Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín
Dice The Economist que, harto del fracaso de sus gobiernos, el electorado mexicano se la va a jugar con un populista, López Obrador (https://econ.st/2lq0mBl).

¿Pero qué clase de populista es López Obrador?


Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín
Descontados los tan imprevistos como indirectos gastos policiacos, de investigación criminal, medicina forense y defunción del medio centenar de candidatos asesinados, las elecciones del domingo tendrán un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.

Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig
Ayer, después de la última simulación del PREP para el próximo domingo, quedó claro algo que el Instituto Nacional Electoral ya había advertido desde aquella extrañísima resolución del Tribunal Electoral que lo forzó a cambiar el método para obtener los datos del conteo rápido: el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correrá lentísimo en comparación con lo que desde hace muchos años hemos vivido.


Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez
A una semana de las elecciones y ante el inminente cierre de las campañas, han sido muchos los medios y analistas internacionales que han puesto su atención sobre lo que ocurrirá en nuestro país el próximo domingo.


¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio  ¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio
En los 10 últimos días ha habido un inusual movimiento en el campo de batalla virtual, donde las legiones de Andrés Manuel López Obrador son imbatibles. Han hecho de lado el ataque sistemático a los críticos del candidato y su movimiento porque se han enfocado en combatir y neutralizar dos percepciones que se están convirtiendo en realidad.

Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto. Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto.
Toluca fue sede del priismo orgulloso. Los mexiquenses viven agradecidos con este partido, por darles “tantas cosas” como escuelas o becas, según dijeron. Por ello, tanta militancia acompañó a José Antonio Meade, candidato de Todos por México, en su cierre regional de campaña.

Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’ Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’
El exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias “La Coneja”, permanecerá al menos dos años más en prisión preventiva, luego de que así lo ordenara un juez federal que dictó este viernes la medida.

Ráfagas Promete PRI 500 mil votos a Meade Ráfagas  Promete PRI 500 mil votos a Meade
CIERRE.- En el PRI se dio a conocer que este martes será el cierre de campaña de sus candidatos a diputados locales y federales de la capital. Los organizadores del evento apartaron la Plaza de Armas para recibir a sus simpatizantes y a la base militante tricolor al son de Conjunto Primavera.

El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50 El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50
Un golpe de audacia tremenda el que decidió propinar para cerrar su campaña electoral Armando Cabada Alvídrez, candidato a ser reelecto Presidente Municipal. Presentará el miércoles ya retirado el señor sol y su promedio de 40 grados centígrados a la polémica agrupación musical del género tuba norteña, Calibre 50, que llena hasta el tope todo lugar donde se presenta.

Pepe Grillo Será a las once de la noche Pepe Grillo Será a las once de la noche
El próximo domingo a las once de la noche conoceremos el nombre del candidato ganador de la elección presidencial.

Tocará a Lorenzo Córdova, en su calidad de presidente consejero del INE, decir las palabras mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a) Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a)
La incertidumbre y confusión han embargado tu vida de un sentimiento horrible, de esos que hacen que has el apetito pierdas. Un mal sabor de boca es lo único que saboreas, mientras no encuentras la manera de sentir paz.







Política / « Un nuevo escándalo salpica a Ricardo Anaya en la recta final de la campaña»
    Fecha: 08 de Junio del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. filtra nuevo escándalo hermano de Manuel Barreiro; Anaya acusa a Peña Nieto
Un nuevo escándalo salpica a Ricardo Anaya en la recta final de la campaña
Un nuevo escándalo salpica a Ricardo Anaya en la recta final de la campaña

 
Ricardo Anaya recibe un nuevo golpe a 23 días de las elecciones. El candidato presidencial de Por México al Frente ha sido nuevamente tocado por el escándalo y ha culpado al presidente Enrique Peña Nieto de la filtración de un video que lo acusa de recibir recursos ilícitos para financiar su campaña.

