Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Enero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer La transformación (1) Manú Dornbierer La transformación (1)
Ojalá lean esto los que aún duden que el PRIMER MANDATARIO EN VERDAD ELECTO en México va a transformar a fondo al maltrecho país.

Trascendió Andrés Manuel Trascendió Andrés Manuel
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene su postura de apoyar en todo momento las tareas de las fuerzas armadas y ayer lo demostró al respaldar las órdenes del titular de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ante la explosión del ducto en Tlahuelilpan

Frentes Políticos I. Fuego. Frentes Políticos I. Fuego.
El pasado abril de 2018, el Senado aprobó la estrategia fiscal contra el huachicol. En teoría, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tendría facultades para frenar el robo y la venta ilegal de gasolina

Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías Norte Digital Detenidos diez sicarios que atacaron a policías
En un operativo conjunto agentes estatales y municipales detuvieron ayer a diez sicarios como presuntos responsables de las cinco agresiones a policías municipales en las que al menos diez elementos resultaron heridos, informó a Norte el Fiscal del Estado César Augusto Peniche Espejel.

Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía Ráfagas Disputa e infiltración de la Policía
PROFESIONES.- Ahora que la titular del Departamento de Profesiones, Fátima Guzmán, sacó a la luz investigaciones sobre personas que usurpan funciones, con títulos falsos o sin título profesional

El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense El Diario Exhiben ‘mugrosos’ la frágil paz juarense
De golpe ubicaron en la realidad a los juarenses las imágenes de una rutera en llamas durante la tarde del jueves y los graneados ataques de la delincuencia organizada durante todo ese mismo día contra policías municipales y sus cuarteles.

Pepe Grillo Experiencia de sobra Pepe Grillo Experiencia de sobra
La coalición ganadora de la elección de julio pasado, más sus nuevos aliados, PRI y PVEM, sumaron votos para elegir a Alejandro Gertz Manero, actual encargado de la PGR, como primer Fiscal General del país.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Saber lo bueno y no hacerlo

Casi en todo momento estamos consientes de lo bueno y lo malo, es muy difícil que llevemos a cabo algo que no estemos seguro si es bueno o malo, porque por lo general todos sabemos que cosas agradan a Dios y que cosas no.








Red Privada / « Conveniente plazo en el caso Odebrecht-México»
    Fecha: 01 de Mayo del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*-FRASEARIO- Aída María Holguín Baeza
Conveniente plazo en el caso Odebrecht-México
Conveniente plazo en el caso Odebrecht-México

 



Mientras que en Argentina, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Brasil, Perú, República Dominicana y Venezuela ya suman alrededor de 30 funcionarios detenidos, bajo investigación o sentenciados por el caso Odebrecht, en México, para no variar, no ha pasado gran cosa.

Sin duda alguna, el caso de corrupción transnacional encabezada por la empresa brasileña Odebrecht es uno uno de los más grandes de los últimos tiempos. Sin embargo, todo parece indicar que para el Estado mexicano es peccata minuta.

Y es que aún y cuando gobierno de México ya aplicó sanciones administrativas y económicas, y emitió las circulares No. UR-DPTRI-AR-S-002-2018 y No. UR-DPTRI-AR-S-004-2018 en las que comunica el impedimento para celebrar contrato público alguno con la Construtora Norberto Odebrecht, S.A. y sus filiales en México, todavía es hora que no hay ni un solo funcionario mexicano detenido.

Ante tal escenario, y por obvias razones, no son pocas las críticas que al respecto ha recibido el Gobierno Federal; no obstante, “parece que no todo está perdido” porque, “afortunadamente”, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, informó que continúa abierta la investigación sobre corrupción de la empresa Odebrecht. El “pequeño” detalle, es que el plazo para que concluya la indagatoria del caso tiene, como fecha límite, el próximo 30 de noviembre.

Convenientemente, ese plazo vence el último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

El asunto es que, aunque Arely Gómez siga presumiendo que México es el primer país de América Latina que aplicó sanciones a empresa filiales de Odebrecht (sanciones que, por cierto, la filial de la constructora brasileña ya dijo que va a impugnar), México también es el único país que no ha hecho lo correcto, provocando así, que el caso Odebrecht-México vaya en ruta directa -y sin escalas- hacia a la impunidad.

En esta ocasión concluyo citando lo dicho alguna vez por el abogado, escritor y conferencista canadiense, Robin S. Sharma: “Ya es hora de dejar de hacer lo conveniente para empezar a hacer lo correcto”.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web