Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Política y delito Héctor Aguilar Camín Política y delito Héctor Aguilar Camín
Nunca he creído que el crimen organizado de México, el narcotráfico, o sus potentes derivados de hoy: huachicol, extorsión, secuestro, tenga el proyecto de competir por el poder político como tal.

Empiezo a pensar que esto no solo es posible, sino que está sucediendo hace algún tiempo en el orden local.

Ráfagas --Cárteles asfixian a Madera  Ráfagas   --Cárteles asfixian a Madera
PARALIZACIÓN.- La semiparalización de la Mina de Dolores, el bloqueo parcial de carreteras y caminos en Madera y sus alrededores, es señal de que la delincuencia organizada llegó a niveles asfixiantes para los pobladores e inalcanzables para las autoridades, que siguen siendo las grandes ausentes en la región.

Pepe Grillo Conago cambió de estafeta Pepe Grillo Conago cambió de estafeta
La reunión plenaria de la Conago giró en torno a la seguridad y el estado de derecho.

Por eso acompañaron al presidente Peña Nieto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.


INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez  INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez
1.- Por una columna publicada en febrero del año 2015, el Instituto Nacional Electoral decidió sancionar más de tres años después al autor de la columna de opinión Indicador Político con una multa de quince mil quinientos cinco pesos y dieciséis centavos.

¿Secuestradora? Sergio Sarmiento  ¿Secuestradora? Sergio Sarmiento

No es legalmente una secuestradora, aunque sí secuestraba y pedía dinero para liberar a sus víctimas. El caso de Nestora Salgado volvió a llamar la atención después de que José Antonio Meade leyó en el segundo debate la transcripción de una llamada que la comandante le hizo a un campesino: “Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos.

¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán  ¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán
A partir de que José Antonio Meade cuestionó que Morena pretende llevar al Senado a la presunta secuestradora, Nestora Salgado, reapareció una larga historia de mentiras y engaños que acompañan a una presunta delincuente que –contra lo que muchos dicen–, aún enfrenta tres causas penales.


Pelea de tres Raymundo Riva Palacio  Pelea de tres Raymundo Riva Palacio
Dice Andrés Manuel López Obrador que la elección presidencial no será parejera. Tiene toda la razón. Mientras la lucha entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade se mantenga sin una declinación de facto, no hay forma de que sea una contienda binaria, como se llegó a señalar en este mismo espacio que sería.

“¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola  “¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola
La teoría dice que para ganar una elección presidencial en estos tiempos hay que dominar el mensaje en las redes sociales y en los medios electrónicos tradicionales. La campaña “a la antigüita”, con mítines en la plaza, recorridos por los pueblos y cabeceras municipales, se dice, ya no funciona. O por lo menos no es determinante para las preferencias.


El margallate del debate Ricardo Rocha  El margallate del debate Ricardo Rocha
Es un mexicanismo extraño, pero ya figura en el Diccionario de la Real Academia como una aportación muy nuestra al idioma español. La verdad es que no sé desde cuándo ni cómo llegó a mi cerebro. Pero creo que expresa, nomás por cómo suena, algo sumamente enredado, como una madeja irresuelta; un desorden inexplicable; una situación caótica; un acertijo involuntario; un evento sin pies ni cabeza.

AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M. AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M.
Al igual que lo hizo con la invitación de BBVA Bancomer, de Concanaco y de los aseguradores (AMIS), el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por Juntos Haremos Historia, no asistirá a la reunión de industriales este jueves; tampoco ha dado respuesta a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el 1 de junio.


Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga
Un grupo del poderoso Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que preside Alejandro Ramírez, se ha convertido en el principal frente contra la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Le puedo decir, que sin representar el sentir unánime, me consta que al menos dos de sus integrantes no están de acuerdo, la mayoría, hombres y mujeres

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad
¿Has pedido alguna vez un consejo a pesar que sabes lo que tienes que hacer?, la mayoría de nosotros cuando pedimos un consejo, sabemos realmente lo que Dios quiere que hagamos, pero por alguna extraña razón necesitamos que alguien mas nos diga, lo que simplemente ya sabíamos.








