Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Política y delito Héctor Aguilar Camín Política y delito Héctor Aguilar Camín
Nunca he creído que el crimen organizado de México, el narcotráfico, o sus potentes derivados de hoy: huachicol, extorsión, secuestro, tenga el proyecto de competir por el poder político como tal.

Empiezo a pensar que esto no solo es posible, sino que está sucediendo hace algún tiempo en el orden local.

Ráfagas --Cárteles asfixian a Madera  Ráfagas   --Cárteles asfixian a Madera
PARALIZACIÓN.- La semiparalización de la Mina de Dolores, el bloqueo parcial de carreteras y caminos en Madera y sus alrededores, es señal de que la delincuencia organizada llegó a niveles asfixiantes para los pobladores e inalcanzables para las autoridades, que siguen siendo las grandes ausentes en la región.

Pepe Grillo Conago cambió de estafeta Pepe Grillo Conago cambió de estafeta
La reunión plenaria de la Conago giró en torno a la seguridad y el estado de derecho.

Por eso acompañaron al presidente Peña Nieto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.


INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez  INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez
1.- Por una columna publicada en febrero del año 2015, el Instituto Nacional Electoral decidió sancionar más de tres años después al autor de la columna de opinión Indicador Político con una multa de quince mil quinientos cinco pesos y dieciséis centavos.

¿Secuestradora? Sergio Sarmiento  ¿Secuestradora? Sergio Sarmiento

No es legalmente una secuestradora, aunque sí secuestraba y pedía dinero para liberar a sus víctimas. El caso de Nestora Salgado volvió a llamar la atención después de que José Antonio Meade leyó en el segundo debate la transcripción de una llamada que la comandante le hizo a un campesino: “Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos.

¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán  ¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán
A partir de que José Antonio Meade cuestionó que Morena pretende llevar al Senado a la presunta secuestradora, Nestora Salgado, reapareció una larga historia de mentiras y engaños que acompañan a una presunta delincuente que –contra lo que muchos dicen–, aún enfrenta tres causas penales.


Pelea de tres Raymundo Riva Palacio  Pelea de tres Raymundo Riva Palacio
Dice Andrés Manuel López Obrador que la elección presidencial no será parejera. Tiene toda la razón. Mientras la lucha entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade se mantenga sin una declinación de facto, no hay forma de que sea una contienda binaria, como se llegó a señalar en este mismo espacio que sería.

“¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola  “¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola
La teoría dice que para ganar una elección presidencial en estos tiempos hay que dominar el mensaje en las redes sociales y en los medios electrónicos tradicionales. La campaña “a la antigüita”, con mítines en la plaza, recorridos por los pueblos y cabeceras municipales, se dice, ya no funciona. O por lo menos no es determinante para las preferencias.


El margallate del debate Ricardo Rocha  El margallate del debate Ricardo Rocha
Es un mexicanismo extraño, pero ya figura en el Diccionario de la Real Academia como una aportación muy nuestra al idioma español. La verdad es que no sé desde cuándo ni cómo llegó a mi cerebro. Pero creo que expresa, nomás por cómo suena, algo sumamente enredado, como una madeja irresuelta; un desorden inexplicable; una situación caótica; un acertijo involuntario; un evento sin pies ni cabeza.

AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M. AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M.
Al igual que lo hizo con la invitación de BBVA Bancomer, de Concanaco y de los aseguradores (AMIS), el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por Juntos Haremos Historia, no asistirá a la reunión de industriales este jueves; tampoco ha dado respuesta a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el 1 de junio.


Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga
Un grupo del poderoso Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que preside Alejandro Ramírez, se ha convertido en el principal frente contra la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Le puedo decir, que sin representar el sentir unánime, me consta que al menos dos de sus integrantes no están de acuerdo, la mayoría, hombres y mujeres

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad
¿Has pedido alguna vez un consejo a pesar que sabes lo que tienes que hacer?, la mayoría de nosotros cuando pedimos un consejo, sabemos realmente lo que Dios quiere que hagamos, pero por alguna extraña razón necesitamos que alguien mas nos diga, lo que simplemente ya sabíamos.








Política / « “Abierto y Cínico” gobierno de Peña Nieto»
    Fecha: 14 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... quiere dejar impune a Alejandro Gutiérrez: Corral
“Abierto y Cínico” gobierno de Peña Nieto
 “Abierto y Cínico”  gobierno de Peña Nieto

 
   El juez federal con sede en la Ciudad de México, Gerardo Moreno García, orquestó una audiencia por videoconferencia el viernes pasado para ordenar el traslado de Gutiérrez junto con dos exfuncionarios del exgobernador César Duarte Jáquez, recluidos en el Cereso número 1 de Chihuahua capital.

