Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Fox entregó el agua de México Manú Dornbierer Fox entregó el agua de México
Pablo Cabañas Díaz, autor de la investigación “La Chispa del Foxismo” que apareció en marzo de 2006 en la revista Fórum de Eduardo Ibarra, a propósito del Foro Mundial del Agua en la Ciudad de México efectuado unas semanas antes, del 16 al 22 de marzo , demostró como Vicente Fox (presidente del 2000 AL 2006) entregó agua de México a la Coca Cola .

Trascendió No pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena Trascendió No pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena
QUE quien no pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien durante la gira que realiza por Colima ha dejado muy claro que su siguiente objetivo en la política es la gubernatura de esta entidad, tierra que lo vio nacer.

Frentes Políticos I. Dan pena. Frentes Políticos I.   Dan pena.
I. Dan pena. El expresidente Felipe Calderón no ha dejado de criticar las acciones de Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario. Azuzándolo, el expresidente Vicente Fox alentó a Calderón a ‘poner en su lugar’ al ‘deshonesto calumniador’.

Pepe Grillo Nadie lo quiere Pepe Grillo Nadie lo quiere
El anuncio de que Mauricio Toledo dejará el PRD para sumarse —lo adivinó usted— a Morena generó todo tipo de reacciones negativas.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, se manifestó de manera contundente en contra y dijo incluso que la procuraduría capitalina sigue los movimientos del exdelegado en Coyoacán.

Norte Digital Se extiende alerta amarilla por viento para el sábado Norte Digital Se extiende alerta amarilla por viento para el sábado
La alerta amarilla emitida esta tarde se extendió para mañana, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza

Ráfagas Sólo horas de visita de AMLO Ráfagas Sólo horas de visita de AMLO
GIRA.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recortó la gira de trabajo que tenía prevista a la entidad a sólo unas horas y sólo en la ciudad de Chihuahua, aunque se esperaba que AMLO estuviera presente en el segundo informe del gobernador Javier Corral programado el 1 de marzo, el mismo día de la visita presidencial.

El Diario El afán sistemático contra los Aristeos El Diario   El afán sistemático contra los Aristeos
El caso del padre Aristeo Baca focalizó en la comunidad católica juarense y de todo Chihuahua la grave crisis que enfrenta la Iglesia desde hace décadas en todo el mundo con el tema de abuso sexual por parte de clérigos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una nueva oportunidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una nueva oportunidad
Hoy es un día de nuevas oportunidades y es que una de las cosas que me fascinan de Dios es que siempre hay una nueva oportunidad para comenzar. La Biblia lo dice: “Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza









Red Privada / « Secuestrada la Sierra de Chihuahua Por: Juan ANTONIO TORRES»
    Fecha: 10 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. no ha cambiado nada
Secuestrada la Sierra de Chihuahua Por: Juan ANTONIO TORRES
Secuestrada la Sierra de Chihuahua Por: Juan ANTONIO TORRES

 

 



     *Allende, López, Coronado en virtual toque de queda.

    *Chapos y Linieros, tienen en la zozobra esa región.


JOAQUIN GUZMAN "EL CHAPO"

                              Si usted creía que solo en la zona serrana de la alta y la baja Tarahumara, el hampa organizada mantiene como rehenes a pueblos y autoridades, es muy probable que esté en un lamentable error.

                                    Es muy común comentar y saber que comunidades como Guadalupe y Calvo, Balleza, Madera, Guachochi, Chinipas, Namiquipa, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, están totalmente copadas por el poder fáctico del crimen organizado, ante la ausencia o el involucramiento de las corporaciones policíacas municipales, estatales y federales, que es por todos sabido, se hacen de la vista gorda, para no poner en riesgo sus vidas, o porqué están por demás enchufadas a la maña.

                                   Porque saben que con el hampa organizada, solo hay de dos sopas:

                                   Plata o plomo.

                                   Y al buen entendedor, pocas, muy pocas palabras.

                                    Déjeme le comparto lo que me han platicado algunos moradores de Villa Coronado, Villa López, Valle de Allende, que tienen como municipio vecino a Jiménez. En este tramo, los incidentes de tipo violento están al orden del día, perpetrados por dos células criminales; Los Chapos, instalados en Hidalgo del Parral y Allende, mientras los de La Línea, rifan y controlan en Coronado, López, y obvio, Jiménez.

VICENTE CARRILLO

                                     Balaceras, levantones, ejecuciones, camionetas incineradas, son ya por desgracia, parte de la escenografía de estas comunidades, antaño por demás tranquilas, a tal grado que al filo de las 7 de la tarde, todos los lugareños tienen que estar como luego se dice, a piedra y lodo, encerrados en sus hogares, so pena, de ser advertidos por hombres encapuchados, fuertemente armados, “de que no los  quieren ver en la calle, sino quiere tener problemas”. Con la ley que ellos imponen a sangre y fuego.

