Dollar
Compra   $ 17
Venta   $ 18
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 21 de Abril del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Debates Manú Dornbierer Debates
Por ahí (pudo ser en Astillero), alguien dijo que el debate del 18 de este abril 18 en Canal 11 no era un debate entre Sheinman y Barrales y menos aún con el montón inaudito de aspirantes, incluyendo el tal PRI Mikel, que puso el INE para estorbar lo más posible a Morena.

Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER Los acuerdos de la Cumbre sobre Venezuela ANDRÉS OPPENHEIMER
A juzgar por lo que me dijeron más de media docena de presidentes y cancilleres con quienes hablé en la Cumbre de las Américas del 13 al 14 de abril, la reunión no fue un fracaso total: varios países acordaron explorar pasos concretos para aumentar la presión regional para la restauración de la democracia en Venezuela.

Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez  Casting, no debate Aurelio Ramos Méndez
Velan armas de un modo ofensivo para los ciudadanos los cinco candidatos que mañana se enfrascarán en un dizque debate, en realidad un casting propio el mundo de los espectáculos.

Trascendió Siempre en privado Trascendió Siempre en privado
Que después de difundir toda la semana, siempre en privado, que se iba con José Antonio Meade tras su fracaso como aspirante a candidato independiente, al final anoche Armando Ríos Piter se animó a ventilar su conversión de forma pública en un encuentro con el abanderado del PRI en la taquería La Lechuza.


Frentes Políticos I. De primaria. Frentes Políticos I. De primaria.
I. De primaria. A José Luis Chanito Toledo el panorama le pintaba insuperable, pero el expriista, en su ansiedad por ser alcalde de Benito Juárez, en Quintana Roo, presentó un documento apócrifo sobre residencia.

Pepe Grillo Voto útil a la vista Pepe Grillo Voto útil a la vista
Durante varios meses nadie se atrevió ni siquiera a mencionarlo, pero la posibilidad de un operativo de voto útil se abrió.

El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda El Diario Golpean a policías crimen y Hacienda
O sea que la Secretaría de Hacienda del Gobierno estatal pretendió tapar un hoyo abriendo otro pero con tan mala fortuna que no resolvió ningún problema. Empezó a pagar algunas miserias de los adeudos que tiene con los maestros de la Sección 42 que mantienen su paro de labores. Empezaron a pagar pero con cargo a las compensaciones mensuales de agentes policiacos y ministeriales estatales.

Ráfagas -Maestros con solución a medias Ráfagas -Maestros con solución a medias
SOLUCIÓN.- Aunque por fin hubo acuerdo para el diálogo, si los maestros del subsistema estatal no flexibilizan su postura, no habrá solución por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, pues el pago retrasado que reclaman y que ha comenzado a fluir, según los que saben, es un avance mínimo para la demanda principal en este conflicto.

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Recapacitemos
Pareciera que a veces perdemos la dirección en cuando a nuestra vida espiritual se refiere. Por alguna razón nos descuidamos o nos acomodamos a una vida mediocre en el Señor y de pronto nos encontramos perdidos, sin un rumbo, haciendo lo que antes hacíamos y viviendo como antes vivíamos.








Nacional / « Peña Nieto: Envío de Guardia Nacional fue retórica hostil»
    Fecha: 15 de Abril del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Peña Nieto: Envío de Guardia Nacional fue retórica hostil
Peña Nieto: Envío de Guardia Nacional fue retórica hostil

 

Luego de reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hizo saber al funcionario que “a México sólo le interesa una relación con Estados Unidos que tenga bajo premisa tres aspectos:

El respeto a la soberanía y a la dignidad de los mexicanos, la cooperación constructiva para lograr acuerdos, superar diferencias y enfrentar retos comunes, y las medidas acordes a una buena vecindad”.

En mensaje a medios de comunicación en Lima, Perú, el mandatario le señaló que sus palabras emitidas el pasado 5 de abril respondió a la retórica y a la forma en la que se manejó desde Estados Unidos la presencia de la Guardia Nacional en la frontera con México.

Y que si bien el uso de la Guardia Nacional no es la primera vez de la que se hace uso en un ejercicio que se respeta para cuidar sus propias fronteras lo que si era de llamar la atención era una retórica de confrontación, una retórica que advertíamos un tanto hostil, y que eso nos había llevado a fijar una postura, una posición firme y clara sobre lo que esperábamos fuera el trato que tuviéramos en la relación entre México y Estados Unidos”, expresó Peña Nieto.

  • ¿Qué le respondió? Se le cuestionó al mandatario mexicano.
  • “Fue bastante receptivo, abierto, y advirtió que transmitiría lo que yo abordado con él al presidente Trump”, apuntó.

Añadió: “Advertí una actitud bastante receptiva de entendimiento y de gran claridad. Hay que reconocer que prevalece un diálogo, que prevalece un ánimo por tener una relación constructiva y advertimos claramente que en el ejercicio de nuestra soberanía en demandar el respeto a la dignidad de los mexicanos el mismo respeto con el que nos referimos a la sociedad de Estados Unidos y de Canadá”, señaló.

Peña Nieto dijo que durante el encuentro no se abordó la posibilidad de una reunión con su homólogo Donald Trump en el futuro inmediato.

ACUERDAN ACELERAR TLCAN

El presidente Enrique Peña Nieto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron acelerar los trabajos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El mandatario mexicano detalló que durante la reunión que sostuvo por separado aquí en Lima, Perú con Trudeau y Pence convinieron girar instrucciones a los equipos negociadores para sacar adelante este acuerdo sin que exista una fecha fatal.

Y un tema que sin duda mereció una atención mayor fue la renegociación del acuerdo de libre comercio en donde acordamos mantener los trabajos para poder alcanzar un acuerdo, convocar a los equipos negociadores para que puedan acelerar sus trabajos y esperamos que, en próximas semanas, eventualmente, podamos llegar a un acuerdo a partir de lo que ya han avanzado los equipos negociadores.

“No hay absolutamente ninguna fecha (límite), no nos trazamos ninguna fecha puntual, no pusimos una fecha última. Más bien acordamos acelerar los trabajos, convocar a los equipos negociadores a que puedan dedicar las siguientes semanas a trabajar de manera cercana y conjunta en poder superar cualquier diferencia y fue lo mismo que dialogue con el primer ministro de Canadá que están en esta misma sintonía, en este mismo interés”, aseveró.

Peña Nieto se encontró también con legisladores de Estados Unidos y representantes de la Cámara de Comercio a quienes les refrendó la importancia de la buena vecindad y la colaboración conjunta.

Coincidimos en la importancia de impulsar una agenda común de interés compartido como migración, seguridad y desarrollo regional.

“México busca mantener las condiciones que han hecho de América del Norte una de las regiones más competitivas e incluir nuevas disposiciones que reflejen los cambios incluidos en nuestra economía”, enfatizó Peña Nieto.

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web