Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







VIDA CRISTIANA / « Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia»
    Fecha: 14 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... 13 muertos y 42 heridos; matrimonio musulmán y sus hijos de entre nueve y 18 años son los autores
Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia
Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia

 
 La policía inspecciona una de las iglesias Surabaya (Indonesia). EFE

Seis miembros de una familia, un matrimonio y sus cuatro hijos –entre ellos niños y adolescentes- han perpetrado este domingo un triple atentado contra sendas iglesias cristianas de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Los ataques han causado 13 muertos y alrededor de 40 heridos. El ISIS ha asumido la autoría del atentado, el peor de los perpetrados por este grupo yihadista en el país con más musulmanes del mundo. 

El jefe de la policía nacional indonesia, Tito Karnavian, ha informado de que fueron ataques suicidas cometidos de forma casi simultánea durante la misa del domingo en tres templos religiosos de Surabaya: una iglesia católica, una pentecostal y otra protestante. Según las investigaciones policiales, el padre llevaba la mayor carga de explosivos en un coche bomba, que hizo estallar en la iglesia pentecostal. Los dos hijos varones, de 16 y 18 años, utilizaron una motocicleta para atentar contra un vecino templo católico. Y la madre y sus dos hijas cometieron el ataque en otra iglesia protestante cercana. 

“Antes de dirigirse a la iglesia pentecostal de Surabaya, el padre llevó a su destino a su mujer y a sus hijas de entre 9 y 12 años”, indicó Tito. La policía aseguró que la familia está entre los 500 simpatizantes indonesios del Estado Islámico que viajaron a Siria y han regresado a su país, informa Reuters.

Las primeras investigaciones policiales señalan a un grupo yihadista local afín al Estado Islámico, Jemaah Ansharut Daula (JAD), como responsable del ataque. Un portavoz de la agencia de inteligencia de Indonesia, Wawan Purwanto, indicó la posibilidad de que estén ligados a otro incidente ocurrido el pasado martes, cuando un grupo de presos mató a cinco policías durante un motín con rehenes en una cárcel de máxima seguridad al sur de la capital, Yakarta. El ataque duró cerca de 36 horas y en él también murió uno de los reos, un terrorista convicto.

Como en esta ocasión, el ISIS asumió la autoría del triple ataque. El grupo terrorista divulgó este domingo un comunicado a través de su agencia de propaganda, Amaq, en el que se adjudica el atentado, que sería el peor perpetrado por el Estado Islámico en este país desde su primer ataque, en enero de 2016. Cuatro civiles murieron entonces en una serie de explosiones y disparos en el corazón de la capital, Yakarta.

Desde una de las iglesias atacadas, el presidente indonesio, Joko Widodo, describió este domingo los ataques como “una barbarie” y urgió a la policía a que “investigue y desmantele las redes de los perpetradores”.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia, un país de tradición musulmana moderada donde se han advertido ciertos signos de radicalización en los últimos años, ya alertaron en 2017 de que hay “células de ISIS durmientes en casi todas las provincias del país”, a raíz de que el sureste asiático decretara un nivel máximo de alerta terrorista debido a la toma de Marawi (al sur de Filipinas) por grupos afines al Estado Islámico. Una alerta que expertos pronosticaron que aumentaría a medida que combatientes del sureste asiático regresaran a la zona ante las derrotas del ISIS en Siria e Irak. El Instituto Lowy calcula que se trata de alrededor de 900.

La toma de Marawi —liberada por el Ejército filipino el pasado octubre— puso además de manifiesto la coordinación entre los yihadistas de Oriente Próximo con las células del sureste asiático. De toda la región, Indonesia cuenta con el mayor número de grupos terroristas afines al ISIS: al menos 22, según el Centro Internacional para la Investigación sobre Terrorismo.

Indonesia, donde el 88% de sus más de 260 millones de habitantes practica el islam, ha sido víctima de varios ataques yihadistas, entre ellos el perpetrado en 2002 en la isla de Bali contra turistas, que con 202 muertos es el atentado más mortífero que ha sufrido el país. Al Qaeda fue el responsable.

El de este domingo no es el primer ataque contra la minoría cristiana en el archipiélago indonesio. En 2000 una serie de atentados con bombas en Nochebuena en varias ciudades mató a 18 personas e hirió a un centenar.

Diez muertos en un atentado en Afganistán

EFE, Kabul

Diez personas han fallecido este domingo y otras 42 han resultado heridas en un ataque contra un edificio del departamento de aduanas en Jalalabad, capital de la provincia afgana de Nangarhar. En el atentado, cuya autoría ha sido asumida por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a través de su página web de propaganda Amaq, también han fallecido los ocho asaltantes.


Attaullah Khogianai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, ha confirmado que el asalto comenzó a las 12.50 hora local, cuando dos suicidas hicieron explotar el coche bomba en el que viajaban cerca del edificio, al que otros seis atacantes entraron posteriormente. El asalto ha durado unas cinco horas, durante las que las fuerzas de seguridad rescataron a 42 funcionarios.

En las últimas semanas, varios ataques han matado a decenas de personas en el país. En menos de un mes, 86 ciudadanos han muerto y 185 han resultado heridos en diferentes atentados a centros de registro de votantes desde que comenzó el proceso de inscripción el 14 de abril para las elecciones parlamentarias, según la Misión de la ONU para AfganistánNangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, es una de las zonas más inseguras del país, donde operan los talibanes y el ISIS. (El País)

https://elpais.com/internacional/2018/05/13/actualidad/1526188786_185185.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web