Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín
Dice The Economist que, harto del fracaso de sus gobiernos, el electorado mexicano se la va a jugar con un populista, López Obrador (https://econ.st/2lq0mBl).

¿Pero qué clase de populista es López Obrador?


Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín
Descontados los tan imprevistos como indirectos gastos policiacos, de investigación criminal, medicina forense y defunción del medio centenar de candidatos asesinados, las elecciones del domingo tendrán un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.

Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig
Ayer, después de la última simulación del PREP para el próximo domingo, quedó claro algo que el Instituto Nacional Electoral ya había advertido desde aquella extrañísima resolución del Tribunal Electoral que lo forzó a cambiar el método para obtener los datos del conteo rápido: el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correrá lentísimo en comparación con lo que desde hace muchos años hemos vivido.


Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez
A una semana de las elecciones y ante el inminente cierre de las campañas, han sido muchos los medios y analistas internacionales que han puesto su atención sobre lo que ocurrirá en nuestro país el próximo domingo.


¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio  ¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio
En los 10 últimos días ha habido un inusual movimiento en el campo de batalla virtual, donde las legiones de Andrés Manuel López Obrador son imbatibles. Han hecho de lado el ataque sistemático a los críticos del candidato y su movimiento porque se han enfocado en combatir y neutralizar dos percepciones que se están convirtiendo en realidad.

Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto. Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto.
Toluca fue sede del priismo orgulloso. Los mexiquenses viven agradecidos con este partido, por darles “tantas cosas” como escuelas o becas, según dijeron. Por ello, tanta militancia acompañó a José Antonio Meade, candidato de Todos por México, en su cierre regional de campaña.

Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’ Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’
El exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias “La Coneja”, permanecerá al menos dos años más en prisión preventiva, luego de que así lo ordenara un juez federal que dictó este viernes la medida.

Ráfagas Promete PRI 500 mil votos a Meade Ráfagas  Promete PRI 500 mil votos a Meade
CIERRE.- En el PRI se dio a conocer que este martes será el cierre de campaña de sus candidatos a diputados locales y federales de la capital. Los organizadores del evento apartaron la Plaza de Armas para recibir a sus simpatizantes y a la base militante tricolor al son de Conjunto Primavera.

El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50 El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50
Un golpe de audacia tremenda el que decidió propinar para cerrar su campaña electoral Armando Cabada Alvídrez, candidato a ser reelecto Presidente Municipal. Presentará el miércoles ya retirado el señor sol y su promedio de 40 grados centígrados a la polémica agrupación musical del género tuba norteña, Calibre 50, que llena hasta el tope todo lugar donde se presenta.

Pepe Grillo Será a las once de la noche Pepe Grillo Será a las once de la noche
El próximo domingo a las once de la noche conoceremos el nombre del candidato ganador de la elección presidencial.

Tocará a Lorenzo Córdova, en su calidad de presidente consejero del INE, decir las palabras mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a) Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a)
La incertidumbre y confusión han embargado tu vida de un sentimiento horrible, de esos que hacen que has el apetito pierdas. Un mal sabor de boca es lo único que saboreas, mientras no encuentras la manera de sentir paz.







Política / « Anaya arrinconado no hacen mella en López Obrador»
    Fecha: 13 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..ataques a 19 días de las elecciones
Anaya arrinconado no hacen mella en López Obrador
Anaya arrinconado no hacen mella en López Obrador

 
  Ricardo Anaya huyó hacia adelante. El candidato de Por México al Frente llegó a Mérida bajo la sombra de la sospecha. Un video publicado la semana pasada en las redes sociales lo vinculaba indirectamente con una supuesta trama de lavado de dinero para financiar su campaña.

Esto lo colocaba en una situación desfavorable para el tercer y último debate presidencial. Sin embargo, el aspirante se defendió sacando los guantes y enseñando los dientes. Su objetivo era Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró relajado y confiado gracias a la distancia en las encuestas a 19 días de las elecciones presidenciales.

