Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 19 de Septiembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín Morena usa el Congreso Héctor Aguilar Camín
Los congresistas de Morena traen tanta prisa como su presidente electo. Han empezado a caminar rápido y a mostrar que si algo quieren es ejercer el poder que tienen.

"Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga "Un extraño enemigo" Joaquín López-Dóriga
En estos tiempos se acercaron al señor unos fariseos… Florestán Cuando Leopoldo Gómez me comentó hace unos tres años la idea de Bernardo Gómez de hacer una serie sobre el 68 no alcancé a entender del todo la responsabilidad de este proyecto histórico.

Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín Un viaje sin mapas de rutas precisas Carlos Marín
Un razonamiento se basa en premisas que, si son falsas, llevan a conclusiones y acciones equivocadas.

Con base en suposiciones erróneas para diagnosticar y prescribir tratamientos, los médicos pueden inclusive matar a sus pacientes.

Frentes Políticos I. No se olvida. Frentes Políticos I.   No se olvida.
Cinco décadas después el recuerdo del movimiento del 68 se traduce en historias de desaparecidos, de estudiantes abatidos y del todavía abuso de poder por parte del entonces presidente Díaz Ordaz. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron que el movimiento estudiantil del 1968 se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Pepe Grillo El orden de los factores Pepe Grillo El orden de los factores
Se ha registrado un cambio cualitativo en la propuesta del nuevo gobierno para encarar el desafío de las víctimas de la violencia en el país.

Olga Sánchez, propuesta para ser secretaria de Gobernación del nuevo gobierno, dijo que la oferta de la amnistía no es lo primero.

El Diario El ofensivo, sexista y machista canal de Corral El Diario  El ofensivo, sexista y machista canal de Corral
El Canal 28, consentido y bien querido medio de comunicación de Javier Corral, hizo al gobernador y a la clase política chihuahuita una trastada ‘accidental’ que durante todo el lunes corrió en redes cual pólvora de juegos pirotécnicos.

Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple Norte Digital ‘Trollean’ Huawei y Samsung a Apple
Ayer durante la presentación de Apple realizada en el teatro Steve Jobs, ubicado en Cupertino, California, se revelaron los 3 nuevos dispositivos de la marca: Apple Watch, iPhone Xs y Xr, publicó Excélsior.

Jeff Williams, director de operaciones de la compañía, reveló las características de cada aparato, asegurando que ‘son lo mejor del mercado’.
.

Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio Ráfagas -El oso de los analistas de Palacio


CERRAZÓN.- Este año, como nunca, el Palacio de Gobierno cerró el acceso a los fotógrafos de medios de comunicación a la fiesta del Grito de Independencia -que habitualmente se cubre para la reseña de sociales- en una decisión ilógica, irracional, innecesaria que, según los que saben, fue de la encargada de Relaciones Públicas del Estado, Alejandra Chavira.


Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Impulsivos
A veces decimos cosas que no tendríamos que decir, frases que salen de un corazón impulsivo, que no mide las consecuencias y que después de tirar la ráfaga de palabras, piensa en que lo que dijo pudo dañar o daño al receptor.









Política / « La guerra sucia arrecia: El País»
    Fecha: 09 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. en la recta final de la campaña presidencial mexicana
La guerra sucia arrecia: El País
La guerra sucia arrecia: El País

 
Andres Manuel Lopez Obrador, el puntero en las encuestas. REUTERS

La filtración de un vídeo en el que se acusa a Ricardo Anaya de recibir dinero ilícito para financiar su campaña. Llamadas anónimas a celulares de medio México en el que una voz insta a no votar por Andrés Manuel López Obrador. La guerra sucia arrecia a menos de un mes de que se celebre la elección presidencial, entre acusaciones cruzadas de todos los candidatos, culpándose unos a otros de iniciar campañas en contra de sus rivales.

El jueves por la tarde se difundió un vídeo, primero en Youtube y después en varios de los informativos más importantes de México, que revela imágenes y audios editados de tres encuentros entre una empresaria argentina y el hermano menor de Manuel Barreiro, un hombre de negocios que se ha convertido en un dolor de cabeza para el aspirante presidencial porque lo vincula con un caso de lavado de dinero en la venta de una nave industrial propiedad de Anaya. La Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía mexicana, no ha logrado probar ni que el origen del dinero —53 millones de pesos, 2,9 millones de dólares sea ilícito ni que Anaya se haya beneficiado de él. Sin embargo, el caso ha sido suficiente para que el electorado aumente su desconfianza en el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN).

En el vídeo filtrado, Juan Barreiro señala que Anaya se acercó a su familia por recursos. Su interlocutora le pregunta para qué utilizaría Anaya el dinero. "Pues para la campaña", responde él. En el tramo final del vídeo, Juan Barreiro asegura que en caso de que Anaya venza el 1 de julio: "Se nos abren las puertas", "nos vamos al cielo", asegura.

Anaya salió al paso con otro vídeo en el que responsabilizó al presidente, Enrique Peña Nieto, de la filtración. "Lo responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia. No me va a doblar", dijo el aspirante, quien tachó de "totalmente falso" el vídeo de Barreiro, aunque no especificó a qué se refería. Para Anaya, la difusión de las imágenes responde, por un lado a sus acusaciones contra el Ejecutivo —"dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando sea presidente me encargaré de que enfrente la justicia y que de resultar culpable vaya a la cárcel", pero también ahondó en la idea, que desde el Frente se ha tratado de hacer calar en la última semana, de que el actual Gobierno y López Obrador habrían llegado a un pacto para facilitar la victoria a cambio de no ser perseguidos.

El tres veces candidato también ha sido víctima de los últimos embates de la guerra sucia. Desde hace unos días, miles de celulares mexicanos han recibido llamadas anónimas en las que se insta a no votar por el líder de Morena, puntero en todas las encuestas, a quien se le acusa de querer amnistiar a criminales del narcotráfico, por ejemplo. "Ojo, ojo, mucho ojo, están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país, pero también desde el extranjero", aseguró López Obrador, que ha pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) que intervenga.

https://elpais.com/internacional/2018/06/08/mexico/1528480620_898867.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web