Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Columna / « Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Te acordarás de mí…. FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero Te acordarás de mí….  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
No pensaste un momento, vida mia,
que la vida sin ti no la quería…
Pabo Valdez Hernández, Sentencia

    Técnica y jurídicamente, la travesura que le jugó ayer Margarita Zavala de Calderón a la politica mexicana tendrá magras consecuencias. Cierto, las boletas para las elecciones del primero de julio –las dedicadas a elegir al Presidentel de país- están en proceso final de impresión con la foto y el nombre de la señora Margarita indeleble: el 10 de junio ya deben estar distribuídas en todas las casetas electorales del país. Aunque el dispendioso INE podría absorber el costo de reimpresión –¿qué tanto es tantito?- resulta más cómodo dejar que la señora aparezca en las boletas con foto y todo. Los votos emitidos a favor de su efigie serán anulados.

    Hay otros daños colaterales. Hay que rediseñar el debate de candidatos del próximo domingo en Tijuana, lo que obliga a un nuevo esquema lo cual no tiene ningún chiste: cualquier amanuense puede hacerlo. Los ilegales tiempos oficiales de radio y televisión adjudicados a Margarita Zavala serán sin duda adoptados por los señores del INE para promover el voto a secas. Y así por el estilo.

    La “renuncia” de Margarita Zavala –no existe ese término en la imbécil ley electoral como no existen muchas otras instancias imaginables y posibles- no lleva a una automática declinación de las preferencias electorales que ayer por la mañana tenia hacia alguno de los otros candidatos. En su decir, la señora Margarita dijo que se salía de la contienda para dejar a sus seguidores en libertad de ir por donde les diera la gana.

    No hay que olvidar que Ricardo Anaya Cortés, quien defenestró a Margarita del partido que les vio a ambos nacer, había sugerido un par de días antes que ella debiera declinar a favor de él. Tengo entendido que, de acuerdo a las fechas de mayo, ella respondió ni madres, con Anaya ni a la esquina.
    Pronto nos enteraremos de los motivos reales del retiro de Margarita de la contienda. Evidentementem tiene que ver con el lejano puesto que ocupaba en la carrera según los santones actuales  del electorado, los encuestadores.

    Lo que me queda perfectamente claro es que la señora está jugando una caarambola que tiene más de tres bandas, y que su vida política activa, que inició tardíamente y a la sombra de su marido, no está muerta ni anda de parranda. El poco o mucho capital politico que per se o a la sombra de Felipe Calderón haya reunido, no es para despreciarse. Por eso no lo está heredando en vida; el único posibe benefactor del donativo sería José Antonio Meade.

    Estoy seguro que la herencia en vida no es viable.Y que, con el gesto de ayer Margarita no está muerta políticamete.

    Por el contrario, no me cabe la menor duda de que el dos de julio próximo, si no es que antes, Margarita Zavala, ya no de Calderón aunque sigan casados, emergerá de sus cenizas con una fuerza política propia, capaz de lanzarse, con los apoyos de capital que no le serán negados, a la creación de un nuevo partido político de derechas que llene los dos huecos que las elecciones de este año han creado en el panorama de los partidos la derrota del PRI y el PAN.

O, ¿por qué no? al relanzamiento del PAN tradicional de los principios de la democracia cristiana, las libertades burguesas y la gente decente, el PAN de Christlieb y de Luis H. Álvarez, el PAN de Margarita.

En el peor de los casos, las boletas ya impresas por el INE van a registrar votos a favor de Margarita; claro,serán anulados pero de que cuentan cuentan, al menos como votos de protesta. Los de mi edad se acuerdan de los votos que recibía Cantinflas en las presidenciales.
    De mí se acuerdan.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web