Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Política / « “Abierto y Cínico” gobierno de Peña Nieto»
    Fecha: 14 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... quiere dejar impune a Alejandro Gutiérrez: Corral
“Abierto y Cínico” gobierno de Peña Nieto
 “Abierto y Cínico”  gobierno de Peña Nieto

 
   El juez federal con sede en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, orquestó una audiencia por videoconferencia el viernes pasado para ordenar el traslado de Gutiérrez junto con dos exfuncionarios del exgobernador César Duarte Jáquez, recluidos en el Cereso número 1 de Chihuahua capital.

El gobernador  de Chihuahua Javier Corral dijo que ese objetivo se instruyó desde el más alto nivel del gobierno federal, el presidente de la República, y lo quieren lograr como dé lugar antes de las elecciones.

“(…) Gutiérrez es una pieza clave en diversos hechos de corrupción política de la administración de Peña Nieto, que de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias, podría incriminar al mismísimo presidente y a algunos de sus secretarios de Estado”.

En un video transmitido en sus redes sociales, Corral Jurado advirtió a los chihuahuenses sobre la pretensión del gobierno federal de burlar la soberanía de Chihuahua para excarcelar a Alejandro Gutiérrez.

El mandatario denunció que desde que fue detenido el exsecretario priista por su presunta responsabilidad en el desvío de 250 millones de pesos destinados a proyectos educativos que se utilizaron para campañas de su partido, desde la Presidencia de la República su gobierno ha recibido presiones, chantajes, recorte de presupuesto, retención indebida de recursos y dilatación en la extradición de César Duarte para excarcelar a Gutiérrez, brindarle protección y garantizarle impunidad.

Corral señaló también que el juez federal Gerardo Moreno García ha ido muy lejos al violentar la ley, sin que exista una sola instancia que lo contenga y sancione.

En la audiencia del viernes pasado, dijo Corral, el juez pretendió violar la soberanía de Chihuahua y ordenó a la Policía Federal el traslado e internamiento de Alejandro Gutiérrez, así como de los colaboradores de César Duarte, Antonio Tarín García (exdirector de Adquisiones y Servicios de la Secretaría de Hacienda) y Gerardo Villegas (exdirector de administración) al Reclusorio
Norte en la capital del país, “sin reparar que estas personas permanecen jurídicamente a disposición de jueces locales, por lo menos en seis procesos penales más, los cuales deben de concluir en el lugar del juicio, antes de algún traslado”.

Afirmó que en una cínica componenda del juez con los abogados de la defensa y agentes del Ministerio Público Federal, urdieron esta maniobra.

Corral sostuvo que el juez federal pidió sacar del Cereso de Aquiles Serdán a los imputados para desahogar una audiencia en la sala de videoconferencias de los juzgados penales federales en Chihuahua.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juez Gerardo Moreno solicitó hablar con el elemento de la Policía Federal a cargo de la tutela de los procesados en esa audiencia, y le dijo que en el momento que dicha diligencia concluyera, pusiera a disposición material de él a los tres imputados, con el propósito de trasladarlos en ese momento a la Ciudad de México.

El juez justificó que era el momento propicio y no le era viable ordenar al Ejército Mexicano que se apersonara en el Cereso, con el objeto de romper cerraduras y provocar una confrontación, aseveró Corral.

“¡Así de cínico y así de grave! Hasta un avión de la Secretaría de Gobernación ya tenían listo en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, que llegó esa misma tarde antes de realizarse la audiencia, con un plan de vuelo autorizado de regreso a la Ciudad de México a las 9:00 de la noche, para el traslado de detenidos, lo cual evidencia el plan preconcebido entre abogados, juez y gobierno federal”, denunció el gobernador.

Corral consideró que no existe causa ni motivo justificado para que el juez Moreno trate de sacar a los imputados fuera del territorio estatal, donde se cometieron los delitos que se les imputan, y por tratarse de un evidente interés de impunidad para el cáncer de corrupción que corroe al sistema político mexicano y que Chihuahua sí está dispuesto a extirpar.

“Por estos motivos el viernes pasado, y una vez que me cercioré de la ilegalidad de la intentona, instruí al fiscal general del estado y a los mandos de nuestros cuerpos policiacos, a defender la soberanía de nuestra entidad y no permitir que se burlaran del Poder Judicial de Chihuahua para evitar que se sustrajeran de la acción de la justicia local, los imputados.

“Con gran lealtad y eficacia, en una rápida movilización, nuestras fuerzas estatales impidieron la maniobra del juez federal Gerardo Moreno García y escoltaron el regreso de los imputados hacia el penal estatal, donde han vuelto a sus celdas”, agregó.

El gobernador Javier Corral advirtió que no permitirá ese atropello porque “se han topado con Chihuahua, con su pueblo y con su gobierno.

“Porque no vamos a permitir que nos pisoteen, que nos atropellen, que burlen la ley, que se burlen de nosotros, porque lo que estamos tratando de hacer es sentar un precedente histórico para que nadie, nunca más, vuelva a robar al pueblo sin consecuencias y, por supuesto, recuperar para nuestra gente el dinero robado”. (Con información de Proceso)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web