Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 21 de Noviembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN Guardia Nacional y rectificación CARLOS MARÍN
La desconfianza generalizada en las policías, sobre todo municipales y muchas estatales, se debe a la penetración del crimen en sus estructuras que, como ilustra de sobra el caso Iguala-Cocula-Ayotzinapa, termina cooptando corporaciones completas.

Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG Ayotzinapa, la PGR y la inutilidad CARLOS PUIG
Como informaron ayer mis compañeros Abraham Reza y Vanessa Job, han quedado libres cuatro personajes clave en el caso de la Procuraduría General de la República sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Frentes Políticos I. Guiño. Frentes Políticos I. Guiño.
Tomó por sorpresa el tuit que lanzó Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, sobre las negociaciones con la NFL para que regrese a México el próximo año, después de cancelar un juego en el Estadio Azteca.

El Diario Para sanar el luto se fue al fut El Diario  Para sanar el luto se fue al fut
En un extrañísimo por inusual mea culpa, el gobernador Javier Corral se dijo profundamente consternado por el asesinato en Urique del estadounidense Patrick Braxton Andrew.

Pepe Grillo Slim, también Pepe Grillo  Slim, también

El otro día, los dueños de las televisoras más importantes aceptaron ser parte de un consejo asesor con derecho de picaporte en Palacio Nacional.

Ráfagas Estado pretende gravar a Uber Ráfagas  Estado pretende gravar a Uber
TRANSPORTE.- Una propuesta para una nueva Ley de Transporte del Estado, cocinada en la oficina del director general de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, busca no sólo regular

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Promesas a Dios
La mayoría de nosotros tenemos la mala costumbre de prometer a Dios cosas que sabemos muy bien que no podemos cumplir, y es que pareciera que con nuestras promesas lo que buscamos es impresionar a Dios como para que Él vea que ahora si le cumpliremos.








Universidad y Cultura / « Asume PGR indagatoria por desvíos al PRI»
    Fecha: 08 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Autoridades de Chihuahua sólo esperan que instancias judiciales resuelvan dónde seguirá recluido Alejandro Gutiérrez
Asume PGR indagatoria por desvíos al PRI
Asume PGR indagatoria por desvíos al PRI

 
  La indagatoria del desvío de 250 millones de pesos a través de una triangulación desde el Gobierno federal hacia la Administración del ex Gobernador César Duarte y luego a campañas del PRI ya la asumió la PGR.

Autoridades de Chihuahua sólo esperan que instancias judiciales resuelvan dónde seguirá recluido Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, preso actualmente en un penal estatal por el presunto desvío.

"La carpeta de investigación ya no está en nuestro entorno y ya lo único que queda pues es que las autoridades judiciales se pongan jurídicamente de acuerdo para ver dónde debe llevarse a cabo el proceso de reclusión de esta persona", declaró este lunes el Fiscal César Augusto Peniche.

¿Dónde está la carpeta de investigación?, se le preguntó en entrevista con medios en Palacio de Gobierno, en Chihuahua capital, tras una reunión de seguridad.

"En la PGR", comentó.

Se le cuestionó si entonces la PGR ya asumió el caso de Gutiérrez.

"Sí, en efecto. Pero no hay que olvidar que él tiene además un proceso aquí en el estado", dijo.

El Fiscal enfatizó que el traslado de Gutiérrez del Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán a un centro penitenciario de la Ciudad de México es una situación jurisdiccional.

"Y ya una vez que haya resoluciones definitivas, nosotros la atenderemos, ya no está específicamente en el entorno de la Fiscalía, nosotros, nuestra responsabilidad es la investigación del delito.

"Pero, reitero, aquí tienen que ponerse de acuerdo las autoridades judiciales tanto del fuero común como del fuero federal para establecer en dónde debe cumplir el tema de la reclusión porque, reitero, un juez de control a nivel federal tiene exactamente el mismo nivel y la misma autoridad que un juez de control a nivel estatal".

La Fiscalía no especificó cuándo entregó la indagatoria a la PGR.

En febrero, Gerardo Moreno García, juez federal de control de la CDMX, determinó asumir la instrucción del juicio contra el ex secretario del PRI por el desvío de 250 millones de pesos, al estimar que los recursos implicados son federales.

Moreno García resolvió que el juzgado del fuero común de Chihuahua no es competente para llevar el proceso contra Gutiérrez, así como de Antonio Tarín y Gerardo Villegas, ex directores de Adquisiciones y de Administración de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, porque los fondos desviados estaban comprometidos para el ramo educativo y, por tanto, son federales.

El juez dio en febrero un plazo de cinco días a la Fiscalía de Chihuahua para entregar la carpeta de investigación y las copias de la causa penal 780/2017, y advirtió que de no hacerlo le impondría una multa.

En marzo, se informó que un tribunal federal de la CDMX decidiría si el juicio de los 250 millones de pesos se quedaba en un juzgado del fuero común de Chihuahua o en uno federal de la capital del País.

En abril, el Décimo Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México resolvió que sea el juez federal Gerardo Moreno García quien lleve el proceso.

Alejandro Gutiérrez, detenido el 20 de diciembre en Saltillo, Coahuila, se encuentra preso en el Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán por dos procesos penales de presunto peculado agravado.

El primero es por 250 millones de pesos, de los cuales 246 presuntamente se triangularon desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del priista César Duarte a través de empresas fantasma y después entregados al PRI para las campañas de 2016.

Los otros 4 millones son por servicios no prestados por una empresa suya. Por esta investigación recibió seis meses de prisión preventiva.

El segundo proceso es por haber recibido presuntamente mediante otra compañía un millón 740 mil por servicios que nunca prestó y se le dictó la medida cautelar de un año de prisión preventiva.
Foto cortecía El  Diario/Reforma/Enlagrilla.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web