Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Mayo del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Política y delito Héctor Aguilar Camín Política y delito Héctor Aguilar Camín
Nunca he creído que el crimen organizado de México, el narcotráfico, o sus potentes derivados de hoy: huachicol, extorsión, secuestro, tenga el proyecto de competir por el poder político como tal.

Empiezo a pensar que esto no solo es posible, sino que está sucediendo hace algún tiempo en el orden local.

Ráfagas --Cárteles asfixian a Madera  Ráfagas   --Cárteles asfixian a Madera
PARALIZACIÓN.- La semiparalización de la Mina de Dolores, el bloqueo parcial de carreteras y caminos en Madera y sus alrededores, es señal de que la delincuencia organizada llegó a niveles asfixiantes para los pobladores e inalcanzables para las autoridades, que siguen siendo las grandes ausentes en la región.

Pepe Grillo Conago cambió de estafeta Pepe Grillo Conago cambió de estafeta
La reunión plenaria de la Conago giró en torno a la seguridad y el estado de derecho.

Por eso acompañaron al presidente Peña Nieto el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.


INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez  INE: Reglamento aplasta la libertad constitucional de opinión Carlos Ramírez
1.- Por una columna publicada en febrero del año 2015, el Instituto Nacional Electoral decidió sancionar más de tres años después al autor de la columna de opinión Indicador Político con una multa de quince mil quinientos cinco pesos y dieciséis centavos.

¿Secuestradora? Sergio Sarmiento  ¿Secuestradora? Sergio Sarmiento

No es legalmente una secuestradora, aunque sí secuestraba y pedía dinero para liberar a sus víctimas. El caso de Nestora Salgado volvió a llamar la atención después de que José Antonio Meade leyó en el segundo debate la transcripción de una llamada que la comandante le hizo a un campesino: “Soy la comandante Nestora Salgado y sólo le llamo para decirle que a cambio de la libertad de su hija me tiene que entregar la cantidad de 5 mil pesos.

¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán  ¡Las mentiras de Nestora Salgado! Ricardo Alemán
A partir de que José Antonio Meade cuestionó que Morena pretende llevar al Senado a la presunta secuestradora, Nestora Salgado, reapareció una larga historia de mentiras y engaños que acompañan a una presunta delincuente que –contra lo que muchos dicen–, aún enfrenta tres causas penales.


Pelea de tres Raymundo Riva Palacio  Pelea de tres Raymundo Riva Palacio
Dice Andrés Manuel López Obrador que la elección presidencial no será parejera. Tiene toda la razón. Mientras la lucha entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade se mantenga sin una declinación de facto, no hay forma de que sea una contienda binaria, como se llegó a señalar en este mismo espacio que sería.

“¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola  “¡El pueblo está contigo!” Carlos Loret de Mola
La teoría dice que para ganar una elección presidencial en estos tiempos hay que dominar el mensaje en las redes sociales y en los medios electrónicos tradicionales. La campaña “a la antigüita”, con mítines en la plaza, recorridos por los pueblos y cabeceras municipales, se dice, ya no funciona. O por lo menos no es determinante para las preferencias.


El margallate del debate Ricardo Rocha  El margallate del debate Ricardo Rocha
Es un mexicanismo extraño, pero ya figura en el Diccionario de la Real Academia como una aportación muy nuestra al idioma español. La verdad es que no sé desde cuándo ni cómo llegó a mi cerebro. Pero creo que expresa, nomás por cómo suena, algo sumamente enredado, como una madeja irresuelta; un desorden inexplicable; una situación caótica; un acertijo involuntario; un evento sin pies ni cabeza.

AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M. AMLO plancha a industriales J.Jesús Rangel M.
Al igual que lo hizo con la invitación de BBVA Bancomer, de Concanaco y de los aseguradores (AMIS), el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por Juntos Haremos Historia, no asistirá a la reunión de industriales este jueves; tampoco ha dado respuesta a la convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para el 1 de junio.


Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga Alejandro Ramírez a AMLO: no soy yo, son ellos Joaquín López-Dóriga
Un grupo del poderoso Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que preside Alejandro Ramírez, se ha convertido en el principal frente contra la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Le puedo decir, que sin representar el sentir unánime, me consta que al menos dos de sus integrantes no están de acuerdo, la mayoría, hombres y mujeres

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Valor para hacer su voluntad
¿Has pedido alguna vez un consejo a pesar que sabes lo que tienes que hacer?, la mayoría de nosotros cuando pedimos un consejo, sabemos realmente lo que Dios quiere que hagamos, pero por alguna extraña razón necesitamos que alguien mas nos diga, lo que simplemente ya sabíamos.








VIDA CRISTIANA / « ¿Quién traicionó a Ana Frank?»
    Fecha: 06 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

¿Quién traicionó a Ana Frank?
¿Quién traicionó a Ana Frank?

 
""
La casa de Ana Frank, segunda desde la izquierda, en Ámsterdam Credit Herman Wouters para The New York Times


ÁMSTERDAM — Cuando se escondía de la Gestapo en un anexo secreto del almacén de su padre en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial, Ana Frank escuchó un pequeño golpe en la pared. No podía estar segura de quién o qué era, y eso la asustó.

Tenía razón en estar asustada: tan solo meses después, el 4 de agosto de 1944, la policía descubrió el escondite durante una redada y la arrestó a ella y a otros siete que vivían en un apartamento cuyo acceso estaba detrás de un librero desplazable. Todos, excepto Otto Frank, su padre y posteriormente editor de El diario de Ana Frank, murieron en campos de concentración nazis.

