Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 20 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
La Cuarta Transformación: hojas de ruta Héctor Aguilar Camín La Cuarta Transformación: hojas de ruta Héctor Aguilar Camín
Los proyectos anunciados hasta ahora por el presidente electo López Obrador son las hojas de ruta de la anunciada Cuarta Transformación, los primeros planos del edificio.Lo comprometido hasta ahora incluye

Consulta calificada o "sentir" popular Carlos Marín Consulta calificada o "sentir" popular Carlos Marín
Qué persona física o moral jugó tan mala pasada a Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, y a su jefe, Andrés Manuel López Obrador, con el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México?

“Yo tengo otros datos...” Carlos Puig “Yo tengo otros datos...” Carlos Puig
A finales de 2015, representantes de Morena visitaron Mitre, la organización de investigación científica sin fines de lucro considerada como “recurso nacional” en Estados Unidos, fundada hace 60 años y que desde 1990, con dinero de la FAA (la autoridad de aviación estadunidense)

Durazo quiere seguir la pista del dinero Jorge Fernández Menéndez Durazo quiere seguir la pista del dinero Jorge Fernández Menéndez
Hay que seguirle la pista al dinero, decía en sus novelas negras Dashiell Hammett y tenía razón: el dinero no siempre es el responsable de muchos actos (el rencor, el odio, la revancha, el miedo, la pasión, funcionan también como motor de muchos crímenes), pero cuando hablamos de crimen organizado no hay margen para el error: hay que seguirle la pista al dinero.

Frentes Políticos I. Seriedad. Frentes Políticos I. Seriedad.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, dio un discurso en la apertura del Congreso Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y leyó las reglas a sus colaboradores. Nadie se salvará de la cárcel si cae en la tentación de corromperse.

Pepe Grillo De movimiento a partido Pepe Grillo De movimiento a partido
A mano alzada Yeidckol Polevnsky fue ratificada como dirigente nacional de Morena.

Se mantendrá en el cargo por lo menos un año más, pero como en ese partido los formalismos sobran, en realidad no se conocen plazos precisos.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita Norte Digital ‘Puerta giratoria’ dejó en libertad a homicida de Rafita
El presunto homicida del niño Rafael Santillán Vargas, conocido por la comunidad como Rafita, fue beneficiado en 2015 con un juicio abreviado al declarase confeso de un cargo por abusar sexualmente de una niña de 13 años

El Diario Madero y Cruz, a tragar sapos El Diario Madero y Cruz, a tragar sapos
De lejos se conocen Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar. Desde los tiempos en que era el primero senador y el segundo dirigente del PAN a nivel estatal, hasta cuando se enfrentaron en la pasada campaña electoral. Se trata de dos políticos chihuahuenses que, emanados del panismo, han ido enfriando relaciones al punto de congelación.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Eres quien Dios quiere que seas? Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Eres quien Dios quiere que seas?
“No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado”.

Gálatas 6:7 (Traducción en lenguaje actual)








Columna / « Cancionero Que sí, que no, el icuiricui FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 15 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Que sí, que no, el icuiricui FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero Que sí, que no, el icuiricui  FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
    que sí que no, el mascalacachimba…
Dámaso Pérez Prado, El ruletero
    Los involuntarios exégetas del evangelio según San Andrés no se cansan de explicarnos que  la inspiración divina de la campaña electroal de este Mesías es la Chimoltrufia, personaje inventado por mi amigo Roberto Gómez Bolaños, que como te decía una cosa te decía la otra y antes todo lo contrario.

Por eso, lógicamente, el equipo de comunicación del candidato de Morena tenga como función esencial explicarnos “lo que el candidato quso decir”, de muy lamentables remembranzas.

    No nos hagamos tontos. Si Andrés Manuel gana las elecciones, lo cual no está descartado, las llamadas reformas estructurales –que una la fue pero las otras no- se van a ir por el caño. No importa lo que diga el señor Romo o la señora Clouthier. Lo que importa es lo más reciente que les dijo Andrés Manuel a sus acólitos en Oaxaca, sede de sus más radicales huestes seguidoras en el magisterio nacional: la reforma educativa va pa´tras.

    ¿Por qué va pa´tras? Eso es algo que pocos advierten. El eje del rechazo, según AMLO,  es que la evaluación de los maestros pueda tener consecuencias en su despido.

    Desde que yo recuerdo, he trabajado. “Casa Luis, dónde el cliente se va felíz” gritaba yo a las puertas de una tienda el slogan de mi invención, hasta los más recientes discursos en apoyo de ideas menos fulminantes, todo ello me ha dado de comer; y no mal. Lo que me queda claro es que en estos setenta años siempre he estado sujeto a la evaluación de mis patrones, so pena de perder la chamba si no cumplía con los estandardes por ellos establecidos.

    Y no creo que esta lógica implacable del mercado laboral deba sorprender a nadie. A mí nunca me sorprendió. A Andrés Manuel y las manadas de maestros que no quieren ser evaluados si de ello depende su planta, sí.
La reforma educativa va para atrás.

Me dicen mis tres hermanas, que las tres son maestras, que hoy es su día. Ojalá que no les vaya pior.
PILÓN.-En este mismo sitio se habló oportunamente de la falla del Sistema de Pagos Electrónicos Inerbancarios, SPEI, que causó miles de problemas a quienes reciben la paga por su trabajo a través de esas transferencias por computadora. Ayer, el problema seguía manifestándose en algunos bancos y su red de cajeros automáticos, que solamente acertaba a informar que el servicio no estaba disponible. Y que esto seguirá dos semanas igual.

    La página del Banco de México dice que el SPEI es propiedad y es operado por el Banco de México. Si eso es así, alguien en el Banco de México hizo un mal trabajo. Si, por el contrario y como es presumible, el SPEI es un servicio de proveedores externos y privados, el Banco de México está haciendo un trabajo peor.

felixcortescama@gmail.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web