Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Política y delito Héctor Aguilar Camín Política y delito Héctor Aguilar Camín
Nunca he creído que el crimen organizado de México, el narcotráfico, o sus potentes derivados de hoy: huachicol, extorsión, secuestro, tenga el proyecto de competir por el poder político como tal.

Empiezo a pensar que esto no solo es posible, sino que está sucediendo hace algún tiempo en el orden local.

Ráfagas --Cárteles asfixian a Madera  Ráfagas   --Cárteles asfixian a Madera
PARALIZACIÓN.- La semiparalización de la Mina de Dolores, el bloqueo parcial de carreteras y caminos en Madera y sus alrededores, es señal de que la delincuencia organizada llegó a niveles asfixiantes para los pobladores e inalcanzables para las autoridades, que siguen siendo las grandes ausentes en la región.

Pepe Grillo Conago cambió de estafeta Pepe Grillo Conago cambió de estafeta
La reunión plenaria de la Conago giró en torno a la seguridad y el estado de derecho.

Por eso acompañaron al presidente Peña Nieto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.


INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez  INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez
1.- Por una columna publicada en febrero del año 2015, el Instituto Nacional Electoral decidió sancionar más de tres años después al autor de la columna de opinión Indicador Político con una multa de quince mil quinientos cinco pesos y dieciséis centavos.

¿Secuestradora? Sergio Sarmiento  ¿Secuestradora? Sergio Sarmiento

No es legalmente una secuestradora, aunque sí secuestraba y pedía dinero para liberar a sus víctimas. El caso de Nestora Salgado volvió a llamar la atención después de que José Antonio Meade leyó en el segundo debate la transcripción de una llamada que la comandante le hizo a un campesino: “Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos.

¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán  ¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán
A partir de que José Antonio Meade cuestionó que Morena pretende llevar al Senado a la presunta secuestradora, Nestora Salgado, reapareció una larga historia de mentiras y engaños que acompañan a una presunta delincuente que –contra lo que muchos dicen–, aún enfrenta tres causas penales.


Pelea de tres Raymundo Riva Palacio  Pelea de tres Raymundo Riva Palacio
Dice Andrés Manuel López Obrador que la elección presidencial no será parejera. Tiene toda la razón. Mientras la lucha entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade se mantenga sin una declinación de facto, no hay forma de que sea una contienda binaria, como se llegó a señalar en este mismo espacio que sería.

“¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola  “¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola
La teoría dice que para ganar una elección presidencial en estos tiempos hay que dominar el mensaje en las redes sociales y en los medios electrónicos tradicionales. La campaña “a la antigüita”, con mítines en la plaza, recorridos por los pueblos y cabeceras municipales, se dice, ya no funciona. O por lo menos no es determinante para las preferencias.


El margallate del debate Ricardo Rocha  El margallate del debate Ricardo Rocha
Es un mexicanismo extraño, pero ya figura en el Diccionario de la Real Academia como una aportación muy nuestra al idioma español. La verdad es que no sé desde cuándo ni cómo llegó a mi cerebro. Pero creo que expresa, nomás por cómo suena, algo sumamente enredado, como una madeja irresuelta; un desorden inexplicable; una situación caótica; un acertijo involuntario; un evento sin pies ni cabeza.

AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M. AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M.
Al igual que lo hizo con la invitación de BBVA Bancomer, de Concanaco y de los aseguradores (AMIS), el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por Juntos Haremos Historia, no asistirá a la reunión de industriales este jueves; tampoco ha dado respuesta a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el 1 de junio.


Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga
Un grupo del poderoso Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que preside Alejandro Ramírez, se ha convertido en el principal frente contra la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Le puedo decir, que sin representar el sentir unánime, me consta que al menos dos de sus integrantes no están de acuerdo, la mayoría, hombres y mujeres

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad
¿Has pedido alguna vez un consejo a pesar que sabes lo que tienes que hacer?, la mayoría de nosotros cuando pedimos un consejo, sabemos realmente lo que Dios quiere que hagamos, pero por alguna extraña razón necesitamos que alguien mas nos diga, lo que simplemente ya sabíamos.








VIDA CRISTIANA / « Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia»
    Fecha: 14 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... 13 muertos y 42 heridos; matrimonio musulmán y sus hijos de entre nueve y 18 años son los autores
Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia
Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia

 
 La policía inspecciona una de las iglesias Surabaya (Indonesia). EFE

Seis miembros de una familia, un matrimonio y sus cuatro hijos –entre ellos niños y adolescentes- han perpetrado este domingo un triple atentado contra sendas iglesias cristianas de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Los ataques han causado 13 muertos y alrededor de 40 heridos. El ISIS ha asumido la autoría del atentado, el peor de los perpetrados por este grupo yihadista en el país con más musulmanes del mundo. 

