Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 24 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Trascendió Andrés Manuel López Obrador Trascendió Andrés Manuel López Obrador
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador no solo lanzó la primera bola para inaugurar la nueva guarida de los Diablos Rojos del México, sino que atestiguó junto con su hijo Jesús cerca de una hora el partido contra los Padres de San Diego.

Frentes Políticos 1. Con todos menos conmigo. Frentes Políticos  1. Con todos menos conmigo.
1. Con todos menos conmigo. Este estribillo que recuerda a una canción le acomoda a la medida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral. Se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos, pero sin “cerrarles” drásticamente “la llave”, porque ello los obligaría, quizá, a buscar dinero indebido.

Guayaberas y comisiones Pepe Grillo  Guayaberas y comisiones Pepe Grillo
Funcionarios de la 4T y banqueros protagonizaron en Acapulco la crónica de un romance anunciado.

Todos sacaron a relucir sus mejores guayaberas blancas y sus frases domingueras, aunque fuera viernes.

NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO NORTE DIGITAL CNTE no quiere control de plazas de maestros, dice AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ayer se llegó a un acuerdo inicial con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados en contra de la Reforma Educativa que actualmente se analiza.

El Diario Lo que hay en Palacio es un discurso de odio  El Diario  Lo que hay en Palacio es un discurso de odio
Aun cuando han transcurrido dos años y medio del nuevo amanecer en el control de la administración estatal, la gestión pública para fortalecer la libertad de expresión y el derecho a la información poco o nada ha avanzado.
Hay un estancamiento con crímenes sin resolver, protección a funcionarios involucrados y manejo discrecional de recursos para vigorizar la decaída imagen personal del gobernador, en busca de un sueño presidencial.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Hay 4 que aspiran a CEDH
OMBUDSMAN.- Ayer se registraron como candidatos a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Luis Eduardo Alonso Chávez y Karla Gutiérrez Isla; hoy hará lo propio Carlos Gutiérrez Casas y el próximo martes José Carlos Hernández Aguilar. La convocatoria se cierra el miércoles.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Sin fuerzas pero luchando
Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

Hay personas que se rinden al sentirse sin fuerzas, en cambio hay muchos más que a pesar de sentirse sin fuerzas siguen luchando.









Municipios / « La política obscura de Cabada»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*NORTE de Ciudad Juárez
La política obscura de Cabada
La política obscura de Cabada

 

Durante el primer año del gobierno independiente de Armando Cabada permitieron que se apagaran 22 mil 500 luminarias, en un acto que apunta hacia la negligencia oficial para convencer a la ciudadanía que se requería de su proyecto millonario Juárez Iluminado


Las razones obedecen más a cuestiones políticas que de carácter técnico.

La ola privatizadora llegó a Ciudad Juárez y el presidente municipal junto a un grupo de empresarios intentó que el alumbrado público pasara a manos de empresas privadas, ideando un plan en el que se comprometían los recursos municipales.

La intención era endeudar a la ciudad por 15 años, con casi 5 mil millones de pesos. La resistencia ciudadana, del Congreso estatal y la coyuntura electoral frenaron el proyecto, en consecuencia, desde el Ayuntamiento se gestó el plan para obscurecer la ciudad, poco a poco y para justificar la necesidad de renovar el sistema de alumbrado público.

Una investigación realizada durante 13 meses por NORTE arrojó como resultado que durante el primer año de la administración de Armando Cabada, se apagaron 22 mil 500 lámparas de alumbrado público de las 109 mil existentes en la ciudad.

Esa cantidad se sumó a las 17 mil 500 luminarias fuera de servicio que recibió de la administración anterior, para concentrar un total de 40 mil, recrudeciendo con ello el obscurecimiento de la localidad.

EN NÚMEROS:

19,000 TOTAL DE LUMINARIAS

17,500 LO QUE RECIBIÓ APAGADO

22,500 LO QUE SE LE APAGÓ EN EL 1er AÑO

5 MIL MILLONES DE PESOS EL TAMAÑO DE LA DEUDA QUE PRETENDÍA CONTRATAR

15 AÑOS PARA PAGAR LA DEUDA

Conoce los detalles de la investigación de Norte en la revista impresa. Adquiere tu ejemplar en nuestras oficinas ubicadas en Valle de Juárez 6689, o bien, suscríbete* para recibirla en la comodidad de tu hogar u oficina, llamando al tel. 207-80-02.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web