Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Columna / « Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero Te acordarás de mí….  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
No pensaste un momento, vida mia,
que la vida sin ti no la quería…
Pabo Valdez Hernández, Sentencia

    Técnica y jurídicamente, la travesura que le jugó ayer Margarita Zavala de Calderón a la politica mexicana tendrá magras consecuencias. Cierto, las boletas para las elecciones del primero de julio –las dedicadas a elegir al Presidentel de país- están en proceso final de impresión con la foto y el nombre de la señora Margarita indeleble: el 10 de junio ya deben estar distribuídas en todas las casetas electorales del país. Aunque el dispendioso INE podría absorber el costo de reimpresión –¿qué tanto es tantito?- resulta más cómodo dejar que la señora aparezca en las boletas con foto y todo. Los votos emitidos a favor de su efigie serán anulados.

    Hay otros daños colaterales. Hay que rediseñar el debate de candidatos del próximo domingo en Tijuana, lo que obliga a un nuevo esquema lo cual no tiene ningún chiste: cualquier amanuense puede hacerlo. Los ilegales tiempos oficiales de radio y televisión adjudicados a Margarita Zavala serán sin duda adoptados por los señores del INE para promover el voto a secas. Y así por el estilo.

    La “renuncia” de Margarita Zavala –no existe ese término en la imbécil ley electoral como no existen muchas otras instancias imaginables y posibles- no lleva a una automática declinación de las preferencias electorales que ayer por la mañana tenia hacia alguno de los otros candidatos. En su decir, la señora Margarita dijo que se salía de la contienda para dejar a sus seguidores en libertad de ir por donde les diera la gana.

    No hay que olvidar que Ricardo Anaya Cortés, quien defenestró a Margarita del partido que les vio a ambos nacer, había sugerido un par de días antes que ella debiera declinar a favor de él. Tengo entendido que, de acuerdo a las fechas de mayo, ella respondió ni madres, con Anaya ni a la esquina.
    Pronto nos enteraremos de los motivos reales del retiro de Margarita de la contienda. Evidentementem tiene que ver con el lejano puesto que ocupaba en la carrera según los santones actuales  del electorado, los encuestadores.

    Lo que me queda perfectamente claro es que la señora está jugando una caarambola que tiene más de tres bandas, y que su vida política activa, que inició tardíamente y a la sombra de su marido, no está muerta ni anda de parranda. El poco o mucho capital politico que per se o a la sombra de Felipe Calderón haya reunido, no es para despreciarse. Por eso no lo está heredando en vida; el único posibe benefactor del donativo sería José Antonio Meade.

    Estoy seguro que la herencia en vida no es viable.Y que, con el gesto de ayer Margarita no está muerta políticamete.

    Por el contrario, no me cabe la menor duda de que el dos de julio próximo, si no es que antes, Margarita Zavala, ya no de Calderón aunque sigan casados, emergerá de sus cenizas con una fuerza política propia, capaz de lanzarse, con los apoyos de capital que no le serán negados, a la creación de un nuevo partido político de derechas que llene los dos huecos que las elecciones de este año han creado en el panorama de los partidos la derrota del PRI y el PAN.

O, ¿por qué no? al relanzamiento del PAN tradicional de los principios de la democracia cristiana, las libertades burguesas y la gente decente, el PAN de Christlieb y de Luis H. Álvarez, el PAN de Margarita.

En el peor de los casos, las boletas ya impresas por el INE van a registrar votos a favor de Margarita; claro,serán anulados pero de que cuentan cuentan, al menos como votos de protesta. Los de mi edad se acuerdan de los votos que recibía Cantinflas en las presidenciales.
    De mí se acuerdan.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web