Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín
Dice The Economist que, harto del fracaso de sus gobiernos, el electorado mexicano se la va a jugar con un populista, López Obrador (https://econ.st/2lq0mBl).

¿Pero qué clase de populista es López Obrador?


Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín
Descontados los tan imprevistos como indirectos gastos policiacos, de investigación criminal, medicina forense y defunción del medio centenar de candidatos asesinados, las elecciones del domingo tendrán un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.

Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig
Ayer, después de la última simulación del PREP para el próximo domingo, quedó claro algo que el Instituto Nacional Electoral ya había advertido desde aquella extrañísima resolución del Tribunal Electoral que lo forzó a cambiar el método para obtener los datos del conteo rápido: el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correrá lentísimo en comparación con lo que desde hace muchos años hemos vivido.


Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez
A una semana de las elecciones y ante el inminente cierre de las campañas, han sido muchos los medios y analistas internacionales que han puesto su atención sobre lo que ocurrirá en nuestro país el próximo domingo.


¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio  ¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio
En los 10 últimos días ha habido un inusual movimiento en el campo de batalla virtual, donde las legiones de Andrés Manuel López Obrador son imbatibles. Han hecho de lado el ataque sistemático a los críticos del candidato y su movimiento porque se han enfocado en combatir y neutralizar dos percepciones que se están convirtiendo en realidad.

Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto. Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto.
Toluca fue sede del priismo orgulloso. Los mexiquenses viven agradecidos con este partido, por darles “tantas cosas” como escuelas o becas, según dijeron. Por ello, tanta militancia acompañó a José Antonio Meade, candidato de Todos por México, en su cierre regional de campaña.

Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’ Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’
El exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias “La Coneja”, permanecerá al menos dos años más en prisión preventiva, luego de que así lo ordenara un juez federal que dictó este viernes la medida.

Ráfagas Promete PRI 500 mil votos a Meade Ráfagas  Promete PRI 500 mil votos a Meade
CIERRE.- En el PRI se dio a conocer que este martes será el cierre de campaña de sus candidatos a diputados locales y federales de la capital. Los organizadores del evento apartaron la Plaza de Armas para recibir a sus simpatizantes y a la base militante tricolor al son de Conjunto Primavera.

El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50 El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50
Un golpe de audacia tremenda el que decidió propinar para cerrar su campaña electoral Armando Cabada Alvídrez, candidato a ser reelecto Presidente Municipal. Presentará el miércoles ya retirado el señor sol y su promedio de 40 grados centígrados a la polémica agrupación musical del género tuba norteña, Calibre 50, que llena hasta el tope todo lugar donde se presenta.

Pepe Grillo Será a las once de la noche Pepe Grillo Será a las once de la noche
El próximo domingo a las once de la noche conoceremos el nombre del candidato ganador de la elección presidencial.

Tocará a Lorenzo Córdova, en su calidad de presidente consejero del INE, decir las palabras mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a) Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a)
La incertidumbre y confusión han embargado tu vida de un sentimiento horrible, de esos que hacen que has el apetito pierdas. Un mal sabor de boca es lo único que saboreas, mientras no encuentras la manera de sentir paz.







Columna / « Guerrero: Ingobernabilidad de seguridad y gobernabilidad política Carlos Ramírez»
    Fecha: 13 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Guerrero: Ingobernabilidad de seguridad y gobernabilidad política Carlos Ramírez
 Guerrero: Ingobernabilidad de seguridad y gobernabilidad política Carlos Ramírez

 
 Guerrero es el ejemplo de los saldos de gobernabilidad/ingobernabilidad por crisis de Seguridad Pública de años de deterioro de funcionamiento de cacicazgos priístas y perredistas. Hoy la entidad ofrece todas las condiciones para considerar un Estado federal fallido y una severa crisis de seguridad interior.
 
