Departamento de Justicia de EU lleva en contra de este último.

Dámaso López fue capturado el año pasado un departamento de la colonia Anzures en Ciudad de México.

A los 25 años tuvo su primer trabajo como policía judicial y dirigió un programa de detección de prófugos que lo llevó al sistema de prisiones, donde su biografía cambió de ruta en 1999. Ese año se convirtió en subdirector del penal federal de Puente Grande, en Jalisco, bajo las órdenes del director Leonardo Beltrán Santana. Allí estaba preso por primera vez un joven narcotraficante detenido en Guatemala en 1993: Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Nada le convino más al "Chapo" que el nombramiento de aquellos dos funcionarios, los dos originarios de Sinaloa y ya con vínculos con el Cártel de Sinaloa. En su libro "Los señores del narco", la periodista Anabel Hernández afirma que Dámaso López, entonces de 33 años, llegó a la subdirección de Puente Grande, por amigos del Chapo y acompañado de un grupo de colaboradores a quienes llamaron "Los Sinaloas".

"A raíz de su llegada al Centro de Readaptación Social, la disciplina se convirtió en artículo del reglamento que nadie ponía en práctica", escribe la periodista. Al penal ingresaban mujeres, celulares drogas y viandas para El Chapo y dos amigos suyos: Héctor El Güero Palma y Arturo Martínez Herrera. Todo gracias al "Licenciado".

El edificio de departamentos en el que fue detenido el presunto sucesor de El Chapo (Foto: Reuters)
El edificio de departamentos en el que fue detenido el presunto sucesor de El Chapo (Foto: Reuters)

De Puente Grande, el "Chapo" se fugó por primera vez el 19 de enero de 2001 y su escape selló la lealtad y amistad con "El Licenciado", quien había renunciado a su puesto apenas unos meses antes, en octubre del año 2000. Sin embargo, había seguido visitando al Chapo hasta 10 días antes de su escape.

Luego de la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos, "El Licenciado" buscó una alianza con el jefe del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho" para tomar el control del Cártel de Sinaloa. Una de sus primeras acciones fue ordenar el secuestro de los Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, los hijos de "El Chapo", lo que marcó su distanciamiento con el capo.

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/07/06/mexico-extradito-a-estados-unidos-a-el-licenciado-pieza-clave-en-el-caso-contra-joaquin-el-chapo-guzman/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web