Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Frentes Políticos 1. Con todos menos conmigo. Frentes Políticos  1. Con todos menos conmigo.
1. Con todos menos conmigo. Este estribillo que recuerda a una canción le acomoda a la medida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin “cerrarles” drásticamente “la llave”, porque ello los obligaría, quizá, a buscar dinero indebido.

Guayaberas y comisiones Pepe Grillo  Guayaberas y comisiones Pepe Grillo
Funcionarios de la 4T y banqueros protagonizaron en Acapulco la crónica de un romance anunciado.

Todos sacaron a relucir sus mejores guayaberas blancas y sus frases domingueras, aunque fuera viernes.

NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

El Diario Lo que hay en Palacio es un discurso de odio  El Diario  Lo que hay en Palacio es un discurso de odio
Aun cuando han transcurrido dos años y medio del nuevo amanecer en el control de la administración estatal, la gestión pública para fortalecer la libertad de expresión y el derecho a la información poco o nada ha avanzado.
Hay un estancamiento con crímenes sin resolver, protección a funcionarios involucrados y manejo discrecional de recursos para vigorizar la decaída imagen personal del gobernador, en busca de un sueño presidencial.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH
OMBUDSMAN.- Ayer se registraron como candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Eduardo Alonso Chávez y Karla Gutiérrez Isla; hoy hará lo propio Carlos Gutiérrez Casas y el próximo martes José Carlos Hernández Aguilar. La convocatoria se cierra el miércoles.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando.









Columna / « Guerrero: Ingobernabilidad de seguridad y gobernabilidad política Carlos Ramírez»
    Fecha: 13 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Guerrero: Ingobernabilidad de seguridad y gobernabilidad política Carlos Ramírez
 Guerrero: Ingobernabilidad de seguridad y gobernabilidad política Carlos Ramírez

 
 Guerrero es el ejemplo de los saldos de gobernabilidad/ingobernabilidad por crisis de Seguridad Pública de años de deterioro de funcionamiento de cacicazgos priístas y perredistas. Hoy la entidad ofrece todas las condiciones para considerar un Estado federal fallido y una severa crisis de seguridad interior.
 
La gestión del gobernador priísta Héctor Astudillo se encontró con una estructura de poder, un tejido social y un acuerdo político simplemente inexistentes. Las decisiones de Astudillo para mantener en funcionamiento la administración, evitar que la inseguridad contamine la prioridad número uno que es el turismo y contener con esfuerzos el activismo de las bandas del crimen organizado que nacieron al amparo del PRI y del PRD han trasladado la responsabilidad final al Gobierno Federal.
 
El cierre de empresas por inseguridad debe ser asumido como el toque de emergencia para potenciar en Guerrero --ahora sí en serio-- una nueva estrategia de seguridad. A nivel local el gobierno de Astudillo ha evitado la contaminación criminal y ha cohesionado a los principales sectores, pero la violencia creciente de las bandas criminales en las calles exige la intervención federal más allá de más tropas y policías o de patrullajes.
 
Guerrero exhibe un asunto de seguridad interior, a partir de su caracterización en el Programa para la Seguridad Pública 2014-2018 del presidente Peña Nieto:
La seguridad interior es la “condición que proporciona el Estado mexicano para salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos y el desarrollo nacional mediante el mantenimiento del Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el territorio nacional”.
 
La estrategia de seguridad del Gobierno Federal ha sido la misma del gobierno panista de Calderón, a pesar de que el asunto fue escalado a nivel de seguridad del Estado al incorporar las dependencias de seguridad pública e interacciones con las fuerzas armadas en la Secretaría de Gobernación.
 
El gobierno de Astudillo ha logrado recuperar la gobernabilidad política de la administración estatal, a partir de la herencia maldita que le dejó el perredismo de Zeferino Torreblanca y Ángel Aguirre Rivero. Pero la estrategia federal se ha reducido a enfrentar las consecuencias del accionar del crimen organizado, pero no atender las causas.
 
La presencia de fuerzas de seguridad no alcanza para restaurar el control de la seguridad interior. El cierre de plantas productivas es un nuevo aviso a la estrategia de seguridad federal que hasta ahora no ha podido convertirse en una buena política integral de vigilancia, restauración del tejido social y sobre todo garantías para la producción. La inseguridad ha rebasado al gobierno federal y está afectando en Guerrero al desarrollo como producción y bienestar.
 
A nivel local, Astudillo ha recompuesto la estructura de gobierno antes contaminada con intereses criminales, fijado temas de desarrollo y mantenido el ritmo de producción. Pero esta gobernanza está en riesgo por la fase de ingobernabilidad de la inseguridad porque los grupos criminales están desafiando al Estado federal, no solo al estatal.
 
De mucho está sirviendo la recuperación del control de la administración estatal, pero ahora más que nunca se requiere que el Estado federal restaure la seguridad interior como condición para el desarrollo.
 
Política para dummies: La política es el factor sorpresa, siempre y cuando haya algo con qué sorprender.
 
Si yo fuera Maquiavelo: “La experiencia nos demuestra que son los príncipes que han hecho menos caso de la fe jurada, envuelto a los demás con su astucia y reído de los que han confiado en su lealtad, los único que han realizado grandes empresas”.
 
Solo para sus ojos:
 
• Recuerde revisar todos los días el sitio http://www.seguridadydefensa.mx para enterarse de los juegos geopolíticos de poder.
 
• Antes de ir a votar, infórmese. Lea el libro La silla endiablada, de Carlos Ramírez, y entérese de la biografía política y de poder de los tres principales candidatos a la presidencia. De venta en las tiendas Sanborns en todo el país.
 
• Sospechosísimo en la relación de López Obrador con Emilio Azcárraga Jaen, miembro de la mafia del poder, de la minoría rapaz y de traficante de influencias. El cierre de campaña de Morena en el Estado Azteca se ve como un favor de Televisa y como un pacto de su candidato con los empresarios.
 
• La fiscalía de delitos electorales debe investigar la compra de copias de credencial de elector por el PRI.
 
• Famosas últimas palabras: “el concepto de primera dama es sinónimo de abusos, privilegios y ostentación”: Beatriz Gutiérrez Müller de López Obrador, posible próxima primera dama.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web