Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Política / « “Abierto y Cínico” gobierno de Peña Nieto»
    Fecha: 14 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... quiere dejar impune a Alejandro Gutiérrez: Corral
“Abierto y Cínico” gobierno de Peña Nieto
 “Abierto y Cínico”  gobierno de Peña Nieto

 
   El juez federal con sede en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, orquestó una audiencia por videoconferencia el viernes pasado para ordenar el traslado de Gutiérrez junto con dos exfuncionarios del exgobernador César Duarte Jáquez, recluidos en el Cereso número 1 de Chihuahua capital.

El gobernador  de Chihuahua Javier Corral dijo que ese objetivo se instruyó desde el más alto nivel del gobierno federal, el presidente de la República, y lo quieren lograr como dé lugar antes de las elecciones.

“(…) Gutiérrez es una pieza clave en diversos hechos de corrupción política de la administración de Peña Nieto, que de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias, podría incriminar al mismísimo presidente y a algunos de sus secretarios de Estado”.

En un video transmitido en sus redes sociales, Corral Jurado advirtió a los chihuahuenses sobre la pretensión del gobierno federal de burlar la soberanía de Chihuahua para excarcelar a Alejandro Gutiérrez.

El mandatario denunció que desde que fue detenido el exsecretario priista por su presunta responsabilidad en el desvío de 250 millones de pesos destinados a proyectos educativos que se utilizaron para campañas de su partido, desde la Presidencia de la República su gobierno ha recibido presiones, chantajes, recorte de presupuesto, retención indebida de recursos y dilatación en la extradición de César Duarte para excarcelar a Gutiérrez, brindarle protección y garantizarle impunidad.

Corral señaló también que el juez federal Gerardo Moreno García ha ido muy lejos al violentar la ley, sin que exista una sola instancia que lo contenga y sancione.

En la audiencia del viernes pasado, dijo Corral, el juez pretendió violar la soberanía de Chihuahua y ordenó a la Policía Federal el traslado e internamiento de Alejandro Gutiérrez, así como de los colaboradores de César Duarte, Antonio Tarín García (exdirector de Adquisiones y Servicios de la Secretaría de Hacienda) y Gerardo Villegas (exdirector de administración) al Reclusorio
Norte en la capital del país, “sin reparar que estas personas permanecen jurídicamente a disposición de jueces locales, por lo menos en seis procesos penales más, los cuales deben de concluir en el lugar del juicio, antes de algún traslado”.

Afirmó que en una cínica componenda del juez con los abogados de la defensa y agentes del Ministerio Público Federal, urdieron esta maniobra.

Corral sostuvo que el juez federal pidió sacar del Cereso de Aquiles Serdán a los imputados para desahogar una audiencia en la sala de videoconferencias de los juzgados penales federales en Chihuahua.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juez Gerardo Moreno solicitó hablar con el elemento de la Policía Federal a cargo de la tutela de los procesados en esa audiencia, y le dijo que en el momento que dicha diligencia concluyera, pusiera a disposición material de él a los tres imputados, con el propósito de trasladarlos en ese momento a la Ciudad de México.

El juez justificó que era el momento propicio y no le era viable ordenar al Ejército Mexicano que se apersonara en el Cereso, con el objeto de romper cerraduras y provocar una confrontación, aseveró Corral.

“¡Así de cínico y así de grave! Hasta un avión de la Secretaría de Gobernación ya tenían listo en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, que llegó esa misma tarde antes de realizarse la audiencia, con un plan de vuelo autorizado de regreso a la Ciudad de México a las 9:00 de la noche, para el traslado de detenidos, lo cual evidencia el plan preconcebido entre abogados, juez y gobierno federal”, denunció el gobernador.

Corral consideró que no existe causa ni motivo justificado para que el juez Moreno trate de sacar a los imputados fuera del territorio estatal, donde se cometieron los delitos que se les imputan, y por tratarse de un evidente interés de impunidad para el cáncer de corrupción que corroe al sistema político mexicano y que Chihuahua sí está dispuesto a extirpar.

“Por estos motivos el viernes pasado, y una vez que me cercioré de la ilegalidad de la intentona, instruí al fiscal general del estado y a los mandos de nuestros cuerpos policiacos, a defender la soberanía de nuestra entidad y no permitir que se burlaran del Poder Judicial de Chihuahua para evitar que se sustrajeran de la acción de la justicia local, los imputados.

“Con gran lealtad y eficacia, en una rápida movilización, nuestras fuerzas estatales impidieron la maniobra del juez federal Gerardo Moreno García y escoltaron el regreso de los imputados hacia el penal estatal, donde han vuelto a sus celdas”, agregó.

El gobernador Javier Corral advirtió que no permitirá ese atropello porque “se han topado con Chihuahua, con su pueblo y con su gobierno.

“Porque no vamos a permitir que nos pisoteen, que nos atropellen, que burlen la ley, que se burlen de nosotros, porque lo que estamos tratando de hacer es sentar un precedente histórico para que nadie, nunca más, vuelva a robar al pueblo sin consecuencias y, por supuesto, recuperar para nuestra gente el dinero robado”. (Con información de Proceso)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web