Columna / « Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero Te acordarás de mí….  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
No pensaste un momento, vida mia,
que la vida sin ti no la quería…
Pabo Valdez Hernández, Sentencia

    Técnica y jurídicamente, la travesura que le jugó ayer Margarita Zavala de Calderón a la politica mexicana tendrá magras consecuencias. Cierto, las boletas para las elecciones del primero de julio –las dedicadas a elegir al Presidentel de país- están en proceso final de impresión con la foto y el nombre de la señora Margarita indeleble: el 10 de junio ya deben estar distribuídas en todas las casetas electorales del país. Aunque el dispendioso INE podría absorber el costo de reimpresión –¿qué tanto es tantito?- resulta más cómodo dejar que la señora aparezca en las boletas con foto y todo. Los votos emitidos a favor de su efigie serán anulados.

    Hay otros daños colaterales. Hay que rediseñar el debate de candidatos del próximo domingo en Tijuana, lo que obliga a un nuevo esquema lo cual no tiene ningún chiste: cualquier amanuense puede hacerlo. Los ilegales tiempos oficiales de radio y televisión adjudicados a Margarita Zavala serán sin duda adoptados por los señores del INE para promover el voto a secas. Y así por el estilo.

    La “renuncia” de Margarita Zavala –no existe ese término en la imbécil ley electoral como no existen muchas otras instancias imaginables y posibles- no lleva a una automática declinación de las preferencias electorales que ayer por la mañana tenia hacia alguno de los otros candidatos. En su decir, la señora Margarita dijo que se salía de la contienda para dejar a sus seguidores en libertad de ir por donde les diera la gana.

    No hay que olvidar que Ricardo Anaya Cortés, quien defenestró a Margarita del partido que les vio a ambos nacer, había sugerido un par de días antes que ella debiera declinar a favor de él. Tengo entendido que, de acuerdo a las fechas de mayo, ella respondió ni madres, con Anaya ni a la esquina.
    Pronto nos enteraremos de los motivos reales del retiro de Margarita de la contienda. Evidentementem tiene que ver con el lejano puesto que ocupaba en la carrera según los santones actuales  del electorado, los encuestadores.

    Lo que me queda perfectamente claro es que la señora está jugando una caarambola que tiene más de tres bandas, y que su vida política activa, que inició tardíamente y a la sombra de su marido, no está muerta ni anda de parranda. El poco o mucho capital politico que per se o a la sombra de Felipe Calderón haya reunido, no es para despreciarse. Por eso no lo está heredando en vida; el único posibe benefactor del donativo sería José Antonio Meade.

    Estoy seguro que la herencia en vida no es viable.Y que, con el gesto de ayer Margarita no está muerta políticamete.

    Por el contrario, no me cabe la menor duda de que el dos de julio próximo, si no es que antes, Margarita Zavala, ya no de Calderón aunque sigan casados, emergerá de sus cenizas con una fuerza política propia, capaz de lanzarse, con los apoyos de capital que no le serán negados, a la creación de un nuevo partido político de derechas que llene los dos huecos que las elecciones de este año han creado en el panorama de los partidos la derrota del PRI y el PAN.

O, ¿por qué no? al relanzamiento del PAN tradicional de los principios de la democracia cristiana, las libertades burguesas y la gente decente, el PAN de Christlieb y de Luis H. Álvarez, el PAN de Margarita.

En el peor de los casos, las boletas ya impresas por el INE van a registrar votos a favor de Margarita; claro,serán anulados pero de que cuentan cuentan, al menos como votos de protesta. Los de mi edad se acuerdan de los votos que recibía Cantinflas en las presidenciales.
    De mí se acuerdan.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web