Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








Columna / « Pepe Grillo Debate sin guayaberas»
    Fecha: 13 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Debate sin guayaberas
Pepe Grillo Debate sin guayaberas

 
 El eje del discurso de AMLO fue el combate a la corrupción, y en momentos de apuro se refugió en las encuestas, que son un escudo que lo blinda.
 
José Antonio Meade dedicó su primeras palabras al tema de la Selección mexicana de futbol, lo que agarró a todos en fuera de lugar.
 
El candidato del PRI mostró dominio de temas presupuestales al atajar propuestas disparatadas de sus adversarios.
 
Anaya estuvo toda la noche de mal humor. Fue agresivo y trató de implantar el tema del supuesto pacto entre el presidente Peña y AMLO.
 
Mostró conocimiento en temas ambientales y tecnológicos, que son sus fuertes.
 
El Bronco actuó por ratos como un cuarto moderador. Atacó a los partidos por abusar de recursos públicos que se pudieran dedicar a cubrir otras necesidades.
 
 
 
Enciclopedistas o políticos
 
Terminaron los debates presidenciales. La campaña electoral entra a su recta final.
 
Gracias a los debates de la Ciudad de México, Tijuana y Mérida los ciudadanos tienen ahora más elementos de juicio para emitir su voto.
 
Sin duda son ejercicios que fortalecen la democracia, pero que tienen mucho espacio para mejorar.
 
Por momentos parece que se están buscando aspirantes para una vacante de enciclopedista, como si los políticos tuvieran que ser expertos en todo y, quedó claro ayer, no lo son.
 
Un debate sin un claro ganador indudablemente favorece al puntero en las encuestas, cuya única responsabilidad ahora es cuidar su ventaja.
 
 
 
El deslinde de Córdova
 
La violencia es, por definición, la negación de la democracia.
 
Preocupado por los hechos de violencia que han alcanzado a candidatos, pero también a funcionarios electorales, el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, llamó a las autoridades a generar un espacio de paz pública.
 
El presidente del INE hizo un deslinde.
 
Dijo que la responsabilidad constitucional, legal, de crear las condiciones de paz pública y seguridad que requiere una contienda política, es de las autoridades en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
 
Para que este llamado llegue a su destino, Córdova señaló que mantiene una comunicación abierta y continua con los encargados de la seguridad pública en el país.
 
 
 
Recuento de los daños
 
Una vez que concluya la jornada electoral comenzará la construcción del nuevo Partido Acción Nacional, al actual no lo reconocen ni sus fundadores.
 
El recuento de los daños comenzará el 2 de julio.
 
La división actual, insostenible, quedó al descubierto cuando el presidente del senado denunció a su propio candidato presidencial ante la PGR. Algo inusitado.
 
La acción de Cordero muestra una división acaso irreversible y no obtuvo consenso ni siquiera entre los llamados rebeldes del PAN.
 
Felipe Calderón, aliado antiguo de Cordero, lo censuró.
 
El expresidente y Margarita Zavala quieren regresar al PAN y lo primero para cumplir su propósito es que el PAN siga existiendo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web