Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Nacional / « AMLO lidera encuesta realizada por la Coparmex»
    Fecha: 12 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO lidera encuesta realizada por la Coparmex
AMLO lidera encuesta realizada por la Coparmex

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó este martes los resultados de su encuesta electoral 2018, en la cual Andrés Manuel López Obrador se coloca en primer lugar con el 41.7 por ciento de las preferencias electorales.

El ejercicio fue realizado en colaboración con la fundación ´Este País´ y contó con el apoyo de las empresas de investigación Ipsos y Berumen.

Edmundo Berumen, director de la empresa encuestadora, detalló que Ricardo Anaya está en segundo lugar, con el 21 por ciento de la intención de voto, seguido por José Antonio Meade, con el 13.6 por ciento.

PUBLICIDAD

El único candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón ´El Bronco´, cuenta con el 2.3 por ciento de las preferencias electorales, mientras que el 21.5 por ciento de los encuestados no contestó.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, aseguró en conferencia de prensa que el nivel de confianza de este ejercicio es del 95 por ciento, con una precisión de más o menos 1.1 por ciento.

Asimismo, subrayó que la encuesta es el resultado del compromiso de los empresarios con el fortalecimiento del sistema democrático.

El estudio contempla también la preferencia electoral para la composición de la Cámara de Diputados y de Senadores, así como la de las elecciones a gobernador en nueve entidades de la República.

Se informó que la encuesta, financiada por la Coparmex, costó 5 millones de pesos y se llevó a cabo del 30 de mayo al 6 de junio de este año.

El organismo detalló que para realizar los cuestionarios se utilizaron tabletas con GPS, lo que permitió verificar que el personal estaba en las secciones que les correspondía, dotando de calidad al ejercicio.

De Hoyos hizo un llamado a los presidenciables para que en el tercer debate, que se llevará a cabo este martes en Mérida, Yucatán, se dejen de lado los aspectos negativos y decepcionantes que se han presentado en el comportamiento de algunos candidatos y aprovechen el espacio para presentar sus propuestas.

Además, el presidente de la Coparmex pidió a la PGR cero tolerancia ante los delitos electorales.

“El llamado que hacemos a la PGR es para que tenga cero tolerancia a la vigilancia de la legislación electoral, no importa de quien se trate. Cualquiera que esté transgrediendo la elección debe ser inmediatamente sancionado”, subrayó.

Por otra parte, Armando Ríos Piter, vocero de José Antonio Meade, indicó que la apuesta para ganar las elecciones está en el voto de los indecisos, en respuesta a la encuesta publicada por la Coparmex.

"Hay que ver la metodología, todas las encuestas siempre tienen un primer flashazo, pero cuando uno las revisa a fondo tienen más o menos la misma situación: mucho voto volátil, mucho voto estratégico, mucho voto silencioso y una gran cantidad de indecisos. Es ahí donde está la apuesta de José Antonio Meade", dijo en entrevista para El Financiero.

Por otra parte, Jaime Rodríguez Calderón ´El Bronco´, candidato independiente a la Presidencia, dijo no creer en las encuestas al ser cuestionado por el ejercicio del organismo empresarial.

"Las encuestas no me llaman la atención nunca, ni las leo. No creo en las encuestas, esas son solamente números del día quizás, no sé cuándo la harían", señaló.

Marcelo Ebrard, coordinador de la campaña de López Obrador, señaló a través de su cuenta de Twitter la ventaja del abanderado de la coalición ´Juntos Haremos Historia´ en dicha encuesta.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web