Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Políciaca / « Ni él ni su madre han colaborado con lavado de dinero»
    Fecha: 29 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. Hijo de Pablo Escobar Gaviria
Ni él ni su madre han colaborado con lavado de dinero
Ni él ni su madre han colaborado con lavado de dinero

 

Juan Pablo Escobar aseguró en La W que no sabían que José Bayron Piedrahita tenía que ver con el mundo del narcotráfico.

La familia de Pablo Escobar se ve envuelta en un nuevo escándalo de lavado de dinero en Argentina. Después de su anonimato, la viuda e hijo de Pablo Escobar Gaviria salen a la luz pública para aclarar ante la justicia el llamado caso de “El café de los angelitos”.

 Después de investigaciones y allanamientos a varias oficinas de los involucrados, se conecta a los Escobar con la relación directa del empresario Mateo Corvo Dolcet con José Bayron Piedrahíta, narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos.

 En diálogo con La W, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín (nombre que adoptó gracias a su nueva identidad en Argentina) se refirió al caso argumentando que ni él ni su madre sabían de los presuntos vínculos de Piedrahíta con grupos al margen de la ley. Incluso, asegura que ni las propias autoridades en Colombia lo sabían y que, por el contrario, conocían a Piedrahíta como un prestigioso ganadero y empresario en nuestro país.

 

Para sustentar lo anterior, Marroquín asegura que Piedrahíta Ceballos se movía libremente por el mundo y así lo hacía también su dinero, con el envío de grandes cantidades por el circuito financiero internacional y que tiempo después es que la propia DEA le notifica a Colombia de las actividades ilícitas de Piedrahita.

 

Sobre la comisión del 4.5% cobrada a Corvo Dolcet por presentarlo con Piedrahíta Ceballos, Marroquín asegura que fue legal y que no había información en ese momento sobre el comportamiento ilícito del mismo, por lo que optaron por presentarlo y recomendarlo como inversor en el extranjero.

 

Respecto a los dineros con los cuales la familia Escobar realizó sus compras a bienes raíces y o inversiones en la Argentina durante su residencia en ese país, el hijo de Pablo Escobar sustenta que en ningún momento se le ha comprobado que sean dineros con procedencia ilícita y, por el contrario, provienen del trabajo que han desempeñado desde su salida del país en los años 90.

 

En cuanto a lo que viene después de la indagatoria y el procesamiento por parte del juez Néstor Barral en Argentina, Marroquín dice que están en manos de una justicia cuestionada y que por el contrario, la justicia de Estados Unidos lo aceptó como turista después de haberle negado la visa.

 

Así, en el juicio que le corresponde, afirma que seguirá defendiéndose a él y a su madre ante los tribunales para que no se prolongue como la causa que lo vincularon en los años 90.

 

“Se nos quiere culpar aquí en la Argentina porque somos el hijo y la viuda de Pablo Escobar”, señala Marroquín.

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/hijo-de-pablo-escobar-dice-que-ni-el-ni-su-madre-han-colaborado-con-lavado-de-dinero/20180626/nota/3766747.aspx

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web