                                        Las comandancias de las policías municipales de Coronado, López, Allende, son “avisadas” por la maña, cuando van a tener un jaloneo, con los contrarios para que no salgan de equis horas a equis horas, y los dejen hacer su trabajo, sin mirones, o testigos. Así pues, después de que ocurren las balaceras, de que dejan autos incendiados, ya sean en las carreteras o en los caminos vecinales, se presentan los guardianes del orden, pero solo para dar fe de los hechos ya consumados.

                                       Me platica, un amigo que se dedica a la producción de nuez en esa zona- de quién omitimos su identidad, por razones más que obvias, que no hace mucho cuando estaba foliando sus nogales, se le presentan en su huerta varios hombres fuertemente armados y encapuchados, para ordenarle- que esa labor que por lo general se realiza de las 7 y media de la tarde, hasta las 7 de la mañana, la suspendiera sin chistar.

                                        Foliar, significa, bañar en agua con fertilizantes, la hoja del nogal , así como el tronco, todo el árbol pues.

                                       Los propietarios de estas huertas que en su gran mayoría, han forjado con mucho esfuerzo y tenacidad a lo largo de varios años, no les queda más que obedecer, ante la ominosa posibilidad de que regresen y los hagan entrar en razón, sino por las buenas, por las malas.

VEHICULO INCENDIADO

                         Así es de que ahora,  los productos de nuez, tienen que foliar sus nogales, por la mañana, si acaso dos horas, para no molestar a los malandros que efectúan sus rondines, día y noche, y que podrían tomar medidas drásticas para meterlos al orden, pero de ellos.

                        Un buen amigo que reside en Jimenez, me platicó que sabe de buena fuente, de propietarios de ranchos o huertas nogaleras, quienes de plano ya no van a sus propiedades ante el visible temor de que se vayan a topar en una balacera a fuego cruzado, o que los delincuentes los levanten y los secuestren y les exijan cuota o derecho de piso, por dejarlos trabajar sus huertas. Así están las cosas, sin que el gobierno del estado, haya puesto remedio a estas cosas que tienen en una total indefensión a los lugareños no sólo de Jiménez, sin de López, Allende y Coronado.

                            Que tanto poderío de fuego no tienen estas células del crimen, que me revelaron que algunos propietarios de ranchos y huertas ante la pasividad de las autoridades de la Fiscalía General, que se vieron en la necesidad de organizar un grupo de vigilantes para que cuidarán todos esos alrededores. Tal vez, juntaron unos 20 vigilantes que fueron armados con pistolitas para tratar de amedrentar a los malandros de esa región. No pasaron muchos días para que se enteraran los de La Línea, para juntar un grupo de más de 50 pístoleros o sicarios, quienes fueron y se les enfrentaron cara a cara, para advertirlos que no se metieran con ellos, sino querían tener “graves problemas”.

                            En menos de lo que usted se imagina se disolvió este grupo de vigilantes, que pretendía meter en cintura al crimen. Pero cuando se dieron cuenta el armamento que ostentan, no les quedó más que retirarse de tan noble tarea que pensaban echarse a cuestas.

                           Si alguna vez, usted camina por aquellos lares, Coronado, López, Allende, y en comunidades como Búfalo- célebre por los vastos campos de mariguana del capo, Rafael Caro Quintero, Rancho Blanco, San Juan, El Dorado, tenga la precaución de no hacerlo de noche ni de chiste, porque lo más seguro es que lo van a parar, para que usted se identifique, y les expliqué que anda haciendo y a quién anda visitando, como si fueran policías de verdad, cuando en los hechos, son pístoleros a sueldo, de las gavillas del hampa organizada, que se sabe dueña de vidas y patrimonios.

                             Hasta donde hemos llegado. Y lo más triste es que no se ve que las cosas cambien en el corto plazo, que se ponga orden, que se meta en cintura a los que atentan contra la gente bien nacida, no sólo de esos municipios, sino de muchos más.

                            Que hoy por desgracia,  viven cautivos, prisioneros, en sus propios aposentos.

                            No se le olvide que en estos lares, hay un virtual toque de queda, aunque usted no lo crea. Sino me lo cree, aténgase a las consecuencias.

                             En gobierno del estado, lo más probable que digan cuando lean esto que acabamos de escribir, es que estamos exagerando las cosas, o bien que estamos cayendo en el amarillismo.

                             A lo que yo podría revirar como dice el dicho:

                            “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”

POSDATA.

Para los panegiristas de Reyes Baeza, alias El Tibio,,les quiero hacer saber que el ex gobernador de Chihuahua, de acuerdo a nuestras encuestas está perdido en Delicias, Cuauhtémoc, e Hidalgo del Parral. Luego les diremos quien van arriba en la intención del voto. Pero para los que juran y perjuran que el ex director del ISSSTE va en caballo de hacienda, lo más seguro es que se van a llevar un chasco. Quién sabe si le alcance por la vía plurinominal. Al tiempo….

REYES BAEZA
 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web