Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bush, nefasto para México Manú Dornbierer Bush, nefasto para México
George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, murió el pasado 30 de noviembre de 2018. Nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y feneció el 30 de noviembre de 2018 en Houston, Texas.

Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez Presupuesto, la medida del cambio Aurelio Ramos Méndez
Llega hoy al Congreso el Paquete Económico 2019, cuyo plato fuerte es el Presupuesto de Egresos de la Federación, instrumento que dará la medida del cambio y el amor del nuevo gobierno por los sectores históricamente marginados del reparto de los dineros públicos.

Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019 Trascendió Proyecto de Egresos de la Federación 2019
QUE en el Proyecto de Egresos de la Federación 2019, que entregará hoy el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, a la Cámara de Diputados, se perfila que las secretarías que tengan mayores incrementos sean, entre otras, la del Trabajo, Bienestar, Salud y Turismo, en tanto que los nombres de las que resentirán más recortes se mantienen en suspenso.

Frentes Políticos I. Gravedad. Frentes Políticos  I.   Gravedad.
I. Gravedad. Es cierto que el sistema de salud del Estado estaba fraccionado en tantas partes que la ayuda se perdía en el camino. Jorge Alcocer, secretario de Salud

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia Ráfagas -Busca Corral respaldo vs violencia
REUNIÓN.- Este sábado el gobernador del estado Javier Corral Jurado sostendrá por primera vez una reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, quien lo citó a un desayuno en la Ciudad de México para tratar los temas que más adolecen en la entidad, que es la inseguridad y violencia.

Pepe Grillo Palomitas y ponche Pepe Grillo Palomitas y ponche
Los primeros habitantes de Los Pinos fueron el general Lázaro Cárdenas y su familia, entre ellos un Cuauhtémoc bebé, que aprendió a caminar en los jardines de la casona presidencial.

El Diario Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´ El Diario  Hablemos de ´mugrosos´ y de ´sangre azul´
El asesinato del policía municipal Arturo León Trejo ha venido a confirmar el sentido de unidad y pertenencia que desde hace unos ocho años empezó a generar entre los miembros de esa corporación el capitán militar Julián Leyzaola.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición Un rinconcito hoy de Cristo para ti: El que no arriesga no recibe la Bendición
“Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”

Hebreos 11:8








Columna / « Pepe Grillo Debate sin guayaberas»
    Fecha: 13 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Debate sin guayaberas
Pepe Grillo Debate sin guayaberas

 
 El eje del discurso de AMLO fue el combate a la corrupción, y en momentos de apuro se refugió en las encuestas, que son un escudo que lo blinda.
 
José Antonio Meade dedicó su primeras palabras al tema de la Selección mexicana de futbol, lo que agarró a todos en fuera de lugar.
 
El candidato del PRI mostró dominio de temas presupuestales al atajar propuestas disparatadas de sus adversarios.
 
Anaya estuvo toda la noche de mal humor. Fue agresivo y trató de implantar el tema del supuesto pacto entre el presidente Peña y AMLO.
 
Mostró conocimiento en temas ambientales y tecnológicos, que son sus fuertes.
 
El Bronco actuó por ratos como un cuarto moderador. Atacó a los partidos por abusar de recursos públicos que se pudieran dedicar a cubrir otras necesidades.
 
 
 
Enciclopedistas o políticos
 
Terminaron los debates presidenciales. La campaña electoral entra a su recta final.
 
Gracias a los debates de la Ciudad de México, Tijuana y Mérida los ciudadanos tienen ahora más elementos de juicio para emitir su voto.
 
Sin duda son ejercicios que fortalecen la democracia, pero que tienen mucho espacio para mejorar.
 
Por momentos parece que se están buscando aspirantes para una vacante de enciclopedista, como si los políticos tuvieran que ser expertos en todo y, quedó claro ayer, no lo son.
 
Un debate sin un claro ganador indudablemente favorece al puntero en las encuestas, cuya única responsabilidad ahora es cuidar su ventaja.
 
 
 
El deslinde de Córdova
 
La violencia es, por definición, la negación de la democracia.
 
Preocupado por los hechos de violencia que han alcanzado a candidatos, pero también a funcionarios electorales, el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, llamó a las autoridades a generar un espacio de paz pública.
 
El presidente del INE hizo un deslinde.
 
Dijo que la responsabilidad constitucional, legal, de crear las condiciones de paz pública y seguridad que requiere una contienda política, es de las autoridades en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
 
Para que este llamado llegue a su destino, Córdova señaló que mantiene una comunicación abierta y continua con los encargados de la seguridad pública en el país.
 
 
 
Recuento de los daños
 
Una vez que concluya la jornada electoral comenzará la construcción del nuevo Partido Acción Nacional, al actual no lo reconocen ni sus fundadores.
 
El recuento de los daños comenzará el 2 de julio.
 
La división actual, insostenible, quedó al descubierto cuando el presidente del senado denunció a su propio candidato presidencial ante la PGR. Algo inusitado.
 
La acción de Cordero muestra una división acaso irreversible y no obtuvo consenso ni siquiera entre los llamados rebeldes del PAN.
 
Felipe Calderón, aliado antiguo de Cordero, lo censuró.
 
El expresidente y Margarita Zavala quieren regresar al PAN y lo primero para cumplir su propósito es que el PAN siga existiendo.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web