Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Políciaca / « Intenta Peña Nieto Sacar de Chihuahua por la Fuerza a Alejandro Gutiérrez»
    Fecha: 13 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..fracasa en la intentona eran cómplices de Cesar Duarte
Intenta Peña Nieto Sacar de Chihuahua por la Fuerza a Alejandro Gutiérrez
Intenta Peña Nieto Sacar de Chihuahua por la Fuerza a Alejandro Gutiérrez

 

Policías del estado de Chihuahua evitaron el traslado de tres reos a la Ciudad de México, después de que, en una inusual maniobra, el juez federal Gerardo Moreno García ordenó a la Policía Federal (PF), desde un juzgado capitalino, que fueran llevados a la capital Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Gerardo Villegas Madriles y Enrique Tarín García, acusados de desvío de recursos.

En un audiencia celebrada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el juez federal comentó que incluso pensó ordenar el traslado al Ejército y la Marina, pero cuando imaginó a soldados y marinos rompiendo cerraduras del penal chihuahuense donde están los reos, desechó la idea, y sólo dio la orden a la PF, pero lo hizo verbalmente, explicando que luego lo haría por escrito.

La tarde del viernes aterrizó en el aeropuerto de Chihuahua un Lear Jet de la Policía Federal con oficiales que  traían el plan de vuelo de regreso a las 9 de la noche de Chihuahua a México “con detenidos”.

Los federales no pudieron cumplir la encomienda porque decenas de agentes estatales, municipales, ministeriales y de Vialidad sitiaron el edificio de los juzgados federales de la avenida Mirador.

Previamente, como parte de la maniobra para forzar el traslado de los reos, el juez Moreno García ordenó que estos fueran sacados del penal y llevados a una sala de videoconferencias, para desahogar la audiencia. El traslado del penal a la sala estuvo a cargo de policías federales, quienes tenían el propósito de llevárselos luego a la CDMX, lo cual fue frustrado por las fuerzas chihuahuenses.

Finalmente, los reos fueron devueltos por los federales, escoltados por las fuerzas estatales, al Centro de Readaptación Social (Cereso) chihuahuense.

 

La audiencia en el juzgado de la Ciudad de México

Durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte de la CDMX, se supo que la orden de trasladar a Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, y Villegas Madriles, ex funcionario del Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte Jáquez, la dio al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, desde el jueves 10 de mayo.

La orden de trasladar a Enrique Tarín García, también ex funcionario de Duarte Jáquez, la dio el juzgador federal este viernes durante la audiencia celebrada en los juzgados del Reclusorio Norte en la Ciudad de México y lo hizo de forma oral, directamente a un policía federal que se encontraba en Chihuahua, vía videoconferencia.

Durante la audiencia, el juez se comunicó con el policía federal Porfirio Santamaría Arista, presente en los juzgados del Centro de Readaptación Social Uno, municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, donde permanecen Gutiérrez, Villegas y Tarín, para ordenarle que, aunque no estuviera asentado por escrito, en cuanto se efectuara el traslado de Gutiérrez y Villegas también se trasladara a Tarín.

El policía preguntó al juez si no podía ordenarlo por escrito y el juez respondió que así lo haría, pero que se lo ordenaba oralmente en ese momento porque tardaría minutos en hacerlo vía electrónica.

 

Pensé en el Ejército y la Marina, pero lo deseché: juez

El juez federal Gerardo Moreno García dijo durante la audiencia iniciada a las 19:00 horas del viernes, que por un momento pensó en ordenar al Ejército y la Marina el traslado de Gutiérrez Gutiérrez a la Ciudad de México.

Cuando se imaginó a soldados y marinos rompiendo las cerraduras del penal en Chihuahua, “lo pensé medio segundo y lo deseché”, afirmó. Luego aclaró que en el oficio por el que ordenó el traslado a la Policía Federal no incluyó la orden de romper cerraduras o alguna medida similar, por lo que el traslado no podría efectuarse con los imputados dentro de su celda.

El juez Moreno García también dijo estar consciente de que su orden afecta algunos intereses, e inmediatamente aclaró que se refería a “intereses jurídicos”.

La orden del juez federal va en sentido contrario de lo que ordenó un juez de Chihuahua, quien consideró inconveniente el traslado de Gutiérrez, Villegas y Tarín a un penal federal.

El viernes 11 la Fiscalía General del Estado informó que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, consideró inconveniente el traslado de los imputados al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, ya que cuentan con otras causas penales por el delito de peculado agravado.

El juez Ornelas Pérez indicó que “existe un impedimento jurídico” para el traslado de Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas Mandriles y Antonio Enrique Tarín.

El hecho de que los tres imputados enfrentan causas locales además de la causa que ya fue atraída por la Federación fue uno de los argumentos del juez de Chihuahua, sin embargo, el juez federal Gerardo Moreno García decidió también durante la audiencia del viernes acumular el proceso local que enfrenta Gutiérrez.

Es decir, el juez federal también se declaró competente para conocer de la acusación por el desvío de 1 millón 740 mil pesos en contra del ex secretario general del PRI, dentro de la causa 4094/2017 que se suma a la causa penal 24/2018, por el desvío de 250 millones de pesos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web