Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Columna / « AMLO 5: CNTE controlará SEP y educación socialista de Cárdenas Carlos Ramírez»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

AMLO 5: CNTE controlará SEP y educación socialista de Cárdenas Carlos Ramírez
 AMLO 5: CNTE controlará SEP y educación socialista de Cárdenas Carlos Ramírez

 
 De todas las propuestas de López Obrador para su gobierno, la educativa es de las más importante porque suscribe una alianza histórica con la disidencia magisterial de la CNTE y de la Sección 22 de Oaxaca, convierte sus propuestas en la base del funcionamiento de la SEP, plantea un regreso a la educación socialista de Lázaro Cárdenas, asume a maestros como apóstoles del proyecto político lopezobradorista y reinstala la educación como aparato ideológico del nuevo gobierno.
 
El decálogo educativo de López Obrador fue presentado de manera simbólica en Oaxaca, en medio de paros, protestas, plantones y cierres de vías por parte de los maestros de la Sección 22. Inclusive, el punto 9 del decálogo coloca al Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) como el prototipo de las reformas lopezobradoristas de programas educativos estatales.
 
El PTEO fue calificado en 2012 por el Centro de Investigación y de Estudiosa Avanzados del Instituto Politécnico Nacional como un documento confuso, repetitivo, ideológico, desordenado, indigenista, promueve la “organización colectivista” de los docentes, entrega el presupuesto educativo a los maestros y está redactado para beneficiar exclusivamente a la dirección sindical de los maestros.
 
La clave del PTEO, que se transformó en el Plan 22-gobierno aliancista de Gabino Cué Monteagudo como iniciativa (derrotada) de ley educativa estatal, se localiza en dos puntos: primero, los maestros disminuyen su papel en el proceso educativo de acuerdo con los lineamientos de la educación federal y se asumen en “agentes del cambio social”, convirtiendo a las escuelas en centros comunitarios de adoctrinamiento; y segundo, como consecuencia, los niños no se educan para enfrentarlos a la vida con enfoques universales, sino que pasan a forma parte de colectivos educativos en condición de pioneros al estilo de la educación en Cuba: bases sociales, ideológicas y activos del proceso de cambio social.
 
El PTEO como eje de la política educativa de López Obrador tiene más contenido ideológico y antisistémico que pedagógico:
 
--Se pretende (…) el impulso de una nueva escuela y un nuevo docente, fomentando cualidades, aptitudes y capacidades para adquirir una comprensión crítica; el desarrollo de una percepción distinta y alejada de la concepción utilitaria de la naturaleza.
 
--La fundamentación del programa expresa cómo es que la estructura y el crecimiento económico de los mercados ha acarreado graves consecuencias sociales.
 
--Toda esta problemática estructural de la dominación interna lleva a plantear las raíces históricas y el papel de la educación y la escuela para comprender el atraso y subdesarrollo que vivimos en Oaxaca y tiene relación con la concentración de la riqueza nacional en manos de grupos minoritarios o élites económicas que dominan a las masas y concentran también los beneficios sociales producidos por las riquezas de cada pueblo. Para que la población conserve su patrimonio y capital, se requiere cambiar y crear nuevas estructuras sociales, lo que implica un cambio en los contenidos de la conciencia, fenómeno posible en la medida que se transforme y dé sentido a la educación en las escuelas.
 
--El colectivo magisterial (no el Estado) será el que genere el proyecto educativo.
 
Política para dummies: La política se combate con la memoria social.
 
Si yo fuera Maquiavelo: “Los que no se unen (a la causa del príncipe) sino por cálculo y por ambición es señal de que piensan más en sí mismos que en ti, y de ellos se debe cuidar el príncipe y temerles como si se tratara de enemigos declarados, porque esperaran la adversidad para contribuir a su ruina”.
 
 
Solo para sus ojos:
•Recuerde revisar todos los días el sitio http://www.seguridadydefensa.mx para enterarse de los juegos geopolíticos de poder.
 
•Ya está en venta el libro La silla endiablada, de Carlos Ramírez, en tiendas Sanborns de todo el país. Infórmese sobre la elección presidencial del 2018.
 
•Papelazo de Esteban Moctezuma: entregó el plan educativo de AMLO al grupo Mexicanos Primero, pero el documento era totalmente diferente al decálogo de López Obrador. Ello revela que Moctezuma es un muñeco del tabasqueño sin influir en definiciones del programa de gobierno. O sea, que el titular de la SEP en el gobierno de López Obrador no será Moctezuma sino un líder de la CNTE o de la 22 de Oaxaca.
 
•Famosas últimas palabras: “De esos pasquines no puedo tomarlo en serio”: Jorge G. Castañeda, coordinador de estrategia del candidato Ricardo Anaya, al responder a las denuncias de los sitios El Español y OK Diario de España.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web