Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín
Los congresistas de Morena traen tanta prisa como su presidente electo. Han empezado a caminar rápido y a mostrar que si algo quieren es ejercer el poder que tienen.

"Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga "Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga
En estos tiempos se acercaron al señor unos fariseos… Florestán Cuando Leopoldo Gómez me comentó hace unos tres años la idea de Bernardo Gómez de hacer una serie sobre el 68 no alcancé a entender del todo la responsabilidad de este proyecto histórico.

Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín
Un razonamiento se basa en premisas que, si son falsas, llevan a conclusiones y acciones equivocadas.

Con base en suposiciones erróneas para diagnosticar y prescribir tratamientos, los médicos pueden inclusive matar a sus pacientes.

Frentes Políticos I. No se olvida. Frentes Políticos I.   No se olvida.
Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pepe Grillo El orden de los factores Pepe Grillo El orden de los factores
Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero.

El Diario El ofensivo, sexista y machista canal de Corral El Diario  El ofensivo, sexista y machista canal de Corral
El Canal 28, consentido y bien querido medio de comunicación de Javier Corral, hizo al gobernador y a la clase política chihuahuita una trastada ‘accidental’ que durante todo el lunes corrió en redes cual pólvora de juegos pirotécnicos.

Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple
Ayer durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr, publicó Excélsior.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que ‘son lo mejor del mercado’.
.

Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio


CERRAZÓN.- Este año, como nunca, el Palacio de Gobierno cerró el acceso a los fotógrafos de medios de comunicación a la fiesta del Grito de Independencia -que habitualmente se cubre para la reseña de sociales- en una decisión ilógica, irracional, innecesaria que, según los que saben, fue de la encargada de Relaciones Públicas del Estado, Alejandra Chavira.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.









Internacional / « Trump cede ante Kim Jong-un y suspende las maniobras de su ejército en Corea del Sur»
    Fecha: 12 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump cede ante Kim Jong-un y suspende las maniobras de su ejército en Corea del Sur
Trump cede ante Kim Jong-un y suspende las maniobras de su ejército en Corea del Sur

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, protagonizó hoy una rueda de prensa en Singapur destinada a perpetuarse en la historia ante las contradicciones y las inesperadas revelaciones que realizó ante los periodistas al intentar aclarar los detalles del pacto firmado con Kim Jong-un, comenzando por el hecho de que aceptó una de las reclamaciones más persistentes de Pyongyang: la suspensión de las maniobras militares conjuntas que realiza su ejército con el de Corea del Sur desde hace décadas.

"Son muy caras. Yo sé mucho de aviones y tenemos que enviar a nuestros bombarderos desde Guam. Nos vamos a ahorrar una enorme cantidad de dinero", manifestó el mandatario.

Trump llegó a decir que estos ejercicios, en vigor en sus diferentes modalidades desde 1955, son "muy provocadores", la misma terminología a la que recurría Corea del Norte cada año para justificar sus amenazas de una guerra nuclear en cuanto comenzaban las prácticas militares de las dos naciones.

El presidente además volvió a recuperar la idea de retirar los 28.500 soldados que EEUU tiene desplegados en Corea del Sur, aunque matizó que no es un proyecto inmediato.

"Me gustaría traerlos a casa. Ya lo dije durante la campaña (electoral), pero no está sobre la mesa en este momento", indicó.

Los dos líderes concluyeron hoy su cumbre en Singapur firmando un pacto repleto de generalidades que replica la fórmula que acordó Kim Jong Un con su homólogo surcoreano Moon Jae In en abril y dice que Corea del Norte se compromete -sin otorgar ningún tipo de fecha límite- "a la completa desnuclearización de la Península de Corea".

Esa es la fórmula que ha usado siempre Pyongyang para ofrecer desmantelar su programa atómico pero sólo si EEUU elimina el "paraguas nuclear" que mantiene en torno a Corea del Sur, algo que Washington rechaza de plano. A cambio, Trump prometió "garantías de seguridad" para el estado norteño también sin especificar de qué tipo.

El escrito habla de establecer "nuevas relaciones" entre las dos naciones destinadas a conseguir "la paz y la prosperidad", "construir un régimen de paz en la Península" y el "inicio de un nuevo futuro".

El último apartado de la redacción incluye el compromiso de continuar la recuperación de los restos de los militares estadounidenses desaparecidos durante la guerra de Corea (1950-53).

El jefe de estado norteamericano encontró notables dificultades para otorgar credibilidad a la actual promesa norcoreana cuando lleva meses recordando las muchas veces que se han incumplido los tratados similares que se rubricaron en el pasado.

Acosado por las preguntas, Trump replicó que sabía que Kim Jong Un va a cumplir con este acuerdo porque se lo dice su "instinto". Después se sinceró y reconoció que a lo mejor "en seis meses digo que me he equivocado" para de inmediato rectificar: "pero ya me inventaré alguna excusa" (para justificarme).

El mandatario precisó que entre las concesiones norcoreana figura la destrucción de una base de ensayo de motores de misiles.

Tanto Trump como Kim Jong Un coincidieron en describir lo firmado como algo "histórico" que "deja el pasado atrás", en palabras del segundo. Trump aseguró que se trata de un pacto muy "exhaustivo" y dijo que el proceso de desnuclearización norcoreano comenzará "muy pronto".

Cuando los periodistas le requirieron que fuera un poco más específico respecto al calendario previsto en este sentido, respondió: "será lo más rápido que sea posible, esas cosas llevan mucho tiempo".

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web