Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 21 de Agosto del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín Costos preliminares de la Cuarta Transformación Héctor Aguilar Camín
Es difícil medir en dinero el tamaño de los compromisos hechos hasta ahora por el gobierno de la Cuarta Transformación.Cifras de inversión y de ingresos se traslapan, el Presidente electo suma en cada discurso nuevos compromisos, que implican nuevos gastos, pero la cifra de los ingresos se mantiene fundamentalmente igual

Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín Comportamiento de lujo en Palacio Carlos Marín
Luego de medio año de incertidumbre económica y turbulencias políticas, la insólita conferencia que ofrecieron ayer los presidentes en funciones y electo es quizás el más confiable signo de los tiempos venideros, pero no únicamente para imaginar que la transición continuará siendo tersa, sino para intuir que en el futuro gobierno privará la sensatez frente a los arrebatos

Elba Carlos Puig Elba Carlos Puig
Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”.
Ah, la vanidad. Ah, la manera de hacer buenas frases.

Elba está de vuelta, nadie lo puede dudar.

Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez Transición y perfiles de futuro Jorge Fernández Menéndez
En este tiempo en el que algunas cosas de tan inéditas parecen rescatadas del pasado, el encuentro que tuvieron ayer el presidente Peña Nieto con el presidente electo, López Obrador, junto con sus respectivos equipos, es efectivamente inédito, pero también, y más importante aún, es un ejercicio político que resulta sano para todos

Frentes Políticos I. Día clave. Frentes Políticos I. Día clave.
En representación de más de 70 instituciones académicas de todo el país y más de 200 científicos e investigadores, Enrique Graue, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será el anfitrión de Andrés Manuel López Obrador

Pepe Grillo Juntos pero no revueltos Pepe Grillo Juntos pero no revueltos
El encuentro de gabinetes fue un hecho insólito. No visto antes por estas latitudes.
Un ejercicio de civilidad democrática que fue posible gracias a la costumbre de AMLO de designar un gabinete virtual incluso antes de la jornada electoral.

Ráfagas Voto razonado o dedazo en Auditoría Ráfagas  Voto razonado o dedazo en Auditoría
AUDITOR.- El grupo de expertos que fue conformado para seleccionar una terna de personajes, del cual saldrá el auditor superior del Estado, hizo su trabajo sin problemas, seleccionó a los mejores tres: Luis Raúl Olivas, Armando Valenzuela Beltrán y Héctor Acosta Félix; pero la tentación de imponer un funcionario a modo del actual titular del poder Ejecutivo

Norte Digital Califica EPN como inédita transición Norte Digital Califica EPN como inédita transición
El presidente Enrique Peña Nieto calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con lo publicado por Excélsior.

El Diario Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato El Diario  Celebran en suelo paseño fracaso de su candidato
Los alegres compadres Sergio Madero Villanueva y Marco Adán Quezada Martínez aflojaron el estrés en El Paso el viernes pasado tras la derrota del Doc. Ernesto Morán García por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).Madero es actual presidente del PAN en Ciudad Juárez.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Fallar sin pensar
La mayoría de veces fallamos a Dios sin pensar en las consecuencias que esto puede traer. El momento de tentación nos lleva a pensar solo en el placer sin pensar en lo que puede venir después de eso.
Cuando el rey David peco mandando a traer a Bétsabe no se puso a pensar en las consecuencias que eso iba a traer.








Política / « Hace mansiones en EU familia del ´Niño Verde´ »
    Fecha: 07 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*El "Niño Verde" se alista en México para su sexta plurinominal y construye cuatro residencias de lujo.
Hace mansiones en EU familia del ´Niño Verde´
Hace mansiones en EU familia del ´Niño Verde´

 

La familia González ha sido prácticamente la "dueña" del Partido Verde Ecologista desde su fundación y reciben financiamiento público. Fotos: Especial.