 

 “Andrés Manuel, te has convertido en lo mismo que el PRI. También tienes contratistas favoritos", le espetó Anaya al aspirante de Juntos Haremos Historia, que tiene hoy un 49% de intención de voto. El candidato del Frente, arrinconado por los cuestionamientos en su contra, dijo que José María Rioboó, un ingeniero que ha rechazado junto al líder de Morena la construcción del nuevo aeropuerto de México, se benefició durante el Gobierno de López Obrador en la capital mexicana por la adjudicación directa de un contrato de 170 millones de pesos. “¿Si te muestro los contratos renuncias a tu candidatura?”, le preguntó Anaya. Como respuesta obtuvo una sonrisa del puntero en las encuestas, quien se mostró la mayor parte de las dos horas confiado y relajado.

 

Anaya intentó disputarle a López Obrador el monopolio del cambio en una elección marcada por el rechazo al Gobierno del PRI. La figura del presidente Enrique Peña Nieto —que es aprobado solo por dos de cada diez mexicanos— es un pasivo tóxico con el que los dos candidatos principales han tratado de atacarse. López Obrador mostró fotografías de un sonriente Anaya junto al mandatario. Anaya insistió en la idea de que López Obrador ha pactado con Peña Nieto su eventual triunfo a cambio de ofrecerle impunidad por los escándalos de corrupción que han marcado la Administración. “No te voy a meter a la cárcel ni a ti”, llegó a decirle López Obrador a Anaya en un momento de agobio.

 

José Antonio Meade, el candidato del PRI, mostró un perfil más discreto que el que tuvo en el segundo debate presidencial, en Tijuana. El multisecretario de dos administraciones pareció por momentos resignado de su tercer puesto en los sondeos. El aspirante presidencial se enfocó en responder a las preguntas de los moderadores con cifras y datos y hasta buenos deseos a la selección mexicana en el Mundial de Rusia en un encuentro que habló de pobreza, educación, salud, tecnología y desarrollo sustentable. No hizo referencia una sola vez, a pesar de que se le percibe como el gran beneficiario, del video de 52 minutos publicado en las redes sociales solo minutos antes del inicio del debate y que tiene como objetivo manchar la reputación de Anaya. Le bastaron tres segundos para hacer su ataque más directo: “El único que está indiciado aquí por un delito es Ricardo [Anaya]”. También intentó vincular a López Obrador al escándalo de Odebrecht asegurando que su propuesta para el ministerio de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, es socio en México de la constructora brasileña.

 

El tercer debate fue el que más propuestas tuvo. Los moderadores lo prepararon con base en las 11.000 preguntas que ciudadanos lanzaron a los cuatro candidatos en las redes sociales. A lo largo de dos horas, e impulsados por la diversidad de temas, los aspirantes hicieron una cascada de promesas. Desde la plantación de un millón de hectáreas en el sureste de árboles frutales y maderas preciosas de López Obrador, pasando por la promesa de regalar tabletas y teléfonos celulares a los estudiantes de preparatoria y universidad de Ricardo Anaya. Y la promesa de Meade de generar condiciones para que la fuga de cerebros que se fue al extranjero retorne a México. Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, también propuso incrementar la inversión en I+D del 0,5% del PIB al 1,2% reduciendo a la burocracia.

 

López Obrador también aprovechó el encuentro de Mérida para clarificar su postura sobre la reforma educativa, uno de los pilares del mandato de Peña Nieto. Sin ambiguedades, el líder de Morena dijo que la echará abajo pues es una "receta" importada para darle gusto al Fondo Monetario Internacional. El candidato dijo que prepara un plan educativo nuevo que será consensuado con maestros, alumnos y padres de familia. Y para ahondar en su imagen de jefe de Estado, se permitió también hacer nombramientos para impulsar a la ciencia. El organismo que impulsa la investigación quedaría en manos de María Elena Álvarez Buylla,  quien fue premio nacional de ciencias en 2017. Tan solo 19 días separan a López Obrador de gobernar de verdad y no en la sombra. Eso si Ricardo Anaya logra quitarse una losa de la espalda y arrebatarle la última palabra.

https://elpais.com/internacional/2018/06/13/mexico/1528866296_133586.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web