Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Columna / « Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero Te acordarás de mí….  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
No pensaste un momento, vida mia,
que la vida sin ti no la quería…
Pabo Valdez Hernández, Sentencia

    Técnica y jurídicamente, la travesura que le jugó ayer Margarita Zavala de Calderón a la politica mexicana tendrá magras consecuencias. Cierto, las boletas para las elecciones del primero de julio –las dedicadas a elegir al Presidentel de país- están en proceso final de impresión con la foto y el nombre de la señora Margarita indeleble: el 10 de junio ya deben estar distribuídas en todas las casetas electorales del país. Aunque el dispendioso INE podría absorber el costo de reimpresión –¿qué tanto es tantito?- resulta más cómodo dejar que la señora aparezca en las boletas con foto y todo. Los votos emitidos a favor de su efigie serán anulados.

    Hay otros daños colaterales. Hay que rediseñar el debate de candidatos del próximo domingo en Tijuana, lo que obliga a un nuevo esquema lo cual no tiene ningún chiste: cualquier amanuense puede hacerlo. Los ilegales tiempos oficiales de radio y televisión adjudicados a Margarita Zavala serán sin duda adoptados por los señores del INE para promover el voto a secas. Y así por el estilo.

    La “renuncia” de Margarita Zavala –no existe ese término en la imbécil ley electoral como no existen muchas otras instancias imaginables y posibles- no lleva a una automática declinación de las preferencias electorales que ayer por la mañana tenia hacia alguno de los otros candidatos. En su decir, la señora Margarita dijo que se salía de la contienda para dejar a sus seguidores en libertad de ir por donde les diera la gana.

    No hay que olvidar que Ricardo Anaya Cortés, quien defenestró a Margarita del partido que les vio a ambos nacer, había sugerido un par de días antes que ella debiera declinar a favor de él. Tengo entendido que, de acuerdo a las fechas de mayo, ella respondió ni madres, con Anaya ni a la esquina.
    Pronto nos enteraremos de los motivos reales del retiro de Margarita de la contienda. Evidentementem tiene que ver con el lejano puesto que ocupaba en la carrera según los santones actuales  del electorado, los encuestadores.

    Lo que me queda perfectamente claro es que la señora está jugando una caarambola que tiene más de tres bandas, y que su vida política activa, que inició tardíamente y a la sombra de su marido, no está muerta ni anda de parranda. El poco o mucho capital politico que per se o a la sombra de Felipe Calderón haya reunido, no es para despreciarse. Por eso no lo está heredando en vida; el único posibe benefactor del donativo sería José Antonio Meade.

    Estoy seguro que la herencia en vida no es viable.Y que, con el gesto de ayer Margarita no está muerta políticamete.

    Por el contrario, no me cabe la menor duda de que el dos de julio próximo, si no es que antes, Margarita Zavala, ya no de Calderón aunque sigan casados, emergerá de sus cenizas con una fuerza política propia, capaz de lanzarse, con los apoyos de capital que no le serán negados, a la creación de un nuevo partido político de derechas que llene los dos huecos que las elecciones de este año han creado en el panorama de los partidos la derrota del PRI y el PAN.

O, ¿por qué no? al relanzamiento del PAN tradicional de los principios de la democracia cristiana, las libertades burguesas y la gente decente, el PAN de Christlieb y de Luis H. Álvarez, el PAN de Margarita.

En el peor de los casos, las boletas ya impresas por el INE van a registrar votos a favor de Margarita; claro,serán anulados pero de que cuentan cuentan, al menos como votos de protesta. Los de mi edad se acuerdan de los votos que recibía Cantinflas en las presidenciales.
    De mí se acuerdan.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web