Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








VIDA CRISTIANA / « Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia»
    Fecha: 14 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... 13 muertos y 42 heridos; matrimonio musulmán y sus hijos de entre nueve y 18 años son los autores
Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia
Ataques suicidas en iglesias cristianas en Indonesia

 
 La policía inspecciona una de las iglesias Surabaya (Indonesia). EFE

Seis miembros de una familia, un matrimonio y sus cuatro hijos –entre ellos niños y adolescentes- han perpetrado este domingo un triple atentado contra sendas iglesias cristianas de Surabaya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Los ataques han causado 13 muertos y alrededor de 40 heridos. El ISIS ha asumido la autoría del atentado, el peor de los perpetrados por este grupo yihadista en el país con más musulmanes del mundo. 

El jefe de la policía nacional indonesia, Tito Karnavian, ha informado de que fueron ataques suicidas cometidos de forma casi simultánea durante la misa del domingo en tres templos religiosos de Surabaya: una iglesia católica, una pentecostal y otra protestante. Según las investigaciones policiales, el padre llevaba la mayor carga de explosivos en un coche bomba, que hizo estallar en la iglesia pentecostal. Los dos hijos varones, de 16 y 18 años, utilizaron una motocicleta para atentar contra un vecino templo católico. Y la madre y sus dos hijas cometieron el ataque en otra iglesia protestante cercana. 

“Antes de dirigirse a la iglesia pentecostal de Surabaya, el padre llevó a su destino a su mujer y a sus hijas de entre 9 y 12 años”, indicó Tito. La policía aseguró que la familia está entre los 500 simpatizantes indonesios del Estado Islámico que viajaron a Siria y han regresado a su país, informa Reuters.

Las primeras investigaciones policiales señalan a un grupo yihadista local afín al Estado Islámico, Jemaah Ansharut Daula (JAD), como responsable del ataque. Un portavoz de la agencia de inteligencia de Indonesia, Wawan Purwanto, indicó la posibilidad de que estén ligados a otro incidente ocurrido el pasado martes, cuando un grupo de presos mató a cinco policías durante un motín con rehenes en una cárcel de máxima seguridad al sur de la capital, Yakarta. El ataque duró cerca de 36 horas y en él también murió uno de los reos, un terrorista convicto.

Como en esta ocasión, el ISIS asumió la autoría del triple ataque. El grupo terrorista divulgó este domingo un comunicado a través de su agencia de propaganda, Amaq, en el que se adjudica el atentado, que sería el peor perpetrado por el Estado Islámico en este país desde su primer ataque, en enero de 2016. Cuatro civiles murieron entonces en una serie de explosiones y disparos en el corazón de la capital, Yakarta.

Desde una de las iglesias atacadas, el presidente indonesio, Joko Widodo, describió este domingo los ataques como “una barbarie” y urgió a la policía a que “investigue y desmantele las redes de los perpetradores”.

Las fuerzas de seguridad de Indonesia, un país de tradición musulmana moderada donde se han advertido ciertos signos de radicalización en los últimos años, ya alertaron en 2017 de que hay “células de ISIS durmientes en casi todas las provincias del país”, a raíz de que el sureste asiático decretara un nivel máximo de alerta terrorista debido a la toma de Marawi (al sur de Filipinas) por grupos afines al Estado Islámico. Una alerta que expertos pronosticaron que aumentaría a medida que combatientes del sureste asiático regresaran a la zona ante las derrotas del ISIS en Siria e Irak. El Instituto Lowy calcula que se trata de alrededor de 900.

La toma de Marawi —liberada por el Ejército filipino el pasado octubre— puso además de manifiesto la coordinación entre los yihadistas de Oriente Próximo con las células del sureste asiático. De toda la región, Indonesia cuenta con el mayor número de grupos terroristas afines al ISIS: al menos 22, según el Centro Internacional para la Investigación sobre Terrorismo.

Indonesia, donde el 88% de sus más de 260 millones de habitantes practica el islam, ha sido víctima de varios ataques yihadistas, entre ellos el perpetrado en 2002 en la isla de Bali contra turistas, que con 202 muertos es el atentado más mortífero que ha sufrido el país. Al Qaeda fue el responsable.

El de este domingo no es el primer ataque contra la minoría cristiana en el archipiélago indonesio. En 2000 una serie de atentados con bombas en Nochebuena en varias ciudades mató a 18 personas e hirió a un centenar.

Diez muertos en un atentado en Afganistán

EFE, Kabul

Diez personas han fallecido este domingo y otras 42 han resultado heridas en un ataque contra un edificio del departamento de aduanas en Jalalabad, capital de la provincia afgana de Nangarhar. En el atentado, cuya autoría ha sido asumida por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) a través de su página web de propaganda Amaq, también han fallecido los ocho asaltantes.


Attaullah Khogianai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, ha confirmado que el asalto comenzó a las 12.50 hora local, cuando dos suicidas hicieron explotar el coche bomba en el que viajaban cerca del edificio, al que otros seis atacantes entraron posteriormente. El asalto ha durado unas cinco horas, durante las que las fuerzas de seguridad rescataron a 42 funcionarios.

En las últimas semanas, varios ataques han matado a decenas de personas en el país. En menos de un mes, 86 ciudadanos han muerto y 185 han resultado heridos en diferentes atentados a centros de registro de votantes desde que comenzó el proceso de inscripción el 14 de abril para las elecciones parlamentarias, según la Misión de la ONU para AfganistánNangarhar, provincia fronteriza con Pakistán, es una de las zonas más inseguras del país, donde operan los talibanes y el ISIS. (El País)

https://elpais.com/internacional/2018/05/13/actualidad/1526188786_185185.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web