 La filtración muestra a Juan Barreiro, hermano de Manuel, detallando un supuesto esquema que ha permitido beneficiarse con información privilegiada del Gobierno de Querétaro, la entidad donde Anaya comenzó su carrera política. “A través de él se hicieron muchos parques industriales, se cambiaron, se compraron tierras… Él sabía ‘oye, se van a abrir estas tierras a la venta, ¿te interesa?’… Entonces, él pasaba la información de primera mano, cuando se hacía la licitación… Y entonces, de que la tierra costara uno, se cambiaba a que costara 30, y se desarrollaba”. Barreiro presume que si Anaya gana la presidencia “se nos abren las puertas”.

“A usted, presidente Enrique Peña Nieto, lo responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia. No me va a doblar”, dijo el aspirante horas después de la polémica. La grabación, subida a YouTube, revela imágenes y audios editados de tres encuentros entre una empresaria argentina y el hermano menor de Manuel Barreiro, un hombre de negocios que se ha convertido en un dolor de cabeza para el aspirante presidencial porque lo vincula con un caso de lavado de dinero en un negocio inmobiliario.

-"Entonces, ¿el candidato a presidente, uno de ellos, es amigo de ustedes de cuándo eran chicos?", pregunta la supuesta empresaria. 

-"Sí, sí, se le metió muchísimo dinero ahorita para que gane", contesta Juan Barreiro. 

El segundo de tres hermanos Barreiro explica las influencias del primogénito a una supuesta empresaria a quien llama “María”, y a quien se le distorsiona la voz. “Es dueño del pent house de Corporativo Blanco, que ahora es el edificio más popular de Querétaro para inversiones”. “Mi hermano es dueño aquí de 13 parques industriales. Él trae fondos de otros lados y desarrolla aquí en Querétaro”, revela Juan. El video ha sido subido a la página de Internet casoanaya.com, creada específicamente para albergar este nuevo capítulo de la guerra sucia contra el candidato de Por México al Frente

La grabación representa un nuevo golpe a la carrera de Anaya, quien esta misma semana festejaba su exitosa visita a una de las universidades privadas más populares de la Ciudad de México. La filtración ralentiza la velocidad que el candidato trataba de imprimir en la última recta de la campaña. El video refresca la memoria del caso de lavado de dinero que ha lastrado sus aspiraciones y que ha arrojado sobre él un velo de sospecha.

La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) investiga desde octubre de 2017 una sospechosa transacción inmobiliaria de una bodega industrial realizada a través de un esquema que habría lavado unos 53 millones de pesos, unos 2,9 millones de dólares. Las pesquisas, que involucran a empresas de Manuel Barreiro y del suegro de Ricardo Anaya, no han demostrado a la fecha que el dinero sea ilícito o que el candidato presidencial se ha beneficiado por la trama. Sin embargo, el caso ha sido suficiente para que el electorado aumente su desconfianza en el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Juan Barreiro describe una transacción similar en el video revelado esta noche. Asegura que Anaya se acercó a la familia Barreiro por recursos. "Se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bogedas... Se le dijo, tenemos estos terrenos, se hizo un crédito... tú me lo vas a ir pagando... se va a incrementar el valor que tú tienes y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa". Su interlocutora le pregunta para qué utilizaría Anaya el dinero. "Pues para la campaña", responde él. 

"Dije que Peña Nieto es corrupto"

Anaya se defendió horas después de la publicación del video. “Responsabilizo al Gobierno de Enrique Peña Nieto por este nuevo ataque en mi contra utilizando las mismas mentiras de hace algunas meses”, afirmó el aspirante. El político dijo que el contenido de las grabaciones es “totalmente falso” y que el ataque está dirigido para hacer daño a su candidatura. “Antier en la Universidad Iberoamericana dije con toda claridad que Enrique Peña Nieto es corrupto y repetí que cuando sea presidente me encargaré de que enfrente la justicia y que de resultar culpable vaya a la cárcel”.

Anaya aseguró que la guerra sucia en su contra “ya no va a parar” en los días que restan de la campaña presidencial, que concluye el próximo 27 de junio. La revelación de este jueves se suma a la campaña negra en contra del candidato puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, con una serie de llamadas anónimas realizadas desde un call center que critica la campaña de Morena. Ambos candidatos, que han encajado golpes esta semana, se verán las caras el próximo martes en el último debate presidencial. El tercero en discordia, José Antonio Meade, ve a la distancia la guerra de lodo contra los que lideran la competencia.

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web