Mientras que el "Niño Verde" se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia.
Los inmuebles, ubicados en el exclusivo sector de The Dominion, son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de una mujer -esposa de su ex secretario particular- que hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún.
Resultado de imagen para niño verde
El llamado "Niño Verde", de 46 años, es Senador con licencia del Partido Verde y en este proceso electoral va por una Diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal.

En The Dominion, los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye las imponentes residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno y en el 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares. Fuentes del ramo inmobiliario señalaron que, tras la construcción de las residencias, actualmente en proceso, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.
 
La familia González ha sido prácticamente la "dueña" del Partido Verde Ecologista desde su fundación en 1986 por Jorge González Torres, padre del "Niño Verde", y quien fue su presidente hasta el 2001, cuando heredó la dirigencia a su hijo, quien la ocupó  por 10 años más.
Este partido recibe cientos de millones de pesos de financiamiento público al año. En el 2017, por ejemplo, recibió 357 millones, mientras que en el 2018 recibirá 578 millones, incluyendo la partida para gastos de campaña.
Amparado bajo sus siglas, González Martínez ha sido asambleísta o legislador por casi un cuarto de siglo, siempre por la vía plurinominal, y en el 2018 busca nuevamente una curul en la Cámara de Diputados.
Para desarrollar sus nuevas residencias de San Antonio, la familia del "Niño Verde" contrató a la empresa Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción habitacional de lujo.

De acuerdo con documentos oficiales expedidos por la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar, se trata de los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37, todos con frente a la calle Reserva Avila.

Desde el 2016 estos terrenos aparecen a nombre, respectivamente de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC (Sociedades de Responsabilidad Limitada) son muy utilizadas en el sector de la inversión inmobiliaria porque protegen a sus miembros de las obligaciones y responsabilidades de la organización.
 
Certificados oficiales solicitados por Grupo REFORMA a la Secretaría de Estado de Texas indican que las compañías Alamo Uno y Alamo Dos fueron creadas por Letizia Cecilia Martínez (Leticia C. Martínez), madre del aspirante a legislador, y por una hermana de éste, Érika Cecilia Gonzalez Martínez (Érika C. Gonzalez). Alamo Tres también fue creada por ellas, pero sumando a Carla Leticia González Martínez (Carla L. Gonzalez), la otra hermana de la familia.
Esas tres compañías aportaron como domicilio el ubicado en Lakeridge 219, en San Antonio, propiedad que está a nombre de Jorge González Torres y su esposa, Letizia.
 
En North Hausse LLC, propietaria del Lote 18, no aparecen miembros de la familia, pero sí está ligada a los González: en el 2016 los impuestos por esa propiedad fueron cubiertos por Alamo Uno, según el historial de pagos del impuesto a la propiedad disponible en la página del condado. Para efectos legales, North Hausse fue creada por Elizabeth Regina Díaz Ortiz (Elizabeth R. Díaz), esposa del ex secretario particular del "Niño Verde" y su presunta prestanombres.
 
Esta empresa registró un domicilio oficial en The Woodlands, complejo residencial de lujo ubicado en Houston, que entre el 2009 y el 2014 estuvo a nombre de Díaz y su esposo Rolando Elías Wismayer, precisamente quien era el secretario particular de González Martínez.
Resultado de imagen para niño verde
Díaz fue la persona en la que el "Niño Verde" se escudó para deslindarse del departamento 19 B de la Torre Emerald, en Cancún, cuya propiedad se le atribuía, y desde el cual una joven búlgara cayó al vacío y murió durante una fiesta en el 2011.

El ex dirigente del partido afirmó entonces que Díaz era la propietaria y que él no tenía ningún departamento en ese edificio, pese a que en documentos  internos de la administración de condóminos aparecía como dueño de cuatro.
 
Además de dirigir a su partido durante 10 años y de seguir formando parte de sus órganos directivos, desde 1994 González Martínez ha sido asambleísta en lo que ahora es la Ciudad de México, dos veces Diputado federal y dos veces Senador... y nunca ha hecho campaña.|


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web