Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Cuarta Transformación: hojas de ruta Héctor Aguilar Camín La Cuarta Transformación: hojas de ruta Héctor Aguilar Camín
Los proyectos anunciados hasta ahora por el presidente electo López Obrador son las hojas de ruta de la anunciada Cuarta Transformación, los primeros planos del edificio.Lo comprometido hasta ahora incluye

Consulta calificada o "sentir" popular Carlos Marín Consulta calificada o "sentir" popular Carlos Marín
Qué persona física o moral jugó tan mala pasada a Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, y a su jefe, Andrés Manuel López Obrador, con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México?

“Yo tengo otros datos...” Carlos Puig “Yo tengo otros datos...” Carlos Puig
A finales de 2015, representantes de Morena visitaron Mitre, la organización de investigación científica sin fines de lucro considerada como “recurso nacional” en Estados Unidos, fundada hace 60 años y que desde 1990, con dinero de la FAA (la autoridad de aviación estadunidense)

Durazo quiere seguir la pista del dinero Jorge Fernández Menéndez Durazo quiere seguir la pista del dinero Jorge Fernández Menéndez
Hay que seguirle la pista al dinero, decía en sus novelas negras Dashiell Hammett y tenía razón: el dinero no siempre es el responsable de muchos actos (el rencor, el odio, la revancha, el miedo, la pasión, funcionan también como motor de muchos crímenes), pero cuando hablamos de crimen organizado no hay margen para el error: hay que seguirle la pista al dinero.

Frentes Políticos I. Seriedad. Frentes Políticos I. Seriedad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio un discurso en la apertura del Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y leyó las reglas a sus colaboradores. Nadie se salvará de la cárcel si cae en la tentación de corromperse.

Pepe Grillo De movimiento a partido Pepe Grillo De movimiento a partido
A mano alzada Yeidckol Polevnsky fue ratificada como dirigente nacional de Morena.

Se mantendrá en el cargo por lo menos un año más, pero como en ese partido los formalismos sobran, en realidad no se conocen plazos precisos.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años

El Diario Madero y Cruz, a tragar sapos El Diario Madero y Cruz, a tragar sapos
De lejos se conocen Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar. Desde los tiempos en que era el primero senador y el segundo dirigente del PAN a nivel estatal, hasta cuando se enfrentaron en la pasada campaña electoral. Se trata de dos políticos chihuahuenses que, emanados del panismo, han ido enfriando relaciones al punto de congelación.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Eres quien Dios quiere que seas? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Eres quien Dios quiere que seas?
“No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado”.

Gálatas 6:7 (Traducción en lenguaje actual)








Internacional / « Meade y Anaya se lanzan por los votos de Margarita Zavala tras su renuncia»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Meade y Anaya se lanzan por los votos de Margarita Zavala tras su renuncia
Meade y Anaya se lanzan por los votos de Margarita Zavala tras su renuncia

 

La renuncia de Margarita Zavala ha movido el tablero de las elecciones en México. Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, y José Antonio Meade, de Todos por México, han sido los primeros en reaccionar a la dimisión de Zavala y han salido a la conquista de los apoyos políticos y los electores de la candidata independiente. A menos de 50 días de las elecciones, la aspirante sin partido nunca logró rebasar el 4% de la intención de voto, de acuerdo con la mayoría de las encuestas, pero esa fracción de votantes puede ayudar a Anaya y a Meade a recortar distancias respecto del puntero Andrés Manuel López Obrador

Anaya ha calificado a la exprimera dama como una "mujer valiente y de principios" y ha lanzado un guiño a su campaña. "Sus aportaciones al país y, en particular, a esta contienda electoral han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento", ha escrito este miércoles el expresidente del conservador Partido Acción Nacional (PAN) en su cuenta de Twitter.

Las aspiraciones presidenciales de Anaya y Zavala abrieron un cisma en el PAN hasta el punto de que ella abandonó el partido en octubre del año pasado tras una militancia de más de tres décadas. "La división del PAN solo le sirve al PRI [Partido Revolucionario Institucional] y no le conviene a México", dijo Anaya en su momento.

Zavala, apoyada por un grupo fiel a la corriente que lideraba el expresidente Felipe Calderón, anunció que competiría por la vía independiente y logró amasar las firmas suficientes para aparecer en la papeleta electoral. Su renuncia abre la posibilidad de dejar atrás las fisuras entre los electores del partido de derecha, que forma parte de una coalición con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

"Todo mi respeto, mi admiración y cariño para Margarita Zavala", escribió Calderón sobre su esposa. "Es una mujer valiente, de una enorme honestidad política, que siempre decide pensando en lo que es mejor para México", agregó el exmandatario y remató: "Hay mucho que hacer hacia delante".

Tras dar a conocer su renuncia, el candidato del PRI, José Antonio Meade ha calificado a Zavala como una mujer honesta, inteligente y congruente. “Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”, ha escrito el aspirante a través de su cuenta de Twitter. Meade, que se ubica en el tercer sitio de las preferencias de voto dio a conocer este mismo día por la mañana la reunión y apoyo del expresidente panista Vicente Fox.

La vocera de campaña del candidato presidencial del PRI, Vanessa Rubio, se ha sumado a los halagos a Zavala y la ha descrito como una mujer valiente y de principios. Rubio también ha contrastado que esas cualidades eran incompatibles con la “voracidad” del panista Ricardo Anaya. En paralelo, René Juárez Cisneros, dirigente nacional de este partido político, ha invitado a Zavala a respaldar el proyecto de Meade. “La invitación está abierta. Me parece que Margarita es una mujer valiosa, una mexicana ejemplar, que ojalá pudiera respaldar el proyecto de Pepe Meade”, ha declarado después de participar en un evento en Nuevo León, al norte del país.

"Ser independiente es difícil, pero es lo correcto", ha dicho el otro candidato sin partido, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco. "Que les quede claro, yo no me bajaré del caballo y a paso seguro vamos a ganar", dijo el exgobernador de Nuevo León, que tiene una intención de voto de alrededor del 3%, según la mayoría de las encuestas. Mientras que por el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, solo se ha pronunciado la dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, quien ha reconocido el valor de Zavala para renunciar a sus aspiraciones presidenciales.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web