El gobernador  de Chihuahua Javier Corral dijo que ese objetivo se instruyó desde el más alto nivel del gobierno federal, el presidente de la República, y lo quieren lograr como dé lugar antes de las elecciones.

“(…) Gutiérrez es una pieza clave en diversos hechos de corrupción política de la administración de Peña Nieto, que de llegar la justicia hasta sus últimas consecuencias, podría incriminar al mismísimo presidente y a algunos de sus secretarios de Estado”.

En un video transmitido en sus redes sociales, Corral Jurado advirtió a los chihuahuenses sobre la pretensión del gobierno federal de burlar la soberanía de Chihuahua para excarcelar a Alejandro Gutiérrez.

El mandatario denunció que desde que fue detenido el exsecretario priista por su presunta responsabilidad en el desvío de 250 millones de pesos destinados a proyectos educativos que se utilizaron para campañas de su partido, desde la Presidencia de la República su gobierno ha recibido presiones, chantajes, recorte de presupuesto, retención indebida de recursos y dilatación en la extradición de César Duarte para excarcelar a Gutiérrez, brindarle protección y garantizarle impunidad.

Corral señaló también que el juez federal Gerardo Moreno García ha ido muy lejos al violentar la ley, sin que exista una sola instancia que lo contenga y sancione.

En la audiencia del viernes pasado, dijo Corral, el juez pretendió violar la soberanía de Chihuahua y ordenó a la Policía Federal el traslado e internamiento de Alejandro Gutiérrez, así como de los colaboradores de César Duarte, Antonio Tarín García (exdirector de Adquisiones y Servicios de la Secretaría de Hacienda) y Gerardo Villegas (exdirector de administración) al Reclusorio
Norte en la capital del país, “sin reparar que estas personas permanecen jurídicamente a disposición de jueces locales, por lo menos en seis procesos penales más, los cuales deben de concluir en el lugar del juicio, antes de algún traslado”.

Afirmó que en una cínica componenda del juez con los abogados de la defensa y agentes del Ministerio Público Federal, urdieron esta maniobra.

Corral sostuvo que el juez federal pidió sacar del Cereso de Aquiles Serdán a los imputados para desahogar una audiencia en la sala de videoconferencias de los juzgados penales federales en Chihuahua.

Durante el desarrollo de la audiencia, el juez Gerardo Moreno solicitó hablar con el elemento de la Policía Federal a cargo de la tutela de los procesados en esa audiencia, y le dijo que en el momento que dicha diligencia concluyera, pusiera a disposición material de él a los tres imputados, con el propósito de trasladarlos en ese momento a la Ciudad de México.

El juez justificó que era el momento propicio y no le era viable ordenar al Ejército Mexicano que se apersonara en el Cereso, con el objeto de romper cerraduras y provocar una confrontación, aseveró Corral.

“¡Así de cínico y así de grave! Hasta un avión de la Secretaría de Gobernación ya tenían listo en el aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, que llegó esa misma tarde antes de realizarse la audiencia, con un plan de vuelo autorizado de regreso a la Ciudad de México a las 9:00 de la noche, para el traslado de detenidos, lo cual evidencia el plan preconcebido entre abogados, juez y gobierno federal”, denunció el gobernador.

Corral consideró que no existe causa ni motivo justificado para que el juez Moreno trate de sacar a los imputados fuera del territorio estatal, donde se cometieron los delitos que se les imputan, y por tratarse de un evidente interés de impunidad para el cáncer de corrupción que corroe al sistema político mexicano y que Chihuahua sí está dispuesto a extirpar.

“Por estos motivos el viernes pasado, y una vez que me cercioré de la ilegalidad de la intentona, instruí al fiscal general del estado y a los mandos de nuestros cuerpos policiacos, a defender la soberanía de nuestra entidad y no permitir que se burlaran del Poder Judicial de Chihuahua para evitar que se sustrajeran de la acción de la justicia local, los imputados.

“Con gran lealtad y eficacia, en una rápida movilización, nuestras fuerzas estatales impidieron la maniobra del juez federal Gerardo Moreno García y escoltaron el regreso de los imputados hacia el penal estatal, donde han vuelto a sus celdas”, agregó.

El gobernador Javier Corral advirtió que no permitirá ese atropello porque “se han topado con Chihuahua, con su pueblo y con su gobierno.

“Porque no vamos a permitir que nos pisoteen, que nos atropellen, que burlen la ley, que se burlen de nosotros, porque lo que estamos tratando de hacer es sentar un precedente histórico para que nadie, nunca más, vuelva a robar al pueblo sin consecuencias y, por supuesto, recuperar para nuestra gente el dinero robado”. (Con información de Proceso)
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web