Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Junio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín Nuestro populismo. El linaje Héctor Aguilar Camín
Dice The Economist que, harto del fracaso de sus gobiernos, el electorado mexicano se la va a jugar con un populista, López Obrador (https://econ.st/2lq0mBl).

¿Pero qué clase de populista es López Obrador?


Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín Tres mil 405 nada o muy poco importan Carlos Marín
Descontados los tan imprevistos como indirectos gastos policiacos, de investigación criminal, medicina forense y defunción del medio centenar de candidatos asesinados, las elecciones del domingo tendrán un costo aproximado de 30 mil millones de pesos.

Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig Las dos horas que viviremos en peligro Carlos Puig
Ayer, después de la última simulación del PREP para el próximo domingo, quedó claro algo que el Instituto Nacional Electoral ya había advertido desde aquella extrañísima resolución del Tribunal Electoral que lo forzó a cambiar el método para obtener los datos del conteo rápido: el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) correrá lentísimo en comparación con lo que desde hace muchos años hemos vivido.


Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez Romo y la incertidumbre Jorge Fernández Menéndez
A una semana de las elecciones y ante el inminente cierre de las campañas, han sido muchos los medios y analistas internacionales que han puesto su atención sobre lo que ocurrirá en nuestro país el próximo domingo.


¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio  ¿Qué pasará el domingo? Raymundo Riva Palacio
En los 10 últimos días ha habido un inusual movimiento en el campo de batalla virtual, donde las legiones de Andrés Manuel López Obrador son imbatibles. Han hecho de lado el ataque sistemático a los críticos del candidato y su movimiento porque se han enfocado en combatir y neutralizar dos percepciones que se están convirtiendo en realidad.

Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto. Frentes Políticos I. Apoyo irrestricto.
Toluca fue sede del priismo orgulloso. Los mexiquenses viven agradecidos con este partido, por darles “tantas cosas” como escuelas o becas, según dijeron. Por ello, tanta militancia acompañó a José Antonio Meade, candidato de Todos por México, en su cierre regional de campaña.

Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’ Norte Digital Juez federal ordena dos años más de prisión preventiva a ‘La Coneja’
El exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez alias “La Coneja”, permanecerá al menos dos años más en prisión preventiva, luego de que así lo ordenara un juez federal que dictó este viernes la medida.

Ráfagas Promete PRI 500 mil votos a Meade Ráfagas  Promete PRI 500 mil votos a Meade
CIERRE.- En el PRI se dio a conocer que este martes será el cierre de campaña de sus candidatos a diputados locales y federales de la capital. Los organizadores del evento apartaron la Plaza de Armas para recibir a sus simpatizantes y a la base militante tricolor al son de Conjunto Primavera.

El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50 El Diario Una decisión temeraria con Calibre 50
Un golpe de audacia tremenda el que decidió propinar para cerrar su campaña electoral Armando Cabada Alvídrez, candidato a ser reelecto Presidente Municipal. Presentará el miércoles ya retirado el señor sol y su promedio de 40 grados centígrados a la polémica agrupación musical del género tuba norteña, Calibre 50, que llena hasta el tope todo lugar donde se presenta.

Pepe Grillo Será a las once de la noche Pepe Grillo Será a las once de la noche
El próximo domingo a las once de la noche conoceremos el nombre del candidato ganador de la elección presidencial.

Tocará a Lorenzo Córdova, en su calidad de presidente consejero del INE, decir las palabras mayores.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a) Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Jamás te dejare solo(a)
La incertidumbre y confusión han embargado tu vida de un sentimiento horrible, de esos que hacen que has el apetito pierdas. Un mal sabor de boca es lo único que saboreas, mientras no encuentras la manera de sentir paz.







Políciaca / « Detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria »
    Fecha: 26 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*John Jairo Velásquez Vásquez, en libertad desde 2014, está acusado de los delitos de "concierto para delinquir" y extorsión
Detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria
Detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria

 
Momento de la detención de alias ´Popeye´ en Medellín, Colombia. AFP

Tres años y nueve meses después de haber quedado en libertad, luego de pagar una condena de 23 años y tres meses de cárcel, el ex jefe de sicarios de Pablo Emilio Escobar Gaviria, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue recapturado y enfrentará un nuevo proceso judicial por los delitos de extorción, así como concierto para delinquir.

En una tanqueta de la Policía y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el exsicario fue trasladado al Palacio de Justicia de Medellín, donde anoche se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, en la cual le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. ‘Popeye’ no aceptó los cargos y la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento.

Las autoridades de Colombia han detenido la mañana del viernes a John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, el exjefe de sicario de Pablo Escobar. La Fiscalía y la Policía le acusan de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, según ha confirmado Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, a través de su cuenta de Twitter.

 

Por el momento, no hay detalles concretos del caso. El diario colombiano El Tiempo informa de que se trata de un operativo en el que también colabora la Agencia Americana Antidrogas (DEA) y que Velásquez fue detenido cuando se presentó en la sede de la Fiscalía de Medellín, la ciudad en la que reside.

 

Popeye salió de la cárcel en 2014, tras cumplir una condena de 20 años por un único crimen, el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia. El que ostentaba el título de ser uno de los sicarios favoritos del líder de la guerra de los cárteles que se libró durante los ochenta y noventa en Colombia, mató alrededor de 300 personas, ideó y ordenó cientos de crímenes más.

 

En los últimos años se había dedicado a ser YouTube, estrenar documentales y películas sobre su vida en Netflix, escribir libros, además de alimentar una campaña de odio y violencia a través de sus redes sociales. En su último tuit amenazó con matar a todos los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro: "La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Sé que combatirán los colectivos petristas.... En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario... nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión... con fuerza".

