Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín
En oportuna coincidencia con la publicación en más de 300 periódicos estadunidenses de editoriales condenatorios de la embestida de Trump contra los medios (“enemigos del pueblo”, les llamó), un muy querido amigo me puso en suerte un ensayo del guatemalteco Dante José Liano Quezada sobre la segunda parte (capítulo 58)

El RIP del PRI Carlos Puig El RIP del PRI Carlos Puig
Renunció el secretario general del PRI a unos días de haber sido puesto en el cargo. Sin explicación alguna —nomás faltaba. La líder del tricolor se queda sola aunque ellos argumentarán que no, pondrán pronto otro y hablarán de institucionalidad y la fuerza del partido y esas cosas que les encantan.

PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez
Que se haya designado a Cecilia Romero, del ala más cercana al Yunque, como responsable del próximo proceso interno del PAN, en un comité electoral con amplia mayoría anayista, no es una buena señal. Tampoco lo es que en la reunión del consejo político del sábado pasado no se haya practicado autocrítica alguna por parte de los principales dirigentes.

Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir
Los partidos que no tuvieron los números a su favor en las pasadas elecciones están sometidos a la imperiosa necesidad de cambiar o estarían destinados a desaparecer. Para recuperar la confianza interna y externa, hay nombres que pesan por su trayectoria.

Pepe Grillo Frente inexpugnable Pepe Grillo Frente inexpugnable
Dispuestos a sacarle todo el jugo posible a su histórica votación del primero de julio, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES y PT, conformarán un bloque legislativo.

Ráfagas Se acabó la Federación autista Ráfagas Se acabó la Federación autista
FEDERACIÓN.- Si los nombramientos de representantes federales -súper delegados, virreyes o responsables de programas sociales, como sea que se vayan a llamar oficialmente- de Andrés Manuel López Obrador, no cayeron en gracia a los gobernadores

Norte Digital Y el ganador es… Norte Digital Y el ganador es…
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) provocó polarización y desánimo ciudadano hacia las instituciones electorales al revocar el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken; al igual que la intromisión de los gobiernos en el proceso.

El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ
Esta vez no haremos sufrir a lectores propios y extraños con adelantos sobre la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Fue suficiente toda la angustia y morbo sufridos ante aquel memorable extraoficial dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE)

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Columna / « AMLO y Anaya, lo mismo; Meade brilla Ricardo Alemán»
    Fecha: 13 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO y Anaya, lo mismo; Meade brilla Ricardo Alemán
 AMLO y Anaya, lo mismo; Meade brilla Ricardo Alemán

 
 Debate aburrido, sin chispa, sin novedades y sin el golpe capaz de derribar al adversario; de remontar en las encuestas.
 
Debate que pareció la feria de los sueños. Tanto López Obrador, como Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez se empeñaron en la promesa de regalar dinero, de ampliar el asistencialismo y, sobre todo, de bajar el cobro de impuestos.
 
¿Cómo regalar dinero sin tener una mayor recaudación?
 
Ni Obrador, ni Anaya y menos “El Bronco” explicaron esa grave contradicción: la de regalar dinero a puños y bajar impuestos. La feria de los sueños. Todo será gratis, según Obrador, Anaya y Rodríguez Calderón.
 
Pero la monotonía y hasta el bostezo estuvieron del lado de los candidatos Andrés Manuel López Obrador y de Ricardo Anaya, quienes por momentos parecían empeñados en repetir los spots y los cartabones que por millones han repetido en los medios.
 
Incluso resultó de risa loca –y con carcajadas a mandíbula batiente entre grupos que presenciaron el debate–, cuando en 12 ocasiones le preguntaron a López Obrador el qué y el cómo en materia de presupuesto, de gasto público, de recaudación, inversión, salud y educación.
 
La respuesta fue la misma de siempre: para AMLO todos los problemas se acaban con el combate a la corrupción, con austeridad, moralidad y con el recorte de los altos salarios. Ese discurso fue la constante en el caso de López Obrador, además de sus clásicos chascarrillos.
 
Ricardo Anaya insistió en copiar el asistencialismo de AMLO, proponer la baja en el precio de la gasolina y, sobre todo, en repetir sus spots, como el de llevar a prisión a Peña Nieto y al gabinete.
 
El simpático del debate, el campeón de los chistoretes, de las ocurrencias y hasta la gracejada se llama Jaime Rodríguez Calderón. Pide besos a los adversarios, les llama vividores, pide a los padres de familia no ser alcahuetes.
 
Los momentos de tensión se dieron cuando José Antonio Meade mandó “a su rancho” a López Obrador –el rancho La Chingada–, y cuando demostró que AMLO reprobó en la creación de empleos. El segundo, cuando Ricardo Anaya demuestra que Andrés Manuel López Obrador tiene constructores favoritos.
 
En respuesta, Ricardo Anaya le preguntó a López Obrador que si estaba dispuesto a renunciar si le demostraban que tiene constructores preferidos. Y en efecto, Anaya lo demostró.
 
El único candidato que explicó los qué, los cómo y los por qué; el único que argumentó y mostró tener conocimiento de los temas tratados en el debate, se llama José Antonio Meade.
 
El candidato del PRI, PVEM y Panal confirmó que es el mejor calificado, el único capaz de crear empleos, de ordenar la recaudación, de reorientar el presupuesto, de garantizar la educación…
 
Y en materia de salud, hacia el final del debate, José Antonio Meade le dio el último coscorrón a un ignorante Andrés Manuel López Obrador: “Andrés quiere quitar el Seguro Popular, pero paga su médico personal y particular, al que trae de Miami cada 15 días”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 

Alejandro Bello Hernánez dijo...

Comparto la misma respuesta de siempre de AMLO: " todos los problemas se acaban con el combate a la corrupción, con austeridad, moralidad y con el recorte de los altos salarios" , en realidad es nuestro cáncer en fase terminal y de mi cosecha socialista le agregaría : convencer a los picudos que roben menos del salario de sus trabajadores ; de lo contrario serán expropiados; ésto ni en sueños lo piensa AMLO, porque no es comunista.

Fecha: 2018-06-13 19:20:28


 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web