Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 20 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN ¿Adiós al federalismo? HÉCTOR AGUILAR CAMÍN
Me he prometido no hacer profecías respecto de lo que será la llamada cuarta transformación, mucho menos sobre sus logros o fracasos. Sin embargo, las propuestas formales del gobierno electo, en parte ya leyes aprobadas, anuncian con cierta claridad su diseño estratégico.

Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Municipios / « La política obscura de Cabada»
    Fecha: 16 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*NORTE de Ciudad Juárez
La política obscura de Cabada
La política obscura de Cabada

 

Durante el primer año del gobierno independiente de Armando Cabada permitieron que se apagaran 22 mil 500 luminarias, en un acto que apunta hacia la negligencia oficial para convencer a la ciudadanía que se requería de su proyecto millonario Juárez Iluminado


Las razones obedecen más a cuestiones políticas que de carácter técnico.

La ola privatizadora llegó a Ciudad Juárez y el presidente municipal junto a un grupo de empresarios intentó que el alumbrado público pasara a manos de empresas privadas, ideando un plan en el que se comprometían los recursos municipales.

La intención era endeudar a la ciudad por 15 años, con casi 5 mil millones de pesos. La resistencia ciudadana, del Congreso estatal y la coyuntura electoral frenaron el proyecto, en consecuencia, desde el Ayuntamiento se gestó el plan para obscurecer la ciudad, poco a poco y para justificar la necesidad de renovar el sistema de alumbrado público.

Una investigación realizada durante 13 meses por NORTE arrojó como resultado que durante el primer año de la administración de Armando Cabada, se apagaron 22 mil 500 lámparas de alumbrado público de las 109 mil existentes en la ciudad.

Esa cantidad se sumó a las 17 mil 500 luminarias fuera de servicio que recibió de la administración anterior, para concentrar un total de 40 mil, recrudeciendo con ello el obscurecimiento de la localidad.

EN NÚMEROS:

19,000 TOTAL DE LUMINARIAS

17,500 LO QUE RECIBIÓ APAGADO

22,500 LO QUE SE LE APAGÓ EN EL 1er AÑO

5 MIL MILLONES DE PESOS EL TAMAÑO DE LA DEUDA QUE PRETENDÍA CONTRATAR

15 AÑOS PARA PAGAR LA DEUDA

Conoce los detalles de la investigación de Norte en la revista impresa. Adquiere tu ejemplar en nuestras oficinas ubicadas en Valle de Juárez 6689, o bien, suscríbete* para recibirla en la comodidad de tu hogar u oficina, llamando al tel. 207-80-02.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web