Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 17 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín Libertad, Cervantes y Dante José Carlos Marín
En oportuna coincidencia con la publicación en más de 300 periódicos estadunidenses de editoriales condenatorios de la embestida de Trump contra los medios (“enemigos del pueblo”, les llamó), un muy querido amigo me puso en suerte un ensayo del guatemalteco Dante José Liano Quezada sobre la segunda parte (capítulo 58)

El RIP del PRI Carlos Puig El RIP del PRI Carlos Puig
Renunció el secretario general del PRI a unos días de haber sido puesto en el cargo. Sin explicación alguna —nomás faltaba. La líder del tricolor se queda sola aunque ellos argumentarán que no, pondrán pronto otro y hablarán de institucionalidad y la fuerza del partido y esas cosas que les encantan.

PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez PAN: sin autocrítica, pero con expulsiones Jorge Fernández Menéndez
Que se haya designado a Cecilia Romero, del ala más cercana al Yunque, como responsable del próximo proceso interno del PAN, en un comité electoral con amplia mayoría anayista, no es una buena señal. Tampoco lo es que en la reunión del consejo político del sábado pasado no se haya practicado autocrítica alguna por parte de los principales dirigentes.

Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir Frentes Políticos I. Reconstruirse o morir
Los partidos que no tuvieron los números a su favor en las pasadas elecciones están sometidos a la imperiosa necesidad de cambiar o estarían destinados a desaparecer. Para recuperar la confianza interna y externa, hay nombres que pesan por su trayectoria.

Pepe Grillo Frente inexpugnable Pepe Grillo Frente inexpugnable
Dispuestos a sacarle todo el jugo posible a su histórica votación del primero de julio, los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena, PES y PT, conformarán un bloque legislativo.

Ráfagas Se acabó la Federación autista Ráfagas Se acabó la Federación autista
FEDERACIÓN.- Si los nombramientos de representantes federales -súper delegados, virreyes o responsables de programas sociales, como sea que se vayan a llamar oficialmente- de Andrés Manuel López Obrador, no cayeron en gracia a los gobernadores

Norte Digital Y el ganador es… Norte Digital Y el ganador es…
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) provocó polarización y desánimo ciudadano hacia las instituciones electorales al revocar el triunfo del candidato de Morena, Javier González Mocken; al igual que la intromisión de los gobiernos en el proceso.

El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ El Diario En votación secreta llegan nuevos aires para UACJ
Esta vez no haremos sufrir a lectores propios y extraños con adelantos sobre la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Fue suficiente toda la angustia y morbo sufridos ante aquel memorable extraoficial dictamen del Tribunal Estatal Electoral (TEE)

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Historia de FE
Era un clima muy difícil para el pueblo de Israel y en especial para su ejercito. Se encontraban a punto de enfrentarse a los filisteos quienes tenían en sus filas a uno de los guerreros más temidos de aquel entonces, un gigante llamado Goliat.








Universidad y Cultura / « AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga»
    Fecha: 25 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga
AMLO confirma el encuentro de Alejandro Ramírez Joaquín López-Dóriga

 

Ya se dan permiso de todo.
Florestán

El miércoles le revelé aquí que el martes 14 de mayo, en la oficina de un edificio de plaza Samara, en Santa Fe, se reunieron el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, uno de los más activos opositores a Andrés Manuel López Obrador, con su enlace con el empresariado y coordinador de estrategia de Morena, Alfonso Romo.

También le conté que en esa ofensiva contra el tabasqueño no estaban representados todos los integrantes de ese CMN, y que su comité de estrategia visitó al presidente Enrique Peña Nieto para pedirle la declinación de José Antonio Meade a favor de Anaya para frenar y derrotar a López Obrador, lo que rechazó, les reiteró que Meade era y sería su candidato hasta el final, que no metería las manos en el proceso a favor de nadie y que respetaría el resultado por encima de quien resultara ganador.

La versión del encuentro Ramírez-Romo quiso ser desmentida en forma tímida, pues muy pocos la conocían, pero ayer mismo el tabasqueño la confirmó en estos términos:

Sí se dio la reunión. Alfonso Romo se está reuniendo con empresarios para aclararles que nosotros no estamos en contra de la iniciativa privada, nosotros estamos en contra de la corrupción.

Y no solo con Romo, Ramírez se había entrevistado ya con uno de los hombres más reconocidos por López Obrador, Gerardo Esquivel, su asesor económico externo, un hombre de sólida estructura académica, profesional y personal, economista por la UNAM, con maestría en el Colegio de México y doctorado de Harvard.

Sobre este encuentro, el candidato presidencial de Morena, el pasado día 10, declaró no estar al tanto, que no lo sabía, pero lo celebró: No tenía conocimiento, pero no tengo ningún inconveniente. Fue una reunión a título personal, pero no la descalifico. Qué bien que hay diálogo.

Es decir, lo que era una confrontación llena de calificativos se ha convertido, y qué bueno, en una estrategia para construir puentes con quien descalificaban y temen: López Obrador.

A ver si les da tiempo.

Y ahora que se preocupe Ricardo Anaya.

Retales

1. BOLETAS. Obviamente el INE bateó la propuesta del PAN para suspender la impresión de boletas presidenciales para sacar a Margarita Zavala y reimprimir otras nuevas sin ella, más de ochenta millones, para lo que no da tiempo de imprimirlas ni de distribuirlas. ¡Ah!, tampoco hay dinero: costaría 42 millones de pesos;

2. IMPEDIMENTO. El ex fiscal de Guerrero Iñaki Blanco me dijo ayer que Nestora Salgado no puede ser candidata al Senado por tener tres procesos abiertos. Y que salió de la cárcel por invocar su nacionalidad estadunidense y la ausencia de su cónsul, con lo que se violó su debido proceso;

3. PROYECCIONES. Si los partidos no quieren que López Obrador gobierne con una mayoría parlamentaria, la oposición deberá formar, ahora sí, una alianza legislativa que haga frente al bloque, que será mayoritario, de Morena.

Nos vemos el martes, pero en privado

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web