Quién los delató ha permanecido como un misterio. Ahora, casi 75 años más tarde, un equipo de expertos encabezado por un agente jubilado del FBI emplea ciencia forense moderna y criminología con la esperanza de dar luz a uno de los más famosos casos sin resolver de la historia.

“Pondremos un énfasis especial en las nuevas pistas”, dijo el agente especial jubilado Vince Pankoke, de 59 años, quien encabeza la iniciativa. “Necesitamos verificar las historias conforme lleguen y sabemos que eso nos conducirá a otras investigaciones”.

En la búsqueda de nuevas pistas, él y su equipo están analizando digitalmente millones de páginas de material escaneado de los Archivos Nacionales en Washington, así como archivos de los Países Bajos, Alemania e Israel.

""
Ana Frank en 1941 Credit Anne Frank Fonds, vía European Pressphoto Agency

El uso de otras técnicas modernas como la contabilidad forense, el trabajo colaborativo, la ciencia del comportamiento y la reconstrucción testimonial también podrían dar promesas de un avance. El equipo, por ejemplo, realiza un escaneo tridimensional de la casa original y utiliza modelos computacionales para determinar qué tan lejos pudieron haber viajado los sonidos.

Esas técnicas podrían permitirles revaluar evidencia antigua, por ejemplo, si el golpe en la pared, como se describe en el diario, era alguien que les advertía a quienes se estaban ocultando que estaban haciendo mucho ruido o si pudo haber sido una trampa.

Este tipo de técnicas costosas y modernas no estaban disponibles cuando la policía nacional holandesa investigó sin éxito el caso en 1948 y de nuevo en 1963.

Gracias a su famoso diario y a los recuentos de sirvientes y amigos publicados después de la guerra se conoce mucho acerca de la vida de Ana Frank durante los dos años que se ocultó. No obstante, se conoce mucho menos acerca de las circunstancias que rodearon la redada del 4 de agosto de 1944, que fue cuando comenzó su largo y tortuoso viaje al campo de concentración Bergen-Belsen, donde se cree que murió en febrero de 1945.

En un país en el que fueron deportados alrededor de 108.000 judíos —de los cuales solo regresaron cerca de 5500— reabrir el caso también es parte de un debate nacional más amplio.

Continue reading the main story Foto
""
Un modelo de la casa de Ana Frank exhibido en Nueva York. Credit Andrew Burton/Getty Images

“Solía ser la chica a la que protegimos y ahora se ha convertido en la chica a la que traicionamos”, dijo Bart van der Boom, un experto en la ocupación nazi y conferenciante en la Universidad de Leiden. “Es la función de cómo se perciben los holandeses durante la ocupación”.

Esa percepción cambió en la década de los sesenta, dijo Van der Boom, cuando los holandeses comenzaron a cuestionar la narrativa tradicional de que todo el pueblo holandés fue víctima de los nazis. El Museo de la Resistencia de Holanda en Ámsterdam, por ejemplo, ahora incluye un hilo narrativo en el que se describe la vida de un colaborador, así como las historias de personas que fueron neutrales, que se resistieron o que fueron víctimas.

Por lo menos 28.000 judíos se ocultaron de los alemanes durante la ocupación de cinco años de los Países Bajos, dijo Van der Boom. De ellos, aproximadamente un tercio fue atrapado, la mayoría debido a los esfuerzos de una pequeña banda de colaboradores a sueldo conocidos en holandés como Jodenjagers, o cazadores de judíos, dijo.

“No sabemos con exactitud qué pasó ese funesto día y las narrativas con final abierto siempre resultan fascinantes”, dijo Ronald Leopold, director ejecutivo de la Fundación de la Casa de Ana Frank, quien dirige el museo y lleva a cabo investigaciones acerca de su vida y muerte.

“Los traidores no tenían la imagen clásica que tenemos de los responsables, aquellos rostros uniformados de la muerte”, dijo Leopold.

La figura del traidor es importante en la vida de Ana Frank porque, a diferencia de la policía y los soldados que serían responsables de su muerte, el traidor posiblemente era un conocido de la familia Frank, y es casi seguro que no fue alguien que llevara un uniforme oficial.

Continue reading the main story Foto
""
La lápida de Ana Frank y su hermana, Margot, en el campo de concentración de Bergen-Belsen en Alemania Credit Alexander Koerner/Getty Images

La lista de posibles individuos ha ido creciendo conforme los investigadores han propuesto nuevos nombres y teorías. Mientras que Wilhelm van Maaren, el encargado del almacén, fue el principal sospechoso en las investigaciones policiales holandesas, la nueva investigación está abierta a toda posibilidad.

“Cuando Otto Frank regresó, en el verano de 1945, supuso que alguien los había delatado”, dijo Gertjan Broek, un historiador sénior en la Casa de Ana Frank, la cual recibe 1,3 millones de visitantes al año. “Siempre ha sido una creencia arraigada”.

Sin embargo, mientras que la idea de que la policía recibió un aviso ha sido durante mucho tiempo parte de la historia de Ana Frank, no todos están convencidos de que la traición necesariamente desempeñara un papel.

Broek publicó un informe de 37 páginas en diciembre, en el que propuso la teoría de que la policía estaba en esa dirección con otra misión en mente y que encontraron a la familia por casualidad.

Los investigadores en los Países Bajos le han dado la bienvenida a la nueva investigación y Broek está fungiendo como uno de sus asesores.

“Lo nuevo acerca de esta investigación es que observa el caso desde una perspectiva forense”, dijo Leopold. “Y estamos ansiosos por ver los resultados”.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web