Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 18 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Fox entregó el agua de México Manú Dornbierer Fox entregó el agua de México
Pablo Cabañas Díaz, autor de la investigación “La Chispa del Foxismo” que apareció en marzo de 2006 en la revista Fórum de Eduardo Ibarra, a propósito del Foro Mundial del Agua en la Ciudad de México efectuado unas semanas antes, del 16 al 22 de marzo , demostró como Vicente Fox (presidente del 2000 AL 2006) entregó agua de México a la Coca Cola .

Trascendió No pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena Trascendió No pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena
QUE quien no pierde el tiempo es Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien durante la gira que realiza por Colima ha dejado muy claro que su siguiente objetivo en la política es la gubernatura de esta entidad, tierra que lo vio nacer.

Frentes Políticos I. Dan pena. Frentes Políticos I.   Dan pena.
I. Dan pena. El expresidente Felipe Calderón no ha dejado de criticar las acciones de Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario. Azuzándolo, el expresidente Vicente Fox alentó a Calderón a ‘poner en su lugar’ al ‘deshonesto calumniador’.

Pepe Grillo Nadie lo quiere Pepe Grillo Nadie lo quiere
El anuncio de que Mauricio Toledo dejará el PRD para sumarse —lo adivinó usted— a Morena generó todo tipo de reacciones negativas.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, se manifestó de manera contundente en contra y dijo incluso que la procuraduría capitalina sigue los movimientos del exdelegado en Coyoacán.

Norte Digital Se extiende alerta amarilla por viento para el sábado Norte Digital Se extiende alerta amarilla por viento para el sábado
La alerta amarilla emitida esta tarde se extendió para mañana, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza

Ráfagas Sólo horas de visita de AMLO Ráfagas Sólo horas de visita de AMLO
GIRA.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recortó la gira de trabajo que tenía prevista a la entidad a sólo unas horas y sólo en la ciudad de Chihuahua, aunque se esperaba que AMLO estuviera presente en el segundo informe del gobernador Javier Corral programado el 1 de marzo, el mismo día de la visita presidencial.

El Diario El afán sistemático contra los Aristeos El Diario   El afán sistemático contra los Aristeos
El caso del padre Aristeo Baca focalizó en la comunidad católica juarense y de todo Chihuahua la grave crisis que enfrenta la Iglesia desde hace décadas en todo el mundo con el tema de abuso sexual por parte de clérigos.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una nueva oportunidad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Una nueva oportunidad
Hoy es un día de nuevas oportunidades y es que una de las cosas que me fascinan de Dios es que siempre hay una nueva oportunidad para comenzar. La Biblia lo dice: “Esto traigo a mi corazón, por esto tengo esperanza









Chihuahua / « Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Servicio único con ruta Chihuahua - Creel – Los Mochis
Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa
 Chiuhahua de lujo en Tren CH-P a las Playas de Sinaloa

 
Tras 57 años dedicados a recorrer decenas de miles de kilómetros del emblemático paisaje chihuahuense, el Ferrocarril Chepe inició formalmente las operaciones del Chepe Express, informó el Gobernador de Chihuahua Javier Corral.
Con el ivel de "Gran Turrismo"compuesta por cuatro coches de clase turista y dos de ejecutiva, la nueva línea de Ferromex partió hacia el municipio de Creel, donde estará situado el punto inicial desde el cual hará recorridos diarios hacia Los Mochis, Sinaloa.

Minutos después de las 9 de la mañana, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)Alejandra de la Vega y el gobernador Javier Corral dieron el banderazo de salida a la máquina 3026, que a partir del jueves 17 de mayo iniciará su andar por la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con personal de Ferromex, los coches del Chepe Express se adaptaron en la ciudad de Chihuahua y tuvieron una inversión aproximada a los 155 millones de pesos.

El Chepe Express se sumará al Chepe Regional para colocarse como las dos operaciones de Ferromex que conectan al estado de Chihuahua con el de Sinaloa.

La nueva línea del ferrocarril operará únicamente de Creel a Los Mochis, mientras que la regional lo hará desde la capital del estado tres veces a la semana, es decir, lunes, jueves y sábado.

Los coches del Chepe Express están acondicionados con un bar, un restaurante domo –con cortinas retráctiles para observar el paisaje– y una terraza; la capacidad de los carros turista y ejecutivo es de 60 y 52 personas, respectivamente.

 “El turismo ha incrementado en los últimos años y desarrolla empleos, nos permite dar a conocer nuestro país y es fundamental, por lo que Ferromex tomó la decisión de hacer una inversión considerable renovando este tren”, externó la embajadora Lourdes Aranda, directora de Relaciones con Gobierno y Comunicación en Ferromex.

Añadió que el turismo se ha diversificado, por lo que el Chepe Express contribuirá a que este fenómeno persista en el norte de México, una zona que paulatinamente tiene más visitantes, no solo de Norteamérica, sino de Asia y Europa.

“Sabemos que hay grandes retos cuando se presentan ideas nuevas, el Chepe Express es una idea nueva que busca atraer más turismo a la zona para que los visitantes conozcan la cultura chihuahuense”, manifestó.

El recorrido del Chepe Express tendrá una duración de nueve horas, mientras que el Chepe Regional empleará 16 horas para llegar hasta Los Mochis, si el punto de partida es desde la ciudad de Chihuahua.

En la línea ejecutiva el pasajero tendrá la oportunidad de bajar en dos estaciones diferentes de las cuatro disponibles (Creel, Divisadero, El Fuerte y Los Mochis); mientras que en la regional, el turista podrá hacerlo en tres estaciones de las 12 habilitadas. En ambos casos, el visitante deberá pernoctar al menos una noche en la parada que haga.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web