Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 19 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga Minipartidos después del 1-J Joaquín López-Dóriga
Es más importante el arte que el artista, ¿o es al revés…? Florestán

Solo un partido se ha dado cuenta de que perdió las elecciones el pasado 1 de julio, el PRI, cuyo dirigente René Juárez renunció al cargo no obstante las voces que le pedían que no lo hiciera y se fue el lunes con una fuerte crítica a lo que recibió y cómo lo operaron: lejos y a espaldas de las bases.

Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M. Cambios a las contrataciones públicas J. Jesús Rangel M.
La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que encabeza Alejandra Palacios Prieto, integró su agenda de propuestas para que las contrataciones públicas sean más transparentes y, sobre todo, vía la competencia, enfrenten la corrupción.

Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez Seguridad: la policía y la inteligencia Jorge Fernández Menéndez
No habrá en el futuro gobierno secretaría más poderosa que la de seguridad. No sólo volverá a controlar las instituciones policiales como en el sexenio, sobre todo, de Felipe Calderón, sino que, además, tendrá un tramo de control mucho más amplio: la Policía Federal tiene ya un área muy sólida de inteligencia policial y ciberseguridad (una Plataforma México que está reconstruyendo)

Frentes Políticos I. Cumplidores. Frentes Políticos I. Cumplidores.
Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, entregará la casa número 100 del programa Banorte Adopta una Comunidad. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de comunidades azotadas por los sismos de septiembre.

Norte Digital Escurre corrupción en Obras Norte Digital Escurre corrupción en Obras
La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, confirmó a Norte que existe una investigación sobre la obra del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez, que ya fue turnada al área jurídica para deslindar responsabilidades, ante posibles prácticas de corrupción.

Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán Ráfagas -Papelito habla, dice Omar Bazán
DIRIGENCIA.- Los cambios en la dirigencia nacional del PRI, con la renuncia del fugaz René Juárez Cisneros y la llegada de Claudia Ruiz Massieu como nueva presidenta, no tendrán efecto en cascada en los estados, para que sepan los acelerados que presionan para que el líder estatal, Omar Bazán Flores, deje su espacio por la derrota tricolor sufrida este mes.

El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán... El Diario Los nuevos funcionarios municipales serán...
El alcalde electo, Javier González Mocken, se ha resistido a soltar nombres de quienes lo acompañarán en el gabinete municipal. Tiene razón. Batalló casi 15 días para que le entregaran la constancia de mayoría y todavía andamos a horas que su contrincante, el alcalde Armando Cabada, defina si impugna el resultado electoral por aquello del pellizcón que le dio el corralismo con casi 20 mil votos declarados nulos.

Pepe Grillo Denlo por hecho Pepe Grillo Denlo por hecho
El traslado de dependencias del gobierno federal a nuevas sedes en el interior de la República genera controversia.

Hay analistas suspicaces, grupos de trabajadores al servicio del Estado preocupados por su futuro y ciudades receptoras asustadas por el arribo, masivo e intempestivo, de burócratas.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Contigo quiero estar
A veces olvidamos lo delicioso que es sumergirnos en la presencia de Dios. Hablo de esos momentos en donde dejamos a un lado todo problema, todo pensamiento que nos roba la paz, todas aquellas situaciones que nos turban y enfocamos toda nuestra mente, pensamientos y ser hacia Dios.







Chihuahua / « Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Servicio único con ruta Chihuahua - Creel – Los Mochis
Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa
 Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa

 
Tras 57 años dedicados a recorrer decenas de miles de kilómetros del emblemático paisaje chihuahuense, el Ferrocarril Chepe inició formalmente las operaciones del Chepe Express, informó el Gobernador de Chihuahua Javier Corral.
Con el ivel de "Gran Turrismo"compuesta por cuatro coches de clase turista y dos de ejecutiva, la nueva línea de Ferromex partió hacia el municipio de Creel, donde estará situado el punto inicial desde el cual hará recorridos diarios hacia Los Mochis, Sinaloa.

Minutos después de las 9 de la mañana, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)Alejandra de la Vega y el gobernador Javier Corral dieron el banderazo de salida a la máquina 3026, que a partir del jueves 17 de mayo iniciará su andar por la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con personal de Ferromex, los coches del Chepe Express se adaptaron en la ciudad de Chihuahua y tuvieron una inversión aproximada a los 155 millones de pesos.

El Chepe Express se sumará al Chepe Regional para colocarse como las dos operaciones de Ferromex que conectan al estado de Chihuahua con el de Sinaloa.

La nueva línea del ferrocarril operará únicamente de Creel a Los Mochis, mientras que la regional lo hará desde la capital del estado tres veces a la semana, es decir, lunes, jueves y sábado.

Los coches del Chepe Express están acondicionados con un bar, un restaurante domo –con cortinas retráctiles para observar el paisaje– y una terraza; la capacidad de los carros turista y ejecutivo es de 60 y 52 personas, respectivamente.

 “El turismo ha incrementado en los últimos años y desarrolla empleos, nos permite dar a conocer nuestro país y es fundamental, por lo que Ferromex tomó la decisión de hacer una inversión considerable renovando este tren”, externó la embajadora Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación en Ferromex.

Añadió que el turismo se ha diversificado, por lo que el Chepe Express contribuirá a que este fenómeno persista en el norte de México, una zona que paulatinamente tiene más visitantes, no solo de Norteamérica, sino de Asia y Europa.

“Sabemos que hay grandes retos cuando se presentan ideas nuevas, el Chepe Express es una idea nueva que busca atraer más turismo a la zona para que los visitantes conozcan la cultura chihuahuense”, manifestó.

El recorrido del Chepe Express tendrá una duración de nueve horas, mientras que el Chepe Regional empleará 16 horas para llegar hasta Los Mochis, si el punto de partida es desde la ciudad de Chihuahua.

En la línea ejecutiva el pasajero tendrá la oportunidad de bajar en dos estaciones diferentes de las cuatro disponibles (Creel, Divisadero, El Fuerte y Los Mochis); mientras que en la regional, el turista podrá hacerlo en tres estaciones de las 12 habilitadas. En ambos casos, el visitante deberá pernoctar al menos una noche en la parada que haga.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web