Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Políciaca / « Detienen por daño patrimonial a otro cómplice del exgobernador César Duarte»
    Fecha: 29 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. caé otro complice de Cesar Duarte
Detienen por daño patrimonial a otro cómplice del exgobernador César Duarte
Detienen por daño patrimonial a otro cómplice del exgobernador César Duarte

 
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua anunció la detención de Erik Manuel H. A, señalado por el delito de peculado por 2 millones 420 mil pesos del erario. El Juez le impuso  prisión preventiva por ocho meses.

El señalado, en su carácter de representante de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda, en acuerdo previo con diversos funcionarios, llevaron a cabo la distracción del recurso, según investigaciones de la Fiscalía, para dar cumplimiento a un compromiso personal del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

 Para tal fin, simularon la realización del procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales SH/AD/001/SGG/2016, consistente en el Análisis Estratégico de Municipios del Estado de Chihuahua, por conducto de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Gobierno y la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., cuyos servicios nunca fueron prestados.

 

Las autoridades detectaron que el señalado y sus cómplices fingieron la realización del dictamen de excepción a la licitación pública, el acta de adjudicación directa, y demás documentos de contratación, realizándose cinco pagos a la empresa en cuestión. Todos los pagos se realizaron entre agosto y septiembre de 2016.

500 mil pesos el 23 de agosto de 2016

300 mil pesos el 26 de agosto de 2016

400 mil pesos el 15 de septiembre de 2016

400 mil pesos el 23 de septiembre de 2016

820 mil pesos el 30 de septiembre de 2016

La Fiscalía detalló que Erik Manuel, integrante del comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo, en forma conjunta con los diversos miembros que lo conformaban, se le imputa haber simulado el proceso de licitación, firmando el dictamen de excepción a la licitación pública y el acta de adjudicación directa.

 

Tras la audiencia de imputación, la Jueza de Control del Distrito Judicial Morelos consideró suficientes las pruebas presentadas por la Fiscalía y le impuso a Erik Manuel la medida cautelar de prisión preventiva, por un plazo de ocho meses y estableció el 4 de julio como fecha para el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.

 

Por este mismo caso ya fueron sentenciados el exlegislador Fernando Mariano Reyes Ramírez y el representante de Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., Iván Eli Sánchez Jasso; también, el exdirector de Adquisiciones y Servicios y el exdirector General de Administración de la Secretaría de Hacienda, Enrique Antonio T. G. y Gerardo V. M. se encuentran vinculados a proceso.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web