La gestión del gobernador priísta Héctor Astudillo se encontró con una estructura de poder, un tejido social y un acuerdo político simplemente inexistentes. Las decisiones de Astudillo para mantener en funcionamiento la administración, evitar que la inseguridad contamine la prioridad número uno que es el turismo y contener con esfuerzos el activismo de las bandas del crimen organizado que nacieron al amparo del PRI y del PRD han trasladado la responsabilidad final al Gobierno Federal.
 
El cierre de empresas por inseguridad debe ser asumido como el toque de emergencia para potenciar en Guerrero --ahora sí en serio-- una nueva estrategia de seguridad. A nivel local el gobierno de Astudillo ha evitado la contaminación criminal y ha cohesionado a los principales sectores, pero la violencia creciente de las bandas criminales en las calles exige la intervención federal más allá de más tropas y policías o de patrullajes.
 
Guerrero exhibe un asunto de seguridad interior, a partir de su caracterización en el Programa para la Seguridad Pública 2014-2018 del presidente Peña Nieto:
La seguridad interior es la “condición que proporciona el Estado mexicano para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos y el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional”.
 
La estrategia de seguridad del Gobierno Federal ha sido la misma del gobierno panista de Calderón, a pesar de que el asunto fue escalado a nivel de seguridad del Estado al incorporar las dependencias de seguridad pública e interacciones con las fuerzas armadas en la Secretaría de Gobernación.
 
El gobierno de Astudillo ha logrado recuperar la gobernabilidad política de la administración estatal, a partir de la herencia maldita que le dejó el perredismo de Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre Rivero. Pero la estrategia federal se ha reducido a enfrentar las consecuencias del accionar del crimen organizado, pero no atender las causas.
 
La presencia de fuerzas de seguridad no alcanza para restaurar el control de la seguridad interior. El cierre de plantas productivas es un nuevo aviso a la estrategia de seguridad federal que hasta ahora no ha podido convertirse en una buena política integral de vigilancia, restauración del tejido social y sobre todo garantías para la producción. La inseguridad ha rebasado al gobierno federal y está afectando en Guerrero al desarrollo como producción y bienestar.
 
A nivel local, Astudillo ha recompuesto la estructura de gobierno antes contaminada con intereses criminales, fijado temas de desarrollo y mantenido el ritmo de producción. Pero esta gobernanza está en riesgo por la fase de ingobernabilidad de la inseguridad porque los grupos criminales están desafiando al Estado federal, no solo al estatal.
 
De mucho está sirviendo la recuperación del control de la administración estatal, pero ahora más que nunca se requiere que el Estado federal restaure la seguridad interior como condición para el desarrollo.
 
Política para dummies: La política es el factor sorpresa, siempre y cuando haya algo con qué sorprender.
 
Si yo fuera Maquiavelo: “La experiencia nos demuestra que son los príncipes que han hecho menos caso de la fe jurada, envuelto a los demás con su astucia y reído de los que han confiado en su lealtad, los único que han realizado grandes empresas”.
 
Solo para sus ojos:
 
• Recuerde revisar todos los días el sitio http://www.seguridadydefensa.mx para enterarse de los juegos geopolíticos de poder.
 
• Antes de ir a votar, infórmese. Lea el libro La silla endiablada, de Carlos Ramírez, y entérese de la biografía política y de poder de los tres principales candidatos a la presidencia. De venta en las tiendas Sanborns en todo el país.
 
• Sospechosísimo en la relación de López Obrador con Emilio Azcárraga Jaen, miembro de la mafia del poder, de la minoría rapaz y de traficante de influencias. El cierre de campaña de Morena en el Estado Azteca se ve como un favor de Televisa y como un pacto de su candidato con los empresarios.
 
• La fiscalía de delitos electorales debe investigar la compra de copias de credencial de elector por el PRI.
 
• Famosas últimas palabras: “el concepto de primera dama es sinónimo de abusos, privilegios y ostentación”: Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador, posible próxima primera dama.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web