Además de los cargos por el caso de extorsión que vendría realizando junto con otros señalados miembros de una ‘oficina de cobro’ que opera en Medellín y su área metropolitana, ‘Popeye’ también tendrá que enfrentar cargos por amenaza agravada. Esta última investigación está relacionada con los trinos que hizo contra seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro. “Malditos petristas que denuncian mi tw. Los odio. Si no me puedo expresar... mi fusil hablará por mí”, escribió el exjefe de sicarios en sus redes sociales.

 

Por esto fue denunciado penalmente por el senador Iván Cepeda, quien aseguró que con sus trinos ‘Popeye’ buscaba “atemorizar o amenazar a las personas que apoyaron el Sí en el plebiscito por la paz y a los simpatizantes o seguidores del hoy candidato presidencial Gustavo Petro”.

 

El polémico exconvicto ya había estado en la mira de las autoridades en diciembre del año pasado, cuando fue detenido momentáneamente cuando asistía al cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, uno de los más poderosos jefes de la organización de la mafia conocida como ‘la Oficina’. En ese momento, ‘Popeye’ intentó justificar su presencia en la fiesta con este tuit: “No es delito ir a una fiesta” .

El mensaje recibió el rechazo unánime de los colombianos. El senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), fue más allá y denunció ante la Fiscalía a Popeye. El pasado 9 de diciembre el organismo judicial pidió revocar su libertad condicional tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcos más buscados del país. (Tiempo de Colombia/El País)

Detienen a ‘Popeye’, exjefe de sicarios de Pablo Escobar Gaviria

John Jairo Velásquez Vásquez, en libertad desde 2014, está acusado de los delitos de "concierto para delinquir" y extorsión

 

Momento de la detención de alias ´Popeye´ en Medellín, Colombia. AFP

Tres años y nueve meses después de haber quedado en libertad, luego de pagar una condena de 23 años y tres meses de cárcel, el ex jefe de sicarios de Pablo Emilio Escobar Gaviria, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue recapturado y enfrentará un nuevo proceso judicial por los delitos de extorción, así como concierto para delinquir.

En una tanqueta de la Policía y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el exsicario fue trasladado al Palacio de Justicia de Medellín, donde anoche se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura, en la cual le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. ‘Popeye’ no aceptó los cargos y la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento.

Las autoridades de Colombia han detenido la mañana del viernes a John Jairo Velásquez Vásquez, conocido como Popeye, el exjefe de sicario de Pablo Escobar. La Fiscalía y la Policía le acusan de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, según ha confirmado Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, a través de su cuenta de Twitter.

 

Por el momento, no hay detalles concretos del caso. El diario colombiano El Tiempo informa de que se trata de un operativo en el que también colabora la Agencia Americana Antidrogas (DEA) y que Velásquez fue detenido cuando se presentó en la sede de la Fiscalía de Medellín, la ciudad en la que reside.

 

Popeye salió de la cárcel en 2014, tras cumplir una condena de 20 años por un único crimen, el homicidio de Luis Carlos Galán, candidato a la presidencia de Colombia. El que ostentaba el título de ser uno de los sicarios favoritos del líder de la guerra de los cárteles que se libró durante los ochenta y noventa en Colombia, mató alrededor de 300 personas, ideó y ordenó cientos de crímenes más.

 

En los últimos años se había dedicado a ser YouTube, estrenar documentales y películas sobre su vida en Netflix, escribir libros, además de alimentar una campaña de odio y violencia a través de sus redes sociales. En su último tuit amenazó con matar a todos los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro: "La Policía colombiana es muy profesional y el Ejército es un ejército del Pueblo. Sé que combatirán los colectivos petristas.... En un caso extremo, que no lo creo en ningún escenario... nos tocará a nosotros la ultraderecha combatirlos con fiereza y decisión... con fuerza".

Además de los cargos por el caso de extorsión que vendría realizando junto con otros señalados miembros de una ‘oficina de cobro’ que opera en Medellín y su área metropolitana, ‘Popeye’ también tendrá que enfrentar cargos por amenaza agravada. Esta última investigación está relacionada con los trinos que hizo contra seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro. “Malditos petristas que denuncian mi tw. Los odio. Si no me puedo expresar... mi fusil hablará por mí”, escribió el exjefe de sicarios en sus redes sociales.

 

Por esto fue denunciado penalmente por el senador Iván Cepeda, quien aseguró que con sus trinos ‘Popeye’ buscaba “atemorizar o amenazar a las personas que apoyaron el Sí en el plebiscito por la paz y a los simpatizantes o seguidores del hoy candidato presidencial Gustavo Petro”.

 

El polémico exconvicto ya había estado en la mira de las autoridades en diciembre del año pasado, cuando fue detenido momentáneamente cuando asistía al cumpleaños de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, uno de los más poderosos jefes de la organización de la mafia conocida como ‘la Oficina’. En ese momento, ‘Popeye’ intentó justificar su presencia en la fiesta con este tuit: “No es delito ir a una fiesta” .

El mensaje recibió el rechazo unánime de los colombianos. El senador Iván Cepeda, del partido izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), fue más allá y denunció ante la Fiscalía a Popeye. El pasado 9 de diciembre el organismo judicial pidió revocar su libertad condicional tras ser visto en una fiesta en la que fue detenido Juan Carlos Mesa, alias "Tom", uno de los narcos más buscados del país. (Tiempo de Colombia/El País)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web