Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 16 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín Ilógica “reconversión” de lo militar Carlos Marín
“Con el respeto que impone su próxima investidura como Comandante Supremo” comienza una carta que circula desde ayer dirigida al Presidente electo.

“No le escribe un adversario político. Le escribe un militar”, se lee.

El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig El aeropuerto, la consulta y el falso dilema Carlos Puig
El 13 de noviembre de 2015, días después de la presentación del “proyecto alternativo de aeropuerto”, se reunieron, entre otros, varios representantes de Morena, el ingeniero José María Riobóo y el ingeniero agrónomo Sergio Samaniego Huerta, un grupo amplio de funcionarios federales encabezados por el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza

Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez Villanueva, ¿preso político? Jorge Fernández Menéndez
El jueves pasado, durante su visita a Quintana Roo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador recibió una carta del hijo de Mario Villanueva, el exgobernador del estado, preso desde fines del gobierno de Ernesto Zedillo, acusado en México y Estados Unidos de narcotráfico.

Frentes Políticos I. Gran interés. Frentes Políticos I. Gran interés.
Hay que aprovechar el impulso que generan las expectativas. China ha desarrollado tecnología para la creación de trenes de alta velocidad, tiene experiencia en la construcción de ferrocarriles y cuenta con abundantes recursos financieros, por lo que podría ser un aliado del futuro gobierno de la República Mexicana para impulsar proyectos como el Tren Maya.

Pepe Grillo Estrategia azul Pepe Grillo Estrategia azul
Los panistas han adoptado una interesante estrategia política: tirarse con todo en contra del Presidente Electo.

Dicen en el búnker de la Colonia del Valle que el objetivo es arrancar la siguiente administración a la cabeza de la menguada oposición.

El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno El Diario Los dos Chihuahuas; el pueblo y el Gobierno
Sería mezquino no reconocerle a Javier Corral el gran aporte del Encuentro Nacional Anticorrupción: la existencia de los dos Chihuahuas.

Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio Norte Digital Sectorizan Juárez para responderle a Sergio
Grúas, motobombas y maquinaria están listas para posible contingencia: Protección Civil

Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef Ráfagas El año de Hidalgo en la Condusef
HIDALGO.- Las autoridades federales deben voltear de inmediato a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues hay señales alarmantes de que los funcionarios están en pleno año de Hidalgo, al menos eso piensan quienes tienen meses en batalla para que la dependencia pague sus adeudos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Cansado y sin fuerzas
A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.








Universidad y Cultura / « AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 25 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga
AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga

 

Ya se dan permiso de todo.
Florestán

El miércoles le revelé aquí que el martes 14 de mayo, en la oficina de un edificio de plaza Samara, en Santa Fe, se reunieron el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, uno de los más activos opositores a Andrés Manuel López Obrador, con su enlace con el empresariado y coordinador de estrategia de Morena, Alfonso Romo.

También le conté que en esa ofensiva contra el tabasqueño no estaban representados todos los integrantes de ese CMN, y que su comité de estrategia visitó al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle la declinación de José Antonio Meade a favor de Anaya para frenar y derrotar a López Obrador, lo que rechazó, les reiteró que Meade era y sería su candidato hasta el final, que no metería las manos en el proceso a favor de nadie y que respetaría el resultado por encima de quien resultara ganador.

La versión del encuentro Ramírez-Romo quiso ser desmentida en forma tímida, pues muy pocos la conocían, pero ayer mismo el tabasqueño la confirmó en estos términos:

Sí se dio la reunión. Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción.

Y no solo con Romo, Ramírez se había entrevistado ya con uno de los hombres más reconocidos por López Obrador, Gerardo Esquivel, su asesor económico externo, un hombre de sólida estructura académica, profesional y personal, economista por la UNAM, con maestría en el Colegio de México y doctorado de Harvard.

Sobre este encuentro, el candidato presidencial de Morena, el pasado día 10, declaró no estar al tanto, que no lo sabía, pero lo celebró: No tenía conocimiento, pero no tengo ningún inconveniente. Fue una reunión a título personal, pero no la descalifico. Qué bien que hay diálogo.

Es decir, lo que era una confrontación llena de calificativos se ha convertido, y qué bueno, en una estrategia para construir puentes con quien descalificaban y temen: López Obrador.

A ver si les da tiempo.

Y ahora que se preocupe Ricardo Anaya.

Retales

1. BOLETAS. Obviamente el INE bateó la propuesta del PAN para suspender la impresión de boletas presidenciales para sacar a Margarita Zavala y reimprimir otras nuevas sin ella, más de ochenta millones, para lo que no da tiempo de imprimirlas ni de distribuirlas. ¡Ah!, tampoco hay dinero: costaría 42 millones de pesos;

2. IMPEDIMENTO. El ex fiscal de Guerrero Iñaki Blanco me dijo ayer que Nestora Salgado no puede ser candidata al Senado por tener tres procesos abiertos. Y que salió de la cárcel por invocar su nacionalidad estadunidense y la ausencia de su cónsul, con lo que se violó su debido proceso;

3. PROYECCIONES. Si los partidos no quieren que López Obrador gobierne con una mayoría parlamentaria, la oposición deberá formar, ahora sí, una alianza legislativa que haga frente al bloque, que será mayoritario, de Morena.

Nos vemos el martes, pero en privado

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web