Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Política / « El exgobernador Javier Duarte demanda a Anaya»
    Fecha: 15 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*.. por “daño moral”
El exgobernador Javier Duarte demanda a Anaya
El exgobernador Javier Duarte demanda a Anaya

 
 El exgobernador Javier Duarte –actualmente preso en el Reclusorio Varonil Oriente, acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado, desvío de recursos y abuso de autoridad– demandó por “daño moral” al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.

En la querella, que circuló el abogado de Duarte, Omer Salom García a las redacciones de los medios de comunicación, el exgobernador priista acusa a Anaya y al actual mandatario estatal, el panista Miguel Ángel Yunes, debido a que lo acusaron, injustamente, de que durante su gestión se aplicaron falsas quimioterapias a niños con cáncer.
 
“Valiéndose de su posición como gobernador del estado (en alusión a Yunes Linares), engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa, que ocasionó que alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”, fustiga Duarte de Ochoa en una ficha informativa distribuida por Omer Salom.

Duarte fustiga que Yunes y Anaya recurrieran a una “fake news” con un propósito meramente electoral, y también recordó que, en febrero de 2017, funcionarios de la Secretaría de Salud federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revelaron que no había indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas en Veracruz.

Incluso en una rueda de prensa el titular de Salud, José Narro, exigió al gobierno de Yunes Linares pruebas contundentes de sus afirmaciones, sin embargo, el gobierno estatal ya no respondió y el escándalo mediático se fue al archivo.

La misiva rubricada por Salom García no ofrece mayor detalle en dónde fue radicada la denuncia de Javier Duarte.

El abogado insistió en que, luego de una investigación por parte de las autoridades federales en materia de salud, se determinó que no existe indicio alguno de que durante la administración de Duarte se hayan aplicado medicamentos alterados a niños con cáncer.

Desde que ingresó a prisión en abril del 2017, Duarte ha demandado a Yunes en tres ocasiones, acusándolo de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y ahora por daño moral.
(apro).
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web