Dollar
Compra   $ 18.00
Venta   $ 18.5
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 19 de Octubre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín Aeropuerto: fondo y forma Héctor Aguilar Camín
“En política fondo es forma”, dijo alguna vez Jesús Reyes Heroles, personaje de dichos favoritos del presidente electo López Obrador.i el propio López Obrador pudiera ver de lejos el confuso espectáculo que ha montado en torno al aeropuerto

AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga AMLO aún puede rescatar el NAIM Joaquín López-Dóriga
El tema del nuevo aeropuerto en Texcoco es el que ha llenado la atención en estas semanas del gobierno de transición sin que hayamos escuchado un solo argumento en su defensa, de no ser por las declaraciones que hizo el presidente Peña Nieto, que no han sido replicadas por los integrantes de su gabinete, que ya está en otra cosa, por su partido, por los gobernadores priIstas ni por sus legisladores.

Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga Aeropuerto, yo ya no sé Joaquín López-Dóriga
El martes por la noche, en la mesa de Si me dicen no vengo, de Foro Tv, volvió a salir el tema ineludible de los cuatro aeropuertos, Benito Juárez, Santa Lucía y ahora Toluca, contra el nuevo de Texcoco, y el método que decidió Andrés Manuel López Obrador para decidir su futuro.

Palabra de lectores Carlos Marín Palabra de lectores Carlos Marín
Destilan pus algunas reacciones a lo publicado aquí sobre el ominoso trato diputadil a Rosario Robles.

En el demencial y cobarde correo de alguien camuflado en J&J ING. CTRL (dirección electrónica cotomi100mk@gmail.com)

El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig El NAIM de Texcoco y el síndrome Kevin Costner Carlos Puig
Las proyecciones de la viabilidad financiera de los grandes proyectos descansan en las predicciones de demanda.Como escribí ayer, todos los megaproyectos comparten dos características: sobrecosto y subaforo. En Texcoco, apenas con la tercera parte de avance ya hay un sobrecosto importante y solo en la inversión.

Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M. Las nuevas supersecretarías J. Jesús Rangel M.
El diputado morenista Mario Delgado Carrillo presentó la propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que habrá de operar durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.

Frentes Políticos I. No rotundo. Frentes Políticos I.   No rotundo.
La Semarnat volvió a negar la autorización del impacto ambiental al proyecto Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, en el Golfo de Ulloa, Baja California Sur. Promovido por la empresa Exploraciones Oceánicas, ya había sido rechazado.

Pepe Grillo Solución multilateral Pepe Grillo Solución multilateral
La nueva ofensiva de Donald Trump forma parte de su campaña contra los demócratas por las elecciones que se realizarán en Estados Unidos el mes que entra.

El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas El Diario Lumbre cerca de cómplices panistas
La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR) está pidiendo 70 años de prisión para uno de los supuestos asesinos de la colega periodista, Miroslava Breach Velducea.

Norte Digital Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava Norte Digital   Pide PGR 70 años de prisión contra presunto asesino de Miroslava
El homicidio presenta las agravantes de premeditación, alevosía, y ventaja; destaca que la reportera recibió “mensajes intimidatorios” antes de ser ultimada

Ráfagas Con una burocracia obsesa Ráfagas Con una burocracia obsesa
COSTOSO.- El reporte en el que se basó y se preparó, desde hace medio año, el recorte masivo de personal del Gobierno del Estado, asienta entre muchos otros detalles el crecimiento de hasta 3 veces del gasto en nómina en los últimos 10 años, en los sexenios de Reyes Baeza, César Duarte y el arranque de Javier Corral.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Qué se necesita para tocar a Jesús? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Qué se necesita para tocar a Jesús?
Considero que la mayoría de nosotros anhelamos un milagro o una respuesta de Dios, todos sin excepción creo que tenemos peticiones que quisiéramos ver cumplidas de parte del Señor, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo hacer para recibir mi respuesta?







Política / « Hace mansiones en EU familia del ´Niño Verde´ »
    Fecha: 07 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*El "Niño Verde" se alista en México para su sexta plurinominal y construye cuatro residencias de lujo.
Hace mansiones en EU familia del ´Niño Verde´
Hace mansiones en EU familia del ´Niño Verde´

 

La familia González ha sido prácticamente la "dueña" del Partido Verde Ecologista desde su fundación y reciben financiamiento público. Fotos: Especial.