El jefe de la policía nacional indonesia, Tito Karnavian, ha informado de que fueron ataques suicidas cometidos de forma casi simultánea durante la misa del domingo en tres templos religiosos de Surabaya: una iglesia católica, una pentecostal y otra protestante. Según las investigaciones policiales, el padre llevaba la mayor carga de explosivos en un coche bomba, que hizo estallar en la iglesia pentecostal. Los dos hijos varones, de 16 y 18 años, utilizaron una motocicleta para atentar contra un vecino templo católico. Y la madre y sus dos hijas cometieron el ataque en otra iglesia protestante cercana. 

“Antes de dirigirse a la iglesia pentecostal de Surabaya, el padre llevó a su destino a su mujer y a sus hijas de entre 9 y 12 años”, indicó Tito. La policía aseguró que la familia está entre los 500 simpatizantes indonesios del Estado Islámico que viajaron a Siria y han regresado a su país, informa Reuters.

Las primeras investigaciones policiales señalan a un grupo yihadista local afín al Estado Islámico, Jemaah Ansharut Daula (JAD), como responsable del ataque. Un portavoz de la agencia de inteligencia de Indonesia, Wawan Purwanto, indicó la posibilidad de que estén ligados a otro incidente ocurrido el pasado martes, cuando un grupo de presos mató a cinco policías durante un motín con rehenes en una cárcel de máxima seguridad al sur de la capital, Yakarta. El ataque duró cerca de 36 horas y en él también murió uno de los reos, un terrorista convicto.

Como en esta ocasión, el ISIS asumió la autoría del triple ataque. El grupo terrorista divulgó este domingo un comunicado a través de su agencia de propaganda, Amaq, en el que se adjudica el atentado, que sería el peor perpetrado por el Estado Islámico en este país desde su primer ataque, en enero de 2016. Cuatro civiles murieron entonces en una serie de explosiones y disparos en el corazón de la capital, Yakarta.

Desde una de las iglesias atacadas, el presidente indonesio, Joko Widodo, describió este domingo los ataques como “una barbarie” y urgió a la policía a que “investigue y desmantele las redes de los perpetradores”.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia, un país de tradición musulmana moderada donde se han advertido ciertos signos de radicalización en los últimos años, ya alertaron en 2017 de que hay “células de ISIS durmientes en casi todas las provincias del país”, a raíz de que el sureste asiático decretara un nivel máximo de alerta terrorista debido a la toma de Marawi (al sur de Filipinas) por grupos afines al Estado Islámico. Una alerta que expertos pronosticaron que aumentaría a medida que combatientes del sureste asiático regresaran a la zona ante las derrotas del ISIS en Siria e Irak. El Instituto Lowy calcula que se trata de alrededor de 900.

La toma de Marawi —liberada por el Ejército filipino el pasado octubre— puso además de manifiesto la coordinación entre los yihadistas de Oriente Próximo con las células del sureste asiático. De toda la región, Indonesia cuenta con el mayor número de grupos terroristas afines al ISIS: al menos 22, según el Centro Internacional para la Investigación sobre Terrorismo.

Indonesia, donde el 88% de sus más de 260 millones de habitantes practica el islam, ha sido víctima de varios ataques yihadistas, entre ellos el perpetrado en 2002 en la isla de Bali contra turistas, que con 202 muertos es el atentado más mortífero que ha sufrido el país. Al Qaeda fue el responsable.

El de este domingo no es el primer ataque contra la minoría cristiana en el archipiélago indonesio. En 2000 una serie de atentados con bombas en Nochebuena en varias ciudades mató a 18 personas e hirió a un centenar.

Diez muertos en un atentado en Afganistán

EFE, Kabul

Diez personas han fallecido este domingo y otras 42 han resultado heridas en un ataque contra un edificio del departamento de aduanas en Jalalabad, capital de la provincia afgana de Nangarhar. En el atentado, cuya autoría ha sido asumida por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a través de su página web de propaganda Amaq, también han fallecido los ocho asaltantes.


Attaullah Khogianai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, ha confirmado que el asalto comenzó a las 12.50 hora local, cuando dos suicidas hicieron explotar el coche bomba en el que viajaban cerca del edificio, al que otros seis atacantes entraron posteriormente. El asalto ha durado unas cinco horas, durante las que las fuerzas de seguridad rescataron a 42 funcionarios.

En las últimas semanas, varios ataques han matado a decenas de personas en el país. En menos de un mes, 86 ciudadanos han muerto y 185 han resultado heridos en diferentes atentados a centros de registro de votantes desde que comenzó el proceso de inscripción el 14 de abril para las elecciones parlamentarias, según la Misión de la ONU para AfganistánNangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, es una de las zonas más inseguras del país, donde operan los talibanes y el ISIS. (El País)

https://elpais.com/internacional/2018/05/13/actualidad/1526188786_185185.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web