Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín
En oportuna coincidencia con la publicación en más de 300 periódicos estadunidenses de editoriales condenatorios de la embestida de Trump contra los medios (“enemigos del pueblo”, les llamó), un muy querido amigo me puso en suerte un ensayo del guatemalteco Dante José Liano Quezada sobre la segunda parte (capítulo 58)

El RIP del PRI Carlos Puig El RIP del PRI Carlos Puig
Renunció el secretario general del PRI a unos días de haber sido puesto en el cargo. Sin explicación alguna —nomás faltaba. La líder del tricolor se queda sola aunque ellos argumentarán que no, pondrán pronto otro y hablarán de institucionalidad y la fuerza del partido y esas cosas que les encantan.

PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez
Que se haya designado a Cecilia Romero, del ala más cercana al Yunque, como responsable del próximo proceso interno del PAN, en un comité electoral con amplia mayoría anayista, no es una buena señal. Tampoco lo es que en la reunión del consejo político del sábado pasado no se haya practicado autocrítica alguna por parte de los principales dirigentes.

Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir
Los partidos que no tuvieron los números a su favor en las pasadas elecciones están sometidos a la imperiosa necesidad de cambiar o estarían destinados a desaparecer. Para recuperar la confianza interna y externa, hay nombres que pesan por su trayectoria.

Pepe Grillo Frente inexpugnable Pepe Grillo Frente inexpugnable
Dispuestos a sacarle todo el jugo posible a su histórica votación del primero de julio, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES y PT, conformarán un bloque legislativo.

Ráfagas Se acabó la Federación autista Ráfagas Se acabó la Federación autista
FEDERACIÓN.- Si los nombramientos de representantes federales -súper delegados, virreyes o responsables de programas sociales, como sea que se vayan a llamar oficialmente- de Andrés Manuel López Obrador, no cayeron en gracia a los gobernadores

Norte Digital Y el ganador es… Norte Digital Y el ganador es…
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) provocó polarización y desánimo ciudadano hacia las instituciones electorales al revocar el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken; al igual que la intromisión de los gobiernos en el proceso.

El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ
Esta vez no haremos sufrir a lectores propios y extraños con adelantos sobre la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Fue suficiente toda la angustia y morbo sufridos ante aquel memorable extraoficial dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE)

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Política / « Anaya arrinconado no hacen mella en López Obrador»
    Fecha: 13 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..ataques a 19 días de las elecciones
Anaya arrinconado no hacen mella en López Obrador
Anaya arrinconado no hacen mella en López Obrador

 
  Ricardo Anaya huyó hacia adelante. El candidato de Por México al Frente llegó a Mérida bajo la sombra de la sospecha. Un video publicado la semana pasada en las redes sociales lo vinculaba indirectamente con una supuesta trama de lavado de dinero para financiar su campaña.

Esto lo colocaba en una situación desfavorable para el tercer y último debate presidencial. Sin embargo, el aspirante se defendió sacando los guantes y enseñando los dientes. Su objetivo era Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró relajado y confiado gracias a la distancia en las encuestas a 19 días de las elecciones presidenciales.

 

 “Andrés Manuel, te has convertido en lo mismo que el PRI. También tienes contratistas favoritos", le espetó Anaya al aspirante de Juntos Haremos Historia, que tiene hoy un 49% de intención de voto. El candidato del Frente, arrinconado por los cuestionamientos en su contra, dijo que José María Rioboó, un ingeniero que ha rechazado junto al líder de Morena la construcción del nuevo aeropuerto de México, se benefició durante el Gobierno de López Obrador en la capital mexicana por la adjudicación directa de un contrato de 170 millones de pesos. “¿Si te muestro los contratos renuncias a tu candidatura?”, le preguntó Anaya. Como respuesta obtuvo una sonrisa del puntero en las encuestas, quien se mostró la mayor parte de las dos horas confiado y relajado.

 

Anaya intentó disputarle a López Obrador el monopolio del cambio en una elección marcada por el rechazo al Gobierno del PRI. La figura del presidente Enrique Peña Nieto —que es aprobado solo por dos de cada diez mexicanos— es un pasivo tóxico con el que los dos candidatos principales han tratado de atacarse. López Obrador mostró fotografías de un sonriente Anaya junto al mandatario. Anaya insistió en la idea de que López Obrador ha pactado con Peña Nieto su eventual triunfo a cambio de ofrecerle impunidad por los escándalos de corrupción que han marcado la Administración. “No te voy a meter a la cárcel ni a ti”, llegó a decirle López Obrador a Anaya en un momento de agobio.

 

José Antonio Meade, el candidato del PRI, mostró un perfil más discreto que el que tuvo en el segundo debate presidencial, en Tijuana. El multisecretario de dos administraciones pareció por momentos resignado de su tercer puesto en los sondeos. El aspirante presidencial se enfocó en responder a las preguntas de los moderadores con cifras y datos y hasta buenos deseos a la selección mexicana en el Mundial de Rusia en un encuentro que habló de pobreza, educación, salud, tecnología y desarrollo sustentable. No hizo referencia una sola vez, a pesar de que se le percibe como el gran beneficiario, del video de 52 minutos publicado en las redes sociales solo minutos antes del inicio del debate y que tiene como objetivo manchar la reputación de Anaya. Le bastaron tres segundos para hacer su ataque más directo: “El único que está indiciado aquí por un delito es Ricardo [Anaya]”. También intentó vincular a López Obrador al escándalo de Odebrecht asegurando que su propuesta para el ministerio de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, es socio en México de la constructora brasileña.

 

El tercer debate fue el que más propuestas tuvo. Los moderadores lo prepararon con base en las 11.000 preguntas que ciudadanos lanzaron a los cuatro candidatos en las redes sociales. A lo largo de dos horas, e impulsados por la diversidad de temas, los aspirantes hicieron una cascada de promesas. Desde la plantación de un millón de hectáreas en el sureste de árboles frutales y maderas preciosas de López Obrador, pasando por la promesa de regalar tabletas y teléfonos celulares a los estudiantes de preparatoria y universidad de Ricardo Anaya. Y la promesa de Meade de generar condiciones para que la fuga de cerebros que se fue al extranjero retorne a México. Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, también propuso incrementar la inversión en I+D del 0,5% del PIB al 1,2% reduciendo a la burocracia.

 

López Obrador también aprovechó el encuentro de Mérida para clarificar su postura sobre la reforma educativa, uno de los pilares del mandato de Peña Nieto. Sin ambiguedades, el líder de Morena dijo que la echará abajo pues es una "receta" importada para darle gusto al Fondo Monetario Internacional. El candidato dijo que prepara un plan educativo nuevo que será consensuado con maestros, alumnos y padres de familia. Y para ahondar en su imagen de jefe de Estado, se permitió también hacer nombramientos para impulsar a la ciencia. El organismo que impulsa la investigación quedaría en manos de María Elena Álvarez Buylla,  quien fue premio nacional de ciencias en 2017. Tan solo 19 días separan a López Obrador de gobernar de verdad y no en la sombra. Eso si Ricardo Anaya logra quitarse una losa de la espalda y arrebatarle la última palabra.

https://elpais.com/internacional/2018/06/13/mexico/1528866296_133586.html
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web