Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Columna / « Ahora EU y aliados alistan golpe diplomático a Assad»
    Fecha: 16 de Abril del 2018 | Reportero(a) Susana Soto

    Imprimir Enviar a un Amigo

Ahora EU y aliados alistan golpe diplomático a Assad
Ahora EU y aliados alistan golpe diplomático a Assad

 

La ofensiva de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Assad, no quedará en un simple táctica militar ya que esta semana los tres aliados buscan retomar las conversaciones del proceso de Ginebra para ampliar la sanciones y abrir el debate en torno al uso y almacenamiento de armas químicas de Damasco. El Consejo de Seguridad de la ONU, Bruselas y la Liga Árabe son los enclaves desde los que se pretende activar este nuevo frente.

Por su parte, el presidente Donald Trump defendió el uso del término “misión cumplida” para describir el ataque con misiles del viernes por la noche en Siria, y dijo que la única forma en que los “medios de comunicación falsos” pudieron degradarla fue refiriéndose al término.

“Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentimos que era un término militar tan grandioso, que debería devolverse. ¡Úselo con frecuencia!”, indicó el mandatario en un mensaje en Twitter, ayer.

El expresidente republicano, George W. Bush, había utilizado la frase “misión cumplida” en el 2003, para marcar el final de “operaciones de combate importantes” en Irak después de poco más de un mes de lucha, pero la guerra en en el país se prolongó durante años, y las bajas estadunidenses se acumularon.

“Un ataque perfectamente ejecutado anoche”, tuiteó Trump el sábado. “Gracias a Francia y el Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!”.

Sabía que se aprovecharían de esto, pero sentimos que era un término militar tan grandioso, que debería devolverse. ¡Úselo con frecuencia!”

Donald Trump

Presidente de Estados Unidos

Pero el senador independiente de Maine, Angus King, dijo ayer a la cadena CNN que “es imposible decir en este momento” si la misión de Estados Unidos en Siria se ha cumplido.

“Esperamos que ese sea el caso, pero hicimos un ataque hace un año con el mismo propósito y se consideró un éxito, pero las armas químicas se han seguido utilizando”, dijo al referirse al ataque ordenado por Trump en abril del 2017 contra fuerzas militares del presidente sirio, Bashar al Assad.

Los legisladores demócratas, entre ellos Nancy Pelosi, criticaron a Trump por no ir al Congreso para la aprobación de la acción militar.

""
Gráfico: La Razón de México

El Pentágono subrayó  que el presidente tiene la autoridad bajo la Constitución para defender los intereses de Estados Unidos, y aseguró que el ataque fue en “el corazón” de las instalaciones de armas químicas de Siria, pero que aún resta ver cómo responderá el gobierno de Bashar al Asad.

Por otra parte el presidente galo, Emmanuel Macron, dijo que el ataque se apegó a las legislaciones internacionales y que con ello se logró detener la producción de armas químicas en el país árabe.

“Esta operación es conforme a los compromisos adoptados y a lo que digo constantemente desde mayo pasado. Fue una intervención de manera legítima en el marco de la comunidad internacional de manera muy precisa”, subrayó Macron.

La operación fue un éxito porque la integralidad de los misiles lanzados alcanzó su objetivo y su capacidad de producir armas químicas quedó destruida”

Emmanuel Macron

Presidente de Francia

“Tenemos la plena legitimidad internacional para intervenir en ese marco si queremos que la comunidad internacional sea respetada”, reiteró.

El presidente francés acusó además de “complicidad” a Rusia con el régimen del presidente sirio Bachar Al Assad en el caso de los ataques químicos a la población siria y afirmó que Moscú había bloqueado a la comunidad internacional para hacer uso del derecho humanitario en Siria.

“Está claro que son cómplices los rusos. No han usado el cloro pero han impedido a la comunidad internacional impedirlo, Por el no respeto de la resolución de la ONU provocan que la comunidad internacional no pueda usar el derecho humanitario en Siria”, comentó Macron.

El presidente ruso Vladimir “Putin ha sido incoherente”, declaró Macron afirmando que el líder ruso dijo en una entrevista al diario francés Le Figaro que no aceptaría el uso de armas químicas en Siria.

""
Gráfico: La Razón de México

Macron descarta una guerra inminente

El mandatario francés Emmanuel Macron afirmó que el bombardeo contra bases de armas químicas en Siria, en el que participó Francia, fue un éxito pero no una declaración de guerra contra el régimen sirio de Bashar al Assad y criticó duramente el comportamiento de Rusia en la crisis siria.

“La operación fue un éxito, sobre el plan militar, porque la integralidad de los misiles lanzados alcanzó su objetivo y su capacidad de producir armas químicas quedó destruida”, declaró en una entrevista televisada.

El mandatario galo, quien recibió críticas de la oposición política en su país, dijo que “no hubo víctimas en ninguno de los dos lados” y afirmó que no pudo quedarse inactivo ante el ataque químico a civiles en Siria. “No acepté no hacer nada viendo las imágenes que hemos visto”.

El presidente galo, que el mes próximo cumplirá un año en el poder, insistió en que el operativo militar fue “legítimo” respecto al derecho internacional ya que “hay una resolución que autoriza el uso de la fuerza” en Siria y que los tres países que atacaron forman parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web