Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Políciaca / « Intenta Peña Nieto Sacar de Chihuahua por la Fuerza a Alejandro Gutiérrez»
    Fecha: 13 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*..fracasa en la intentona eran cómplices de Cesar Duarte
Intenta Peña Nieto Sacar de Chihuahua por la Fuerza a Alejandro Gutiérrez
Intenta Peña Nieto Sacar de Chihuahua por la Fuerza a Alejandro Gutiérrez

 

Policías del estado de Chihuahua evitaron el traslado de tres reos a la Ciudad de México, después de que, en una inusual maniobra, el juez federal Gerardo Moreno García ordenó a la Policía Federal (PF), desde un juzgado capitalino, que fueran llevados a la capital Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Gerardo Villegas Madriles y Enrique Tarín García, acusados de desvío de recursos.

En un audiencia celebrada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el juez federal comentó que incluso pensó ordenar el traslado al Ejército y la Marina, pero cuando imaginó a soldados y marinos rompiendo cerraduras del penal chihuahuense donde están los reos, desechó la idea, y sólo dio la orden a la PF, pero lo hizo verbalmente, explicando que luego lo haría por escrito.

La tarde del viernes aterrizó en el aeropuerto de Chihuahua un Lear Jet de la Policía Federal con oficiales que  traían el plan de vuelo de regreso a las 9 de la noche de Chihuahua a México “con detenidos”.

Los federales no pudieron cumplir la encomienda porque decenas de agentes estatales, municipales, ministeriales y de Vialidad sitiaron el edificio de los juzgados federales de la avenida Mirador.

Previamente, como parte de la maniobra para forzar el traslado de los reos, el juez Moreno García ordenó que estos fueran sacados del penal y llevados a una sala de videoconferencias, para desahogar la audiencia. El traslado del penal a la sala estuvo a cargo de policías federales, quienes tenían el propósito de llevárselos luego a la CDMX, lo cual fue frustrado por las fuerzas chihuahuenses.

Finalmente, los reos fueron devueltos por los federales, escoltados por las fuerzas estatales, al Centro de Readaptación Social (Cereso) chihuahuense.

 

La audiencia en el juzgado de la Ciudad de México

Durante la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte de la CDMX, se supo que la orden de trasladar a Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del PRI, y Villegas Madriles, ex funcionario del Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte Jáquez, la dio al comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, desde el jueves 10 de mayo.

La orden de trasladar a Enrique Tarín García, también ex funcionario de Duarte Jáquez, la dio el juzgador federal este viernes durante la audiencia celebrada en los juzgados del Reclusorio Norte en la Ciudad de México y lo hizo de forma oral, directamente a un policía federal que se encontraba en Chihuahua, vía videoconferencia.

Durante la audiencia, el juez se comunicó con el policía federal Porfirio Santamaría Arista, presente en los juzgados del Centro de Readaptación Social Uno, municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, donde permanecen Gutiérrez, Villegas y Tarín, para ordenarle que, aunque no estuviera asentado por escrito, en cuanto se efectuara el traslado de Gutiérrez y Villegas también se trasladara a Tarín.

El policía preguntó al juez si no podía ordenarlo por escrito y el juez respondió que así lo haría, pero que se lo ordenaba oralmente en ese momento porque tardaría minutos en hacerlo vía electrónica.

 

Pensé en el Ejército y la Marina, pero lo deseché: juez

El juez federal Gerardo Moreno García dijo durante la audiencia iniciada a las 19:00 horas del viernes, que por un momento pensó en ordenar al Ejército y la Marina el traslado de Gutiérrez Gutiérrez a la Ciudad de México.

Cuando se imaginó a soldados y marinos rompiendo las cerraduras del penal en Chihuahua, “lo pensé medio segundo y lo deseché”, afirmó. Luego aclaró que en el oficio por el que ordenó el traslado a la Policía Federal no incluyó la orden de romper cerraduras o alguna medida similar, por lo que el traslado no podría efectuarse con los imputados dentro de su celda.

El juez Moreno García también dijo estar consciente de que su orden afecta algunos intereses, e inmediatamente aclaró que se refería a “intereses jurídicos”.

La orden del juez federal va en sentido contrario de lo que ordenó un juez de Chihuahua, quien consideró inconveniente el traslado de Gutiérrez, Villegas y Tarín a un penal federal.

El viernes 11 la Fiscalía General del Estado informó que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Eduardo Alexis Ornelas Pérez, consideró inconveniente el traslado de los imputados al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, ya que cuentan con otras causas penales por el delito de peculado agravado.

El juez Ornelas Pérez indicó que “existe un impedimento jurídico” para el traslado de Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas Mandriles y Antonio Enrique Tarín.

El hecho de que los tres imputados enfrentan causas locales además de la causa que ya fue atraída por la Federación fue uno de los argumentos del juez de Chihuahua, sin embargo, el juez federal Gerardo Moreno García decidió también durante la audiencia del viernes acumular el proceso local que enfrenta Gutiérrez.

Es decir, el juez federal también se declaró competente para conocer de la acusación por el desvío de 1 millón 740 mil pesos en contra del ex secretario general del PRI, dentro de la causa 4094/2017 que se suma a la causa penal 24/2018, por el desvío de 250 millones de pesos.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web