Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Martes 19 de Marzo del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ EPN, Videgaray, Lozoya, Osorio… ¡sí deben ser juzgados! FRANCISCO RODRÍGUEZ
Un gobiernito que llegó a sentarse a base de propaganda insulsa, apoyo incondicional de las pandillas históricas, falta de programa político previo, votación de sólo el 18% de ciudadanos –con muchísimos sufragios comprados–, más el complemento de los Verdes, sumisión de las Fuerzas Armadas, financiamiento del narcotráfico y silencio cómplice del exterior, debe ser sentado en el banquillo de los acusados.

Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig Baja California: Leyzaola y Capella Carlos Puig
Baja California vive una crisis de violencia como no se había visto.

El año pasado fue, junto con Colima, el peor en número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. Con la diferencia que 80 por ciento de esos delitos en Baja California se concentran en un solo municipio: Tijuana.


Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días  Jorge Fernández Menéndez Energía y seguridad, más allá de los cien días
Este 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, será el marco elegido por el presidente López Obrador para definir su política energética. Si va en la ruta previsible, impondrá lo que algunos califican como un rescate de esa industria y para otros, me incluyo, un retroceso que puede llevarnos a graves problemas, similares a los de los principios de los 80 en el sector.

Frentes Políticos I. Réquiem. Frentes Políticos I.   Réquiem.
I. Réquiem. Quedó extinto, murió, tras permanecer desahuciado algunos meses, el modelo neoliberal aplicado en el México moderno. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró formalmente acabado el régimen neoliberal y dio la bienvenida a un nuevo modelo de desarrollo económico basado en las necesidades de la realidad nacional

La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo  La mirada en las gubernaturas Pepe Grillo
La historia de las “sabandijas” en Morena puede tener un fondo que apenas comienza a revelarse; específicamente la aspiración de muchos senadores de ese partido a la gubernatura de su estado.

Y ven en el poblano Armenta algo que no quisieran vivir en carne propia: que la dirigencia del partido tenga razones para tener otro candidato.

NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día NORTE DIGITAL Piensan o intentan suicidarse 44 adolescentes cada día
La violencia sostenida que se ha vivido en Ciudad Juárez durante la última década ha heredado una generación de adolescentes enfermos de angustia y depresión, propensos al suicidio.

Cada día en esta ciudad 44 jóvenes en edad de secundaria y preparatoria intentan quitarse la vida y otros 130 lo piensan, revela Óscar Armando Esparza del Villar, especialista en Psicología de la Salud de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe LA COLUMNA Hay aviadores en Cambio 16... y eso que ya no existe
El oficialista periódico del nuevo amanecer, Cambio 16, ya no existe, fue cancelado por su excesivo costo e inutilidad, “cualidades” que envidiaría cualquier oficina burocrática estatal.

Pero lo que sí existen son aviadores que aún dependen de la fracasada empresa pública destinada a elevar el de por sí alto ego del gobernante y aplaudir la labor oficial para tratar de ocultar los tropiezos.

El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar El Heraldo de Chihuahua/Rafagas Semana inglesa en el Bienestar
ARRIBO.- Aseguran que el próximo titular de la Secretaría de la Función Pública, luego de la salida de Stefany Olmos Loya, deberá de ser sin lugar a dudas un perfil completamente técnico y profesional, pues de entrada la ley señala que en los últimos 5 años no debió de ser candidato ni dirigente de algún partido político.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Desierto espiritual
Hay periodos en la vida de todo creyente que pasa por “desiertos espirituales”, y es que llamo desierto espiritual a esos periodos de sequedad, en donde por alguna razón dejamos de ser sensibles a lo espiritual, en donde no dan ganas de orar, en donde lo espiritual nos llega a parecer hasta aburrido y en donde por alguna razón no sentimos la presencia de Dios sobre nuestras vidas como en otros momentos la hemos sentido.









Internacional / « Macron confirma éxito de bombardeo en Siria y critica a Rusia»
    Fecha: 16 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Macron confirma éxito de bombardeo en Siria y critica a Rusia
Macron confirma éxito de bombardeo en Siria y critica a Rusia

 

El presidente francés Emmanuel Macron afirmó hoy que el bombardeo contra bases de armas químicas en Siria, en el que participó Francia, fue un "éxito" pero "no una declaración de guerra contra el régimen sirio de Bashar al Assad" y criticó duramente el comportamiento de Rusia en la crisis siria.

 "La operación fue un éxito, sobre el plan militar, porque la integralidad de los misiles lanzados alcanzó su objetivo y su capacidad de producir armas químicas quedó destruida", declaró en una larga entrevista televisada en horario de máxima audiencia en Francia.

 Según Macron, "tres sitios de producción y de tratamiento de armas químicas" del régimen sirio "fueron objetivo de estos ataques". En uno de los objetivos el ejército francés bombardeó de manera conjunta con Estados Unidos y Reino Unido y el tercero fue alcanzado exclusivamente por los misiles franceses.

 El mandatario galo, quien recibió críticas de la oposición política en su país, dijo que "no hubo víctimas en ninguno de los dos lados" y afirmó que no pudo quedarse inactivo ante el ataque químico a civiles en Siria. "No acepté no hacer nada viendo las imágenes que hemos visto".

 Macron insistió en que Francia "obtuvo pruebas de que armas químicas, cloro, fueron usadas" contra la población de la ciudad siria de Douma hace una semana.

 "El uso del cloro pudo ser atribuido al régimen sirio y eso nos condujo con Estados Unidos y los británicos a a esa operación", agregó Macron al aseverar que con este ataque "Francia no le declaró la guerra al régimen sirio" del presidente Al Assad.

 El presidente francés, que el mes próximo cumplirá un año en el poder, insistió en que el operativo militar fue "legítimo" respecto al derecho internacional ya que "hay una resolución que autoriza el uso de la fuerza" en Siria y que los tres países que atacaron forman parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

 "Esta operación es conforme a los compromisos adoptados y a lo que digo constantemente desde mayo pasado. Fue una intervención de manera legítima en el marco de la comunidad internacional de manera muy precisa", subrayó Macron.

 "Tenemos la plena legitimidad internacional para intervenir en ese marco si queremos que la comunidad internacional sea respetada", reiteró.

 El presidente francés acusó además de "complicidad" a Rusia con el régimen del presidente sirio Bachar Al Assad en el caso de los ataques químicos a la población siria y afirmó que Moscú había bloqueado a la comunidad internacional para hacer uso del derecho humanitario en Siria.

 "Está claro que son cómplices los rusos. No han usado el cloro pero han impedido a la comunidad internacional impedirlo, Por el no respeto de la resolución de la ONU provocan que la comunidad internacional no pueda usar el derecho humanitario en Siria", comentó Macron.

 El presidente ruso Vladimir "Putin ha sido incoherente", declaró Macron afirmando que el líder ruso dijo en una entrevista al diario francés Le Figaro que no aceptaría el uso de armas químicas en Siria.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web