Dollar
Compra   $ 19.00
Venta   $ 19.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 16 de Julio del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín El gobierno anticipado de López Obrador Héctor Aguilar Camín
En un tour de force sin precedente, López Obrador ha hecho suyo el interregno de presidente electo.

El 1 de julio ganó la elección con 53% de los votos.

¿Y Puebla por qué? Carlos Marín ¿Y Puebla por qué? Carlos Marín
Conmueve que Esteban Moctezuma no despachará en el magnífico edificio de Miguel Tolsá donde ejerció su apostolado el primer secretario de Educación del siglo XX, José Vasconcelos.

Lo hará en la ciudad de Puebla porque Andrés Manuel López Obrador ha decidido descentralizar el gobierno federal.

Los peligros de la sacudida de la burocracia Carlos Puig Los peligros de la sacudida de la burocracia  Carlos Puig
Nadie podrá discutir el diagnóstico de Andrés Manuel López Obrador sobre el aparato burocrático de altos niveles de los gobiernos —federal y estatales—: sueldazos, bonos, prebendas, secretarios particulares, multiplicación de asesores y consultores, camionetotas, viajes, lujos, gastos.

Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M. Estratégico Triángulo del Norte para AMLO J. Jesús Rangel M.
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales, puso en la mesa la agenda de la relación bilateral con Estados Unidos. Está en la carta que envió al presidente Donald Trump y que entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado.

El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez El acuerdo que no tuvo ni Juárez Jorge Fernández Menéndez
La visita de Mike Pompeo, secretario de Estado del gobierno de Donald Trump, si bien fue protocolaria, ha sido el momento más importante para la futura administración de Andrés Manuel López Obrador desde el pasado primero de julio.

Frentes Políticos I. Realidad. Frentes Políticos I.   Realidad.
Luego del proceso electoral se debe reflexionar cómo se ejerció el gasto, pues hubo un enorme derroche en todo tipo de publicidad, es tiempo de hacer cuentas. Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, informó ayer el plazo para que los más de 17 mil candidatos, locales y federales que contendieron en más elecciones pasadas, respondan los requerimientos e informes sobres gastos de campaña que les exige la autoridad electoral con base en la ley. No todos cumplen a cabalidad.

Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez Norte Digital La reconstrucción de la paz en México empieza en Ciudad Juárez
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el próximo 07 de agosto de 2018, arrancarán en Ciudad Juárez las consultas públicas que ayudarán a estructurar el Plan Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es reconstruir la paz en el país.

Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal  Ráfagas - Festejan derrota en la playa - Pelean ya dirigencia del PRI estatal
VIDA.- La aún legisladora local del PAN Nadia Siqueiros fue blanco de críticas y a su vez comentarios de apoyo, a través de su cuenta personal de Facebook, esto ya que la diputada realizó un comentario en contra del aborto y de la propuesta de la virtual secretaria de Gobernación del gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El Diario La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses El Diario  La intromisión para torcer la voluntad de los juarenses
Son demasiados los indicios que hablan de una intervención a gran escala de Javier Corral para anular las elecciones en Juárez ante la desesperación de saber que ni en sueños los electores podían favorecer a su enclenque candidato.

Pepe Grillo La batalla de Puebla Pepe Grillo La batalla de Puebla
Comienza a gestarse un movimiento de resistencia al plan de esparcir las secretarías de Estado por el territorio nacional.

Lo curioso es que la resistencia no emana sólo de los trabajadores del Estado, que tendrían que comenzar de nuevo en otro lado, sino de los habitantes de ese otro lado.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡Lucha!, Dios ha de cumplir
Los comentarios negativos querrán siempre apartarte de tu objetivo, siempre habrá gente que no creerá en ti ni en lo que quieres lograr, siempre habrá gente que te dirá que no lo hagas que vas a fracasar, siempre habrá gente que tratara de introducir miedo o duda a tu mente, gente que va a camuflajear de “sabio” su consejo sin darse cuenta que lo único que está haciendo es confundirte o desanimarte para que no luches.







Internacional / « Trump: “¡Misión Cumplida!”; tres objetivos, 110 misiles y sin muertos »
    Fecha: 16 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Trump: “¡Misión Cumplida!”; tres objetivos, 110 misiles y sin muertos
 Trump: “¡Misión Cumplida!”; tres objetivos, 110 misiles y sin muertos

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió ayer en su cuenta de Twitter el ataque aéreo lanzado durante la madrugada del sábado junto a sus aliados, Reino Unido y Francia, contra tres objetivos (laboratorios de armas químicas) en Siria, como “perfectamente ejecutado”, destacaron medios locales.

“Un ataque perfectamente ejecutado en la noche pasada. Gracias a Francia y Reino Unido por su sabiduría y la potencia de sus fuerzas (militares). No podría haber tenido un mejor resultado. Misión Cumplida!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter al destacar que con 110 misiles durante 90 minutos se logró el objetivo y sin causar muertos.

Las sospechas de un ataque químico, todavía sin verificar, contra la ciudad siria de Duma el pasado fin de semana desencadenó una ofensiva de los tres países aliados contra posiciones gubernamentales sirias.

Al igual que el año pasado en su bombardeo contra la base siria de Al Shayrat, Washington no ha esperado los resultados de una investigación internacional sobre el presunto uso de armas químicas en Duma para lanzar un ataque de castigo contra el Gobierno de Damasco, al que acusa de estar detrás él.

BLANCOS. De hecho, el equipo de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró que continuará su despliegue en Duma, donde inició su misión tras viajar a Siria el pasado jueves.

Por otra parte, el Departamento de Defensa de EU aseguró que durante el ataque contra Siria alcanzaron todos sus objetivos “con éxito” y destacó que “ninguna” de las naves o misiles de la coalición formada por EU, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

REPRESALIA. “Esta operación fue cuidadosamente orquestada para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo”, declaró la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Pentágono.

Según White, a diferencia del ataque ejecutado en abril del 2017 contra Al Asad, cuando Estados Unidos atacó la base aérea siria de Shayrat (Homs) en represalia al bombardeo químico en el pueblo rebelde de Jan Sheijun, en esta ocasión el objetivo del ataque fue “neutralizar las instalaciones de investigación y desarrollo” de este tipo de armas.

Durante la operación contra Siria, que se registró cerca de las 03:35 horas locales del sábado, tres instalaciones fueron destruidas, según imágenes mostradas por el Pentágono: el centro de investigación y desarrollo de Barzah y dos objetivos en el centro de Him Shinshar, un búnker y un almacén.

INFRAESTRUCTURA. “La operación cercena la capacidad (de Siria) de desarrollar, desplegar y usar armas químicas en el futuro”, aseveró el director del Estado Mayor Conjunto de EU, el teniente general Kenneth McKenzie, quien, sin embargo, no descartó que aún existan “partes residuales” del programa químico del régimen de Al Asad.

“Obviamente la infraestructura química es mayor que lo que hemos destruido”, concedió McKenzie, quien en todo caso describió la ofensiva como “precisa, sobrecogedora y efectiva”.

En total se emplearon más de cien misiles que fueron lanzados tanto por diversos buques de guerra de la coalición desplegados en el mar Mediterráneo como desde aviones caza.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web