Mientras que el "Niño Verde" se alista en México para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia.
Los inmuebles, ubicados en el exclusivo sector de The Dominion, son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de una mujer -esposa de su ex secretario particular- que hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún.
Resultado de imagen para niño verde
El llamado "Niño Verde", de 46 años, es Senador con licencia del Partido Verde y en este proceso electoral va por una Diputación federal plurinominal como parte de la coalición Todos por México con el PRI y el Panal.

En The Dominion, los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye las imponentes residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno y en el 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares. Fuentes del ramo inmobiliario señalaron que, tras la construcción de las residencias, actualmente en proceso, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.
 
La familia González ha sido prácticamente la "dueña" del Partido Verde Ecologista desde su fundación en 1986 por Jorge González Torres, padre del "Niño Verde", y quien fue su presidente hasta el 2001, cuando heredó la dirigencia a su hijo, quien la ocupó  por 10 años más.
Este partido recibe cientos de millones de pesos de financiamiento público al año. En el 2017, por ejemplo, recibió 357 millones, mientras que en el 2018 recibirá 578 millones, incluyendo la partida para gastos de campaña.
Amparado bajo sus siglas, González Martínez ha sido asambleísta o legislador por casi un cuarto de siglo, siempre por la vía plurinominal, y en el 2018 busca nuevamente una curul en la Cámara de Diputados.
Para desarrollar sus nuevas residencias de San Antonio, la familia del "Niño Verde" contrató a la empresa Image Homes LTD, dedicada al diseño y construcción habitacional de lujo.

De acuerdo con documentos oficiales expedidos por la Oficina de Impuestos del Condado de Bexar, se trata de los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37, todos con frente a la calle Reserva Avila.

Desde el 2016 estos terrenos aparecen a nombre, respectivamente de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC (Sociedades de Responsabilidad Limitada) son muy utilizadas en el sector de la inversión inmobiliaria porque protegen a sus miembros de las obligaciones y responsabilidades de la organización.
 
Certificados oficiales solicitados por Grupo REFORMA a la Secretaría de Estado de Texas indican que las compañías Alamo Uno y Alamo Dos fueron creadas por Letizia Cecilia Martínez (Leticia C. Martínez), madre del aspirante a legislador, y por una hermana de éste, Érika Cecilia Gonzalez Martínez (Érika C. Gonzalez). Alamo Tres también fue creada por ellas, pero sumando a Carla Leticia González Martínez (Carla L. Gonzalez), la otra hermana de la familia.
Esas tres compañías aportaron como domicilio el ubicado en Lakeridge 219, en San Antonio, propiedad que está a nombre de Jorge González Torres y su esposa, Letizia.
 
En North Hausse LLC, propietaria del Lote 18, no aparecen miembros de la familia, pero sí está ligada a los González: en el 2016 los impuestos por esa propiedad fueron cubiertos por Alamo Uno, según el historial de pagos del impuesto a la propiedad disponible en la página del condado. Para efectos legales, North Hausse fue creada por Elizabeth Regina Díaz Ortiz (Elizabeth R. Díaz), esposa del ex secretario particular del "Niño Verde" y su presunta prestanombres.
 
Esta empresa registró un domicilio oficial en The Woodlands, complejo residencial de lujo ubicado en Houston, que entre el 2009 y el 2014 estuvo a nombre de Díaz y su esposo Rolando Elías Wismayer, precisamente quien era el secretario particular de González Martínez.
Resultado de imagen para niño verde
Díaz fue la persona en la que el "Niño Verde" se escudó para deslindarse del departamento 19 B de la Torre Emerald, en Cancún, cuya propiedad se le atribuía, y desde el cual una joven búlgara cayó al vacío y murió durante una fiesta en el 2011.

El ex dirigente del partido afirmó entonces que Díaz era la propietaria y que él no tenía ningún departamento en ese edificio, pese a que en documentos  internos de la administración de condóminos aparecía como dueño de cuatro.
 
Además de dirigir a su partido durante 10 años y de seguir formando parte de sus órganos directivos, desde 1994 González Martínez ha sido asambleísta en lo que ahora es la Ciudad de México, dos veces Diputado federal y dos veces Senador... y nunca ha hecho campaña.|


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web