Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Nacional / « Una nueva sobre inversionistas y AMLO: Ya ven probable que gane la mayoría en el Congreso»
    Fecha: 15 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Una nueva sobre inversionistas y AMLO: Ya ven probable que gane la mayoría en el Congreso
Una nueva sobre inversionistas y AMLO: Ya ven probable que gane la mayoría en el Congreso

 

Su liderazgo en las encuestas es abrumador, y lo ha sido durante algún tiempo, por lo que los inversionistas se han visto obligados a aceptar la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, sea el próximo presidente de México, aunque no les encante la idea.

Lo que no está considerado en la mayor parte de los cálculos es que el presidenciable también podría disfrutar de una mayoría en el Congreso después de las elecciones del 1 de julio, lo que le facilitaría reajustar la política económica mexicana. Ese escenario parece cada vez más probable, según analistas de Eurasia y UBS.

Si México este año está rezagado, es probable que sea culpa de AMLO, según algunos analistas. Las promesas de aumentar el gasto social y revisar las subastas petroleras a empresas privadas y extranjeras lo han ayudado a obtener una ventaja de 15.7 puntos sobre su rival más cercano, Ricardo Anaya, según el último Barómetro Electoral Bloomberg.

El partido de López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también ha obtenido sólidos resultados en las encuestas para las elecciones del Congreso, y eso, junto con la probabilidad de que los legisladores deserten al bando ganador, aumenta la posibilidad de que logren una mayoría en el Congreso.

Una victoria de AMLO

"Puede que el mercado haya considerado la posibilidad de una victoria de AMLO", explicó la semana pasada el director de inversiones para México de UBS, Esteban Polidura.

"Pero creemos que todavía debe considerar un potencial dominio de Morena en varias elecciones para gobernador y en el Congreso".

El peso mexicano, la moneda con mejor rendimiento del mundo en un momento a principios de este año, ha revertido su curso.

Ha caído casi un 9 por ciento desde su máximo en lo que va de este año, registrado en abril, golpeado por la fortaleza del dólar a nivel global y por la incertidumbre sobre si se podrá alcanzar pronto un acuerdo sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y si bien el índice referencial de acciones de mercados emergentes MSCI ha registrado un leve avance este año, el principal índice de México ha caído casi un 6 por ciento.

Morena obtuvo una aprobación del 45 por ciento en una encuesta reciente, igualando el respaldo de López Obrador en el Barómetro Electoral Bloomberg.

Una encuesta publicada el lunes por El Financiero estimó el apoyo al partido en las elecciones del Congreso en 41 por ciento. Una mayoría le permitiría a López Obrador lograr la aprobación de sus presupuestos en la legislatura sin obstrucciones.

´Principal preocupación´

López Obrador y Carlos Urzúa, a quien escogió para ser secretario de Hacienda en caso de que gane la Presidencia, se han comprometido a reducir el déficit fiscal mediante la eliminación de la corrupción y los sobornos.

Pero el candidato también ha propuesto realizar recortes de impuestos inmediatos en las regiones fronterizas y un cambio en el gasto para a favor de programas sociales. Algunos analistas mencionan que una mayoría en el Congreso le permitiría aprobar el componente de gasto del presupuesto sin negociar con otros partidos.

Esa es la "principal preocupación" para Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes de AllianceBernstein.

"Hay cosas que él puede hacer con una mayoría que obviamente no haría si las elecciones para el Congreso condujesen a un resultado que mantenga un control más estricto sobre él", dijo en una entrevista la semana pasada.

Para lograr una mayoría, es posible que el partido de López Obrador ni siquiera necesite ganar una gran parte de los escaños.

Una victoria de Morena de cualquier tipo probablemente desencadenará deserciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el socio menor en la alianza electoral de Anaya, según Daniel Kerner, de Eurasia, firma de análisis de riesgo con sede en Nueva York.

El experto mencionó que incluso algunos legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que compiten en un distante tercer lugar, podrían abandonar el barco.

Probabilidad de estrecharse

Sin duda, algunos analistas se muestran escépticos de que el partido de López Obrador logre una victoria general arrolladora.

Luis Carlos Ugalde, quien ocupó el cargo de presidente del Instituto Federal Electoral (ahora INE) dijo que las encuestas probablemente se estrecharán antes de las elecciones, dejando al bloque de Morena como el más grande en el Congreso, pero sin mayoría.

También es altamente improbable que López Obrador obtenga la mayoría de dos tercios necesaria para revertir leyes como la histórica apertura energética de 2014, que trajo la inversión extranjera a la industria por primera vez, según Khan, de AllianceBernstein.

Pero incluso con una mayoría simple, "sin duda puede tener una política fiscal más débil, sin duda puede ralentizar la reforma energética", dijo Khan, quien señala que es una de los pocos inversionistas que se está preparando para ese resultado.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web