Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Chihuahua / « Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Servicio único con ruta Chihuahua - Creel – Los Mochis
Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa
 Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa

 
Tras 57 años dedicados a recorrer decenas de miles de kilómetros del emblemático paisaje chihuahuense, el Ferrocarril Chepe inició formalmente las operaciones del Chepe Express, informó el Gobernador de Chihuahua Javier Corral.
Con el ivel de "Gran Turrismo"compuesta por cuatro coches de clase turista y dos de ejecutiva, la nueva línea de Ferromex partió hacia el municipio de Creel, donde estará situado el punto inicial desde el cual hará recorridos diarios hacia Los Mochis, Sinaloa.

Minutos después de las 9 de la mañana, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)Alejandra de la Vega y el gobernador Javier Corral dieron el banderazo de salida a la máquina 3026, que a partir del jueves 17 de mayo iniciará su andar por la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con personal de Ferromex, los coches del Chepe Express se adaptaron en la ciudad de Chihuahua y tuvieron una inversión aproximada a los 155 millones de pesos.

El Chepe Express se sumará al Chepe Regional para colocarse como las dos operaciones de Ferromex que conectan al estado de Chihuahua con el de Sinaloa.

La nueva línea del ferrocarril operará únicamente de Creel a Los Mochis, mientras que la regional lo hará desde la capital del estado tres veces a la semana, es decir, lunes, jueves y sábado.

Los coches del Chepe Express están acondicionados con un bar, un restaurante domo –con cortinas retráctiles para observar el paisaje– y una terraza; la capacidad de los carros turista y ejecutivo es de 60 y 52 personas, respectivamente.

 “El turismo ha incrementado en los últimos años y desarrolla empleos, nos permite dar a conocer nuestro país y es fundamental, por lo que Ferromex tomó la decisión de hacer una inversión considerable renovando este tren”, externó la embajadora Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación en Ferromex.

Añadió que el turismo se ha diversificado, por lo que el Chepe Express contribuirá a que este fenómeno persista en el norte de México, una zona que paulatinamente tiene más visitantes, no solo de Norteamérica, sino de Asia y Europa.

“Sabemos que hay grandes retos cuando se presentan ideas nuevas, el Chepe Express es una idea nueva que busca atraer más turismo a la zona para que los visitantes conozcan la cultura chihuahuense”, manifestó.

El recorrido del Chepe Express tendrá una duración de nueve horas, mientras que el Chepe Regional empleará 16 horas para llegar hasta Los Mochis, si el punto de partida es desde la ciudad de Chihuahua.

En la línea ejecutiva el pasajero tendrá la oportunidad de bajar en dos estaciones diferentes de las cuatro disponibles (Creel, Divisadero, El Fuerte y Los Mochis); mientras que en la regional, el turista podrá hacerlo en tres estaciones de las 12 habilitadas. En ambos casos, el visitante deberá pernoctar al menos una noche en la parada que haga.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web